Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 55

Hilo: Zafiro - Foro General

sherpa92 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Menos mal que no se te ocurrió comprobar la robustez con un matillo...

Cita Iniciado por Bruce Ver mensaje
    Ni yo tampoco, es más, siempre tenía en cuenta que de forma natural el zafiro o corindón es el SEGUNDO material más duro después del diamante luego salvo que lo rozaras con algún anillo con diamante no pasaría nada. Pues NO...de forma natural es el segundo...pero hoy en día existen muchos materiales SINTETICOS que son mas duros que el zafiro y casi igualan al diamante. En mi caso lo que jamás imaginé es que un boli de alta gama (bueno, en torno a unos 85 pavos, los hay mucho mas caros claro) llevaba una bolita en su punta así, de carburo de silicio, que escribo en papel y no sobre lija . Será para justificar los 6 pavos del recambio ? será un instrumento asesino???...Lo que sí es seguro es que no se os ocurra escribir con un boli de los buenos sobre vuestros zafiros, porque despues la solución es cambiar el cristal, por lo menos si cada vez que miras al reloj se me van los ojos al cristal y me recuerdan, no seas salsero, estate quieto, no toques nada....
    "Lo único en esta vida que no tiene solución es la muerte"

Bruce está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por sherpa92 Ver mensaje
    Menos mal que no se te ocurrió comprobar la robustez con un matillo...
    Pues te aseguro que golpes se ha llevado y ná de ná...y el seamaster también...y luego mira...un dichoso boli...con decirte que le cogí tal manía al boli que no lo he vuelto a usar desde entonces y te hablo de 10 años por lo menos. Mirad la PAGINA 17 en el enlace sobre carburos y derivados que os pongo y la foto del boli en usos del carburo...la madre que me....http://ocw.uc3m.es/ciencia-e-oin/cer...syNitruros.pdf ya sabeis...vuestro despacho es un destructor de zafiros de relojes!!!
    Última edición por Bruce; 18-jun-2012 a las 19:14

fanopo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Pulpware Ver mensaje
    El plexi está bien, pero lo miras mal y se raya..
    Ahi le has dao compañero!
    Sólo se vive una vez, pero se mueren demasiadas.

javierflorido está en línea Milpostista

Predeterminado

Me gustan los zafiros al igual que me gustan los elevalunas electricos, arranque electrico en la moto, aire acondicionado en el coche...

ruedadepilares está en línea Club del Vintage

Predeterminado

El xafiro solo puede cambiarse.pero para rayar el zafiro hay que darle un buen meneo,mas que rayarse se rompen un saludo
    Carpe diem

TobiasColombia está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Pulpware Ver mensaje
    El plexi está bien, pero lo miras mal y se raya..

y si te gustan los plexi pues te gustan y ya...................
    Ahora soy, Jefe

emilín está desconectado Milpostista

Predeterminado

caray que polemica con los cristales..cada cristal es para un tipo de reloj y la superioridad absoluta de
    uno sobre el otro es solo relativa

el plexi da un toque vintage a los relojes que ni siquiera un zafiro abombado de buena calidda puede conseguir del todo.
    Teniendo cuidado salvo que trabajes de marmolista o similar un plexi puede durar muchos años, los arañazos pequeños se pulen y los grandes accidentes pues plexi nuevo por dos perras

el zafiro es mas comodo , aguanta mucho tiempo sin notar nada pero ojo al anitreflejos exterior si lo lleva que tambien se marca con facilidad ,pero si se rompe tendreis un gran disgusto , el plexi si se rompr raramente averiara esfera o agujas y ojo a materiales ceramicos , arenas etc, que no es tan tan seguro como lo pintais , desde luego en la oficina durara mucho un zafiro impoluto , pero si sois arquitectos y vais de obras no tanto ... y cambiarlo si duele en este caso y no hay pulido que valga
    así que alos cristales como a los hijos, a cada cual hay que quererle por como es .... y en todo caso siempre ser cuidadosos, no hay material que no se deteriore ....

a poca gente le venderiais un monaco clasico con zafiro ni un planet ocean con plexi ..a cada uno lo suyo
    Última edición por emilín; 18-jun-2012 a las 23:45

iscar está desconectado SuperForer@

Predeterminado

+1 compañero
    Cuanto más conozco a la gente ... Más quiero a mi perro

Dagofa está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

De las pocas respuestas sensatas que he leído en este hilo.

Cita Iniciado por emilín Ver mensaje
    caray que polemica con los cristales..cada cristal es para un tipo de reloj y la superioridad absoluta de
    uno sobre el otro es solo relativa

el plexi da un toque vintage a los relojes que ni siquiera un zafiro abombado de buena calidda puede conseguir del todo.
    Teniendo cuidado salvo que trabajes de marmolista o similar un plexi puede durar muchos años, los arañazos pequeños se pulen y los grandes accidentes pues plexi nuevo por dos perras

el zafiro es mas comodo , aguanta mucho tiempo sin notar nada pero ojo al anitreflejos exterior si lo lleva que tambien se marca con facilidad ,pero si se rompe tendreis un gran disgusto , el plexi si se rompr raramente averiara esfera o agujas y ojo a materiales ceramicos , arenas etc, que no es tan tan seguro como lo pintais , desde luego en la oficina durara mucho un zafiro impoluto , pero si sois arquitectos y vais de obras no tanto ... y cambiarlo si duele en este caso y no hay pulido que valga
    así que alos cristales como a los hijos, a cada cual hay que quererle por como es .... y en todo caso siempre ser cuidadosos, no hay material que no se deteriore ....

a poca gente le venderiais un monaco clasico con zafiro ni un planet ocean con plexi ..a cada uno lo suyo
    COMANDO CENTOLO

iscar está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Manuor Ver mensaje
    Creo que aquí tienes más o menos la explicación sobre la reparación del zafiro

http://forums.timezone.com/index.php...=1932539&rid=0

saludos
    Gracias por el enlace compañero
    Cuanto más conozco a la gente ... Más quiero a mi perro

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo