Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Hilo: ¿Ya no se hacen relojes como antes??? - Foro General

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Question ¿Ya no se hacen relojes como antes???

Hola amigos míos, la idea es sencilla y la he oído mas de cien veces.
    La afirmación de que ya no se hacen relojes como antes, en concreto la teórica edad de oro, más o menos el SXX hasta la llegada del cuarzo y la consiguiente crisis.
    Una de las afirmaciones más frecuentes, es que si se utilizasen los criterios de calidad, acabados y materiales, los relojes costarían un dinero que nadie podría pagar( o solo unos pocos).

Digamos que esta "corriente de pensamiento" opina que todo es bastante mediocre, excepto los grandes como Patek, Lange, JLC y pocos más. Incluso matizan que eminentes marcas como IWC solo a partir de los 12.000€, son realmente de la calidad que hace honor a su marca.
    Bueno, el esquema ya esta expuesto, ahora lo que me gustaría es escuchar vuestras opiniones, ideas, anécdotas, matices...TODO.

Personalmente me parece un tema apasionante, pero no todo el mundo tiene por que verlo así...
    Un abrazo y gracias por ayudarme a entender un poco más este complejo mundo de la relojería.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

No estoyd e acuerdo. Hoy en día se hacen lso relojes mucho mejor que antes. Tomemos un reloj que se hiciera entonces y se hace ahora.... un SUb por ejemplo: consideraciones romáticas a parte, el SUB actual es mejor en materiales, acabados y técnicamente el calibre ha ido mejorando, el cristal ha emjorado, el armis, también al corona..... ¿seguimos?

¿crees que está mejor construído un Reverso de los años 30 que un reverso de hoy? ni de coña. Y además hayq ue tener en cuenta que sin los adelantos técnicos de hoy en día hay muchas piezas que no se podrían fabricar.

Coomo ya leia a un forero por aquí.... cualquier tiempo pasado fue anterior (pero.... ¿mejor? no lo creo).
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Timewatch está desconectado Milpostista
    Fui sobre agua edificada, mis muros de fuego son...

Predeterminado

Estoy de acuerdo Suso, pero un calibre por ejemplo el del Longines 30L que en su dia no era en un principio inalcanzable, hoy en día dime cuanto valdría puesto en una caja de oro. Igual opino sobre Omegas 30 T2, sería incalculable. Si por ETASAS nos pelan vivos, ni te cuento lo que harían con calibres manufacturados.
    Saludos
    No te agobies por el mañana que el mañana traerá sus propios agobios

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Lo que pasa en mi opinión es que sólo se recuerdan los relojes que marcaron época en su momento o que tenían motivos para ser recordados, porque hay infinidad de marcas y modelos de aquella época que han pasado sin pena ni gloria por el mercado.

De todas formas no creo que ningún reloj fabricado con los estándares de calidad de los años 50 sea mejor que cualquiera (dentro del mismo nivel, o sea, comparando gama media con gama media, p.ej.) de los que se fabrican con los de hoy.

Saludos

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Yo tambien pienso como suso, los relojes y todo mejora con la evolucion, para eso es evolucion, la evolucion siempre es superar lo anterior.

Lo unico que creo que antes un reloj tenia mucho mas merito que ahora, ya que en los principios la maquinas ,los estudios, los materiales no estaban al alcance de cualquiera y hoy en dia se ha aprendido de los errores de antes.

Pero lo que no tengo ninguna duda que pongamos la marca que sea y en la misma categoria de antes un reloj de hoy es superior en todo al mismo que el de antes, ya por las cajas mas estancas, los cristales de zafiro, aceros mas resistentes, maquinas con menos mantenimiento, aceites de mucha mas calidad todo hace que hoy muchos relojes economicos sean y funcionen mejor que algunos de antiguos.

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Santi, es un tema muy dificil.

Solo puedo decir que :

1) en nuestra mente actual, relojes mecanicos = relojes de calidad
    2) que antes, como habian solo relojes mecanicos, habian tambien mierdas y muchas. son mierdas que ahora nos gustan porque son mecaninos pero para el que usaba tal reloj en los años 40 o 50, no se si pensaba lo mismo.
    3) que las marcas, incluso las de alta relojeria, utilizan ordenadores, maquinas etc... para fabricar los componentes, dibujar un reloj etc...
    4) aqui es el reportaje de mi visita en Lange : es un mezcla de metodos antiguos (el reloj como lo hizo el abuelo...) con metodos muy modernos. Estamos muy muy lejos de una marca de alta relojeria de los años 30. Lo que hemos perdido en magia, lo hemos ganado en fiabilidad :

http://perso.orange.fr/foversta/lange.html

5) incluso en los principios del siglo XX, habia una especie de "ETA" con Le Phare por ejemplo. Calibres de Le Phare se encontraba en un monton de relojes de bolsillo... entonces, es siempre lo mismo...
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

Tivi está desconectado Forer@

Predeterminado

Coincido en parte con Jaipe y Suso. Creo que hoy en día, el fabricar un calibre crono, como los "Miticos de antaño", y no doy nombres, lo podrían hacer sin ningun problema (con la misma, o mayor calidad) y de hecho, los rusos lo siguen haciendo. Pero, volvemos a lo de siempre, salvo una minoria, la mayor parte de la gente "tira al cuarzo", al menor precio, a cambiar de reloj como de corbata..sí, ya se que hay relojes de cuarzo carísimos, estoy generalizando, y siempre que uno generaliza.. Por supuesto que se hacen relojes mejores que los de antaño, con complicaciones mucho mejor logradas, con ajustes inimaginables hace 30 años..pero ¿a que precios?. Muchas veces creo que injustificados, pero tampoco tenemos mucha gente que los arregle, que esa es otra.
    Muchos de nosotros nos enfadamos cuando vemos "cambiapilas", o gente que no sabe lo que lleva en la muñeca, pero no me veo yo al Maestro Pita trabajando en el C.I.,donde el 80% de las reparaciones son cambios de pila y 20% restante, cambio de correa, o al distribuidor de Rolex, haciendole un examen al futuro propietario de un reloj, "vamos a ver si sabe Ud. lo que va a llevar en la muñeca....."
    Es el mercado.
    Bueno, solo es mi opinión, no me echeís a los leones....
    Un saludo y perdón, me ha salido un poco largo.

Roselló está desconectado Baneado

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con suso. Muchos de esos relojes son recordados por lo grande que fueron en sus tiempos, pero la tecnología sigue y seguiran los cambios y las modificaciones etc... Veremos que pasa durante unos 10 años más.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Smiley

Cita Iniciado por foversta Ver mensaje
    1. Estamos muy muy lejos de una marca de alta relojeria de los años 30. Lo que hemos perdido en magia, lo hemos ganado en fiabilidad :

...
    Esta linea de pensamiento coincide con Suso, los relojes son ahora mejores, tanto en sus elementos, como sus estandares, son mas "fiables" en palabras de mi amigo foversta...pero..¿Por que hechamos de menos a Heuer antes de la entrada de Tag?? ¿Por que estan tan cotizados los Breitling, especialmente con movimientos Venus??
    Algun factor se nos esta escapando del analisis, quizas porque la pregunta es demasiado amplia, habria que haberla circunscrito a una marca, e incluso a determinados modelos.
    Una afirmacion que oigo con frecuencia es que el juego de volante/ espiral y la rueda de pilares del 321, serian en exceso costosos hoy en dia, algo asi como un cronografo de 9.000€ ( el volante es de oro).
    Tambien el calibre de Zentih, cuyo numero no recuerdo, considerado uno de los mejores del mundo.
    Y tal y como apunta foversta, en cierto sentido "la culpa" es nuestra, por la obsesion que hace que cualquier calibre mecanico de los 50 nos haga dar saltos de algria, cuando como es lógico, tambien se hacian mierdecillas al igual que grandes relojes.

Aun a riesgo de un linchamiento colectivo, me atrevo a creer que la proliferacion de Eta s.a. y sus variantes Valjoux y Unitas, nos tienen un poco cansados a todos. Creo que sin la crisis del cuarzo, el año 2006, seria mucho mas interesante en la variedad de calibres y manufacturas que veriamos en el mercado. En mi opinion fue brutal el destrozo que ocasiono el moderno concepto del cuarzo.
    Un abrazo y por favor seguid dandome vuestras opiniones, es un placer leeros
    Chao

Santiago está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Lo que habia antes era una variedad de movimientos que desde la crisis del cuarzo ya no existe. Pero hay que tener en cuenta que aunque hubiera muchos calibres, la mayoria eran simplemente de batalla, con una muy baja calidad.

Por otro lado, el resto del reloj (siempre se nos olvida!!), cajas, diales, cristales, etc. estaban a años luz de los actuales.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo