Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 47 de 47

Hilo: Ya tengo el atlas - Foro General

villarjm Invitado

Predeterminado

Ta bonito, pero servidor prefiere al samurai-san.

nchmm está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado el mio, recien llegado

recien llegado, impresionante , que bestia .
    con caja, instrucciones y tarjeta garantia internacional y muy buen precio.
    por cierto, instrucciones que me acaban de tirar a la basura , algien me puede explicar lo del bisel interior y sus puntos cardinales .
    un saludo a todos.

JavierR está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por nchmm
    recien llegado, impresionante , que bestia .
    con caja, instrucciones y tarjeta garantia internacional y muy buen precio.
    por cierto, instrucciones que me acaban de tirar a la basura , algien me puede explicar lo del bisel interior y sus puntos cardinales .
    un saludo a todos.
    Enhorabuena, ya verás que relojazo.

Hay dos formas de usar el bisel:

1.- Apunta la aguja de las horas al sol, y pon la S exactamente en el punto intermedio entre las 12 y dicha aguja.
    2.- Apunta el eje imaginario de las 12 y las 6 hacia el sol, y cuando sea por la tarde, resta de las 12 la mitad de horas que sean actualmente y pon la S en ese lugar. Si es por la mañana, en vez de restar, suma.

Por ejemplo:

1.- Con el método 1, si son las 5 de la tarde, la S tiene que estar a las 2:30.
    2.- Con el método 2, si son las 5 de la tarde, la S tiene que estar a las 9:30.
    3.- Con el método 1, si son las 10 de la mañana, la S tiene que estar a las 11.
    4.- Con el método 2, si son las 10 de la mañana, la S tiene que estar a la 1.

El método 2 es mejor porque permite apuntar al sol sin tener que quitarte el reloj en horas de tarde, aunque es un poco más complicado.

Más trucos:
    * a las 6 de la tarde el sol estará siempre en la W.
    * a las 12 de la mañana el sol siempre está en la S.
    * a las 6 de la mañana, el sol estará en la E.
    * en verano, a las 10 de la tarde, el sol estará en NNW, en el número 33 (que significa 330º).
    * a las 12 de la noche el sol no se ve, pero está en el N.

A medio día, en verano es un poco más complicado apuntar al sol, te puede servir como referencia una sombra de un palo completamente vertical.

Dicen por ahí que es necesario restar las dos horas del horario de verano que llevamos adelantado con respecto a GMT, pero en mi caso, si lo hago, obtengo lecturas erroneas, comprobado con un mapa y un punto que conozco que está al norte de mi posición.

Hay que reconocer que más que práctico, es estético, pues con un bisel normal te puedes orientar igualmente (las 60 es el N, las 15 el E, las 30 el S y las 45 el W).

Agustín está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

¡¿Qué tal javuchi?! Sabes tu, si es cierto que esta prestación, lo de encontrar el norte, es efectiva solo para locaciones "Arriba" del Trópico de Cancer.
    Lo pregunto porque yo estoy a escasos 180 kms. abajo del mismo. Por supuesto que lo que menos haría con ese relojazo es buscar el norte. Pero es una curiosidad que tengo.
    Por cierto me gusta tu avatar, ¿Es un Casio F-80?
    Saludos
    Los políticos en México no pierden la vergüenza. Simplemente la venden.

JavierR está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Agustín
    ¡¿Qué tal javuchi?! Sabes tu, si es cierto que esta prestación, lo de encontrar el norte, es efectiva solo para locaciones "Arriba" del Trópico de Cancer.
    Lo pregunto porque yo estoy a escasos 180 kms. abajo del mismo. Por supuesto que lo que menos haría con ese relojazo es buscar el norte. Pero es una curiosidad que tengo.
    Por cierto me gusta tu avatar, ¿Es un Casio F-80?
    Saludos
    Para encontrar el norte en el emisferio sur requiere de otra técnica diferente, aunque no mucho más complicada. La diferencia es que, aunque el sol siga saliendo por el este y se ponga por el oeste, en vez de pasar por el sur lo hace por el norte. Entonces en vez de empezar a contar desde el 12, habría que hacerlo desde el 6.
    En el trópico es más complicado, ya que el sol puede discurrir por el norte o el sur dependiendo de la fecha del año. Sin embargo, el sol sigue saliendo por el este y poníendose por el oeste, así que mientras no estés cerca del medio día, puedes tomar como referencia cualquiera de esos dos puntos cardinales en vez del norte o el sur. Es un poco complicado y no me apetece averiguar ahora mismo como es la técnica, quizá puedas encontrarla en internet.
    Problemas similares o peores (no hay sol) se encuentran los que están en los árticos.
    Eso si, al medio día en algunos días del año espera problemas. El sol estará tan en el centro que dificilmente serás capaz de orientarte hacia él (lo mismo sucede en España en verano).

Agustín está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Me imaginaba algo por el estilo creo que optaré por traer una brujula normal o hacerme de un Pro Trek
    Saludos
    Los políticos en México no pierden la vergüenza. Simplemente la venden.

nchmm está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

gracias,gracias,gracias, javuchi.
    un saludo.

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345