Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Hilo: ¿Ya no se hacen relojes como antes??? - Foro General

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

sólo hay una característica que determina el precio de venta: POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO..... hace ya muchos años que los precios de venta no se ponen en función de los costes de fabricación. Actualemente se hace al revés:

1. A qué segmento nos queremos dirigir.
    2. Cuánto están dispuestos a pagar en ese segmento.
    3. Cuánto quiero obtener de margen bruto
    4. Luego tenemos que producir en estos costos.

Puede que a muchos os parezca increíble, pero actualmente las cosas se hacen así.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Albert I está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Santiago Ver mensaje
    Lo que habia antes era una variedad de movimientos que desde la crisis del cuarzo ya no existe. Pero hay que tener en cuenta que aunque hubiera muchos calibres, la mayoria eran simplemente de batalla, con una muy baja calidad.

Por otro lado, el resto del reloj (siempre se nos olvida!!), cajas, diales, cristales, etc. estaban a años luz de los actuales.
    Así a partir del 2010 en que ETA deja de suministrar a fuera de Swatch volvera a ver tiempos interesantes?

Predeterminado

Eso no es del todo cierto, por loq ue tengo entendido. El enfoque de Swatch (ETA) es el dejar de suministrar ebauches para que otros modifiquen sus calibres y los vendan como manufactura.

A partir de ese momento, ETA suministrará exclusivamente calibre terminados, incluyendo aquellas modificaciones que las marcas a quienes surten requieran.

Predeterminado

Yo estoy de acuerdo contigo, y así lo he manifestado. De todos modos y para que el presonal lo vea claro, el coste de un reloj medio en los años 50 (longines flaghship por ejemplo), superaba ampliamente el salario medio de tres meses o mas, ahora, un reloj equivalente está en un mes................
    En los de élite verdadera (relojes muy buenos y caros), la producción y venta ha subido de forma exponencial, dado que hay muchos mas personas con meyor capacidad adquisitivaque antes, que la financiación ha mejorado (el acceso al dinero de los sectores de población medios).
    En definitiva, son mejores, y mas baratos, se venden mas, y solo en las obras de arte mayores, los precios y niveles de venta se acercan a los de décadas anteriores.
    Los relojes (muchos) de los años 50 que ahora se veneran, no superan para nada la calidad de los relojes medios actuales, un stowa de ahora hubiese sido un reloj de élite en los años 50, y hubiese pasado de los 4000 euros (el equivalente en pesetas).
    Saludos

Ethan está desconectado Forer@ Senior

Smiley

Magnífico apunte holdover, he de reconocer que en mi reflexión no había considerado el factor de masa crítica. Así mismo el acceso a medios de financiación también influye y no menos, como bien apunta Suso, el posicionamiento de mercado, aunque desde luego el marketing no formaba parte de mis pesquisas (incorrectamente por lo que veo).

Muchas gracias, es un placer leeros.

Un abrazo

Predeterminado

Cita Iniciado por Ethan Ver mensaje
    Magnífico apunte holdover, he de reconocer que en mi reflexión no había considerado el factor de masa crítica. Así mismo el acceso a medios de financiación también influye y no menos, como bien apunta Suso, el posicionamiento de mercado, aunque desde luego el marketing no formaba parte de mis pesquisas (incorrectamente por lo que veo).

Muchas gracias, es un placer leeros.

Un abrazo

Yo he comentado varias veces que cada reloj hay que verlo como un conjunto de producto/servicio en su globalidad y no como un simple artículo. Es evidente que hay relojes muy similares en cuanto a calidad y que s evenden a precios mucho más bajos de lo que lo haría otra marca. Dos ejemplos de relojes que están con precios por debajo de otros de similar calidad son el Certina DS-3 o los Dornblüth. En el primer caso es por el posicionamiento en el mercado de las distintas marcas del grupo swatch y en el segundo es por la utilización de canales de distribución alternativos (venta directa o el uso de agentes como Uhren en vez de la distribución del canal de joyería usual)

Y luego queda el asunto del servicio postventa, que también se cobra en el reloj. Así una misma marca cobra más caro un reloj si tiene una infraestructura propia de ST (Rolex) que si son concertados (Omega) o que si simplemente no los tiene (Sinn).

Predeterminado

Muy cierto, es el aspecto que faltaba por aclarar.
    Saludos

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    Se me olvidaba: El cuarzo fué un revulsivo, nunca un problema, ha hecho que solo lo mejor perviva y que la relojería viva una segunda edad del oro, negar esto es como decir que la extención de los dinosaurios ha sido un drama para la fauna terrestre, es la evolución y la adaptación al medio lo que hace triunfar a una especie, y a un reloj, también.
    Los casos de retroceso en procesos industriales, en avances técnicos y en calidades están muy documentados, y son muy pocos.
    No quiere decir eso que no admiremos las obras antiguas, al igual que en la pintura o en las bellas artes, somo hijos de nuestros mayores, y solo estamos caminando a lomos de los gigantes que fueron nuestros predecesores, pero no por qué lo antiguo sea mejor, si no por qué lo bello es intemporal, y hay gente que aprecia la belleza.
    Saludos
    NO, NO y NO: En un precioso estanque habia una gran multitud de peces, todos de distintos colores y tamaños, desde grises carpas hasta bellos peces loro.
    Un aciago dia, alguien abrio una exclusa y entraron dos tiburones, que se comieron toda es gran variedad de peces para poder sobrevivir ellos.
    Ahora el tanque esta ocupado por tres o cuatro majestuosos, hermosos, poderosos y eficientes tiburones, a cada cual mas tenaz, resistente y agresivo.
    Que os gusta mas el lago antes o despues de la irrupcion de lo eficientes tiburones???
    Saludos.

Predeterminado

No se trata de que te guste o no, la evolución (sea del tipo que sea) no responde a gustos, obra sobre la materia, es natural e irreversible, es un hecho objetivo, no sometido a voluntades ni a preferencias, si la entrada del tiburon es natural (nunca se puede simplificar tanto). Tu afirmación contiene una "maldad" (alguien abre una compuerta), las compuertas no se abren de golpe, ni del todo, ni por un solo agente, ni por que se quiera o no, ni solo entran tiburones, ni en los estanques hay solo peces loro.
    Saludos

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    No se trata de que te guste o no, la evolución (sea del tipo que sea) no responde a gustos, obra sobre la materia, es natural e irreversible, es un hecho objetivo, no sometido a voluntades ni a preferencias, si la entrada del tiburon es natural (nunca se puede simplificar tanto). Tu afirmación contiene una "maldad" (alguien abre una compuerta), las compuertas no se abren de golpe, ni del todo, ni por un solo agente, ni por que se quiera o no, ni solo entran tiburones, ni en los estanques hay solo peces loro.
    Saludos
    La dinamica empresarial y el mundo del marketing, en el cual es evidente te desenvuelves con soltura, creo que si tiene un enorme parecido con los tiburones.
    Si a mi esquema anterior le quitas la exclusa y dices que fortuitamente aparecieron esos tiburones y sustituyes peces loros, por todo el elenco ictiológico que existe( bonitos y feos), creo que tenemos una descripcion metaforica mas o menos acertada.
    Recuerda, he quitado la exclusa, es fortuita la aparicion y dos, no todos los peces son beldades, los hay feos como ellos solos...te gusta mas asi holdover???

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo