Página 1 de 10 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 99
Like Tree29Likes

Hilo: Ya podéis pasar a ver mi colección - Foro General

  1. #1
    Avatar de Boskomia
    Boskomia está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    04-abr-2011
    Ubicación
    Cerca de "Graná"
    Mensajes
    519

    Predeterminado Ya podéis pasar a ver mi colección

    Estimados/as amigos/as,
    después de armarme de paciencia, de búsquedas por medio mundo, de idas, venidas, mails enviados, mails recibidos, ofertas, contraofertas, réplicas-dúplicas, llamadas de teléfono, peticiones a amigos/as de media Europa y lo que no es Europa.....paypals, transferencias, pagos en metálico, ingresos, pagos a través de amigos.....pagos a través de familiares....pagos a través de personas que no he visto en mi vida....por fin tengo el inmenso honor de presentaros mi colección.

    Ha costado, mucho, muchísimo, y, os lo prometo, no está completa. Pero casi. Ahí tenéis mi colección, con relojes procedentes de España, Portugal, Italia, Reino Unido, USA, Holanda, Alemania, Turquía, etc, etc.

    No voy a entrar en detalles técnicos. Tan sólo os presentaré la colección según los modelos y la fecha en la que salieron.

    Y otra cosa no menos importante: quiero AGRADECER a varios foreros y amigos la deferencia que han tenido a la hora de cederme sus preciosos Camel Trophy. Relojes que en su día compraron o bien recibieron. Relojes a los que les tenían un cariño especial, pero que, viendo mi pasión por esta marca, decidieron entregármelos para que ocupasen el lugar que se merecen. Tal y como les prometí: no les he fallado. "Sus" relojes siguen en mi colección y en la misma permanecerán. Seguro que los ven entre tantos modelos.


    Pues ahí los tenéis en su caja cerrada:




    Y ahora vayamos presentando los relojes caja por caja.
    Comenzaré por la caja número 1. Ésta contiene tres modelos (cada uno con cuatro ejemplares), a saber, los primeros que salieron con función de cronómetro y/o alarma. Estoy hablando de los años 1989 a 1994. Y los modelos son: Topchrono, Multichrono, Superchrono y Masterchrono:



    Si os fijáis, en toda la colección he combinado modelo con esfera blanca con modelo con esfera oscura. Manías que tiene uno.


    Caja núm. 2: Aquí podéis ver modelos de Camel Trophy que ya pertenecen a la segunda generación y que, por tanto, salieron al mercado a partir del año 1996 y hasta que la marca echó el cierre allá por el año 1999.





    Caja núm. 3: Aquí se encuentran modelos que pertenecen a la Primera generación (Green Belt, Multifunction, Masterchrono, Team Professional, Diver y Alarm). El hecho de ponerla la última obedece básicamente a que, si os fijáis, queda un hueco para un reloj que todavía no he conseguido y que espero hacerlo algún día: el Camel Trophy Masterpiece.




    A continuación os presento fotos de cada modelo en cuestión.

    Camel Trophy Topchrono. Una maravilla de reloj. Salió al mercado en el año 1994. Funciones de cronómetro y alarma y subesfera inferior que puede hacer las veces de doble uso horario cuando uno está, por ejemplo, en América. Reloj grande, sobre los 44mm. con corona. Entre ellos está el primer Camel Trophy que tuve, que lo presento infra




    Uno de los Topchrono en una imagen más cercana, para que os hagáis una idea del relojazo. Por cierto, este reloj lo compré en abril en una joyería de Baviera (Alemania) por 159 Euros, nuevo a estrenar (valía en su época sobre los 400 euros). Lo digo porque todavía no entiendo la manía de algunos relojeros aquí en España por pedirte en el año 2012 exactamente el mismo precio que valían hace 20 años. Yo he tenido suerte ya que siempre me han hecho, mínimo, un 50 por 100.




    Y aquí tenéis mi primer Camel Trophy. Un Topchrono que me regaló mi familia (con mucho esfuerzo) en el año 1994 tras acabar la carrera. El modelo al que, con diferencia, más cariño le tengo.




    Pasemos al modelo Camel Trophy Multichrono. Se trata de un modelo con cronómetro, aunque muy sencillo, ya que, si os fijáis carece incluso de fechador. Con todo, me parece un reloj muy bonito. Y también grande, sobre los 44mm. con corona. Salió a principios de la década de 1990




    Y aquí tenéis otras dos fotos de dos Camel Trophy Multichrono. Seguro que a buen amigo forero se le cae alguna lagrimilla cuando vea el "suyo".







    A continuación os presento el Camel Trophy Superchrono. Sin duda, el modelo más aventurero de la saga. Maravilloso. Cronómetro progresivo y regresivo, alarma, fechador y un diseño espectacular. El único defecto: 42mm. con corona......me faltan 2mm. para que fuera un reloj perfecto. Pero con todo, maravilloso. Fue de los primeros en salir al mercado...Estamos hablando del año 1989.




    Y otras fotitos de alguno de ellos. Fijáos que maravilla el de esfera blanca....con esas agujas azules. Qué bonito, ¿no?







    Seguimos. Camel Trophy Masterchrono. Otro modelo sencillo, con función cronómetro. Nada más. Salió en el año 1992 para el Camel Trophy que en ese año se celebró en la Guayana. Reloj grande: sobre los 44mm.



    Veréis que en este modelo sólo salen tres ejemplares en la foto. El cuarto todavía lo estoy buscando (esfera negra y tres subesferas blancas). Así que ya sabéis. Uno de ellos pertenció en su día a otro gran forero.


    Éste es el modelo multifunction. Sencillo, como podéis ver. A pesar de las apariencias, no tiene nada (sólo hora y fecha). Su diámetro ronda los 42mm. El de esfera blanca me parece precioso y, la verdad, suele atraer las miradas en verano ya que la peña se piensa que es un cronómetro "gordo". Este reloj salió al mercado en el año 1992




    Ahora os voy a presentar dos relojes que tienen su historia. Estos pertenecen a la serie Green Belt. Relojes pequeños (de 36 a 38mm.). Si os acordáis, en su día eran los típicos Camel Trophy que se regalaban en la Primera Comunión. Yo no los colecciono. Pero un buen amigo mío me regaló hace unos meses el de la izquierda (bisel plata), para que se lo regale a mi segundo hijo cuando haga la Primera Comunión. Es un reloj que en su día perteneció a su hermano pero que hoy por una determianda razón ya no puede llevar. Tened por seguro que, si él quiere, mi hijo Miguel lo llevará el día de su Comunión. Pero claro, ¿y mi hijo Álvaro? No era cuestión de dejarle sin reloj. Así que en noviembre le compré el que véis a la derecha. Nuevo, a estrenar, en una joyería de Granada que me lo dejó en 70 Euros (marcaba 28.000 ptas, es decir, sobre los 165 euros)




    Pasemos a dos pesos pesados (que ya presenté aquí hace unos meses): Camel Trophy Team Professional. Una edición limitada que en su día (1995-1996) sacó Camel Trophy para los equipos que participaron en el Rally. La primera edición se limitó a 999 ejemplares, que se vendieron en meses (el de esfera oscura tiene el N. 815). Visto el éxito, se sacó una segunda edición limitada a 4000 ejemplares (el de esfera blanca). Un alucine de reloj, de verdad. En mi opinión, elegancia supina. Tienen un diámetro de unos 42mm. (sin corona). Aunque el de esfera oscura os parezca más pequeño, no lo es. Se trata de un efecto óptico al estar en segundo plano.




    Otros dos pesos pesados. Una barbaridad vamos. Camel Trophy Professional Chronograph ana-digi. El reloj más caró que ha sacado Camel Trophy (más caro que el Masterpiece). Valía en su día 750 euros. También son edición limitada y los conseguí nuevos a estrenar. El de esfera oscura me llegó hace menos de un mes. Pagué 300 euros nuevo a estrenar. Estamos hablando de un reloj con cronómetro progresivo y regresivo, alarma, cristal de zafiro, protector de corona....y un libreto de instrucciones que se necesita hacer un máster para entenderlo. Diámetro: sobre los 45mm. Sumergible a 20 ATM. Su maquinaria la montan algunos Breitling y Tissot.






    Y ahora dos fotitos de más cerca. Lo dicho: el de esfera oscura es una auténtica pasada






    Bueno, ya llevamos más de la mitad. A aquellos que hayáis llegado hasta aquí os lo agradezco de corazón.
    Los modelos que os voy a presentar a continuación pertenecen a la "fase tardía" de Camel Trophy. Es decir, nos situamos temporalmente entre los años 1997-1999.


    Camel Trophy Originals Ana-digi. Otro pesado pesado...y caro (sobre las 100.000 ptas en su época, 600 euros). Algunos expertos de por aquí me han dicho que la maquinaria de este modelo también la montan algunos Breitling. Es un reloj grande y pesado y que desde luego no pasa desapercibido:




    Camel Trophy Originals. No son malos relojes. Pero si os fijáis, con este concreto modelo a la marca ya le costaba mantener el glamour que había tenido 4-5 años atrás. Otro modelo grande: 44mm. con corona. Es de esfera blanca fue de otro forero de por aquì, al cual seguro que le gusta verlo de nuevo (con otra correa)




    Este modelo me gusta bastante. Camel Trophy ana-digi. Un modelo muy útil ya que la pantalla digital permite utilizarla no sólo como cronómetro, sino también como segundo uso horario. También tiene alarma y un tamaño respetable: 44mm. con corona. El de esfera blanca lo gané en Ebay UK hace cosa de un mes. El otro me llegó de Portugal




    Camel Trophy Multichrono II. En este caso, la marca intentó sacar un modelo que siguiera al legendario Multichrono I de principios de los 1990 (ver supra)....pero no consiguió el objetivo ya que, siendo un reloj correcto, no pasa de ahí. Pero bueno, había que tenerlos para hacer la colección medio seria:




    Camel Trophy Multichrono, igual que el anterior, pero con bisel giratorio. Si os fijáis, éste lo presento en solitario ya que sigo buscando el mismo modelo pero con esfera oscura. Lo tuvo un forero de por aquí pero cuando me enteré ya lo había vendido. Qué lastima porque llevo tiempo buscándolo!!!




    El penúltimo: Camel Trophy Diver. Él único automático que tengo y que me cedió un gran forero hace muy poco. Un gran reloj (44mm.) y robusto donde los haya. Estoy buscando el mismo modelo pero con esfera blanca y, a ser posible, bisel cobre.




    Y el último: Camel Trophy Alarm. También el último en llegar (el miércoles pasado, de UK a través de Ebay). Un reloj antiguo, de principios de 1990 y que me imaginaba pequeño, pero que puede presumir de 41,5mm. con corona. Lo suficiente. Se trataría ahora de conseguir el mismo modelo pero con esfera blanca.


    Y para acabar, os paso los precios oficiales que estos relojes tenían en Alemania a mediados de la década de 1990. Dicho precio viene en marcos alemanes. Pero si dividís entre dos os sale el valor en Euros.




    Muchas gracias por llegar hasta aquí. Felices Fiestas y Feliz 2013 y de nuevo gracias a todos los/as foreros/as por ayudarme a conseguir esta -creo- respetable colección.

  2. #2
    Avatar de Augusto
    Augusto está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Mensajes
    5,002

    Thumbs up

    Estupenda colección, gracias por mostrarla y espero que consigas pronto el deseado Camel Trophy Masterpiece.

  3. #3
    Avatar de Javito1978
    Javito1978 está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    11-may-2012
    Ubicación
    Entre Cangas y Madrid
    Mensajes
    3,369

    Predeterminado

    Impresionante reportaje y mucho mejor coleccion, disfrutala

  4. #4
    Avatar de garypalmer
    garypalmer está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    18-oct-2009
    Ubicación
    Mar Menor
    Mensajes
    2,662

    Predeterminado

    Espectacular, enhorabuena por tener las cosas tan claras, yo soñaba de niño con tener uno...

  5. #5
    Avatar de mortu
    mortu está en línea Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    31-jul-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    9,873

    Predeterminado

    Te felicito compañero, eso es una colección pasión por una marca.

    Espectacular todas las letras.

  6. #6
    Avatar de chrisjorsil
    chrisjorsil está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    01-mar-2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2,212

    Predeterminado

    Impresionante post e impresionante el estado de todos los relojes.

    Gracias por compartir con nosotros tu pasion

    Todos me gustan mucho, este me encanta


  7. #7
    Avatar de El africano
    El africano está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    18-nov-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    8,086

    Predeterminado

    Te felicito. Eso es coger, perdón para América, agarrar un tema y perseguirlo hasta casi el final. Si veo ese reloj te lo regalo. Slds.
    Te diré todo lo que es posible. Hay pocas cosas que explicar.He visto un hombre viejo, muy viejo, sentado en un umbral. Lewis Carroll.

  8. #8
    NATZA está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    24-mar-2011
    Ubicación
    Cerca de la lejanía
    Mensajes
    2,770

    Predeterminado

    sensacional coleccion. enhorabuena.

  9. #9
    Avatar de ALVANU
    ALVANU está en línea Milpostista
    Fecha de ingreso
    15-feb-2008
    Ubicación
    Corriendo por Scq
    Mensajes
    1,385

    Predeterminado

    Muy curiosa colección
    - Miudiño, Miudiño , Miudiño ........

  10. #10
    Avatar de ruedadepilares
    ruedadepilares está desconectado Club del Vintage
    Fecha de ingreso
    11-nov-2009
    Ubicación
    cruz verde
    Mensajes
    7,223

    Predeterminado

    Impresionantes muchos no deben de quedarte desde luego un saludo
    Carpe diem

Página 1 de 10 12345678910 ÚltimoÚltimo