• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Yankee en la corte del Dragón (reloj y viaje)

  • Iniciador del hilo Johannes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Johannes

Johannes

Habitual
Sin verificar
Pues me apetecía compartir con vosotros unas pocas fotos de mi último viaje.

Esta vez aterricé en tierras del lejano Oriente, en China.

Desde hace mucho soy un amante de lo oriental y la China es, en buena parte, fuente y crisol de la cultura Oriental, donde nació, o se transformó (procedente de otros lugares) para luego expandirse.

La poesía de la Dinastía Tang, la pintura de los Song Meridionales, el Budismo Mahayana, el Taoismo,... los paisajes grandiosos... mucho tiempo estudiándolo sobre el papel, para ahora verlo con los ojos y para vivirlo.

Os dejo pues, unas fotos:

lostimage.jpg

Un edificio de la Ciudad Prohibida, construida en Beijing por la Dinastía Ming

lostimage.jpg

Guerreros de terracota, descubiertos en los años 70 en la ciudad de Xi'an, la antigua Xang An, capital de los Quin, Han y Tang. Forma parte del mausoleo del emperador Quin Shi Huang, emperador despiadado y un tanto loquito (el que sale en la peli "Hero" de Ying Xiong).

lostimage.jpg

Gran buda de la pagoda de Xi'an, en esta pagoda se guardaron los sutras que el mítico monje Xuang Zang trajo desde la India.

lostimage.jpg

Navegando por el hermoso rio Li.

lostimage.jpg

Foto nocturna del barrio nuevo de ShangHai. ShangHai conserva muy poco de su original forma, ahora es un mosnstruo de más de 23 millones de habitantes, escaparate de la nueva China, de la china diseñada ya en 1976 por el moderado Deng Xiaoping. Una ciudad que cuesta imagenase como perteneciente a una país comunista.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

En el barrio francés de ShangHai, un exclusivo y carísimo barrio, nos encontraremos, entre construcciones europeas, con lujosos establecimientos, entre ellos con numerosas boutiques de varias casas relojeras: BlancPain, Breguet, Glashütte Original, Jaquet Droz,... todo un placer para la vista y una pesadilla para el bolsillo.

lostimage.jpg

Foto de mi Hami ante la Gran Muralla.
Y es que de aquí viene el nombre del hilo. Porque es mi Hami, de diseño nacido en la muy Yankee ciudad de Lancaster, Pennsylvania, el reloj que desde hace 5 años me acompaña en mis viajes, un relojito sencillo del que estoy más que contento: discreto, cómodo, barato,... y con un desvío medio en este viaje, tras cinco años de uso, de -5'5 segundos al día.

En fin, lo dejaré aquí, espero que os hayais entretenido (y gracias por haber llegado hasta aquí).

Hasta pronto.
;-)
 
Última edición:
Que bonitas las fotos...
Un fantástico viaje China..
Cuida del Hamilton..
 
Uhaaaa!! Que envidia! Pero envidia de la mala :-PPreciosas fotos !gracias por mostrar
 
Uauuuu, es precioso, gracias por acercarnos un poquito a China
 
Pues que suerte de viaje !!! Supongo que lo habrás disfrutado a tope.
 
:dribble:Menudo viaje!!...
Gracias por mostrar este fantastico reportaje!
Y a disfutar del Hami!

Un saludo!

J.Marc.
 
que suerte Johanes, ese garbeito me lo tengo que dar yo tarde o temprano, me pasa como a ti, soy muy de lo "shino" y me apasiona ese tipo de cultura, yo me he trabajado mas la zona Sur de Asia, pero tengo pendiente esa maravilla que nos muestras en tus fotos.
Gracias por compartir.
 
Fantásticas fotos,se ve que aquello tiene que ser precioso,en uno de los sitios que me gustaría visitar.
 
  • #10
que lugar mas bonito, gracias por compartir!
 
  • #11
Preciosas fotos, gracias por compartir!!!
 
  • #12
Que envidia de viaje, a ver si con el tiempo tambien me llevo yo a mi nene a un viaje como ese.
 
  • #13
precioso reportaje, muchas gracias
 
  • #14
:clap:
Gracias por las fotos.
Voy a tener que hacer un teclado a prueba de "agua".
Saludos.
 
  • #15
¡Fantástico viaje y fantásticas fotos!
 
  • #16
Que bonitas fotos. Que suerte poder viajar a China!! gracias por ilustrarnos.
 
  • #17
Extraordinarias fotos, sin duda fue un muy buen viaje. Saludos,
 
  • #18
Fantastico reportaje, preciosas fotografías e impresionante lugar.

Gracias por mostrarlas y un viaje desde luego para el recuerdo.
 
  • #19
Muy lindas fotos, gracias por compartirlas!

Saludos
 
  • #20
Buuuua! Que pedazo viaje compañero:dribble: Bonito reportaje y reloj :-P
Gracias por enseñarnos el viajecito.
 
  • #21
Que pasada sobre todo la del rio Li :dribble:
 
  • #22
glacias, bonito lepoltaje

risa+china.jpg
 
  • #23
Tremendo reportaje.

Muchas gracias. No tenía ni idea Del origen yanqui del Hamilton.
 
  • #24
Bonitas fotos y bonita historia que nos has contado. Espero que disfrutaras de ese gran viaje junto con tu Hamilton y con quien mas fueras.
 
  • #25
Gracias por compartir con nosotros estas bonitas instantáneas de tu último viaje...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie