• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya tengo el Archi.

  • Iniciador del hilo Fernando T.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fernando T.

Fernando T.

Habitual
Sin verificar
Ayer por la tarde me llegó un nuevo reloj y quisiera compartir con vosotros mis impresiones sobre el mismo.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Se trata del Pilot UA7919-A1.6 fabricado por Ickler GmbH en Pforzheim, Alemania, bajo la marca ARCHIMEDE.
Viene presentado en una espartana caja de cartón; cuya foto omito por ser dicha caja algo puramente anecdótico en cuanto al reloj se refiere.
Está claramente inspirado en los B-Uhr, utilizados por la tripulación de los aviones militares durante la WWII y viene a ser otro de los muchos "homenajes" que en estos días podemos ver, a esas gloriosas páginas de la aviación militar.
<o:p></o:p>
Centrándonos en él, sus principales características técnicas son:
<o:p></o:p>
Caja realizada en acero con acabado satinado. Mide 42mm sin contar la corona (39 mm. en el modelo M)., y 20mm. entre asas. Monta un cristal plano de zafiro sin tratamiento antireflejos. Su diseño es sencillo pero con unos acabados realmente buenos. El bisel es estrecho y no sobrepasa en altura al cristal.
<o:p></o:p>
CARRURA
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

La tapa trasera es roscada, de acero satinado al igual que la caja, lleva grabado el siguiente texto: GERMANY ARCHIMEDE SAPPHIRE CRYSTAL ST. STEEL WR 50M. Dispone de una ventana de cristal mineral para poder ver el calibre. Esta tapa cubre todo el fondo de la caja y tiene seis rebajes para encajar la herramienta de abrir / cerrar las tapas.
<o:p></o:p>
TRASERA
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

La corona de remontuar, no atornillada a la caja, mide 8 mm. y tiene forma de diamante. Esta corona presenta unas estrías bastante pronunciadas que facilitan su uso pues ofrecen muy buen "grip". Opcionalmente se puede pedir también una corona de las normales.

<o:p></o:p>
CORONA
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
El dial es de color negro mate (opcional en blanco) y trae serigrafiados todos sus elementos: texto, números y bastones, en color blanco. Tanto los bastones como los números están tratados con material foto-luminiscente que cumple su cometido honradamente.
Las agujas son el nuevo modelo (más largas que el anterior) y están acabadas en color negro brillante. Disponen de material foto-luminiscente en su interior excepto el segundero que se ha pintado de blanco normal en su parte más larga. El material de las agujas parece ser un poco más luminoso en la oscuridad que el resto del dial.
Podemos también ver una ventana para la fecha, colocada entre las 4 y las 5, de pequeño tamaño, con fondo negro y números blancos. Esta posición junto con su tamaño hace que no "estorbe" en el dial.

<o:p></o:p>
DIAL
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
La correa es de cuero y puede elegirse en color marrón o negro. Viene pespunteada en hilo blanco y trae dos tornillos a modo de remaches. Su aspecto general no es malo aunque los fiadores de la misma sí dan impresión de ser algo débiles, por su poco grosor más que nada. La correa tiene un grosor adecuado y no es demasiado rígida.
El sistema de cierre es el típico ardillón o hebilla, de acero satinado, al igual que los tornillos citados anteriormente.

<o:p></o:p>
HEBILLA
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
En cuanto a distintivos o señales propias de la marca en el reloj, podemos apreciar que salvo el texto de la tapa trasera y la palabra ARCHIMEDE del dial no se encuentran otros en la corona, hebilla, correa, ni en el rotor del calibre.Tampoco existe un número de serie que identifique el reloj (salvo por el propio del calibre).
<o:p></o:p>
Y dejo casi para el final el tema del calibre, que por ser extensamente conocido, poco hay que decir al respecto sobre el mismo.
Monta un Eta S.A. 2824-2, ubicuo donde los haya, y de probada eficacia; que por la gran medida de la caja en la que va montado ha de llevar un separador metálico algo mayor de lo que me hubiera gustado, pero esto es lo que hay.
<o:p></o:p>
En la unidad que me han enviado he podido constatar un adelanto en su marcha de menos de un segundo en 18 horas lo cual me parece bueno y espero que en el futuro siga dando la talla de la misma manera.
<o:p></o:p>
Para ir terminando he de decir que mi impresión general del reloj es buena, con bastante buenos acabados, Su legibilidad es también destacable y, pese al tamaño de su caja, es un reloj cómodo, pues las asas tienen el tamaño y curvatura perfectos y al no ser excesivamente grueso (no llega al centímetro) no molesta bajo el puño de la camisa. La corona tampoco molesta pese a sus 8 milímetros.
<o:p></o:p>
Aspectos mejorables, desde mi punto de vista, serían el color negro de las agujas que, o bien deberían ser azuladas, o bien negro mate. Y la correa, que podría haber sido de mayor calidad general. Puede haber también discrepancias sobre la idoneidad de que este reloj lleve ventana para fecha, o no, siguiendo los diseños más puristas de los B-Uhr. Pero eso es más cuestión de gustos. A mí personalmente no me desagrada.
<o:p></o:p>
Conclusión:
Valorando que hablamos de un reloj de menos de 300 euros puesto en casa, enviado directamente por el fabricante y con dos años de garantía; creo que es una pieza digna de tener en cuenta por cualquiera (al que le gusten los relojes tipo flieger), y no quiera o pueda permitirse otros modelos más caros.
<o:p></o:p>
Las fotos, como es normal, son pésimas pero es lo más que puedo conseguir dada mi proverbial ineptitud para el asunto.
<o:p></o:p>
Saludos.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Última edición:
Precioso el reloj. Enhorabuena por la completa descripción y por las fotos.
 
Enhorabuena por la adquisición. Y no te quejes de las fotos, que no están nada mal.
 
Viva ......otro mas. Bien escrita tu opinion.
Un saludo
 
Muy buena revisión. ¡Gracias!
 
gracias, muy interesante :)

un saludo
 
Felicidades, uno mas a la saca.
 
Ya te llegó F.T. :D
Que lo disfrutes.
Buena review, estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema de la correa. Yo le he puesto la del Stowa y le queda GENIAL. Le da un aire más "genuino".

Saludos.
 
Esto..............

Muchas gracias por la revisión y por las fotos, y enhorabuena por la adquisición.

Digo yo que podías colgarla en revisiones, Está muy bien hecha. ;-) ;-)
 
  • #10
Enhorabuena F.T. , disfrutalo mucho!
 
  • #11
enhorabuena y precio

Buenas...
felicitaciones por tu compra. Dada la envidia que me produce:-P , y pensando que voy a empezar a llenar una hucha, ¿no podrías informarme del precio que te ha costado o que suele costar, así como la fuente de adquisición?
más que nada para ir haciéndome una idea...
salu2
 
  • #12
Enhorabuena y gracias:) por la review, me ha gustado mucho.
 
  • #13
Muy buena revisión de este magnifico reloj teniendo en cuenta su relación calidad-precio. Posiblemente me agencie uno en breve, ya que no tengo ningún flieger. Felicidades.
 
  • #14
Buenas...
felicitaciones por tu compra. Dada la envidia que me produce:-P , y pensando que voy a empezar a llenar una hucha, ¿no podrías informarme del precio que te ha costado o que suele costar, así como la fuente de adquisición?
más que nada para ir haciéndome una idea...
salu2

El reloj se puede comprar directamente de quien lo fabrica, aquí tienes todos los datos:
lostimage.jpg
 
  • #15
Es un reloj que me gusta mucho pero me "tira atras" su tamaño, ya que al ser flieger con poco bisel me temo me lo vea muy grande.
Tengo pendiente ver uno en vivo y en directo, no se cuando será pero espero la ocasión y despues decidiré.

La revision de categoria, si señor me ha gustado

Disfrutalo tu que puedes.
 
  • #16
Felicidades

Felicidades. Buena máquina.

Porque no cuelgas el Post en Reviews? Es muy buena.

Juanjo
 
  • #17
Enhorabuena Fernando, me ha gustado mucho tu descripción, clara y concisa.
Saludos ;-) ;-) .
 
  • #18
grandiosa la revisión, muy buena

preciso reloj, uno de los que mas me atraen

gracias por la revisión y las fotos

saludos
 
  • #19
Precioso Stowa y menuda review improvisada acabas de hacer, una delicia leerte, eso es una autentica puesta en escena de un reloj nuevo ;-)

Enhorabuena :)
 
  • #20
Esta presentación tiene un nivel parejo al de una review Enhorabuena por la completa información, y como no por el preciosos nene que te has agenciado. Enhorabuena disfrutalo. Saludos.
 
  • #21
buena relacion calidad precio y precioso reloj
 
  • #22
Enhorabuena F.T. por ese reloj ya archifamoso en este foro. Disfrútalo.
Saludos.
 
  • #23
Cuanto más lo veo (y cda vez lo veo más), más me gusta el jodío. Lástima que fructificaran las modificaciones de limpiar la esfera... Aún sigue en el punto de mira
 
  • #24
Enhorabuena por tu adquisicion y gracias por el analisis, es muy bueno.
Hasta pronto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie