• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Yo también lo he vivido...así que os entiendo perfectamente compañeros.

  • Iniciador del hilo txarlines
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
txarlines

txarlines

Habitual
Sin verificar
:) Hola a todos.

Había pensado dejarlo pasar porque todo lo que voy a contar sucedió fuera del foro (en uno de esos grupos de WhatsApp de los que tanto se ha hablado últimamente) y finalmente se solucionó, pero viendo los últimos acontecimientos respecto a la venta en el mercado de relojes falsos, que ya está trascendiendo y afectando a compañeros del foro, me he decidido a escribir este hilo.

Lo que os voy a contar sucedió hace más de un año y fui afectado en primera persona. Fui propietario de un Tudor BB burdeos que finalmente resultó ser falso. Una magnífica falsificación a ojos de un novato (olvidaros de mis más de dos mil post) que si no es por un "ángel de la guarda" de esos que aparecen por las quedadas en forma de foreros, personas que se fijan en detalles imperceptibles para un neófito porque "casualmente" tienen el mismo reloj y algo no les cuadra en comparación con el suyo, seguiría disfrutando (y viviendo feliz en la ignorancia:innocent: ) de un reloj falso pagado a precio de beluga.::grr::

Como dato anecdótico comentaros que el reloj objeto de esta historia y el otro original que tengo actualmente, con los mismos eslabones, pesaban exactamente lo mismo A LA DÉCIMA.

Voy a intentar ser breve para no cansaros con el relato e intentaré centrarme en los hechos.

Compro un Tudor BB por medio de un grupo de WhatsApp a través de un intermediario de mi más absoluta confianza. Cuando digo esto quiero decir que confío en esa persona al 100% y con los ojos cerrados.:friends:

Todo transcurre de forma perfecta, y cuando digo todo es todo, y comienzo a disfrutar del reloj. Fotos en el foro, en el hilo del día, en los reportajes que realizo, etc., lo dicho ...disfrutando del reloj :yhoo::. Va perfecto de marcha, es precioso, diferente, le compro la correa de cuero marrón con su deplo, compro otra más también de cuero con hebilla original de Tudor. En fin...que estaba encantado con él.

Tan contento que acabo, al de unos pocos meses, comprando el mismo pero en negro en un concesionario oficial.:D

Varios meses más tarde en una quedada un forero, al que no conocía de nada, me hace una observación :flirt: sobre el insert del bisel del reloj, el cual llevaba puesto en la muñeca. Él no le tenía en ese momento, con lo cual el grado de perspicacia es, si cabe, aún mayor.

Lo que parecía un detalle insignificante, con el paso del reloj por manos de otros foreros, se convierte en una duda más que razonable sobre la autenticidad del mismo. ::Dbt::

Según llego a casa tardo lo que ya os podéis imaginar en compararlo con el negro comprado en relojería oficial. 8o Las diferencias son abismales en una comparativa detallada (esto es con lente de relojero). Pero claro, es con el negro. Para cerciorarme bien lo tengo que comparar con otro burdeos.

Al día siguiente me acerco hasta la relojería y les hago saber mi inquietud, pidiéndoles por favor que me muestren el burdeos.

Me sacan todos. El burdeos, el azul y el negro. Los tres de la relojería son clavados en muchos detalles. El mío, en esos mismos detalles, es diferente a ellos.::bxd::

Me pongo en contacto con el vendedor y le comento mis inquietudes. Me jura y me perjura que el reloj es original y que se fía de la persona que se lo vendió a él. Así que, para salir de toda duda solo me queda hacer una cosa.
:hmm:
Hay un lugar en España que puede decirme a ciencia cierta 100% que ese reloj no es original así que, previa cita, decido presentarme un par de días más tarde en él.

01b%20Copy_zpshochum0g.jpg


Junto con otros dos amigos conocedores del caso...

02b%20Copy_zpspjrzueq1.jpg


...nos presentamos en Madrid, calle Serrano nº 45. Seguro que os suena. Uno de ellos incluso se bajó con su GMT para, ya de paso, dormir tranquilo a partir de pasar por allí.:laughing1:



03b%20Copy_zpsdgweemsz.jpg


Media hora de espera y se confirman todas las sospechas. El reloj es "un truño".::bxd::::bash::::bash::::bash:::-((

Como ya estaba más que mentalizado de la no originalidad del reloj tampoco era cuestión de estar amargado el todo el día y amargárselo a mis amigos así que para celebrarlo...nos dimos un homenaje...:Cheers:

04b%20Copy_zpsjm8lk7lw.jpg


05b%20Copy_zpsoakmwyba.jpg


06b%20Copy_zpshp2tkyxm.jpg


Alguno se trajo "algo" en la muñeca...:whist::

07b%20Copy_zpsgsmhz8dr.jpg


08b%20Copy_zpsd32fhyub.jpg


Lástima que no pude tomarme alguno de esos para ahogar las penas pero...teníamos que regresar para poder finalizarlo todo y el responsable de la vuelta era yo.::cry::

09b%20Copy_zpswpjijtk6.jpg


Pero sí que endulzamos el regreso.:drool:

10b%20Copy_zpsrtnhggbb.jpg


Nos despedimos de La Capital y la vuelta fue muy dura...:yawn: ...aunque no para todos.::grr::

11b%20Copy_zpsovbay5qm.jpg


Las negociaciones posteriores con el vendedor fueron tensas y llenas de desconfianza por ambas partes (lógicamente yo podía, en ese tiempo, haber cambiado el reloj. A él se la podían haber "metido" y ahora iba a tener muy difícil recuperar su dinero, etc.) pero al final y con la intervención de un tercero, un MAGNÍFICO tercero, todo se solucionó. Yo recuperé mi dinero y él tiene su "reloj".:bye:

Lamentablemente (aunque según mi opinión afortunadamente) no se pueden poner fotos de relojes falsos en este foro:ok:: (y pensar que yo tuve varias del mío ::blush::. Actualmente están todas ellas borradas así que no os molestéis en intentar encontrarlas. Lo puse en conocimiento del Responsable del foro y le informé que todas habían sido colocadas en la más absoluta ignorancia :innocent: .) Pero sí que voy a poner fotos de mi Tudor negro original e indicaré donde mirar :flirt: para confirmar la autenticidad de, en este caso que nos ocupa, un reloj Tudor BB original.:ok::
Una de las cosas que más he lamentado ha sido no haberle hecho una foto al calibre que llevaba ::bash:: porque, según me indicaron en Serrano 45, tampoco era el original. Ni se le parecía.8o

Vamos a ver, por fin, cuatro detalles que fijándonos muy bien identifican la originalidad de un Tudor BB.:flirt:

El eje o "cañón de los segundos" (creo que se llama así) viene "rematado" por una especie de remache que hace que el eje quede ciego, osea cerrado.

00a%20Copy_zpsn1xxozhw.jpg


01a%20Copy_zpsqe7xtpty.jpg


02a%20Copy_zpso4ootttc.jpg


03a%20Copy_zpsvzht7bwk.jpg


La perla del insert de las 12 es blanca. En el Burdeos también, a pesar de que sus índices y diales tienen un tono vainilla claro.

04a%20Copy_zps0trjot6n.jpg


La luminova (o como se denomine en este caso el material luminiscente) de los índices y de las agujas es EXACTAMENTE EL MISMO. Osea del mismo color. No varía su tonalidad entre las agujas y los índices.

05a%20Copy_zpsub8gr9vd.jpg


06a%20Copy_zpsqxffqesq.jpg


Los acabados de las agujas están perfectamente perfilados. Observad las aristas. Completamente limpios. Y la luminova colocada con precisión en el interior. Además, la grafía del interior de la esfera, esto es las letras y los números impresas en la esfera, tienen un marcado relieve. No están xerografiadas en la esfera.

07a%20Copy_zpsxg8yorvf.jpg


08a%20Copy_zpsz1uokixh.jpg


09a%20Copy_zpsuix23nbc.jpg


Las letras y el logo de la tapa trasera están impresas en el acero de la tapa. Quiero decir que están troqueladas desde la superficie hacia abajo y no en relieve hacia arriba como las de la esfera de las fotografías anteriores.

10a%20Copy_zpsxrwrpml3.jpg


11a%20Copy_zpsl1zuczj0.jpg


La intensidad de la luminova de los índices y las agujas en la oscuridad, después de estar expuestas a un foco de luz, es constante y uniforme. Se deteriora progresivamente de la misma forma, uniformemente, haciéndolo de forma similar en todo su conjunto.

12a%20Copy_zpsouptpq22.jpg


13a%20Copy_zpsposoveu8.jpg


Creo haber sido escrupuloso con las normas del foro y no haber quebrantado ninguna. Si no fuese así que se tomen las medidas al respecto.::bxd::

Hay varios detalles más que "certifican" la originalidad del reloj pero es necesaria una comparativa y me temo que este no es el foro adecuado...:D

No me quiero despedir sin lamentar todo lo que les ha ocurrido a algunos compañeros a causa de "::grr:: un alicate:yuck:: ", pero especialmente quiero empatizar con compañero COE32 por el bajonazo que tiene en este momento. Sé lo que se siente cuando te ocurre algo así (lo tuyo es peor porque no era para ti y adelantaste el dinero) pero, al igual que yo no daba un duro por lo mío y al final se solucionó, te digo que no desesperes, que tanto yo como la mayoría de los compañeros deseamos que todo acabe bien. Así que... ánimo chicos.;-)

Nada más. Espero que el relato no se os haya hecho muy pesado. He intentado ser lo más breve y entretenido posible, a la vez que espero que este reportaje sirva cuanto menos para consulta antes de comprar este modelo de reloj sabiendo lo que pulula por ahí.

Para acabar os pongo algunas fotos de una de las correas marrones ( la original ) que compré para "el otro" y ahora disfruta ÉSTE.

19%20Copy_zpsehnmge5r.jpg


20%20Copy_zps5jyxmics.jpg


Ah!...se me olvidaba... ¿os imagináis que sigo viviendo en mi ignorancia y al cabo de un tiempo decido vender el reloj por los motivos que fueren o llevarlo a hacer una revisión a Serrano 45?...::bxd:: :umbrella:

Si habéis llegado hasta aquí muchas gracias por vuestra paciencia.:worshippy:

21%20Copy_zpsy1pfr0pj.jpg


Un saludo a todos.:)
 
Última edición:
Sorprendente relato compañero. Gracias a Dios con final feliz para ti, y triste para otra persona que todavía tiene que recuperar su dinero.
Por desgracia los fakes son cada vez más frecuentes, de mejor calidad y tremendamente accesibles por internet. Ojalá se tomen medidas urgentes para paliar esta plaga.
A cualquiera de nosotros se la podrían haber colado.
Me alegro por tí. A toro pasado, pasásteis un día estupendo y de muchos nervios en buena compañía
 
Me alegro haya terminado bien la historia, hay cada vez mas y muchos son identicos a los originales, no es la primra vez que leo algo similar..lamentablemente..

yo sinceramente no podria llevar un fake,,,no lo sentiria como pueod sentir un buen reloj en general,,,pero la demanda hace que pasen estas cosas..y algunos intenten timar y lucrarse con esto..al margen del mercado negro y a donde va destinado el dinero obtendio de estas copias..

saludos
 
Vaya tela ::bxd::

¿Y el reloj lo compraste con cajas y documentación, y con la garantía sellada?
 
Me alegro que pudiste primero darte cuenta de que no era bueno y luego poder recuperar tu dinero.
Ahora que el otro compañero pueda también recuperar su dinero.
Y cierto,nos podía pasar a cualquiera,un saludo.
 
Vaya tela ::bxd::

¿Y el reloj lo compraste con cajas y documentación, y con la garantía sellada?


Me autocito para decir que lo pregunto para saber hasta qué punto hay que desconfiar, yo supongo que de tener la documentación, la garantía estaría sin sellar, pero es por saber si se rizó el rizo.
 
Una pena que pasen estas cosas. Afortunadamente con final feliz esta vez. El reloj es precioso! Que disfrutes, este si, como se merece!

Saludos.!
 
Me alegro mucho que todo se solucionara satisfactoriamente.
 
Tocayo, me has dejado de piedra uff menos mal que la historia acaba bien (no para otros que por desgracia están apenados y a la espera de los resultados) y has podido recuperar todo lo gastado, me alegro de ello!!
La historia tiene miga y gracias a Dios con final feliz. Es una pena que gente de esta calaña se dedique a estos menesteres y si pueden te la meten, a ti, a mi y a casi cualquiera, por desgracia, vamos que a cualquiera de nosotros se la podrían haber colado.
Asi que disfruta del nuevo y olvídate de lo malo.
Un abrazo
 
  • #10
Muy mal momento te toco pasar, pero al menos todo ha terminado bien! :ok:: Por suerte... y tb por aquellos foreros y amigos que te ayudaron. Salu2
 
  • #11
Gracias por decidirte a relatar tu historia. Escalofriante, la verdad. Me alegro de que todo haya quedado en eso, en una historia y me alegro de que se haya solucionado.

Relojes falsos y relojes robados pueden tardar años en ser detectados.... tú, al menos, tardaste poco.
 
  • #12
Es una alegría leer que todo se haya solucionado positivamente para ti. Cada día hay que tener mas cuidado... Un abrazo!
 
  • #13
Muchas gracias por el hilo, ya sabes cuánto me alegro que al final saliera todo "bien" y pudieras recuperar el dinero, aunque el mal trago no te lo quita nadie... un abrazo muy fuerte!!!!
 
  • #14
El individuo que te vendió la copia por original es un caradura que tendría que haberse puesto delante de un juez. Aunque me diréis que es difícil tener pruebas de los hechos, lo que hizo es un fraude y al menos se pasaría el mal rato para no volver a hacerlo
 
  • #15
Muchas gracias por el artículo.
Esto nos hace estar en guardia y no confiarnos.
Saludos
 
  • #16
Vaya palo compañero... Que sorpresa más desagradable debiste de tener. Al menos la cosa acabó bien, que no es poco. Gracias por compartir tu relato. ;-)
 
  • #17
Ufff, menos mal que al final se solucionó. Un abrazo.
 
  • #18
Me alegra Carlos que esta cuenta atras te hubiera salido bien,no siempre es asi :clap:
 
  • #19
Me alegro que todo haya salido bien.
Gracias por el hilo, ha sido bastante orientativo aunque en este caso en particular, y excepcionalmente, se deberían incluir las fotos en comparativa del susodicho ya que este reloj pudo perfectamente haber terminado en el FCV.
 
Última edición:
  • #20
Gracias por el reportaje. Ahora mismo voy a comprobar mi Tudor porque, aunque también comprado a alguien de confianza, es claro que no puedes fiarte de casi nadie. Cualquier ayuda es buena.
Saludos
 
  • #21
Genial el post...me he leído la historia entera.

Afortunadamente tuvo un final feliz y pudiste recuperar el dinero, y encima "gracias" a la falsificación te enamoraste de Tudor igualmente y acabaste con el negro!

un saludo
 
  • #22
Estoy con Fus. Creo que sería interesante conocer estos datos porque si te ofrecen un reloj sin papeles puedes desconfiar, pero si te lo ofrecen con caja, y documentación completa e incluso sellada por algún distribuidor...

También esta claro que cuando compramos relojes de segunda mano de cierto valor todos tenemos nuestras personas en el foro en las que por una u otra razón confiamos mas, pero debemos tener en cuenta que a ellos también se la han podido colar. Quiero decir que como parece que ocurrió en este caso una persona de confianza nos puede estar vendiendo una copia sin saberlo. De ahi mi pregunta (y la de Fus) de que documentación se adjuntaba al reloj.

Un saludo y me alegro mucho de que todo acabase medio bien.

Vaya tela ::bxd::

¿Y el reloj lo compraste con cajas y documentación, y con la garantía sellada?

Me autocito para decir que lo pregunto para saber hasta qué punto hay que desconfiar, yo supongo que de tener la documentación, la garantía estaría sin sellar, pero es por saber si se rizó el rizo.
 
  • #23
Gracias por el reportaje , muy interesante. El que te lo vendió puede ser que le pasara lo mismo o no,y el reloj en si puede volver al mercado o no, así lo diría Rajoy. Lo cierto es que los falsificadores se especializan, tú tenías el mismo modelo en otro color, todos sabemos el tiempo que le dedicamos a un reloj que nos gusta,y que no te dieras cuenta, estaba bien echo.

saludos.
 
  • #24
Ver, para creer. Me alegro que se solucionara.
 
  • #25
Gracias por compartir! Yo después de estos casos, he decidido no comprar nada si no es certificado en un co, y ya no es por falta de confianza en los compañeros, Dios me libre, es justo por lo q te ha pasado a ti, puede ser q uno compre un reloj con total confianza , y el vendedor de la pieza, por absoluto desconocimiento no sepa q vende una pieza falsa, y el tercero en discordia se quede con un fake.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie