Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 55

Hilo: Zafiro - Foro General

iscar está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hay plexi de diferentes calidades? Zafiro supongo que si hay varias calidades,no?
    Cuanto más conozco a la gente ... Más quiero a mi perro

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por iscar Ver mensaje
    Hay plexi de diferentes calidades? Zafiro supongo que si hay varias calidades,no?
    Zafiro auténtico que yo sepa, solo hay uno. También venden seudo-zafiros por así decirlo.

La mayoría preferimos el zafiro, por algo será...

Por ejemplo: el otro día al pasar por la puerta le di un roce muy fuerte al reloj justo en el cristal ...

luego al mirarlo no tenia nada, increíble. Pues eso es el zafiro. En cambio mi otro reloj que tiene cristal Hardless o como se diga, si que se raya al menor roce.. Los plexi se rayan con bastante más facilidad.
    Si vis pacem, para bellum

Predeterminado

Una pregunta...

¿Creéis que el zafiro curvado tiene más posibilidades de rayarse que el zafiro plano cuando hablamos de relojes? Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por hologetronico Ver mensaje
    Una pregunta...

¿Creéis que el zafiro curvado tiene más posibilidades de rayarse que el zafiro plano cuando hablamos de relojes? Gracias.
    Yo solo se!que en zafiros de dos relojes míos tienen una micro raya ,o son mis ojos ,una de dos

Predeterminado

Yo solo se!que en zafiros de dos relojes míos tienen una micro raya ,o son mis ojos ,una de dos
    no se que decirte, lo que yo se en relación al zafiro es lo que he leido en varios foros...

barman está desconectado SuperForer@

Predeterminado

El zafiro (un óxido de aluminio), igual que cualquier otro material, sólo puede rayarse con algo igual de duro o más duro que él mismo. En este caso haría falta algo del estilo de otro zafiro o un diamante.

En relojes con zafiro, es mucho más probable que se rompa que no que se raye. En cambio, si lleva antireflejos, ahí aparecen rayas a la mínima. Si alguien tiene zafiros con "rayas" o será el antireflejos, o será que se ha roto un pequeño trocito del cristal. Porque con un uso normal es harto improbable.

Zu zara nagusia!!

quetemetor está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo tengo dos zafiros y están impolutos. Técnicamente, es claro que son una evolución respecto al plexi, que no deja de ser un plastico muy blando y fácilmente rayable. Ahora bien, también creo que tiene cierto encanto el plexi, ver como se va rayando, luego recuperarlo con el pulido.... Hay grandes relojes que van con plexi, como Speedy por ejemplo.

Además ya que estamos entre amantes de los relojes automáticos, no todo va a ser eficacia pura y dura. Por eficacia no habría automáticos, solo cuarzos pues objetivametne el cuarzo es más preciso, más barato, con menos mantenimiento.... es decir hace lo que hace un automático pero mejor y más barato ( esto no es opinable, es un hecho). Entonces porqué llevamos automáticos? Supongo que muchos por el mero placer de sentir latir algo vivo en la muñeca, por llevar un pedacitoo de historia con nosotros, por retrotraernos a otros tiempos, porque somos románticos incurables.... Pues por las mismas razones alguien puede sarcarle el gustillo al plexi.

Yo personalmente preferioro zafiro, mi romanticismo relojeril no llega a tanto, pero tampoco me disgusta algun plexi para usar de vez en cuando.
    Nos ganamos la vida con lo que obtenemos, hacemos una vida con lo que damos.Churchill
    La vieja guardía muere, pero no se rinde.General Pierre Cambronne

Manuor está desconectado Milpostista
    Madrid, aunque de ascendencia y nacimiento andaluz

Predeterminado

Si señor!!!muy buena explicación ,tu aporte me ha gustado mucho,mil gracias,por fin alguien que entendió mis preguntas,gracias de nuevo,por cierto en algún hilo ley algo de una reparación casera de zafiro ,que era como una pasta de vidrio,sabes algo?

Creo que aquí tienes más o menos la explicación sobre la reparación del zafiro

http://forums.timezone.com/index.php...=1932539&rid=0

saludos
    Si el tiempo es lo más caro, la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches. Benjamin Franklin

Predeterminado

Cita Iniciado por quetemetor Ver mensaje
    Yo tengo dos zafiros y están impolutos. Técnicamente, es claro que son una evolución respecto al plexi, que no deja de ser un plastico muy blando y fácilmente rayable. Ahora bien, también creo que tiene cierto encanto el plexi, ver como se va rayando, luego recuperarlo con el pulido.... Hay grandes relojes que van con plexi, como Speedy por ejemplo.

Además ya que estamos entre amantes de los relojes automáticos, no todo va a ser eficacia pura y dura. Por eficacia no habría automáticos, solo cuarzos pues objetivametne el cuarzo es más preciso, más barato, con menos mantenimiento.... es decir hace lo que hace un automático pero mejor y más barato ( esto no es opinable, es un hecho). Entonces porqué llevamos automáticos? Supongo que muchos por el mero placer de sentir latir algo vivo en la muñeca, por llevar un pedacitoo de historia con nosotros, por retrotraernos a otros tiempos, porque somos románticos incurables.... Pues por las mismas razones alguien puede sarcarle el gustillo al plexi.

Yo personalmente preferioro zafiro, mi romanticismo relojeril no llega a tanto, pero tampoco me disgusta algun plexi para usar de vez en cuando.
    Estoy de acuerdo ,somos unos románticos relojiles,y ademas los gustos van evolucionando o cambiando,yo ahora tengo que decir que si de mi marca favorita sacan modelos nuevos con plexi ,no me echo atrás en comprarlos por el mero hecho de ser plexi,es mas mi ultima compra fue plexi y seguro que la siguiente también va ha ser plexi ,si tengo suerte ( ya que son ediciones de pocas piezas)creo que me gustan por ser modelos nuevos basados en modelos con historia y el plexi le da un aspecto mas retro ,el zafiro es un material extraordinario y resistente y en relojes de mucho uso estoy de acuerdo que funciona y dura mucha mas,saludos

Predeterminado

Quieres ver un buen Plexi ?? cuando quieras te enseño mi Certina DS con el plexi original de 3 mm de grosor tienes margen a 14.000 pulidas un saludo

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo