• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Ya se eligieron las 10 mejores marcas?

  • Iniciador del hilo Flavio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flavio

Flavio

Forer@ Senior
Sin verificar
Esa es mi pregunta concreta: ¿Alguna vez se eligieron en el foro RE las diez mejores marcas de relojes del mundo?, busqué pero no encontré nada, y de no haberlas concebido ya.. ¿cuáles serían para cada uno de los foreros?.
Saludos.
 
es uno de los temas sobre los que no nos vamos a poner nunca de acuerdo, probablemente porque ni siquiera sea posible saber cuáles son los criterios para definir dicha lista.

Por ejemplo a mi me puede parecer clave la relación calidad-precio, la originalidad de diseños, la practicidad de sus inovaciones, la fiabilidad, y la calidad de sus acabados, pero a otro le puede parecer más importante su historia, que monte calibres propios, las complicaciones y filigranas desarrolladas etc...

en mi lista, sin ningún orden concreto estarían Seiko, Casio, Breitling, AP, Patek, VC, Urwerk, RM, FP, JLC, Breguet...

¿cuáles son tus criterios para definir que una marca es grande?
 
es uno de los temas sobre los que no nos vamos a poner nunca de acuerdo, probablemente porque ni siquiera sea posible saber cuáles son los criterios para definir dicha lista.

Por ejemplo a mi me puede parecer clave la relación calidad-precio, la originalidad de diseños, la practicidad de sus inovaciones, la fiabilidad, y la calidad de sus acabados, pero a otro le puede parecer más importante su historia, que monte calibres propios, las complicaciones y filigranas desarrolladas etc...

en mi lista, sin ningún orden concreto estarían Seiko, Casio, Breitling, AP, Patek, VC, Urwerk, RM, FP, JLC, Breguet...

¿cuáles son tus criterios para definir que una marca es grande?
Tienes razon.Es imposible definir cuales son mejores que otros y porque.
Sin embargo todos tenemos en mente marcas que aparecerian en la mayoria de listas.
Yo valoro la historia y la maquinaria que montan sobretodo si es propia o no.
Asi que me vienen a la cabeza nombres como Patek,Vacheron,Lange,Audemars Piguet,Jaeger Le coultre,Breguet,Blancpain,Girard Perregaux i IWC.Estan serian para mi las clasicas,las del siglo XlX por definirlas.
Luego han ido apareciendo otras que sin duda estan al nivel de estas pero que evidentemente carecen de su historia y tradicion y por tanto tendran que pasar años para ver como se posicionan.Se me ocurren asi de pronto Roger Dubuis,Richard Mille,Fp Journe...
En fin,cada uno tendra su opinion.
 
Yo elegiría como criterio aquellas marcas que tienen un hueco en la historia de la relojería, bien por ser pioneras en algo, por su popularidad, por su contrastada relación calidad/precio, por sus diseños muy imitados, por su historia, etc...

Mi Top 10, pero tampoco sin ponerlo en un orden concreto serían:

Casio, Seiko, Hamilton, Rolex, Longines, Omega, Patek, JLC, Panerai y Breguet.

Ahí lo dejo :D:D:D

Saludos!!!
 
Yo elegiría como criterio aquellas marcas que tienen un hueco en la historia de la relojería, bien por ser pioneras en algo, por su popularidad, por su contrastada relación calidad/precio, por sus diseños muy imitados, por su historia, etc...

Mi Top 10, pero tampoco sin ponerlo en un orden concreto serían:

Casio, Seiko, Hamilton, Rolex, Longines, Omega, Patek, JLC, Panerai y Breguet.

Ahí lo dejo :D:D:D

Saludos!!!

Yo con el mismo criterio, es decir, aquellas que hayan logrado algo grande sea por lo que fuera, marcas de renombre.
Y ahí van (sin un orden concreto):
Citizen, Seiko, Casio, Rolex, Omega, Vacheron Constantin, Patek Philippe, Officine Panerai, Girard Perregaux, Tag Heuer.
 
Tengo curiosidad.Que han aportado Casio,seiko y citizen a la relojeria? Lo pregunto en serio y sin segundas intenciones.
 
Tema complicado, es dificil pero casi todos sabemos cuales son las grandes marcas, Patek, Vacheron, Audemars, Breguet, Rolex, JLC, GP,Seiko, Breitling, Omega, etc, etc, etc, me habre dejado en el camino muchisimas marcas que son grandes.
 
Tengo curiosidad.Que han aportado Casio,seiko y citizen a la relojeria? Lo pregunto en serio y sin segundas intenciones.

Relojes al alcanze de todo el mundo.
Gente que comenzó con un Casio y hoy tiene un Rolex (o mas de uno).
Avanzes tecnológicos como son el sistema Eco-Drive, Radiocontrolados, relojes hechos de Titanio íntegro.
También relojes para trabajar de verdad, como son los G-shock que usan muchos de los comandos militares, Divers de toda clase para usar en serio (muchas veces los descensos submarinos hacia los naufragios no los financia Rolex ni Omega).. y asi podría nombrar un millón de razones mas.
No incluí a Orient porque, aunque son relojes magníficos, le falta un poco de gusto a la presencia de la marca (la red de distribuidores parece mas pequeña y la cantidad de relojes vendidos menor), pero está a la altura de las demás japos, asi que si fueran once, pues ese sería Orient.
 
Tengo curiosidad.Que han aportado Casio,seiko y citizen a la relojeria? Lo pregunto en serio y sin segundas intenciones.

pues sólo Seiko, el mecanismo de cuarzo y la tecnología spring drive, que ya es más de lo que han aportado TODAS las marcas suizas en los últimos 40 años

saludos
 
  • #10
Sin ningun orden.....

Lange & Sohne
Jaeger-Lecoultre
Zenith
Rolex
Patek Philippe
Heuer
Omega
Parmigiani
Breguet
IWC
Girard-Perregaux
Glashutte Original
Seiko
Franck Muller


....Pufff...y muchas más....
 
  • #11
Tengo curiosidad.Que han aportado Casio,seiko y citizen a la relojeria? Lo pregunto en serio y sin segundas intenciones.

y Citizen como ya te han dicho, los relojes radiocontrolados y alimentados con energía solar... tampoco es gran cosa, pero que se le va a hacer, los japoneses ya se sabe, no dan más de sí...
 
  • #12
Dede Mi Punto De Vista Considero Que Hay Grandes Marcas Por Que Tienen Una Gran Historia Detras, Pero Tambien Hay Otras Grandes Marcas Que Tienen Poca Historia Pero No Por Ello Dejan De Ser Mejores.
Grandes Marcas Con Historia Son: Ap, Patek, Vacheron, Jaeger, Breguet, Etc... Pero Tamiben Hay Otras Con Meonos Historia Pero Con Desde Mi Punto De Vista Igual O En Algunos Casos Superior Calidad, Digase Franck Muller, F.p. Journe, Roger Dubuis, Ukwerk, Vianney Halter, Delacour, Richard Mille, Kari Voutilainen, Etc...
En Mi Opinion Crear Una Lista Con Las 10 Marcas Mas Importantes De La Historia, Es Tarea Casi Por No Decir Imposible, Ya Que Habria En Primer Lugar Que Establecer Unos Parametros Previos Para Poder Emitir Un Jucio.
Lo Realmetne Importante Es Que Haya Tantas Y Tan Buenas Grandes Marcas Que Nos Permita Poder Disfrutar, Discutir Y Compartir Opiniones Del Apasionado Mundo De La Relojeria.
Un Fuerte Abrazo.
 
  • #13
Como puedes escribir todo el rato con la primera letra en mayusculas? Que pesadez no? Y por que lo haces? Tengo curiosidad
 
  • #14
Tengo curiosidad.Que han aportado Casio,seiko y citizen a la relojeria? Lo pregunto en serio y sin segundas intenciones.

Pues es bastante fácil. Hacen relojes más que dignos a precios alcanzables, con complicaciones que sólo se pueden pagar con miles de euros, para casi todos los habitantes del planeta. Por otra parte, el 99% de la población no pagará nunca 100 o 200 veces más por un reloj que tiene una inexactitud 90 veces mayor sólo por el brillito de un reloj suizo y su marketing para snobs.:)
 
  • #15
Como puedes escribir todo el rato con la primera letra en mayusculas? Que pesadez no? Y por que lo haces? Tengo curiosidad

jajaja :):):) escribe en mayusculas todo el tiempo, lo que pasa es que el sistema por defecto no deja escribir tanto asi, de modo que pone todo en minusculas menos la primera letra de cada palabra.
 
  • #16
jajajajjajjajajajaja....
 
  • #17
Y dentro de mi ignorancia..............Cartier ha aportado algo?............S2
 
  • #18
Yo elegiría como criterio aquellas marcas que tienen un hueco en la historia de la relojería, bien por ser pioneras en algo, por su popularidad, por su contrastada relación calidad/precio, por sus diseños muy imitados, por su historia, etc...

Mi Top 10, pero tampoco sin ponerlo en un orden concreto serían:

Casio, Seiko, Hamilton, Rolex, Longines, Omega, Patek, JLC, Panerai y Breguet.

Ahí lo dejo :D:D:D

Saludos!!!

Me gusta tu lista Golo, no la comparto porque creo que se trata de alta relojeria, pero en tu lista estan representados todos los sectores, por sus marcas mas emblematicas
 
  • #19
Que Pasa Con Bvlgari Y Cartier
 
  • #20
Que Pasa Con Bvlgari Y Cartier

Cartier inventó el reloj de pulsera moderno. Especialmente para el aviador brasileño Dos Santos creó un reloj, que, con mecanismo similar al clásico de bolsillo, se ajustaba a la muñeca mediante las correas de cuero que todos conocemos. Ello como os podéis imaginar permitía una consulta más fácil de la hora en el avión (para ver los inconvenientes del reloj de bolsillo en un avión, echadle un vistazo al Gran Dictador, de Chaplin:D) . No es que sea una innovación de mucho mérito técnico, pero oye, es un hito. Aparte no se le conocen ninguna aportación de relieve a la historia relojera (salvo algunos diseños míticos, como el propio Dos Santos, el Pasha...). Siempre ha montado calibres ajenos (JLC ppalmente, y últimamente etas)

A Bulgari no se le conoce, o yo al menos, nada relevante. Es una marca de joyas que se dedica a montar mecanismos ajenos en relojes resultones pero carísimos
 
  • #21
Cartier inventó el reloj de pulsera moderno. Especialmente para el aviador brasileño Dos Santos...

¿Éste..? :D

doannsgiovani-dos-santos1.jpg


Te refieres a Santos Dumont ;-)

Santos-Dumont.jpg



Un saludo.
 
  • #22
¿Cartier no fabrica zapatos? :D :D :D

es broma
 
  • #23
Pues ahí está la grandeza, que cada uno de nosotros tenemos unos que realmente nos llenan, y otros que por mucha manufactura, etc, etc, no nos dicen nada...


A mí que me dejen en una isla desierta, con Rolex, Panerai y por supuesto con mi chica...que de lo demás yá me encargo yo :D


Trio perfecto!!! :yhoo::
 
  • #25
Si Te Digo La Verda, No Tengo Ni Idea, Ya Que A La Hora De Escribir V Todo En Letras Mayusculas, Es Mas Y O Tamibien Estoy Un Poco Sorprendido Y Tienes Razon Que Es Un Poco CoÑazo.
Un Abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie