• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya tengo dos, me faltan tres para mi caja perfecta

  • Iniciador del hilo jasarre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jasarre

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, pues ya de lleno en el mundo de los relojes como algo más que una "maquinita" para saber la hora me gustaría compartir con vosotros el comienzo de mi caja perfecta.

De momento he empezado la casa por debajo, con dos piezas económicas para saber si me acostumbraba a llevar reloj a diario y valoraba las piezas como se merecen, dejando atrás el pensamiento de un reloj de 3.000€ es mejor que uno de 2.000€ porque vale más.

Las piezas no creo que lleguen a más de cinco, no quiero una colección sino relojes para usarlo con cierta asiduidad.

Ya están en casa, dos relojes de diario para poder llevarlos a casi todos sitios sin muchos miramientos:

- Seiko Atlas.
- Orient Mako.

Sin tener modelos concretos en mente completarán la caja:

- Un reloj de "elegante" que llegará en otoño por aquello de la vuelta al traje.

- Un reloj "de vestir" para aquellas ocasiones más formales que el simple traje de trabajo.

- Un reloj "especial", en esta categoría entrará aquel que me diga algo más que el resto por su historia, la de la marca, el modelo... Algo que vea que me haga pensar sin pararme en nada, éste tiene que ser mio.

Gracias a todos por leer hasta aquí y llegado cada uno de los momento iré preguntando las dudas que me surjan hasta completar mi caja.

Saludos.
 
Si quieres un modelo elegante...un Ds1...y por mas dinero ...un Max Bill cronoscope blanco...
 
"Elegante", "Especial", "De vestir", un Stowa Pilot.
 
De momento no tengo prisas para elegir los modelos, he hecho varias consultas por el foro, tengo para cada una de las "categorías" varios modelos en mente pero la economía no acompaña para alcanzarlos todos por lo que poco a poco se irá completando.

Imagino que este hilo caerá en las profundidades del foro pero conforme se vaya completando la caja iré rescatándolo para compartirlo con vosotros.

Saludos.
 
Un reloj de vestir,cualquier vintage suizo!;-)
 
Pues creo que te queda muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo
 
Me parecen dos modelos muy buenos y de precio ajustado. Yo tengo el mako en negro que hasta ahora lo usaba para todas las ocasiones, pero ahora se va a unir otro un poco más elegante. El Seiko también me gusta y no lo descarto, aunque lo veo un poco mazacote para mi muñeca. Mi idea es con el tiempo juntar 3-4 relojes.
La verdad es que no me veo gastando en un reloj las cantidades que manejan aquí algunos compañeros, pero claro, seguro que ellos tampoco se ven gastando lo que yo en estilográficas. Cada loco con su tema...que decía uno.
Esto de los foros es lo que tiene, ves, miras, admiras y al final te picas.
 
jajajajajaj.jojojojojjo, jarf jarf
..hay que me da!

"Mi idea es juntar 3-4 relojes! juas juas juas.
Asi empezamos todos.
Iluso.
Mas vale que te plantes ahora porque si no te pasará como a nosotros.
3-4 relojes.....hay que bueno!
 
Voto por Stowa, bonito, raro y especial!!!
 
  • #10
Creo que tiene razon erwin, eso de ponerse un numero tope no va a funcionar.
Yo dispongo de piezas modestas, mako naranja, ds1 y hamilton jazzmaster crono, y un g-shock para el curro, pero ni por asomo se me ocurre plantarme :D, si no fuera por esta maldita crisis...
 
  • #11
un Breguet Marine... como no dices presupuesto... creo que de historia no tengo quer hablarte...

:p

saludos
 
  • #12
que infeliz que sólo quiere tener cinco ja ja ja,serán 25 ja ja ja
 
  • #13
Esto no pasa!! comprarás, comprarás y cuando no puedas comprar más, venderás. venderás y vuelta a empezar!!!
 
  • #14
Cómprate un doxa y no querrás otro.
un saludo.
 
  • #15
Trataré de responder un poco a todos.

El número será 5, por suerte o por desgracia los relojes no son las únicas máquinas que me atraen por lo que hay que compartir presupuesto.

Ahora mismo no tengo en mente ningún modelo concreto, pero el presupuesto irá aumentando conforme se vaya consolidando la caja. Me intentaré explicar, de momento hay un diver, un Mako, conforme mi nivel de exigencia y conocimientos en relojería suban entrará otro diver de mayor calidad, así con todas las piezas.

Me he tomado esto como una carrera de fondo y me gustaría que llegado el momento esa caja se convierta en una especie de legado, que no tiene por qué tener un valor económico desorbitado.

Cada modelo y presupuesto será acorde al momento y la situación de la adquisición.

Por ejemplo el de trabajo, lo compraré en otoño y según tenga de resentido el bolsillo optaré por unos modelos u otros. Pero esa será otra consulta que llegará en su momento.

Saludos.
 
  • #16
Muy buenas adquisiciones para trato habitual y "trotero"

Si me permites te haré una sugerencia para esos que te faltan y una recomendación tipo "aviso a navegante"

A finales de marzo yo tenía en total 11 relojes. Digo 11 contando los que tenía de cuando era niño, algunos cuarzo y algún digital. Teniendo en cuenta que jamás he tirado un reloj, tampoco es raro en 38 años haber tenido 11.

Bien, te puedo decir que desde finales de marzo de este año que compré mi primer automático (un mako) hasta el día de hoy en que casualidades, he hecho recuento, tengo ahora mismo 36

Y ¿sabes cómo empecé? con la idea de comprar un solo automático para celebrar los dos añitos de mi nene. Con idea de guardárselo para él.

Hoy mismo he pagado el último...

Con esto creo que te digo todo...::Dbt::::bxd::::Dbt::::bxd::........:D

Ahora las recomendaciones (qué marujas somos, como nos gusta recomendar tal o cual reloj...)

RELOJ ELEGANTE: Stowa airman (el original ó el eta) (como el que tengo jeje)
Hamilton crono jazzmaster ó hamilton x-wind


RELOJ DE VESTIR: Stowa marine original con pulsera milanesa (como el que tengo jeje)

RELOJ ESPECIAL: Omega speedmaster professional (que no tengo ::cry:: pero que tendré algún día)
Rolex submariner (que no creo que me lo llegue nunca a comprar. Salvo que me lo regalen, que no creo)

saludos y cuidadin, si frecuentas mucho este foro ya sabes por donde irás... caminito de jerez a por la colección ;-)
 
  • #17
De momento voy a recomendarte el siguiente paso en tu colección, el que puedes usar como elegante, y elevando el precio linealmente a lo que tienes: Hamilton Jazzmaster. Tienes distintos modelos y distintas combinaciones.

Te pongo la foto del Viewmatic con esfera blanca, para que veas por dónde van los tiros:

H32515555-1.jpg
 
  • #18
Como modelo elegante,el hamilton jazzmaster square.Saludos
 
  • #19
Ese Hamilton me gusta mucho, pero no sé por qué es una marca que no me termina de convencer.

Sé que es buena en cuanto a relación calidad/precio pero es de esas veces que por algún extraño motivo algo no te atrae aun sabiendo que no tiene justificación alguna.

Saludos.
 
  • #20
yo opino lo mismo que los amigos que te han recomendado el hamilton, pero claro si por no sabes que no te convence , no adquieras dicha marca, pero estaria bien que intentaras saber que es eso que no te acaba de convencer de hamilton para compartirlo con nosotros y poder darte opiniones. por otro lado tienes marcas en un nivel similar como longines, baume mercier , que tienen tambien modelos elegantes para vestir. saludos
 
  • #21
Elegante, Especial, de vestir y de no tanto de vestir podría ser un LOONGINES Legend Diver... Ademas de su historia....!!!!!
 
  • #22
Yo también tengo el atlas y el mako, y algún otro...
El reloj elegante, el de vestir y el especial para mí es también el Longines Legend Diver... hay otros muchos pero son muuuuucho más caros... suerte.
 
  • #23
Eso mismo pienso de hamilton no me dice ña de ña..
 
  • #24
Ese Hamilton me gusta mucho, pero no sé por qué es una marca que no me termina de convencer.

Sé que es buena en cuanto a relación calidad/precio pero es de esas veces que por algún extraño motivo algo no te atrae aun sabiendo que no tiene justificación alguna.

Saludos.

Otro aficionado a la F1 según veo. A mi también me costó en su día :-P;-)

Si te gusta la línea, soltando más lastre, te recomiendo algún Longines Master Collection:

lostimage.jpg
 
  • #25
Otro aficionado a la F1 según veo. A mi también me costó en su día :-P;-)

Si te gusta la línea, soltando más lastre, te recomiendo algún Longines Master Collection:

lostimage.jpg

Ese Longines me parece precioso, estará entre los futuribles con la llegada del otoño, cuando vuelva a los trajes.

La verdad es que elegiré, volveré a elegir, daré la coña, me enamoraré y desenamoraré unas cuantas de veces antes de elegir el definitivo.

Así que tendréis que seguir aguantándome un poco más por el foro.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie