• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zafiro

  • Iniciador del hilo street
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

street

Novat@
Sin verificar
hola, el otro dia estaba viendo un reloj con cristal de zafiro y cuando le daba la luz al cristal esta se veia en un tono azulado, eso es por el zafiro o por tratamiento antireflejante?.


Gracias.
 
Sin duda por el antireflejo...
El zafiro es totalmente transparente...
Saludos
 
Antirreflectante.Muchos relojes tienen ese color azulado,como Fortis,Breitling,Iwc,etc.
 
A mi me pasa con el Breitling Crono Colt Ocean, depende como lo miras parece que la esfera sea azul, pero en cambio no me pasa con otros mecanicos con cristal tambien de Zafiro, que raro!!!, siempre me lo he preguntado.
 
Por que aunque sea zafiro, no tiene por que tener antireflejante, si miras un zafiro con antireflejos veras que la luz, como por ejemplo el de una bombilla se ve azul
 
Al antirreflectante de mi Omega le pasa lo mismo
 
Sip... es el traramiento antireflejos... las luces se ven azules... :whist::, y el fondo adquiere otra tonalidad con la luz solar... a mi Breitling Steelfish también le pasa.... :D:D:D:D:D:D
 
Es el antireflejos. En los dos relojes que tengo con zafiro y tratamiento antireflejos (Fortis y Breitling), pasa lo mismo.
Saludos !!!
 
En relojes solo he visto el tono ese azulado,pero hay gafas que es un tono verdoso,y en la mayoría de lentes de camaras de fotos es un añíl o un violeta oscuro....
Ese tono es sinduda por el tratamiento antirreflejos.
 
  • #10
pero hay alguien que tenga uno con zafiro y sin antireflejante para que nos asegure que no tiene el tono azulado.
 
  • #11
Haber por ejemplo un Rolex Submariner actual,sin ir mas lejos,yo no tengo ninguno pero se que no lleva el tratamiento,y porsupuesto es zafiro,no tiene reflejos azulados...
Saludos
 
  • #12
Eso es debido sin lugar a dudas al tratamiento antireflejo,le sucede algo parecido a un Omega mio.
 
  • #13
pero hay alguien que tenga uno con zafiro y sin antireflejante para que nos asegure que no tiene el tono azulado.

Pues yo mismamente. Tengo 2 y reflejan como cualquier otro cristal. Lo he podido comparar con un Breitling que lleva tratamiento antirreflejos y el Breitling tiene ese tono azulado.
 
  • #14
El tratamiento antireflejos, hay un hilo que lo explica por ahí.
 
  • #15
yo tengo un Omega railmaster XXL y el reflejo es azul,y en la web de omega no especifica que tenga tratamiento antireflejante.
 
  • #16
En relojes solo he visto el tono ese azulado,pero hay gafas que es un tono verdoso,y en la mayoría de lentes de camaras de fotos es un añíl o un violeta oscuro....
Ese tono es sinduda por el tratamiento antirreflejos.

pues en el caso de mi Fortis, el reflejo es mas tirando a violeta oscuro que azul... vease por la zona del taquimetro, a la altura del 60

lostimage.jpg


me habrán "colao" la lente de una cámara de fotos ::Dbt::
 
  • #17
No está nada mal ese Fortis, por cierto. Buena foto.
 
  • #18
Tengo entendido ese acabado antireflejos es delicado, pues al verse comprometido en alguna rayadura al cristal puede sufrir daño irremediable, es muy bonito el efecto pero creo a un precio alto..
 
  • #19
Es el antireflejos, pues el cristal es completamente transparente y lleva un aditivo que se le añade cuando esta en fase de fundicion.
 
  • #20
El mal llamado cristal de Zafiro, bien llamado corindón sintético, es completamente transparente. Son los antireflejos los que producen ese efecto intencionado que visualizas debido a los componentes empleados. Dependiendo de los componentes podemos variar el color visualizado.

El corindón se puede encontrar en la naturaleza cristalizado y mezclado con impurezas de óxido de titanio y hierro, entonces nos encontramos ante una piedra de Zafiro. Si esas impurezas son óxidos de cromo entonces es una piedra que llamamos Rubí.

En ningún caso, en la relojería se emplean rubís, o zafiros de la naturaleza, ni para hacer cristales, ni para hacer cojinetes, todo es sintético.

En todo caso un cristal de corindón sintético para un reloj es siempre incoloro y procede de un antiguo proceso industrial (Verneuil) en el que se emplea alumbre amoniacal purificado mediante recristalización de amonio y sulfato de aluminio doble.

Vaya tocho me ha salido ...
 
  • #21
pues en el caso de mi Fortis, el reflejo es mas tirando a violeta oscuro que azul... vease por la zona del taquimetro, a la altura del 60

lostimage.jpg


me habrán "colao" la lente de una cámara de fotos ::Dbt::


Pasada de Fortis, buena foto, parece que no tenga cristal 8o:drool:

Saludos
 
  • #22
Bueno, como ya hemos aclarado este tema. Vamos con otras preguntillas...

alguien ha visto alguna vez un reloj con el antirreflejos violeta o verde al igual que llevan algunos cristales de gafas?

Y la otra es... porqué los relojes con antireflejos por una sola cara (la cara interior) no tienen nada de reflejo azulado y son completamente transparentes? Que diferencia hay con una y dos caras? Son tratamientos diferentes? por ejemplo los Jaeger le coultre, o el Seamaster 300M

Saludos!!
 
  • #23
Muy bien explicado!!!!!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie