• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Yo también me contagié de la "LEMANIA FEVER" (Fortis Cosmonauts Chronograph)

Estado
Hilo cerrado
natra

natra

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevaba un tiempo con ganas de darle un "salto de calidad" a mi colección de relojes. Bueno, más que colección debería hablar de conjunto de relojes, de calidad modesta y sin grandes piezas por ahora. :D

Una de las opciones era un Speedmaster, pero el Professional quedaba fuera de mis posibilidades. Quizás en un futuro... pero probablemente de segunda mano.

Después de varias búsquedas finalmente la elección ha sido ésta (pongo las fotos del vendedor pues difícilmente conseguiré yo hacerlas mejor) => Fortis Cosmonauts Chronograph Lemania 5100:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Lo llevo puesto ahora mismo. Es un reloj fantástico. Mide 40 mm sin contar la corona y resulta muy cómodo, aunque quizás 2 mm más le habrían venido muy bien. Los pulsadores roscados tienen un tacto agradable y bastante suave, nada duro como comentan otros propietarios de este calibre. La legibilidad es excelente y las 2 agujas del cronógrafo son "hipnotizantes". El acabado de caja y del armis parece algo delicado y proclive a arañazados, pero no me preocupa porque pienso ponerle la correa de cuero oficial que también viene con el reloj, no soy muy partidario estéticamente de los armis.

Quería agradecerle a Rafa su información y gestiones, aunque finalmente mi compra ha ido por otro (conocido) sitio. También me alegro de que al final lo del Fortis de Santi parece que no es tan grave y espero que o bien la relojería o bien la garantía cubran el arreglo. Lo cierto es que ese Fortis estuvo a punto de ser mío pero me gustaba más el bisel del que finalmente he comprado.

Tan sólo tengo un Valjoux 7750 y se trata de un reloj de menor calidad y otro estilo (un Zeno Magellano). Tampoco soy un apasionado de la exactitud, por lo que no soy capaz de realizar ninguna comparativa entre un calibre y otro.

Se trata de mi segundo Fortis y la calidad de éste supera ampliamente la del otro. Bueno, se trata de una pequeña broma ya que mi otro "Fortis" es un cuarzo regalo del Fortis Bank (una entidad financiera belga-holandesa). :D

Ahora habrá que asumir (financieramente) la compra así que en breve tendré que poner en el Sales Corner un par de mis nenes, posiblemente 2 rusos con calibre 3133.

Espero que os guste mi nuevo reloj. Saludos
 
Última edición:
Pues mi más sincera enhorabuena, muy bonito el reloj y seguro que inolvidables las sensaciones que te transmite.

Lo dicho, enhorabuena y que lo disfrutes;-)

Un saludo:D
 
lo primero felicitarte por tu nuevo nene,personalmente es un reloj que me gusta mucho y que algun dia tendre(si dios y mi parienta quieren)me parece bastante robusto,con muy buena estetica y buena maquinaria,asi su relacion precio calidad esta muy conseguida por lo que creo que has hecho muy pero que muy buena compra,lo dicho,muchas felicidades y a disfrutar de tn buen reloj.
 
Mi mas sincera enhorabuena, ahora podemos hacer un Club para Adictos Lemania...con Lobo...
Es precioso el Fortis, el mio me lo dan el jueves o el viernes y lo pienso recibir como al hijo pródigo !!!
Un abrazo y a cuidar de esa maravilla.
 
Enhorabuena la verdad es qeu el lemania 5100 es una delicia,yo estoy encantado con el mio,que lo disfrutes
 
santi dijo:
Mi mas sincera enhorabuena, ahora podemos hacer un Club para Adictos Lemania...con Lobo...
Es precioso el Fortis, el mio me lo dan el jueves o el viernes y lo pienso recibir como al hijo pródigo !!!
Un abrazo y a cuidar de esa maravilla.

FORO LEMANIA YAAAA !!!!! :D :D :D

A ver si nos vemos en la quedada si no es posible antes y juntamos a nuestro nenes a ver qué tal se llevan.

Aunque todavía nos queda un poco... (EDITO: Estos relojes obviamente no son míos, es una foto que tenía en el disco duro de todos los lemanías que tenía un tío)

lostimage.jpg
 
Última edición:
El mio era igual "snif snif " ahora en manos de otro amigo nuestro,pero en cuanto pueda ,yo quiero ser de ese club,precioso reloj,disfrutalo mucho.
un saludo
 
yo tuve uno igual, y entiendo lo que dices, una maravilla de reloj, disfrutalo.
 
rafa dijo:
El mio era igual "snif snif " ahora en manos de otro amigo nuestro,pero en cuanto pueda ,yo quiero ser de ese club,precioso reloj,disfrutalo mucho.
un saludo

Gracias de nuevo por tus gestiones y tu amabilidad, aunque ya has visto que finalmente lo compré por otro sitio.
No sé si el tuyo era igual, pero las fotos que me mandaron de Mijas eran de un modelo diferente, con escala taquímetro en el bisel y números árabes. De hecho, la referencia del modelo era distinta. Me gusta más el mío con índices, me parece un diseño más "limpio".
Ya nos contarás que tal va tu "caza" particular por la que vendiste tu Fortis.
 
  • #10
Felicidades

Realmente bonito, si señor. Se ve muy "profesional", y con unos acabados excelentes.

Joé, dejad ya de poner fotos de estos bichos que me entran ganas de "usar" la 4b. Cagontó. :D
 
  • #11
Enhorabuenaaaaaaaaa por ese relojazo con un movimiento emblemático. Juer, yo creo que deberíamos comprar todos los 5100 que encontremos, que al final van a acabar en el foro. Un saludazo.
 
  • #12
Hola natra, el mio era exactamente igual al tuyo,y mi historia es como sigue,resulta que un socio de nuestra empresa muy aficionado a los relojes,me aseguró que me podia conseguir un Daytona sin ningún problema8o 8o 8o ,entonces vi el cielo abierto y me puse manos a la obra para vender mi submariner.
Lo vendí rapidamente :D y en cuanto tuve el dinero en la mano,llamé a su secretaria,la cual me dijo que me hacía la gestión en un "periquete"
y así fue en un "periquete" le dijeron que "nones"8o :-(( :-(( :-(( :-((
se me quedó una cara de tonto impresionante, sin daytona y sin submariner.(al que le tenía un cariño muy especial y que nunca lo hubiese vendido a no ser por un daytona),intente hablar con la persona a la que le habia vendido el submariner, para intentar recuperarlo pero fue imposible.asi que me quede compuesto y sin novio.:-( :-( :-(
A traves de el joyero por el cual vendí el submariner me comenta que tiene un sub acero/oro en muy buen precio así que tuve que vender el "fortis" a un amigo de el foro,para poder hacer un poco más de caja.
Y esta es la historia de un Fortis que tan solo pude disfrutarlo unos minutos.
un saludo
 
  • #13
Felicidades Natra!

Enhorabuena. Depués de la fiebre amalilla :) parece que se ha desatado la peligrosa fiebre Fortis Lemaniatis provocada por un peligroso virus de rápida propagación. Tened cuidado ahí fuera.:D :D :D
 
  • #14
rafa dijo:
Hola natra, el mio era exactamente igual al tuyo,y mi historia es como sigue,resulta que un socio de nuestra empresa muy aficionado a los relojes,me aseguró que me podia conseguir un Daytona sin ningún problema8o 8o 8o ,entonces vi el cielo abierto y me puse manos a la obra para vender mi submariner.
Lo vendí rapidamente :D y en cuanto tuve el dinero en la mano,llamé a su secretaria,la cual me dijo que me hacía la gestión en un "periquete"
y así fue en un "periquete" le dijeron que "nones"8o :-(( :-(( :-(( :-((
se me quedó una cara de tonto impresionante, sin daytona y sin submariner.(al que le tenía un cariño muy especial y que nunca lo hubiese vendido a no ser por un daytona),intente hablar con la persona a la que le habia vendido el submariner, para intentar recuperarlo pero fue imposible.asi que me quede compuesto y sin novio.:-( :-( :-(
A traves de el joyero por el cual vendí el submariner me comenta que tiene un sub acero/oro en muy buen precio así que tuve que vender el "fortis" a un amigo de el foro,para poder hacer un poco más de caja.
Y esta es la historia de un Fortis que tan solo pude disfrutarlo unos minutos.
un saludo

Ya conozco la historia, Rafa, y por eso te preguntaba si había novedades sobre la "recompra" del submariner. Soy Javier, recuerdas que hablamos por teléfono y nos intercambiamos emails sobre los Fortis de Mijas y la venta del tuyo?
 
  • #15
Felicidades Natra, pero lo que no se es si dártelas por el Fortis (en general el diseño piloto no me gusta mucho pero este sí que me encanta, aunque parece más diver que fliger) o por la colección que has sacado en la fotografia, pero por dios si lo tienes repetidos, pero hombre pon alguno en el sales a ver si nos hacemos con Lemania todos (es broma):D :D :D .
Y todavía dices: "debería hablar de conjunto de relojes, de calidad modesta y sin grandes piezas ". 8o 8o 8o 8o 8o 8o
Un saludo y a disfrutar de esas maravillas, y si te quedas sin espacio en la caja no te preocupes que yo creo que a los Speedmaster o al Sinn les puedo hacer un sitio en la caja que le he pedido a Ovoci.;-) ;-)
Por cierto todos son cronos.Háztelo mirar por tu médico.:D :D
 
  • #16
alano dijo:
Felicidades Natra, pero lo que no se es si dártelas por el Fortis (en general el diseño piloto no me gusta mucho pero este sí que me encanta, aunque parece más diver que fliger) o por la colección que has sacado en la fotografia, pero por dios si lo tienes repetidos, pero hombre pon alguno en el sales a ver si nos hacemos con Lemania todos (es broma):D :D :D .
Y todavía dices: "debería hablar de conjunto de relojes, de calidad modesta y sin grandes piezas ". 8o 8o 8o 8o 8o 8o
Un saludo y a disfrutar de esas maravillas, y si te quedas sin espacio en la caja no te preocupes que yo creo que a los Speedmaster o al Sinn les puedo hacer un sitio en la caja que le he pedido a Ovoci.;-) ;-)
Por cierto todos son cronos.Háztelo mirar por tu médico.:D :D

Pero qué va !!! Si esos relojes no son míos !!! Es una foto que tenía en mi disco duro de los lemanias que tiene un tío.
Por eso digo que aún me queda mucho para llegar a la colección de algunos (y me da que no lo conseguiré nunca). Mis relojes son "baratos" pero honestos: seiko, tissot, algún ruso, zeno... Y yo tan feliz con ellos. ;-)
 
  • #17
No, si me voy a acabar contagiando yo también.
Precioso. Disfrútalo.
Saludos
 
  • #18
Claro que te recuerdo Javier,al final sub acero/oro (azul).
saludos
 
  • #19
hola:
es que el lemania es un lemania....
 
  • #20
Felicitades por tu nuevo reloj !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie