• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Yo, me retiro.

Estado
Hilo cerrado
R

raul1

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola estimados amigos hace tiempo lo llevo pensando y hace poco me decidi y lo he hecho realidad, me refiero a retirarme de esta fiebre que me ha llevado a quitarme hasta el sueño pensando en piezas como ROLEX, OMEGA PANERAI, IWC,BREITLING,SEIKO y ese largo etc ... que nos fascina. Pues bien, hace un tiempo en una mudanza me di cuenta que muchas cosas de las que tengo y no uso como, ropa, zapatos, etc y entre ellas los relojes las tengo paradas acumulando polvo, por lo que emprendi una autocampaña para desacerme de esas cosas que estan hay justificandolas con las frases; "por si algun dia lo necesito", "me costo una pasta" etc . Me he desecho vendiendo mucho y solo quedandome con lo que uso o necesito de verdad y claro le tocaba a los relojes, y para mi fue sencillo (¿de todos cual seria el elegido para quedarme y ponerme todos los dias?) pues me mire la muñeca y hay estaba mi fiel Rolex sub date, ese que siempre elijo para todo, todos los demas con pena y nostalgia he vendido.
Visito el foro y me gusta ver piezas a las que amo que teneis y que ahora soy feliz solo con ver y ya no poseer.
MUCHAS GRACIAS a todos por los momentos que me habeis proporcionado y me proporcionareis en el futuro comentando cosas para nosotros tan bella como los relojes
 
Pues no es mala compañero. Desde hace un tiempo estoy más menos en el mismo camino.
A disfrutar de tu relojazo y tu “limpieza” física y de espíritu
 
Cuando uno tiene dudas con lo que aparentemente disfruta, es que ya no lo disfruta tanto. En definitiva siempre se puede volver. Es una decisión que entiendo perfectamente.
 
pues qué decirte, compañero... que te envidio. he pensado hacer lo mismo que has hecho tú varias veces, pero al final no soy capaz... quedarme con lo básico, y disfrutarlo a tope.
 
Yo también soy de pocos relojes, Raúl, uno solo no, tengo más pero lo que utilizo realmente, las cosas arrinconadas en los cajones tampoco me gustan. Saludos y suerte.
 
Hombre, es tu decisión, y la encuentro acertada y correcta. El tema es no obsesionarse con los asuntos, los que sean. Pueden ser relojes, deportes, ropa, mujeres, etc. Hay que disfrutar lo que uno tiene y pueda tener de acuerdo a sus posibilidades, y ya está. Esta vida es muy corta para obsesionarse con objetos, ideas, etc.
Saludos y a disfrutar de tu submariner!
 
Si el cuerpo te lo pide es lo mejor que puedes hacer compañero!

Suerte y hasta pronto! :bye:
 
Pues yo estuve una época desintoxicándome y lo dejé.... fueron unos 6 meses. Pero ahora he vuelto.
 
Hace tiempo me vengo haciendo a la idea de que menos, es más.
Tener una vida material minimalista tiene muchas ventajas.

Un saludo compañero
 
  • #10
Retirarse es fácil, yo lo hago todos los días....
 
  • #11
Estoy mas o menos como tú. Pero en vez de un Sub me quedaré un escaloncito por debajo. Pero andaré igual de contento que tú.

Sabia decision.

Saludos.
 
  • #12
Estamos como tu compañero, buena decision quedarte con el Rolex
 
  • #14
Yo llevo un tiempo "simplificando mi vida". Ha sido un proceso natural acelerado en el último tramo al montar un negocio. Menos cosas. Menos complicaciones. Llámalo minimalismo o como quieras.
Yo me he quedado con un Planet Océano que desde que lo tengo es el que pasaba el 90% de tiempo en muñeca.
Ahora le toca a los coches. Tengo dos grandes y el uso en ciudad es del 85% de veces. Y así con todo.
 
  • #15
Lo importante de una afición es disfrutar con ella, parece que no te llena lo suficiente y me parece bien que te deshagas de lo que no usas o no te ilusione.
Yo disfruto todos y cada uno de los dias de mi pequeña y modesta colección.
 
  • #16
El problemas es que las pequeñas colecciones tienden a crecer porque, reconozcámoslo, son muchos los relojes que nos gustan y que piensas en comprarte y, aunque resistes tentaciones, en alguna vas cediendo y, eso, incrementa... Al final ¿Cuándo dices hasta aquí y ni uno más? Creo que es y será nuestra eterna lucha.
 
  • #17
Yo, ahora mismo tengo, aparte de dos heredados sin mucha importancia, y otro de andar por casa, UN RELOJ.

y algo de pasta que he juntado vendiendo, espero encontrar ese de 39 que me falta y del que tengo un hilo por ahí para cerrar el círculo.
 
  • #18
Be water my friend.

Espero que te vaya muy bien.
 
  • #19
Yo algún día también me desintoxico, mañana....
 
  • #20
Yo ya pasé por ese estado. Ahora disfruto de lo que verdaderamente quiero y de vez en cuando un caramelito. Lo aprovecho mucho mas.

Un saludo
 
Última edición:
  • #21
Te entiendo perfectamente, a veces me apetece hacer eso y quedarme solo con uno (el hydro es el más posible) o vendemos todos y comprarme una pieza mayor, pero luego me da una Pereza comprar/vender que acabó con los mismos de siempre.
 
  • #22
Sabia decisión, mas vale tener poco y disfrutarlo. EMHO.

Un saludo.
 
  • #23
Yo me desintoxiqué tambien a lo lardo de estos dos ultimos años, he vendido todo menos un Longines de oro que me regaló mi padre y un Seiko Turtle.
Solo me gustaria tener uno ahora mismo, concretamente este.



3H0A0067_copy.jpg?ixlib=rails-1.1.jpg
 
  • #24
Buena decision compañero aunque no tardaremos en verte denuevo ;-)
 
  • #25
El concepto del disfrute es relativo. No creo que tener pocos relojes te sirva para "disfrutarlos" más. En todo caso, te sirve para ponértelos más, pero lo del disfrute es muy relativo, y de hecho, el otro día un forero enseñaba relojes que compraba y no les quitaba ni los plásticos, porque él quería disfrutarlos así. Entre éste y el que solo quiere un reloj creo que hay una panoplia de situaciones y sentimientos muy diferentes. Como se ha dicho más de una vez, la idea es buscar el número con el que te sientas cómodo, pero creo que se puede disfrutar igual una pequeña que un gran colección o, al menos, disfrutarlas aunque sea de "distintas formas". Y es verdad que, por ejemplo, a mí me duele no tener más tiempo para ponerme más veces todos los relojes... lo que indica que tengo demasiados, no que no los disfrute.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie