• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Yen se hunde. Puede ser tiempo de comprar relojes japoneses.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Ahora mismo el cambio de nuestra moneda con la japonesa roza los 145 yenes por euro. Hace año y medio estaba en 95.

EUR/JPY (EURJPY=X) 144.8340
transparent-1093278.png
1.3386(0.93%) 6:17AM EST






Hoy.
https://finance.yahoo.com/chart/EURJPY=X?ltr=1
lostimage.jpg




Chart 1 año.
https://finance.yahoo.com/chart/EURJPY=X?ltr=1


lostimage.jpg
 
Última edición:
Ale, todos a comprar sumos y MM....

Ya se habló hace un par de meses del tema paro se ve que el yen no remonta. Ahora los japoneses se agarrarán a las exportaciones...
 
¿Sabéis si ya han bajado las marcas japonesas sus PVPs en Europa?:whist::
 
Como dice Zero7 de esto se lleva hablando meses y no veo yo que el MarineMaster baje de precio, ni tampoco que le pongan zafiro:umbrella::umbrella::umbrella::umbrella::umbrella:. Que si. Que lleva hardlex porque es un verdadero diver, no de escritorio como otros, un reloj herramienta y bla bla bla...

Saludos...
 
Como dice Zero7 de esto se lleva hablando meses y no veo yo que el MarineMaster baje de precio, ni tampoco que le pongan zafiro:umbrella::umbrella::umbrella::umbrella::umbrella:. Que si. Que lleva hardlex porque es un verdadero diver, no de escritorio como otros, un reloj herramienta y bla bla bla...

Saludos...

1260 euros al cambio, mas aduanas y envío.

lostlink.jpg
 
Lo que pasa es que comprando en global rakuten sumale luego casi un 30% entre iva, aranceles, gestiones de correos .... total unos 1640. Por ese dinero yo creo que hay cosas mejores.

Un saludo
 
Si se pudiera pujar sin intermediarios en yahoo sería la leche
 
Solo lo podríamos comprobar si al ir a la tienda o en el foro de mercantes nos ofrecieran los japos a precios rebajados al nivel que dices está bajando el Yen.
 
  • #10
Lo que pasa es que comprando en global rakuten sumale luego casi un 30% entre iva, aranceles, gestiones de correos .... total unos 1640. Por ese dinero yo creo que hay cosas mejores.

Un saludo

El MM presume de un calibre manufactura moderno, un cierre muy bueno y una caja monobloque que hace innecesarias las válvulas de helio; además sus 300M son según la normativa ISO6425, luego compararlos con otros 300M sería comparar peras con manzanas.

Pocas alternativas más interesantes se me ocurren en suizo a ese precio. Lo que hay son relojes con marcas más lucidas, pero con ETAs y Sellitas de veterano diseño y cajas más convencionales.
 
  • #11
Son maneras de verlo. Depende lo que valores.

A mi el calibre manufactura no me dice nada.... Para mi una ETASA 2824-2 es un calibre fiable y probado que se mueve en unos margenes de desviación que para mi son suficientes y a la que cualquier relojero de confianza le mete mano. Al Seiko, no. La caja monobloque puede ser un prodigio de diseño, que tampoco, aqui, sin un sat oficial solo representa un problema porque muchos relojeros no querran ni abrirla. Los 300 m con normativa ISO6425 a mi no me aportan nada respecto a mi DS3 1000 o a mi futuro L'ocean 1200, poruqe dicho sea de paso jamas pienso bajar tan abajo. Entiendo que haya gente que lo valore, pero no es mi caso. En cuanto al cierre, no me aporta nada respecto a una Isofrane o al cierre ajustable que tendra por ejemplo el nuevo Crepas. Por no hablar de que ese armis de 20mm me resulta insuficiente para la caja de 43mm.

Y el diseño...pues bueno le han cambiado la corona de sitio, porque si la llega a tener a las 3, pues otro mas.

No pretendo polemizar, es que yo al Marinemaster no le veo lo que otros evidentemente le veis para pagar lo que piden por el. Creo que hoy en dia como te decia hay relojes con buenos (o mejores) materiales, movimientos fiables y contrastados y SAT en España que cuestan menos.

Un saludo

El MM presume de un calibre manufactura moderno, un cierre muy bueno y una caja monobloque que hace innecesarias las válvulas de helio; además sus 300M son según la normativa ISO6425, luego compararlos con otros 300M sería comparar peras con manzanas.

Pocas alternativas más interesantes se me ocurren en suizo a ese precio. Lo que hay son relojes con marcas más lucidas, pero con ETAs y Sellitas de veterano diseño y cajas más convencionales.
 
  • #12
Son maneras de verlo. Depende lo que valores.

A mi el calibre manufactura no me dice nada.... Para mi una ETASA 2824-2 es un calibre fiable y probado que se mueve en unos margenes de desviación que para mi son suficientes y a la que cualquier relojero de confianza le mete mano. Al Seiko, no. La caja monobloque puede ser un prodigio de diseño, que tampoco, aqui, sin un sat oficial solo representa un problema porque muchos relojeros no querran ni abrirla. Los 300 m con normativa ISO6425 a mi no me aportan nada respecto a mi DS3 1000 o a mi futuro L'ocean 1200, poruqe dicho sea de paso jamas pienso bajar tan abajo. Entiendo que haya gente que lo valore, pero no es mi caso. En cuanto al cierre, no me aporta nada respecto a una Isofrane o al cierre ajustable que tendra por ejemplo el nuevo Crepas. Por no hablar de que ese armis de 20mm me resulta insuficiente para la caja de 43mm.

Y el diseño...pues bueno le han cambiado la corona de sitio, porque si la llega a tener a las 3, pues otro mas.

No pretendo polemizar, es que yo al Marinemaster no le veo lo que otros evidentemente le veis para pagar lo que piden por el. Creo que hoy en dia como te decia hay relojes con buenos (o mejores) materiales, movimientos fiables y contrastados y SAT en España que cuestan menos.

Un saludo

Ese ya sería otro debate. "¿Está sobrevalorado el MM?". Yo, sinceramente, creo que no.

-Si algo han demostrado los calibres Seiko a lo largo de los años suele ser una fiabilidad a toda prueba. El 8L35 es un calibre de alta gama, como el 9S55 de los Grand Seiko, sólo que sin decoración y sin ajuste de cronómetro.

-Me parece un canto a la involución el seguir pagando por un calibre que pueda ser más viejo que yo y que existía en la época previa a la crisis del cuarzo. Los ETA, además que generalmente ya están en algún otro reloj a poco que se tenga una mínima colección.

-Algunso relojeros ya le metían mano. Abrir la caja monobloque no es demasiado distinto a abrir una caja convencional por detrás, se hace con una llave convencional de fondos roscados, sólo que por delante una vez quitado el bisel. Aquí estaría explicado como abrirlo, como verás, cualquier relojero mínimamente experto podría hacerlo. La tija saldría apretando un botoncito.

-El cierre del Marinemaster será de los mejorcitos que haya. También se le puede poner correa (la waffle específica) o una isofrane, ya que tiene garras normales.

-Hay ya distribución oficial en España y SAT. Y quizá ese SAT, a diferencia de otros muy alabados, sí suelte piezas de repuesto conforme a la legislación nacional.

-El diseño será "uno más", como dices (cúal no lo es en el mundo de los diver), pero es la recreación del Seiko 6159 de 1968.
 
Última edición:
  • #13
Es un buen momento, si puedes ir a Japón o alguien te lo trae.

Ya se comentó en otro hilo. Supongo que por este motivo aparecieron tantos Sumos's en el FCV con etiquetas a la venta.....tras ver que "no me llena", "es muy grande",......

Una derivada interesante, es ver como cambia nuestra perspectiva de valor/precio de las piezas y como nos manipulan. Hay multitud de hilos sobre las revalorizaciones de relojes (venga, metamos animación :ROLEX), y siempre es por lo que vale intrínsecamente la pieza....

En el otro extremo que el yen,.....está el franco suizo. Ejemplo de intervención global.
 
  • #14
no creo que el MM este sobrevalorado


Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
  • #15
Pues será buen momento para echarle un ojo a un SARB033 o 035... :whist::
 
  • #16
Este año coche japonés.
 
  • #17
Siempre he pensado que seiko da mucho por poco dinero y el MM sí fuera suizo ya sería una pieza de culto y costaría el doble ...aún así a mi no me llama la atención ya que pasando de los 1500 pavos hay otros relojes que me gustan más,pero por lo peculiar de su diseño y excelente movimiento para los amantes de la marca o de los divers en general es una magnífica opción .
En cuanto al SAT además de haberlos...( y sin tanta tontería como algunos suizos) cualquier profesional con un mínimo de experiencia lo abre ,naturalmente no hablo de "cambiapilas" sino de profesionales de la relojeria que por suerte todavía quedan .
 
Última edición:
  • #18
Y por 1650 € con envío incluido y sin aduanas lo puedes tener en casita con un simple "click". Saludos.
 
  • #19
Ese ya sería otro debate. "¿Está sobrevalorado el MM?". Yo, sinceramente, creo que no.

-Si algo han demostrado los calibres Seiko a lo largo de los años suele ser una fiabilidad a toda prueba. El 8L35 es un calibre de alta gama, como el 9S55 de los Grand Seiko, sólo que sin decoración y sin ajuste de cronómetro.

-Me parece un canto a la involución el seguir pagando por un calibre que pueda ser más viejo que yo y que existía en la época previa a la crisis del cuarzo. Los ETA, además que generalmente ya están en algún otro reloj a poco que se tenga una mínima colección.

-Algunso relojeros ya le metían mano. Abrir la caja monobloque no es demasiado distinto a abrir una caja convencional por detrás, se hace con una llave convencional de fondos roscados, sólo que por delante una vez quitado el bisel. Aquí estaría explicado como abrirlo, como verás, cualquier relojero mínimamente experto podría hacerlo. La tija saldría apretando un botoncito.

-El cierre del Marinemaster será de los mejorcitos que haya. También se le puede poner correa (la waffle específica) o una isofrane, ya que tiene garras normales.

-Hay ya distribución oficial en España y SAT. Y quizá ese SAT, a diferencia de otros muy alabados, sí suelte piezas de repuesto conforme a la legislación nacional.

-El diseño será "uno más", como dices (cúal no lo es en el mundo de los diver), pero es la recreación del Seiko 6159 de 1968.


El principal defecto del MM, (y voy a tener que ser yo quien lo diga :innocent:) es el mismo que el de todos los seiko de gama alta: que se hace muy cuesta arriba pagar casi 2000 pavos por una marca especializada y reconocida por relojes de gama baja/media cuando en ese presupuesto puedes optar a omegas, breitlings, tags... Por lo demás de acuerdo en todo lo que pones arriba.
 
  • #20
El principal defecto del MM, (y voy a tener que ser yo quien lo diga :innocent:) es el mismo que el de todos los seiko de gama alta: que se hace muy cuesta arriba pagar casi 2000 pavos por una marca especializada y reconocida por relojes de gama baja/media cuando en ese presupuesto puedes optar a omegas, breitlings, tags... Por lo demás de acuerdo en todo lo que pones arriba.

Se me ocurre que un SMP puede ser un reloj igual o superior dejando aparte la imagen de marca (COSC, un calibre modernizado, caja con válvula de He como alternativa al monobloque) pero vale bastante, bastante más dinero incluso con descuento.

Aunque estoy de acuerdo en que el nombre pesa, por darle la vuelta al argumento, el principal defecto de los Tudor Pelagos, TH AR 500, Breitling SuperOcean, (y voy a tener que ser yo quien lo diga :whist::) es el mismo que el de casi todos los suizos de "lujo medio": que se hace muy cuesta arriba pagar más de 2000 pavos por un calibre 2824 montado por relojes de gamas baja/media cuando en ese presupuesto puedes optar a un marinemaster...
 
  • #21
Uf, lo malo es que ahora el tema de las aduanas se ha puesto muy complicado. A mí, me han pillado las dos últimas estilográficas que he comprado allí a través de Internet y al final creo que no me ha merecido la pena.:(
 
  • #22
Se me ocurre que un SMP puede ser un reloj igual o superior dejando aparte la imagen de marca (COSC, un calibre modernizado, caja con válvula de He como alternativa al monobloque) pero vale bastante, bastante más dinero incluso con descuento.

Aunque estoy de acuerdo en que el nombre pesa, por darle la vuelta al argumento, el principal defecto de los Tudor Pelagos, TH AR 500, Breitling SuperOcean, (y voy a tener que ser yo quien lo diga :whist::) es el mismo que el de casi todos los suizos de "lujo medio": que se hace muy cuesta arriba pagar más de 2000 pavos por un calibre 2824 montado por relojes de gamas baja/media cuando en ese presupuesto puedes optar a un marinemaster...

Y añado otra cosa en alguno de los que comentas es un SW200 y ni siquiera TOP. Cuando pagas más de 1500 por un reloj con calibre "popular", oño, que al menos venga con la mejor terminación, que en cualquier Stowa por 80 pavos más te lo mandan con top decorado ( y por 130 además tornillitos azules :D)
 
Última edición:
  • #23
Yo creo que es un tema que se puede reducir a sí te gusta el reloj como elemento "decorativo" o si te gusta el corazón del mismo.

Estoy de acuerdo en que un MM es un gran reloj, incluso me gusta, pero aunque tenga un corazón muy superior a otros prefiero un LD, algún Breitling, Tags, otros Longines, Etc, simplemente porque me gustan más "por fuera".

incluso aceptaría que alguien prefiera llevar un Tag Heuer con una ETA que un MM simplemente porque le gusta que le reconozcan el reloj como un reloj caro/bueno.

siempre me acordaré cuando un compañero me vio el Sumo y me dijo, jo, vaya Seiko más chulo, te habrá costado lo menos 100 euros.

Lo confesemos o no , a la mayoría también nos gusta que cuando nos vean el reloj se note que nos hemos dejado tela en él. No es lo fundamental, pero nos pasa en mayor o menor medida a casi todos alguna vez.
 
  • #24
a mi el MM me encanta.
 
  • #25
he estado mirando el cambio y comparándolo con mercantes y son 40 euros menos, no compensa a no ser que te lo traigan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie