• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Yema Superman

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Buenas noches;

Investigando un poco por la red, he descubierto que la marca YEMA sigue viva, pensaba que ya no existía. Este año ha re-editado su emblemático superman. Es un diver de 40 mm, lo cuál me alegra, pues para mi muñeca los diver de 42 o 43 no me vienen bien para mi pequeña muñeca.

Yo estoy interesado en el modelo de cuarzo, que vale unos 350 € en su versión NATO. Lo peor que le veo es el cristal, no lleva zafiro, pero el reloj me gusta. ¿Cómo lo veis de precio?




yema-superman-6.jpg

Watch-Yema-superman-new-750x375.jpg

reloj-yema-superman-black-nato-cuero-negro-ymhf1551-asn01.jpg


yema-superman-2.jpg



Más fotos de detalle reales. Estas fotos reales de detalle de la caja, carrura, corona y armis quizás me justifiquen más los 349 € que los renders.


Sin título.jpg

Sin título2.jpg


Sin título.4jpg.jpg
 
Última edición:
Pues el reloj es muy bonito, pero se me antoja algo caro. También es verdad que desconozco la calidad de la marca...
 
El reloj es precioso y el precio no me parece una exageración.
 
Un cuarzo del montón con caja, cristal y bisel del montón cuyo precio es sencillamente un timo.
 
El reloj es bonito, pero desconociendo de primera mano su calidad, a priori, yo no pagaría ese precio por él. Creo que por ese precio hay cosas más interesantes.
Saludos
 
En este foro, siempre acaba uno descubriendo cosas nuevas.
 
Hola,yo los he visto también en versión automática(sobre los 700 eur)caro si los comparas en prestaciones a un Certina Ds(maquina suiza,Cristal zafiro)el Yema monta un automático(supuestamente desarrollado por ellos mismos y Cristal mineral)no se...esto de las reinterpretaciiones de relojes antiguos en algunas marcas,huele más a sacar producto de calidad justita a precio alto...pero es lo de siempre,si te gusta cómpralo,un cordial saludo.
 
  • #10
Ni más ni menos.
 
  • #11
Este es el modelo oleaje. Es verdad que es caro, para mi también. A favor juega un diseño original y poco visto. Además que no se han tirado a los cuarenta y pico de caja.

Por verlo caro, no me iría al automático en este caso, no creo que merezca pagar la diferencia, pero por el juego que puede dar un diver poco visto con natos y correas me está tentando aunque se que por ese precio hay cosas mejores. Ahora bien, sigo defendiendo la originalidad
7aba9dfe44e376c2c5323d6de7321672.jpg
 
  • #12
Pongo fotos de detalle reales en el hilo originál. Ojo con los trabajados de la caja y detalle de corona.
 
  • #13
A mi hay cosas que me cantan. Una es el dial y sus indices aplicados y logos. Son como los de los chinos, pegatinas cromadas con algo de relieve y un borde un poco grueso y eso a mi me da una sensacion de barato terrible. Esto es mucho mas evidente en el modelo spacegraph. Quizas en su dia fuesen algo, pero es un detalle feo.

El ronda 515 FE es un calibre de gama baja con plastico de por medio, y unas especificaciones muy pero que muy pobres https://www.ronda.ch/en/movements/quartz-essentials/ronda-powertech-500/caliber/515/ De hecho los ronda 762 de los relojes españoles smithsmoorcer por ejemplo que cuestan 145 euros de pvp tienen una vida de bateria de 10 años frente a 45 meses de este calibre de menor categoria a pesar de casi triplicar el precio.

512_M_back.png


Viendo esto, a mi aunque me guste el diseño, no me parece un reloj atractivo. :nea:

En cuanto al automatico Ambre mpb pues diran lo que quieran, pero apesta a chino desde lejos. No se de donde han sacado las partes, pero dudo de que sean francesas al 100% como afirman. De echo esa marca y Yema son lo mismo
lostlink.jpg


Yo no digo que se las apañen con los chinos para poder ser competitivos, pero es todo un poco grisaceo para el aficionado que busque algo decente.
[h=2][/h]
 
  • #14
Pues gracias compañero por la info. ;-)


A mi hay cosas que me cantan. Una es el dial y sus indices aplicados y logos. Son como los de los chinos, pegatinas cromadas con algo de relieve y un borde un poco grueso y eso a mi me da una sensacion de barato terrible. Esto es mucho mas evidente en el modelo spacegraph. Quizas en su dia fuesen algo, pero es un detalle feo.

El ronda 515 FE es un calibre de gama baja con plastico de por medio, y unas especificaciones muy pero que muy pobres https://www.ronda.ch/en/movements/quartz-essentials/ronda-powertech-500/caliber/515/ De hecho los ronda 762 de los relojes españoles smithsmoorcer por ejemplo que cuestan 145 euros de pvp tienen una vida de bateria de 10 años frente a 45 meses de este calibre de menor categoria a pesar de casi triplicar el precio.

512_M_back.png


Viendo esto, a mi aunque me guste el diseño, no me parece un reloj atractivo. :nea:

En cuanto al automatico Ambre mpb pues diran lo que quieran, pero apesta a chino desde lejos. No se de donde han sacado las partes, pero dudo de que sean francesas al 100% como afirman. De echo esa marca y Yema son lo mismo
lostlink.jpg


Yo no digo que se las apañen con los chinos para poder ser competitivos, pero es todo un poco grisaceo para el aficionado que busque algo decente.
 
  • #15
Cuarzo común a precio de automático medio. Para mí el diseño no vale tanto.
 
  • #16
Yo tuve un modelo de cuarzo de los años 70 (me tentó un compañero francés y no pude evitarlo).

Lo primero que llama la atención de la reedición es que las proporciones están algo desvirtuadas.

Si no recuerdo mal, el original era de 38 mm. En este me parece que los índices y agujas quedan como bailando en la esfera.

La caja y el sietema de bloqueo del bisel me parecen bastante fieles al original.

He echado un vistazo a la web de Yema y la verdad es que no me ha convencido estéticamente ninguno de los nuevos modelos.

Yo tal vez esperaría a ver qué van sacando y si sacan en automático algo más parecido a los primeros Superman lo mismo hasta pico (toquemos madera).



Sigue pésima foto del mío.


YEMA 2.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie