Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 55

Hilo: Zafiro - Foro General

IVANON está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

el plexi tiene su encanto, sobre todo cuando es abombado o muy grueso, el zafiro con antireflejo es muy bonito, pero si es solo interior mejor, en el antirreflejo exterior si salen muchas microrrayas

Bruce está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

OJO CON LO DE QUE EL ZAFIRO NO SE RAYA!!!! Hay foreros tan brutos (el servidor en concreto ) que trasteando con un Tissot Pr 100 automatico (que ya no uso desde que compré el Seamaster) que fueron tan BURROS que con la tontuna con un colega de que...si, si cristal de zafiro...no se raya...pues le pasé un boligrafo Waterman para vacilarle al colega y SE RAYÓ...porqué...pues resulta que algunos bolis de alta gama, vease...waterman, parker, mont blanck ...(no creo que los bics lo monten)...la bolita que dispersa la tinta...es de CARBURO DE SILICIO...que es un material sintetico pero casi tan duro como el diamante y mucho mas duro que el zafiro. Así que ojo!!! cierto que a nivel natural el zafiro solo es superado por el diamante pero a nivel artificial hay muchos materiales que están en el sitio mas insospechado que serian capaces de rayar el zafiro de vuestro reloj facilmente...DE HECHO en esta respuesta teneis uno y en un lugar muy comun...aunque sean bolis de alta gama, son habituales. Así que OJO...que yo le hice una buena al Tissot !!
    Última edición por Bruce; 18-jun-2012 a las 16:47

iscar está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Bruce Ver mensaje
    OJO CON LO DE QUE EL ZAFIRO NO SE RAYA!!!! Hay foreros tan brutos (el servidor en concreto ) que trasteando con un Tissot Pr 100 automatico (que ya no uso desde que compré el Seamaster) que fueron tan BURROS que con la tontuna con un colega de que...si, si cristal de zafiro...no se raya...pues le pasé un boligrafo Waterman para vacilarle al colega y SE RAYÓ...porqué...pues resulta que algunos bolis de alta gama, vease...waterman, parker, mont blanck ...(no creo que los bics lo monten)...la bolita que dispersa la tinta...es de CARBURO DE SILICIO...que es un material sintetico pero casi tan duro como el diamante y mucho mas duro que el zafiro. Así que ojo!!! cierto que a nivel natural el zafiro solo es superado por el diamante pero a nivel artificial hay muchos materiales que están en el sitio mas insospechado que serian capaces de rayar el zafiro de vuestro reloj facilmente...DE HECHO en esta respuesta teneis uno y en un lugar muy comun...aunque sean bolis de alta gama, son habituales. Así que OJO...que yo le hice una buena al Tissot !!
    Claro que rayan!!!!ya lo he dicho yo
    Cuanto más conozco a la gente ... Más quiero a mi perro

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

Vaya, que mala suerte..
    Si vis pacem, para bellum

Predeterminado

Cita Iniciado por hologetronico Ver mensaje
    Vaya, que mala suerte..

Mala suerte no!!! Burro y más que burro . Me pasó por salsero.
    Última edición por Bruce; 18-jun-2012 a las 17:16

Predeterminado

Cita Iniciado por iscar Ver mensaje
    Claro que rayan!!!!ya lo he dicho yo
    Perdona, pero tú dices que se rayan fácilmente y ESO NO ES ASÍ. Otra cosa es que muchos modelos actuales llevan tratamiento antireflejos por ambas caras y eso sí que se raya con facilidad creeras que tu cristal esta rayado pero no es asi. El cristal de zafiro le puedes dar con un cuchillo de casa, rozarlo con una pared de chinarro o de piedra y no se raya. Ahora te coges un anillo de diamante y les das o te enteras por las bravas que tu boli tiene la punta de carburo de silicio cuya dureza es CASI la misma que el diamante (y por lo tanto superior al zafiro) y lo rayaras. Pero te hablo de rayarlo con materiales muy especificos. Por desgracia el carburo de silicio es abundante en maquinaria...y en bolis de alta gama.

sherpa92 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues creo que nunca he visto un zafiro rallado... Lo que me dijeron en una ocasión es que cuidara que al ponerme perfume por la mañana no salpicara al reloj porque se comia el antireflejos y luego quedaban aguas.
    "Lo único en esta vida que no tiene solución es la muerte"

iscar está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Perdona, pero tú dices que se rayan fácilmente y ESO NO ES ASÍ. Otra cosa es que muchos modelos actuales llevan tratamiento antireflejos por ambas caras y eso sí que se raya con facilidad creeras que tu cristal esta rayado pero no es asi. El cristal de zafiro le puedes dar con un cuchillo de casa, rozarlo con una pared de chinarro o de piedra y no se raya. Ahora te coges un anillo de diamante y les das o te enteras por las bravas que tu boli tiene la punta de carburo de silicio cuya dureza es CASI la misma que el diamante (y por lo tanto superior al zafiro) y lo rayaras. Pero te hablo de rayarlo con materiales muy especificos. Por desgracia el carburo de silicio es abundante en maquinaria...y en bolis de alta gama.
    Una cosa es decir que no es tan difícil de rayar...y otra que sea fácil rayar,yo he dicho que no es tan difícil !!seguramente yo lo raye con algún diamante de mi chica ,pendientes anillo etc...no tengo claro como pero hay esta la mini raya y me jod.. Un montón
    Saludos
    Cuanto más conozco a la gente ... Más quiero a mi perro

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por iscar Ver mensaje
    Una cosa es decir que no es tan difícil de rayar...y otra que sea fácil rayar,yo he dicho que no es tan difícil !!seguramente yo lo raye con algún diamante de mi chica ,pendientes anillo etc...no tengo claro como pero hay esta la mini raya y me jod.. Un montón
    Saludos
    Pues a la vista de lo que comentó el compañero, esa microraya puede haberse producido simplemente con rozar ligeramente algún artículo con recubrimiento de más dureza que el zafiro...

Es decir, que si estamos en un despacho y lo rozamos un poco con algún objeto que tengamos que tenga esos compuestos en su superficie, entonces si que se podría rayar ligeramente... no por el material del objeto en sí (por ejemplo acero) sino por el recubrimiento especial (su composición) que lleve el acabado que iguale las características del zafiro.

Saludos
    Última edición por elhispano; 18-jun-2012 a las 18:18
    Si vis pacem, para bellum

Predeterminado

Cita Iniciado por sherpa92 Ver mensaje
    Pues creo que nunca he visto un zafiro rallado... Lo que me dijeron en una ocasión es que cuidara que al ponerme perfume por la mañana no salpicara al reloj porque se comia el antireflejos y luego quedaban aguas.

Ni yo tampoco, es más, siempre tenía en cuenta que de forma natural el zafiro o corindón es el SEGUNDO material más duro después del diamante luego salvo que lo rozaras con algún anillo con diamante no pasaría nada. Pues NO...de forma natural es el segundo...pero hoy en día existen muchos materiales SINTETICOS que son mas duros que el zafiro y casi igualan al diamante. En mi caso lo que jamás imaginé es que un boli de alta gama (bueno, en torno a unos 85 pavos, los hay mucho mas caros claro) llevaba una bolita en su punta así, de carburo de silicio, que escribo en papel y no sobre lija . Será para justificar los 6 pavos del recambio ? será un instrumento asesino???...Lo que sí es seguro es que no se os ocurra escribir con un boli de los buenos sobre vuestros zafiros, porque despues la solución es cambiar el cristal, por lo menos si cada vez que miras al reloj se me van los ojos al cristal y me recuerdan, no seas salsero, estate quieto, no toques nada....
    Última edición por Bruce; 18-jun-2012 a las 18:28

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo