• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya soy milportista y os cuento mi aventura con mi nueva adquisición (muchas fotos)

  • Iniciador del hilo rvy56ks
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rvy56ks

rvy56ks

Milpostista
Sin verificar
Después de cumplir años en abril decidí que quería regalarme una pieza, quería haberlo hecho por mi treinta y tres cumpleaños, pero han pasado tres años y nunca encontraba el reloj adecuado ni el momento. Una edad bastante significativa y seguro que algunos entenderán el por qué.

en un principio me imaginé comprando un reloj que me encanta: el Sturmanskie Strela. Es un reloj que, de hecho, me sigue gustando muchísimo, pero finalmente descarté su compra para irme por otro modelo "superior" y lo mismo algún día puedo adquirirlo

lostimage.jpg



Tuve a su hermano pequeño, el strela de poljot y acabó saliendo por falta de uso, sus 39mm se me hacían demasiado pequeños, aunque caía rendido a su belleza, pero..., para no usarlo prefería que saliese

lostimage.jpg



Después de esta idea inicial decidí que mejor reorganizaba mi colección, no tengo demasiados relojes, pero a decir verdad los usaba demasiado poco y siempre acababan saliendo los mismos una y otra vez, por lo que decidí reducir mi colección a tres piezas: un reloj referente en la relojería que compré en su día en memoria de alguien muy especial, un reloj de vestir y uno sport.

La idea inicial era mantener estos dos:

lostimage.jpg



Y añadir uno de vestir a la terna. Estos tres con un máximo de 42mm.

lostimage.jpg



pero entre medias se cruzó Dic1 y sus cantos de sirena con su Ananta y ya me metió el gusanillo por estos dos y después de planteármelo, convencerme de salirme mucho de mi presupuesto, darle vueltas y más vueltas decidí que dejaría el de vestir por tener uno de estos Ananta y ya llegaría el de vestir.

lostimage.jpg

Pero no hubo manera, Dic1 tiene lista de espera y pregunté a otros foreros que sé que tenían estos modelos, pero nada. Me planteé el ananta retrógrado y el multifunción, pero no eran los que quería, así que tuve que olvidarme del tema y volver al de vestir, si Dios quiere algún día podré tener el Ananta, y si su tamaño me lo permite, claro.

Como lo que pedía Dic1 por su Ananta era mucho más que lo que yo quería pagar en un principio me planteé la compra del Longines nuevo y los tres anteriores de segunda mano pasaron a convertirse en elegibles nuevos con un máximo de 42mm


Este lo encontré (es el que más me gusta con diferencia de todos), pero sus 44mm y 16 de ancho y sobre todo, su precio de segunda mano (más alto que los Ananta) hicieron que tuviese que renunciar a él

lostimage.jpg



Finalmente este mismo fin de semana he salido a mirar más precios de relojes longines master nuevos y verlos en directo y esto me hizo dar el paso al que finalmente es el elegido y espero que llegue en los próximos días

Vi el master de dos esferas (el preferido de inicio) y al lado del retrógrado de 41mm y del master de 44mm negro con números romanos no me decía absolutamente nada, no me lo veía cuando lo llevaba a mi muñeca, por lo que quedó descartado el que en principio iba con mi primera idea, el retrógrado con números romanos me encantó, pero los números romanos mezclados con los árabes, no acababan de convencerme del todo.

Salí de la tienda dándole vueltas a la cabeza y el de 44mm que vi en la tienda, aún sin ser el que yo quería, pues era con números romanos y en negro me llamó bastante la atención y me pareció realmente bonito y acertado, incluso el tamaño que era mi mayor miedo (aunque un vistazo tan breve no es definitivo, claro) y eso me despejó un poco y decidí que el reloj de tres subesferas y máquina valgranges era uno de mis deseados desde hace años y lo he encontrado en blanco y de segunda mano, con lo que puedo dejar ese dinero de más que iba a gastarme para un futuro Ananta, si es que esto llega a ser posible algún día y el propio tamaño del reloj me lo permite

Pues eso, que finalmente el elegido es éste y estoy a la espera de tenerlo en mis manos y captar las sensaciones que me transmite.

lostimage.jpg

Mi colección me gustaría que quedase de la siguiente manera en un futuro no muy lejano

lostimage.jpg

Y uno de estos dos

lostimage.jpg
 
Ese longines Máster Collection me parece una preciosidad. Enhorabuena por los mil y cuando lo tengas haz una presentación de tan bonita pieza. Saludos
 
Te gustan los cronos? :whist::

Todos los que has puesto son buenos relojes, a ver si consigues tener todos los que quieres. Suerte y enhorabuena por los 1000.
 
Ese Longines es una maravilla. Ya le harás un reportaje como Dios manda cuando lo tengas. Pero me parece una decisión acertadísima.
 
Muchas felicidades por esos 1000!!:Cheers:
Como sabes yo tuve ese mismo elegido, pero es muu grande. Ve preparando muñeca. De volverlo a tener sería el de 41, con rueda de pilares, que tampoco está mal.
Yo de Longines me gustaría ir a por el retrógrado de 41, como también sabes.
 
Muchas felicidades por esos 1000!!:Cheers:
Como sabes yo tuve ese mismo elegido, pero es muu grande. Ve preparando muñeca. De volverlo a tener sería el de 41, con rueda de pilares, que tampoco está mal.
Yo de Longines me gustaría ir a por el retrógrado de 41, como también sabes.

como comento, estuve ojeando en tienda el de 44mm en negro con números romanos y la verdad es que los cinco minutos que tuve en la mano el reloj me gustó el tamaño..., bien es cierto que no es el mismo modelo, pero me imagino que la caja será la misma. De todas maneras amabalemente el forero que lo vende (desde aquí le mando un saludo) va a hacer porque nos veamos y pueda probarme el reloj y así decidir, yo espero (porque ilusionado estoy un rato) en que las mismas sensaciones que tuve con el negro de números romanos de 44mm las tenga con el que me llevará el compañero, de lo contrario, pues nada, con todo el dolor de mi corazón, a seguir esperando...
 
Bufffff ... me espero a la película :popcorn::innocent:

Es brooooma ... si realmente es la colección que quieres tener (Speedy, Longines Chrono y Ananta Chrono) solo tienes una opción: ir a por ella de cabeza pero con cabeza; márcate esa meta y no te desvíes, que todos sabemos lo difícil que es no desviarse con las "chuches" que salen ahora por el FCVr.

Enhorabuena por esos 1.000 mensajes :ok::
 
El seiko en correa de piel es precioso!! me podías decir, que modelo es?
 
  • #10
Felicidades por esos 1000 y solo desearte que se cumplan todas tus metas, que por otra parte me encantan.
 
  • #11
Me gusta mucho ese longines...una belleza absoluta....anhorabuena
 
  • #12
Madre mía por qué, por qué lo he tenido que ver:drool:...ya no pienso en otra cosa!!! ese Seiko Ananta es increible!!....me imagino que el precio también lo será,,,
 
  • #13
Madre mía por qué, por qué lo he tenido que ver:drool:...ya no pienso en otra cosa!!! ese Seiko Ananta es increible!!....me imagino que el precio también lo será,,,


Depende para quién, para mí sí, es muuuuy caro, pero para otros no (algunos mercantes te lo pueden dar por unos 2000 nuevo), así que depende de tu cartera. XD
 
  • #14
Excelelente disertación, me parecen buenos descartes ante las nuevas elecciones,sin duda el tiempo te dira si estas ante tus gustos reales, pero al final, siempre disfrutar de las elecciones sean casi perfectas o un poco menos, saludos.
 
  • #15
solo decirte que no tienes buen gusto sino un MAGNIFICO gusto, esos tres cronos son maravillosos, y casi coincido contigo, solo que el ananta es mucho ananta para mi mierd... de muñeca (16cm), speedy, ananta y longines, casi na.

solo un anota el strela yo no lo suelto es pura belleza.
 
  • #17
Felices 1.000, se ve un estilo bastante definido en tu colección (cronos muy elegantes todos ellos). A disfrutar del reloj y a por los 2.000.
 
  • #18
Yo tb ne qdaba con el x wind
 
  • #19
Yo tengo el seiko ananta en piel de cocodrilo y desprende unos acabados impresionantes
 
  • #20
Felicidades por esos 1000 post! Y por ese relojazo. Es muy alegante.
 
  • #21
Enhorabuena por los 1000 post y disfruta de los relojes, ese Longines es un maravilla.
A por los 2.000
:ok::
 
  • #22
Enhorabuena por los 1000

ese Longines me gusta, pero me gusta más en bicompax
 
  • #23
Rvy, Campeón...... me alegro por ti , eres un artista.

Que sean muchos más, nos alegra tenerte entre nosotros.
 
  • #24
Felicidades por tu pequeña gran colección...pero para mí el strela en un reloj especial por belleza y historia.
 
  • #25
Has tenido un árduo trabajo amigo, pero que has elegido bien ;-)

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie