• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Z+Z Ya tengo mi Zenith De Luca

  • Iniciador del hilo Monet_Briard
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Monet_Briard

Monet_Briard

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,

Quiero compartir mi última entrada, la cual llevaba mucho tiempo buscando pero no acababa de encontrar la pieza adecuada hasta que hace poco apareció este, con sus cajas, papeles, en muuuy buen estado, y me tiré a por él pese a que hubo que sacrificar otros

Pese a que muchos conocen sobradamente el modelo me voy a permitir poner unos pequeños datos sobre el mismo antes de pasar a las fotos que es lo importante;-).

Hablando con propiedad este reloj es un El Primero Ref.- 02.0310.400,
"De Luca"es un mote o sobrenombre, ese era el nombre del principal agente Zenith en Italia, quien estaba enamorado de este modelo, y participó en el diseño del mismo. La primera serie se lanzó en 1988 y fue la apuesta más importante de Zenith para acabar de "resucitar" el calibre El Primero.

Mi unidad corresponde a la segunda serie, donde destacan los mardadores con "vichierini", agujas "mercedes", corona roscada pero no así los pulsadores, y estuco en producción de 1990 a 1992 (también se produjo en blanco con las subesfereas negras).

El De Luca dejó de producirse en 1996 siendo sustituido por la serie Rainbow.

Bueno las fotos que es lo que os gusta:

El susodicho:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Es un diver 100m:D
lostimage.jpg


lostimage.jpg


El bisel es unidireccional:

lostimage.jpg


Como ya dije la corona es roscada, no así los pulsadores, que a partir del año 1994 ya lo eran:

lostimage.jpg


El fondo no tiene nada espacial, el logo y numero de serie:

lostimage.jpg


El cierre trae su extensión de buceo, como todo buen diver:

lostimage.jpg


Me encanta como están trabajados los subdiales y el verde de los índices:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y es todo un EL PRIMERO

lostimage.jpg




Pero si Zenith tiene otro calibre representativo es sin duda el ELITE

lostimage.jpg


Y resulta que el De Luca se ha encontrado con un compañero que estaba esperándole:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Este Elite Rainbow (la serie que sustituyó al De Luca) ya lo presenté en su día así que no voy a aburriros,

lostimage.jpg


Y como por un hilo se decía que para que sean elegantes hay que presentarlos con gemelos o algo así:

lostimage.jpg


En definitiva dos relojes que me encantan y espero estén mucho tiempo conmigo:

lostimage.jpg


Gracias por leer;-)
 
Grandísimo reloj! Yo voy detrás del rainbow de colorines!
 
Que guapo la pareja de Zenith, gran marca y gran historia.

Personalmente me gustan todos con el calibre el primero, vamos me encantan.
El sólo hora es una pasada y muy elegante.

A disfrutarlo en buena compañía
 
Precioso reloj. Quizá las agujas Mercedes le dan ese toque de originalidad y vuelta al pasado sobre los actuales Zenith.

Gracias por mostrarlo
 
Grandísimo Miquele...
ya sabes que soy proZenith... pero creo que ese pareja es la tuya de verdad...
Siempre lo he dicho...
muchas felicidades que te las mereces y te las has ganao a pulso...
 
El crono precioso, .. la pareja de nota. Felicidades Miguel.
Que los disfrutes que merecen la pena.
Salu2.
 
vaya buena pinta que tiene eso no?
 
¡Enhorabuena!, impresionante reloj, si señor.
Saludos.
 
Pues yo voy a desentonar,es un reloj feo feo feo,creo que te quedará mal y que no deberías de tenerlo mucho en cuenta
ademas,parece un Rolex de esos y no es un Zenith al uso,creo sinceramente que deberías de contemplar otras opciones
Un abrazo y enhorabuena por la pareja....
 
  • #10
Pues yo voy a desentonar,es un reloj feo feo feo,creo que te quedará mal y que no deberías de tenerlo mucho en cuenta
ademas,parece un Rolex de esos y no es un Zenith al uso,creo sinceramente que deberías de contemplar otras opciones
Un abrazo y enhorabuena por la pareja....
...JOOODERRRRRRR,esto no se lo come ni Magú,me muero de envidia y ganas de manosearlo
MIGUEEEEEELLLLLLL ES PRECIOSOOOOOOOOOOO
 
  • #11
Pues yo voy a desentonar,es un reloj feo feo feo,creo que te quedará mal y que no deberías de tenerlo mucho en cuenta
ademas,parece un Rolex de esos y no es un Zenith al uso,creo sinceramente que deberías de contemplar otras opciones
Un abrazo y enhorabuena por la pareja....

¿Y por casualidad no sabrás tu qué podría hacer con él? ¿Quién iba a ser tan generoso como para quedárselo?:laughing1:
 
  • #12
Pedazo de reloj! Las agujas del Rainbow me parecen una pasada, le dan una aire muy exclusivo al reloj, pero prefiero el armis del "De Luca". Enhorabuena y muchas gracias por compartir las fotos, son muy buenas:clap:
 
  • #13
:whist::Muy bonito se parece bastante a uno que yo me se:whist::
 
  • #14
Qué maravilla!! es uno de los relojes que me gustaría añadir a mi colección. Enhorabuena...
 
  • #15
Felicidades una gran adquisicion. El conjunto de detalles son una pasada, a disfrutarlo!!!.
 
  • #16
Maravillosa pareja Amigo, ambos exponentes de lo mejor de zenith, El de Luca aquí con la 400, heredera del mítico 3019 y el Elite con la 670, un calibre perfecto, representante de la nueva Zenith. Felicidades por ellos y por la inmejorable fotografía.

Una pareja que todos los aficionados deberían tener. Un saludo

Mis De Luca primera serie "01.0040.400" y Elite 670


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #17
El blanco es un futurible😜


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #18
Por mí parte si quieres "aburrirnos" con una segunda presentación del rainbow adelante...qué bonitos por Dios!
 
  • #19
Qué pasada!!!!!! vaya preciosidad, ya eres el segundo con Neurona que tiene un De Luca.

ENHORABUENA
 
  • #20
Gente con suerte...
 
  • #21
Una verdadera maravilla!! Me vuelven loco esos Zenith, yo tengo el Rainbow de colorines, y sinceramente no sé cuál me gusta más.
Ya te digo: Felicidades!!
 
  • #22
Joder, pero que nivel hay en este foro virgensantisima!!!!
Mi mas sincera enhorabuena compañero.
 
  • #23
Bonito a rabiar, que preciosidad un saludo
 
  • #24
Persolamente y por calibre soy mas del Elite,sin lugar a dudas un reloj precioso.
 
  • #25
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Como a alguno de vosotros dependiendo del momento me gusta más el Elite, pero El Primero es distinto y como por fortuna hoy por hoy no tengo que elegir entre ellos sino que los puedo alternar pues no hay problema:D

Lo dicho gracias a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie