• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya que últimamente hablamos de fliegers....

Estado
Hilo cerrado
Suso

Suso

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
¿alguien conoce un reloj similar al Laco B-uhr con segundero central, calibre manual y al que no le hayan pasado la grapadora?
 
Hola Suso, fijate en el de arriba a la derecha....

lostimage.jpg
 
no creas que me convence:

1. es automático
2. le sobra el botón de reset
3. ¿que habían bebido cuando se les ocurrió poner números en dos colores?
 
no creas que me convence:

1. es automático
2. le sobra el botón de reset
3. ¿que habían bebido cuando se les ocurrió poner números en dos colores?


Evidentemente cerveza!!!

Lo de los colres debe ser un tema Luminova, seguro que de noche solo se ven los cuatro puntos cardinales....
 
Stowa cortesia de Javier Franco...

lostimage.jpg
 
pero tiene el segundero a las 6 :( y le falta el anillo central con las horas ;)

El Laco está bien, pero el subdial cotando en anillo de hora y el de minutos rompe la armonía. Está calro que un flieger necesita del segundero, a igual que los Divers para comprobar que el reloj sigue en marcha.

¿a alguien le apetece explorar la posibilidad de conseguir un reloj de este tipo?

lostimage.jpg


Vale vale, ya sé que ése es un Lange, pero a mí me bastaría con que fuera similar.

Aquí uno de Laco de la misma época:

lostimage.jpg


Stowa hizo uno para Jesusín con una ETA 2801, pero le faltaban dos cosas: el anillo interior de las horas y tamaño.
 
Fortis tiene varios pero son automáticos. Bueno y le sobra la fecha.

lostimage.jpg
 
Y esa segundera roja también está de más.
 
  • #10
y este?

lostimage.jpg




lostimage.jpg


los fotos no son mias, por supuesto
 
  • #11
No está mal, pero me temo que se me vaya de prcio :( Aún así me parece que a éste le ocurre lo mimso que al Glashuette Original..... que los números están a dos colores unos con luminova y los otros no.
 
  • #12
Aristo Bomber.... clavao, clavao....

De lo más parecido a los originales según creo, si no he mirado mal, aqui teneis las características:

Aristo Bomber:
- movimiento maual Eta-2801 con función hack
- 44 mm. de diámetro
- Cristal de zafiro...... grrrrr... bueno se puede perdonar.
- 495 € en timedesign
- Cacho de corona tamaño king-size

lostimage.jpg
 
  • #13
Pues aquí tienes la propuesta mas similar al original de Aristo, el Jumbo XXL. Bastante fiel y que cuadra con lo que buscas, encima el precio es muy contenido. El problema es que tanta fidelidad se traduce en una caja de 55mm, la cosa es como para pensárselo…

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #14
De lo más parecido a los originales según creo, si no he mirado mal, aqui teneis las características:

Aristo Bomber:
- movimiento maual Eta-2801 con función hack
- 44 mm. de diámetro
- Cristal de zafiro...... grrrrr... bueno se puede perdonar.
- 495 € en timedesign
- Cacho de corona tamaño king-size

lostimage.jpg


mmmmmm, bonito, bonito. Ya doy por imposible el enocntrar un calibre grande manual, pero es que en esos 44mm casi caben tres 2801 jejejeje.

Pero ésa es la idea ;-) gracias Smegol.
 
  • #15
Pues aquí tienes la propuesta de Aristo, bastante fiel y que cuadra con lo que buscas, encima el precio es muy contenido. El problema es que tanta fidelidad se traduce en una caja de 55mm, la cosa es como para pensárselo…

Pues la verdad es que sí, lo de los 55mm lo descarto totalmente, pero es que, además, las agujas no son suficientemente grandes para este reloj. Fijáos en que no llegan a lso anillos respectivos de horas y minutos.
 
  • #16
Pues la verdad es que sí, lo de los 55mm lo descarto totalmente, pero es que, además, las agujas no son suficientemente grandes para este reloj. Fijáos en que no llegan a lso anillos respectivos de horas y minutos.

Pues no te falta razón, la aguja de las horas y las de los segundos la podríamos dar por buena viendo el tamaño que tenia en el Laco original pero la de los minutos resulta increíblemente pequeña. Aquí una foto del Laco original (izquierda) y del Aristo (derecha) donde se puede ver la comparación de las agujas:

lostimage.jpg
 
  • #17
Queriéndolo de carga manual tendremos que descartar el Stowa flierger, claro; que por otra parte es precioso...

Has probado en "Renault ocasión"??... :)
 
  • #18
No se... ¿algo con Unitas?
 
  • #19
Queriéndolo de carga manual tendremos que descartar el Stowa flierger, claro; que por otra parte es precioso...

Has probado en "Renault ocasión"??... :)

Stowa hizo uno con un 2801 para Jesusín que quedó muy ben, lo que pasa es que 40mm.... creo que quedaría de cine el Laco de 42 mm y que queréis que os diga, la esfera me gusta mucho más la de Laco que la de Stowa.

Que queréis que os diga, estoy por ponerme en contacto con Stowa y con Laco a ver qué dicen, porque si a alguno más le interesara...... quien sabe, igual pueden hacernos una serie limitada para nosotros.

¡¡¡¡QUE COÑO!!!!
Ahora mismo les escribo a ver qué dicen y si hacemos una compra conjunta de unos cuantos igual se animan. Además ¿no sería bonito hacer uno aprovechando que este año es el 70 aniversario de la muerte de Juan de La Cierva?

Os tendré informados
 
  • #20
Unitas tiene el segundero desplazado a las 6 o a las 9. Eso es lo malo
 
  • #21
Y aristo sigue haciendo uno con 2801 SIN taladrar, en 44mm y zafiro. Es el 3h58h y luce "asín"
lostimage.jpg

Y lo hay sin "chinchetas" :D
 
  • #22
Yo me apunto. Saludos.
 
  • #23
Y aristo sigue haciendo uno con 2801 SIN taladrar, en 44mm y zafiro. Es el 3h58h y luce "asín"
Y lo hay sin "chinchetas" :D


Sí, peeeeero le sobran 1mm del grosor del bisel. Lo sé, lo quiero todo. Puedo pasar por un calibre que no llene toda la caja, pero me gustaría que la estética fuese lo más parecido a los originales y con un tamaño que podamos llevar los que tenemos muñecas terrenales.

Te he enviado un e-mail Uhren, me gustaría saber tu opinión sobre el tema. Como correa, la que más me gusta es esta:

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie