• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Yo SÍ utilizo el crono! hehe

  • Iniciador del hilo Carlosju
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Carlosju

Forer@ Senior
Sin verificar
Como bien dice el título, esta tarde tenía que cojer un vuelo de Palma de Mallorca hacia Granada para pasar unas pequeñas vacaciones.

A al entrar en el avión y estar todos los pasajeros entonces empezamos a movernos, puse enmarcha el crono de mi Jazzmaster y cuando cojimos pista, entonces lo paré y tardamos 11mins ¡exactos! de la puerta a la pista. De la pista, al despegue completo del avión, osea que levantamos las ruedas traseras pues tardamos ¡38,5 segundos! me esperaba menos la verdad xD.

No solo he utilizado el crono esta vez, sinó que usualmente lo utilizo para todo tipo de trayectos, ya sea para ir al gimnasio, a clase, a comprar el pan xDD o simplemente ¡para ver la aguja correr!

Muchos dicen que el crono no sirve para nada pero yo lo utilizo bastante :D, puede que sea para fines inútiles pero bueno xD.

Por cierto, me acabo de dar cuenta ahora mismo, tengo el crono parado, no reseteado y dandole cuerda a mi Jazzmaster que lleva el 7750 me he fijado que el segundero del crono, ¡¡¡¡¡¡se mueve!!!!!!! vuelve al segundo 38 y luego sube casi al 39, se quedará en el 38.8 alomejor. ¿Esto és normal?

Un saludo y espero que tengais un Feliz y Próspero Año 2011
 
Si que usas el crono, si

Yo uso más el Bisel del diver, por ejemplo para un trayecto corto, para nadar en la pisci, para una subasta de ebay...pero sobre todo, para los 20 min del arroz :laughing1:


Feliz Año 2011 :Cheers:
 
Pues claro que sí, no dicen por ahí que lo que no se utiliza se atrofia:laughing1:
Feliz 2011.
 
Pues yo la verdad no lo utilizo pero nada pero me parece muy atractivo en un reloj.
 
si llevo crono lo uso sobretodo para calcular los lapsus de trayectos. me gusta sacarle partido. si es diver lo fijo para recordar horas de salida o entrada. lo dicho. aparte de mirarlos me gusta jugar con ellos. asi que no creo que seamos tan pocos los que los utilizemos. otra cosa es que seguramente la gran mayoria podriamos prescindir de ellos. pero claro ahi entra la estetica de los cronos que tienen un no se que ;-) ciao
 
Yo depende de la ocasión, además cambio bastante de relojes a lo largo del mes. De todas formas si en alguno no le utilizo el crono durante que me lo pongo, al sacarlo para cambiarlo por otro para usar al día siguiente, suelo ponerle a funcionar el crono un tiempo antes de guardarlo.
 
Pues yo tengo dos cronos y no los utilizo jamás,entre que llevan los pulsadores roscados y lo llevo en la derecha solo me faltaría ponerme guantes para hacerlo más difícil.
El bisel del diver,aaah ... eso sí constantemente.
 
Pues yo los utilizo para hacer ejercicio en casa, para la cocina, para multitud de cosas, lo que nunca he usado sin embargo es el bisel de mi Submariner.... habrá que empezar a usarlo je je. Feliz Año a todos.
 
yo los uso cuando voy a los partidos de futbol de mi hijo,para saber cuando le tengo que decir la hora al arbitro
 
  • #10
yo no lo he usado en mi via, pero esteticamente me encantan.
 
  • #11
yo los utilizo para medir tiempos de trayectos que hago por primera vez y que sé que voy a repetir en el futuro.
Pero para lo que más lo utilizo es para los tiempos de cocción de alimentos cuando me meto a cocinillas en casa. :D
 
  • #12
Yo uso tanto el chrono, que casi no tengo relojes sin, exepto el Rx Submariner.
Me da mucha rabia querer saber cuanto tiempo dura/tarda/hace falta... para algo, que cuando no llevo chrono y lo necesito me da coraje.::bash::
 
  • #13
Yo también lo utilizo constantemente.

¡Saludos!
 
  • #14
A mi los espageti me quedan al dente.
 
  • #15
pues muy pocas veces aunque si que me gusta que este siempre andando en todos mis relojes con crono
 
  • #16
Dos funciones más del crono (aparte de las habituales, se entiende):
- Antes de tener el Explorer II, lo usé como hora GMT. En un viaje, ajusté el reloj con la hora local, pero puse en marcha el crono a las 00h (o las 12h) hora española. No diferencia entre hora diurna o nocturna, pero el totalizador de horas del crono (12h por vuelta cometa) me indica la hora de casa.
- Cuando necesito acordarme de algo, pongo el crono en marcha. Como siempre esta parqdo, cuando lo veo en encendido me recuerda que tengo que acordarme de algo. Cuando llevo un reloj no crnografo, me lo cambio de muñeca a tales efectos.

Saludos

Ex.II
 
Última edición:
  • #17
Curiosas funciones, +10 a la primera, me parece de gran utilidad sin tener un GMT. Grácias por compartirla.
 
  • #18
Si que usas el crono, si

Yo uso más el Bisel del diver, por ejemplo para un trayecto corto, para nadar en la pisci, para una subasta de ebay...pero sobre todo, para los 20 min del arroz :laughing1:


Feliz Año 2011 :Cheers:

Verdad como la vida misma ;)
 
  • #19
yo no uso el crono pero me quedo con el propero año 2011
 
  • #20
A mi lo que no me gusta de los cronos es que en general la aguja del segundero grande solo se mueva cuando pones en marcha el crono.....me gusta verla moverse siempre!!

Feliz año!!!
 
  • #21
Si que usas el crono, si

Yo uso más el Bisel del diver, por ejemplo para un trayecto corto, para nadar en la pisci, para una subasta de ebay...pero sobre todo, para los 20 min del arroz :laughing1:


Feliz Año 2011 :Cheers:
Por eso al bisel del reloj yo lo llamo el "cuece-huevos", en las relojerias se parten de risa..jjj
 
  • #22
La verdad, que gasto poco el crono...aunque hay uno que en el 2011 si que lo gastaré:whist::
 
  • #23
para que le das cuerda a la 7750?
 
  • #24
A mi lo que no me gusta de los cronos es que en general la aguja del segundero grande solo se mueva cuando pones en marcha el crono.....me gusta verla moverse siempre!!

Feliz año!!!

Curiosamente a mí es una de las cosas que me gustan de los cronógrafos; ver el segundero grande parado en el cero. Además, es uno de los indicios por los que puede desvelarse una imitación; muchos, al no llevar mecanismo de cronografo, no pueden detener el segundero.

Saludos.

Ex.II
 
  • #25
yo para mis carreritas por el campo con el perro, poco mas.... pero da mucha mas vida a la esfera de un reloj sin duda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie