• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zafiro a medida

  • Iniciador del hilo territoriocamps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
territoriocamps

territoriocamps

Forer@ Senior
Sin verificar
Anoche encontré una pequeña rayita en el cristal de mi Orient King Diver 40 th, un reloj al que le tengo un especial aprecio.

AIqsiEl.jpg


Y entonces hice lo que todo friki relojero que se precie debe hacer: Pasar parte de la noche pensando en la rayita de marras.
Esta mañana he mandado un correo al distribuidor y SAT Orient para España, que rápida y amablemente me ha contestado que podían conseguir un cristal nuevo (y por cierto, mucho más barato de lo que esperaba), que necesariamente debía idéntico al original, es decir, mineral.
He estado navegando por San Google a la búsqueda de posibles cristales aftermarket para mi Orient, sin resultado alguno. También he buscado posibles fabricantes "a medida" que puedan hacer un cristal de zafiro para mi reloj... también sin resultado.
Lo único que he encontrador es esta web de unos señores que se llaman "24 joyas" y que hacen cristales minerales a medida:

lostlink.jpg


¿Alguien conoce de quien hace o como se podría conseguir hacer un cristal de zafiro a medida sin que los costes se disparen? Quizá aunque arrancar el proceso fuera costoso, para este u otro modelo de reloj podríamos unirnos varios para el pedido.
...
Hablemos.
 
Última edición:
El cristal lo pretendes poner tu o tienes algún relojero que te lo ponga?
 
En Nic-sol me consiguieron un zafiro , creo que venia de cousin.uk

https://www.cousinsuk.com/category/sapphire-watch-glasses

Tienen muchas medidas pero no venden a particulares creo. Te lo cuento porque Nic-sol esta en Murcia y no te pilla lejos. Es sencillo se saca el cristal se mide y si hay alguno de la misma medida y parecido grosor, entonces debe quedar bien. El coste no es mucho, pero con el envio y el cambio de pieza puede salir entre 30-40€, eso me cobro a mi, el problema es que tendras que correr con el riesgo de que luego no le vaya esa medida.
Por cierto, ¿cual es el Sat/ distribuidor de Orient para España? He mandado varios correos a Platisur en Malaga y no responden. Tengo pendiente un bisel para mako.
Espero haber servido de ayuda, yo tampoco soporto las rayitas en el cristal
 
Aqui un relojero de mi localidad me ha dicho que depende del reloj que sea le puede colocar cristal mineral o zafiro. Obviamente mayor precio un zafiro. Yo he visto como el personalmente ha colocado cristales de zafiro a relojes que tenian uno mineral por encargo..... Puede que en cualquier relojeria pase igual....
 
Viviendo en Elche, lo tienes facil con Nicsol
(nicsolcr@gmail.com)
 
Hola dices que está en Murcia , la semana próxima estaré allí , y tengo varios relojes altos que me encantaría poner zafiro, sabes si tiene abombado?
 
En Nic-sol me consiguieron un zafiro , creo que venia de cousin.uk

https://www.cousinsuk.com/category/sapphire-watch-glasses

Tienen muchas medidas pero no venden a particulares creo. Te lo cuento porque Nic-sol esta en Murcia y no te pilla lejos. Es sencillo se saca el cristal se mide y si hay alguno de la misma medida y parecido grosor, entonces debe quedar bien. El coste no es mucho, pero con el envio y el cambio de pieza puede salir entre 30-40€, eso me cobro a mi, el problema es que tendras que correr con el riesgo de que luego no le vaya esa medida.
Por cierto, ¿cual es el Sat/ distribuidor de Orient para España? He mandado varios correos a Platisur en Malaga y no responden. Tengo pendiente un bisel para mako.
Espero haber servido de ayuda, yo tampoco soporto las rayitas en el cristal

Viviendo en Elche, lo tienes facil con Nicsol
(nicsolcr@gmail.com)

Pues mi hermano (friki relojero como yo) tiene los útiles y la prensa. No obstante tengo "relojero de cabecera" al que visito más que a mi suegra, ja, ja.

jalmag, me pondré en contacto con estos sres de Murcia. Gracias a los dos por el soplo.

El distribuidor en España según la web oficial, es efectivamente Platisur. A mi no han tardado más de una hora en contestarme.
 
En Nic-sol me consiguieron un zafiro , creo que venia de cousin.uk

https://www.cousinsuk.com/category/sapphire-watch-glasses

Tienen muchas medidas pero no venden a particulares creo.

Buenas,

Creo que te confundes pues COUNSINSUK vende a todo el mundo que se registre en su pagina, el problema es que todo esta en libras y al cambio de euros sube los precios y luego los gastos de envio son unas 15 libras por tanto pedir un cristal de zafiro no es rentable.

Yo he pedido mucho en esa pagina y soy particular pero claro solo lo hago cuando necesito muchas cosas.

JESUS el problema que tienes es el tamaño del cristal, si no te dicen en orient-españa exactamente el diámetro y grosor te tocara sacar el rayado y medirlo muy bien.

El tamaño máximo del counsink es de 34mm y creo que ese orient lleva un cristal mas grande.

Pregunta en orientuhren pues como ellos venden orient y traen zafiros para los mako y puede que traigan para el king.

saludos
 
El tamaño máximo del counsink es de 34mm y creo que ese orient lleva un cristal mas grande.

Pregunta en orientuhren pues como ellos venden orient y traen zafiros para los mako y puede que traigan para el king.

saludos

Pozí...es más grande de 34 mm seguro, así que vía muerta.
Preguntaré a los compatriotas de la Merkel.
Otra alternativa es poner un mineral nuevo y hasta que dure, que si te digo el precio te partes de risa.
 
  • #10
Hola, buenos dias, haber poco mas que añadir. Se puede saber la medida tanto de diametro como de grosor. Pero estamos limitados a las medidas de que dispone cousinuk o cualquier otro proveedor . Y si , los gastos de envio son carisimos. Pero ha veces los talleres de relojeria NO pedimos un solo recambio a un proveedor. Realizamos reparaciones a varios clientes y aprovechamos un pedido en conjunto, con los que los gastos se reducen. Y no creo que encuentres posibilidad de que te lo hagan Zafiro. Yo tengo maquina de realizar cristales minerales, y no se pueden hacer en Zafiro.
 
  • #11
Hola, buenos dias, haber poco mas que añadir. Se puede saber la medida tanto de diametro como de grosor. Pero estamos limitados a las medidas de que dispone cousinuk o cualquier otro proveedor . Y si , los gastos de envio son carisimos. Pero ha veces los talleres de relojeria NO pedimos un solo recambio a un proveedor. Realizamos reparaciones a varios clientes y aprovechamos un pedido en conjunto, con los que los gastos se reducen. Y no creo que encuentres posibilidad de que te lo hagan Zafiro. Yo tengo maquina de realizar cristales minerales, y no se pueden hacer en Zafiro.

NicSol, estando en Murcia, a tiro de piedra de Elche, te apunto en mi agenda para visitarte en cuanto me sea posible.
El cristal es muy grande, unos 40 mm de diámetro, tiene grosor considerable (habría que desmontarlo para saberlo) y la parte exterior está biselada. Por todo eso y después de lo hablado en el hilo, le veo pocas opciones salvó la de poner un cristal original y por supuesto mineral.
 
  • #12
Si el rayajo no es muy profundo se puede pulir fácilmente
 
  • #13
Incluso puedes llevarlo a pulir el cristal. Recuerdo haber visto tarifa de pulido de cristal en un ECI.
 
  • #14
Buenas. Yo tengo el mismo modelo aquí en el taller para sustituir cristal y orient me lo sirve sin problemas. Eso si, tarda mes y medio.
Al compañero que necesita un bisel, que me deje un privado.

El cristal de este orient tiene un biselado por encima del bisel q no es fácil de hacer. Mi consejo es poner el de origen.

Saludos!
 
  • #15
Si el rayajo no es muy profundo se puede pulir fácilmente

Incluso puedes llevarlo a pulir el cristal. Recuerdo haber visto tarifa de pulido de cristal en un ECI.

No conocía que ECI pudiera hacer el pulido de un mineral. Hay tutos en este y otros foros para hacerlo en casa, pero es muuuuuuy laborioso.

Buenas. Yo tengo el mismo modelo aquí en el taller para sustituir cristal y orient me lo sirve sin problemas. Eso si, tarda mes y medio.
Al compañero que necesita un bisel, que me deje un privado.

El cristal de este orient tiene un biselado por encima del bisel q no es fácil de hacer. Mi consejo es poner el de origen.

Saludos!

Hoy mismo pediré el cristal al distribuidor. Efectivamente me han dicho que no lo tienen en stock, pero que eso no es problema, que en cuanto lo tengan me lo mandan.
Eso si, no voy a hacer experimentos con un cristal tan grande y delicado, así que lo llevaré a mi "relojero de cabecera", pero: ¿El cristal viene con su correspondiente junta o hay que pedirla aparte?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie