• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya que se habla tanto de rolex...una pregunta

  • Iniciador del hilo Xavi T
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

Xavi T

Quasi-forer@
Sin verificar
El tiempo que llevo como lector del foro no he leído muchos comentarios sobre el Rolex oyster perpetual datejust, que opinión os merece?

lostimage.jpg
 
Bonito reloj sin duda , aunque particularmente me decanto por los modelos deportivos de la marca
 
A mi es un reloj que me encanta. Una gran máquina y un reloj perfecto para llevar a diario. Es un semideportivo, diría yo.

Siempre que veo por la calle a alguién con uno, me gusta. Es todo un clásico.

Eso sí, si es para mi, sin oro. Gracias!
 
Hola, compañero!. A mí, personalmente es un reloj que me encanta, lo encuentro muy "ponible". Eso sí, para mi gusto, todo de acero, sin oro. Un saludo!!!
 
Pues yo tengo el hermanito pobre y me gusta. Me sirve para etiqueta y de diario.

lostimage.jpg


Este era de mi hermano, desde nuevo lo tuvo. Tiene ya casi 18 años, creo.
Saludos ;-)
 
Este es el que a mí me gusta

Este es el que a mí me gusta aunque está fuera de mi alcance todavía:



lostimage.jpg
 
Yo tengo este.............

lostimage.jpg


Personalmente es un reloj que me encanta..........un clasico , refinado y con clase , que ademas posee el movimiento 3135 , que montan los sub date y sea-dweller , de un tamaño contenido como se aprecia junto al omega seamaster.
Saludos..
 
Piesnso lo mismo. Es bonito pero, sin oro.
 
  • #10
Es una lastima el tamaño... ;(

Saludos
 
  • #11
Elegante a la par que sencillo, me gusta sin "oros", de tamaño ideal, es un reloj del que disfrutarán tus hijos y nietos a nada que lo cuides.
 
  • #12
Versatil

a la vez que elegante. Discreto, comodo. Polivalente lo definiria yo.
Misma maquinaria que el sub-date o el sea-dweller. El DateJust es para mi otro clásico como puede ser el Sub o el Speedy.

Te va igual de bien con unos vaqueros que con traje. Claro que lo mismo se puede decir del Sub :D :D

Normalmente conseguiras mejor descuento que en la serie deportiva.
El tamaño para mi perfecto, ciertamente el Date o el AirKing si me resultan demasiado pequeños pero el DateJust no, quizas porque no tiene vocación de reloj exclusivamente deportivo.

Las fotos no son de los mias , pero los que tengo tienes esas mismas esferas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
 
  • #13
Perdon por la intrusión... en este tipo de aparatos... sin duda el Turn-O-Graph con fondo negro.. cero que todos lo conoceis.. verdad??

Salu2.
 
  • #14
Es un clasico encantador y de calidad.
 
  • #15
Rulmo...

¿sabes? esa combinación exactamente que tu tienes lo encargue a la joyeria distribuidora de Rolex de mi provincia y al final lo hice cambiar por uno con el mismo diseño de esfera, pero en gris plata y brazalete jubilee y con bisel estriado de oro blanco. Se me hacía el gris plata menos llamativo que la esfera blanca ( y buscaba algo muy discreto), pero ciertamente esa combinación tuya es muy bonita. :)

Me gustan las esferas negras en deportivos pero en relojes apropiados para vestir me gustan las blancas. Que dilema!! :D :D


Saludos,
Luciano
 
  • #16
Hola Luciano.

Gracias .;-) ;-)
Es cierto opino igual.......... cada reloj es para una ocasion .......
Y hay ocasiones especiales en las que un reloj con esfera plata o blanca es mas apropiado...........no? .
Con ese reloj me case . .....apropiado para tan bonito momento no?.:D .
Un saludo.;-)
Raul.
 
  • #17
Rulmo....

Es cierto opino igual.......... cada reloj es para una ocasion .......

Cierto, cierto ;-)

En relación respecto a lo que comentas de tu boda.... Buena elección!!! ;-)

Yo me case con el Clon-Clon. Así lo llama mi mujer, un Omega SpeedMaster Auto con maquinaria Valjoux que si no te lo quitas para dormir en el silencio de la noche oyes "clon-clon-clon-clon.":D :D :D

Esfera negra, :( tenía alguno ya con esfera blanca como un precioso Baume&Mercier Riviera que aún conservo pero el Omega fue el que me apeteció llevar.

Saludos,
Luciano
 
  • #18
Hola Xavi T: Precioso, precioso y, de su máquina ya te han hablado los sabios.

Yo lotengo en acero y estoy encantado.

Cordial saludo

José María
 
  • #19
Sin lugar a dudas el DateJust es uno de los relojes más polivalentes que existen. Encaja perfectamente tanto para ocasiones formales como para el día a día. Su diseño atemporal, su robusto y fiable calibre, la posibilidad de cambiar el "look" del reloj tan sólo cambiando el dial (existen decenas de modelos de dónde elegir), el bisel o el brazalete, hermeticidad a 10 atm, la lupa sobre la fecha, etc.

Yo, y no hace mucho, me decanté por el modelo que muestra el amigo Luciano en su segunda fotografía salvo que el bisel es estriado (por cambiar un poco frente al Explorer).

En cuanto a modelo acero y oro que propone Xavi T, a mi personalmente me gusta y mucho ... aunque para cuando tengo unos pocos añicos más, claro.
 
  • #20
Es un clásico de rolex, además de ser un modelo muy imitado por otras marcas (sobre todo japonesas).
 
  • #21
Es un clasico de Rolex y de la relojería, es un reloj bonito y elegante, aunque yo me decanto más por algo mas deportivo. El Sub, por ejemplo. :D
 
  • #22
Reloj superversatil, superventas, superconocido, etc. Un autentico clasico, que sigue vendiendose. La nueva versión (los 116xxx) muy muy mejorados respecto a lo anterior que ya era bueno.
 
  • #23
Respecto a los nuevos modelos

de DateJust...., salvo por el tema del nuevo cierre
lostimage.jpg


que ciertamente parece mejor, no me terminan de llenar los nuevos diseños
lostimage.jpg


Y es que ese fechador en ROJO!!!! :-(( :-(( :-(( :-((

Me siguen gustando más combinaciones como estas:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
 
  • #24
Pero los diales antiguos se mantienen, solo es cuestion de elegir.

A mi los nuevos, salvo alguna excepción tampoco me gustan, de hecho a mi 116203 le puse uno de los nuevos y al poco tiempo lo volvi a cambiar
 
  • #25
Si cierto

Otra de las ventajas algunos Roli. :) Si en el GMT le cambias el bisel y pareces que tienes niño nuevo, en los DateJust con el cambio de dial no te digo. :)

Si ciertamente me gustan más los diseños de los antiguos, salvo en números árabes que no me termina de convencer.

Por cierto un compañero de trabajo, tiene un DateJust OysterQuartz!!!!!!!!.

Naaaa......, no hay manera que me lo venda :D :D :D y menos cuando le dije, no yo no lo quiero "pa mi", lo quiero para guardarlo unos años más y venderlo en un pastóóoooon :D :D :D

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie