• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya no me gusta que familiares y amigos me pidan opinión ¿os pasa lo mismo?

  • Iniciador del hilo fktala12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fktala12

fktala12

Habitual
Sin verificar
Pues eso, que poco a poco todo el mundo que tengo alrededor se ha ido enterando de mi afición por los relojes, a pesar de que yo no suelo comentar nada al respecto. No suelo hablar de relojes porques se que es un tostón para los que les importa un pimiento, y tampoco enseño los mios porque al final, entre tanta gente, siempre acaba saliendo el "quanto te ha costado".

Pero quieras que no se dan cuenta de que cada dia que me ven llevo un reloj diferente (incluso me ven cambiarme de reloj varias veces el mismo dia), se dan cuenta de que para mi cumpleaños o reyes siempre cae alguno, y además algunos, al enterarse del precio de algunos de mis relojes empiezan a preguntar cosas con mas interes (que diferencia hay con el mio, porque cuesta tanto,...)

Bueno, la cosa está en que ya poco a poco me he convertido en el "entendido" de la familia, del trabajo y del grupo de amigos, y ahora todo el mundo cuando tiene que comprar un reloj o regalar uno me pide consejo, me pide que lo acompañe a la tienda o que le ayude a buscar uno por internet.

Y eso estaria muy bien...!!!!!!!si alguien hiciera un poquito de caso!!!!!!!!


CASO 1

El otro dia viene un amigo y me dice: "acompañame a la joyeria que quiero comprarme un reloj, así me aconsejas". Vamos a la tienda con un presupuesto de 500€.

La tienda tiene Tissot y Seiko, además de otras muchas marcas tipo Festina, Time Force, TW Steel, etc, etc. Le aconsejo varios Tissot y Seiko, pero sobre todo un Velatura Kinetic Direct Drive que a el le encanta y la tienda quiere quitarse de encima, por lo que está a un 50% de precio, unos 400€. Tambien pregunta por los TW Steel de cuarzo (no swiss made), pero se los desaconsejo totalmente.

Al final nos vamos de la tienda sin comprar para que se lo piense. Dos dias despues llega al bar con un TW Steel que le ha costado 432€. Y va el tio y me explica que, aunque el Velatura le gustaba mucho esteticamente cree la marca Seiko no es muy buena, y que el tio la joyeria se lo ha confirmado diciendole que el TW Steel (480€) es mejor reloj que el Velatura y que haciendole un 10% se le quedaba al mismo precio.

Entonces se me queda cara de tonto.8o8o8o

¿Que le dices?¿que ha comprado pienso a precio de caviar?¿que la marca Seiko es muy muy buena y TW Steel no?¿que porque puñetas me pide consejo y no hace caso?

Pues nada, a felicitarlo por su compra y punto.::bash::::bash::


CASO 2

Un compañero de trabajo. Este no pregunta nada, va a la joyeria y se compra un reloj.

Viene y me enseña que acaba de comprar un Time Force por 200€. Y me pregunta que me parece y que si es buen reloj, que a ver si yo lo habria comprado...

Opción 1: Decirle la verdad, que ese reloj es caro, con maquina china de cuarzo y que no vale ni una cuarta parte de lo que cuesta. Y con ello hundirlo o quedar como un "snob".

Opción 2: Mentir como un bellaco, decirle que es una compra maestra, un relojazo por dos duros y que no se como no tengo uno todavia. El tio se va engañado pero mas feliz que unas castañuelas.

Lo mejor, escoger la opción 2. Mientras lo digo me siento sucio...:nea:


CASO 3

La mujer de un amigo se enamora del Guess Spectrum dorado, va a la tienda y le piden por el 200€ i pico. Me pide ayuda para encontrarlo mas barato. Yo le digo que si lo quiere la ayudo, pero que ese reloj no es nada del otro mundo. Ella me insiste en que si, que quiere ese y solo ese.

Me paso una tarde buscando por internet hasta que lo encuentro por 110€. Lo compro.

Le llega a casa 15 dias despues desde amazon francia, y lo primero que me dice: "Uffff, el reloj pesa muy poco y tiene pinta de plasticoso, parece que no es de mucha calidad. Ahora me arrepuiento de haberlo comprado".

Claro, como yo no la avisé ¿no? ::bash::::bash::


CASO 4

Un compañero de trabajo me enseña un reloj por internet, también un TW Steel que ronda los 500€. Le digo que no se compre eso ni loco, que es muy caro para el reloj que es y que por 500€ puede encontrar cosas mucho mejores.

Al cabo de una semana lo veo con el reloj en la muñeca. No me lo enseña, pero es el mismo reloj sin duda alguna. Me siento como cuando un amigo te dice que ha cortado con la novia y tu le dices que ha hecho bien, "que es una guarra" y dos dias despues te enteras de que vuelven a salir...::blush::::blush::::blush::


Y como estas varias mas...

Pues eso, que ahora cuando se me pide consejo, a no ser que vea que sea un familiar proximo o un amigo que vea que vaen serio y que me harán caso digo: "compra el que mas te guste y te entre en el presupuesto, al final, todos dan la hora". Y si ya lo han comprado "vaya cosa mas bonita".


¿Os ha pasado lo mismo?
 
De momento no me pasa.
Otra cosa es que perciba que el sujeto en cuestión me vaya hacer perder el tiempo para nada. En ese caso recurro a la frase de siempre..."Ya te llamo yo...si eso":pardon:
 
Me he sentido muy identificado con tus casos. Al final siempre hacen lo que quieren (y bien que hacen, pero que no incordien).
A mi un compañero del trabajo que quería autoregalarse un reloj me pidió consejo sobre 400 € en ECI. Le aconsejé un hamilton khaki field, tissot, seiko, citizen, incluso g-shock y otro de los anteriores. Y al final se presenta con un D&G enorme por 450 €. Y todo contento gritando mirad, ni rolex ni nada, esto es tendencia!! Y que le vas a decir: Enhorabuena!!
 
Les comento el que yo me compraría, sin entrar en datos muy técnicos (que de todos modos no van a entender), pero les digo que se compren el que a ellos les gusta.
Todo lo demás es perder el tiempo.
 
Hola.

Ya no me siento tan mal.:-P:D A mi me pasa exactamente lo mismo y no solo con los relojes.
Con los coches tambien tengo unas cuantas experiencias de este tipo. "Vamos a preguntar al experto...":laughing1:
Te piden consejo y luego no lo tienen en cuenta, vamos que la elección es diamentralmente opuesta a lo aconsejado.::Dbt::
No espero influir tanto como para que coincidan exactamente con lo que he aconsejado, pero hasta el punto de llevarme la contraria...8o:-((

Al final mi conclusión es similar a la tuya. Solo piden consejo para que alguien con mas conocimientos sobre el tema (teoricamente) le confirme su decisión. Y si no se la confirmas deben pensar; "pues a mi me gusta así y es mi dinero..."

Saludos
 
no hay peor ciego que el que no quiere ver....
 
Yo he intentado "sufrir" en silencio mi afición por los relojes pero no ha sido posible por lo que me ha tocado hacer de "asesor" algunas veces con diferente resultado.

Caso 1 y 2:
Mi querida suegra ( y no lo digo irónicamente:ok::): Me dice que le compre uno parecido al reloj que lleva su hija (mi mujer) y que resulta que es un Mako I que le ajusto en verano y no se lo quita. Mi cuñada me pide lo mismo ( caso 2). Le compro un seiko 5 a cada una, uno de 42mm para mi cuñada, blanco y lo usa muchísimo, está encantada. A mi suegra le compro uno negro pero de menor medida, lo intenta pero dice que no. Sale al FCV y mi mujer me dice que tengo que buscarle un reloj pero ya! Buscando, encuentro un Festina de cuarzo, de esos relojes de moda. Lo compro y mi suegra...:yhoo:::yhoo::. Los relojes de moda son buenos para ciertas personas y me alegro de que existan.

Caso 3:
Un conocido me pidió consejo. No me hizo caso y se compró un CK. A los tres meses se le rompió la correa y como era un modelo des-catalogado ni pudieron ponerle otra correa igual ni darle otro reloj igual ( estaba en garantía). Afortunadamente le devolvieron el dinero, me hizo caso y miró relojes Seiko, Orient, Citizen...al final un Citizen de titanio le entró por el ojo y lo compró. he perdido la cuenta de las veces que me ha dicho que esté encantado.

Lo dicho. Casos para todos los gustos pero siempre que puedo me escaqueo de recomendar relojes a nadie.
 
me han pasado todos tus supuestos , ya no hablo a nadie de mi hobie, salvo que me de cuenta que el interlocutor tenga idea de lo que habla,intentar hacer publica tu aficion indiscriminadamente te encontraras con eso supuestos y alguno mas dantescos todavia , asi que me callo y solo hablo del tema si veo cierto nivel y punto pelota.

saludos
 
  • #10
A mi me pasa, pero generalmente me hacen caso. :D
 
  • #11
Un ingeniero que trabaja conmigo,me viene un día y me dice.....
-¡¡Joder!! he visto un reloj que es la hostia,me encanta...:yhoo:::yhoo:::yhoo::
-¿Cual?
-El tudor ducati...:ok::
-Tudor....prepara pasta.:yes:
-Si vale más de 500 no lo quiero,pero es que el reloj es un pasada y bla bla bla...:yawn::yawn:
-Te lo miro,pero de 2 a 3000 seguro si no más..
Al día siguiente
-Bueno pues el reloj cuesta sobre los 2500,sin mirar mucho,imagino que te lo podría conseguir algo más barato buscando.
Es el modelo 42000,pero diseño ducati.
-No que vá no puedo.::cry::::cry::
-A la semana, me viene todo contento a enseñarme dos swatch touch de colorines::bxd::,una para el y otro para la mujer,o sea,más de 200 pavos en esas dos cosas,además tiene otros dos CK iguales uno para cada uno,jejeje y un par de porquerías más,el único que se salva es un G-shock guapísimo que tiene por ahí y que casi nunca se pone.::bash::
Le digo:
-Con toda la pasta que llevas "gastada" el esos relojes,ya tendrías más de la mitad del que te gusta,le sumas dos 500 esos que dices que tienes,y casi llegas,y ese reloj sería para toda la vida.
Respuesta:
-Ya pero es que yo no me gasto 2000e. en un reloj.:nea:
¿Que le digo..............?::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::
En fin la gente te oye pero no te escucha,si coincides con su idea,piensan...¡¡Lo sabía!!.Si no ,piensan...Menudo listo este..
El caso es que al tío le flipan los relojes....
 
  • #12
Depende con quien asi actúo, tengo un amigo que los relojes los usa como el que usa una pulsera, se los compra en los chinos, en los puestos, en la playa, etc, tiene mas 40 plásticos, digo relojes y está claro que decirle que se compre un reloj que le va a costar mas de 15€ (precio medio de su colección) porque el movimiento es tal o cual o los acabados son extraordinarios es perder el tiempo.

Sin embargo el sobrino de mi mujer que es aficionado a los relojes, cuando me vio el Oris SS date, se quedó maravillado de el, hablamos largo tiempo sobre el tamaño, acabados, armis, movimiento, SAT, precios, etc, y al final se compró el mismo. Cada vez que le veo todavía me lo agradece. Le comenté lo de el proyecto El Buzo y se animó a hacerse con una unidad, y ahora no sabe cual le gusta mas si el Oris o El Buzo.

Con esto quiero decir que si conoces un poco a la persona que te pide consejo, sabrás como le puedes "ayudar"
 
  • #13
Me he sentido muy identificado con tus casos. Al final siempre hacen lo que quieren (y bien que hacen, pero que no incordien).
A mi un compañero del trabajo que quería autoregalarse un reloj me pidió consejo sobre 400 € en ECI. Le aconsejé un hamilton khaki field, tissot, seiko, citizen, incluso g-shock y otro de los anteriores. Y al final se presenta con un D&G enorme por 450 €. Y todo contento gritando mirad, ni rolex ni nada, esto es tendencia!! Y que le vas a decir: Enhorabuena!!

Si, tendencia a cagarlav:laughing1:
 
  • #14
Me he partido de risa con las batallitas...es muy habitual en el ser humano hacer lo que deciais por ahí....pedir opinión para ver si se refuerza la tuya, pero como sea que no, ni P. caso y a hacer lo que a cada uno le ha parecido mejor, sobre todo si la decisión ya está tomada!!!
eso sí, al menos teneis razón en eso de qué por lo menos no os mareen!!!
:laughing1:
 
  • #15
El caso 1 es pa cagarse, increible, vaya ojo el de tu amigo, otro dia, le dice que si, que te espero....pero sentado, eso demuestra que NO todos los comerciantes son honestos, que cada uno va a lo que va, es decir, a vender y cuanto mas beneficio saco....MEJOOOOOR
 
  • #16
Hace un tiempo, uno me pidió consejo para la compra de un reloj, le comento lo de nuestro foro RE.

Le explique la temática, los proyectos, las marcas del foro, el buen ambiente.

Siempre cuando llevo un reloj me pide verlo y muestra cierta curiosidad.

El otro día lo vi y le pregunto por el foro, ni se acordaba, ni esta inscrito ni nada y me pide la dirección de nuevo.

Nada. :umbrella:

Muchos de los otros tampoco me piden consejo, se compran directamente un reloj de 3 euros y va que chuta. :whist::
 
  • #17
Si , me han pedido consejo muchas veces , la diferencia que tengo de ti es que a unos se les doy y a otros no :ok:: yo solo le doy un consejo a quien se de seguro que me va a hacer caso , a los que van a su rollo que se apañen ellos , y si me enseñan uno que es una mierda :-P siempre digo : no es mi estilo , pero bueno , es un reloj ;-) , ni bueno ni malo ni ostias en vinagre , no es mi estilo pero cumple funciones :ok:: punto :Cheers:
 
  • #18
Me he partido de risa con las batallitas...es muy habitual en el ser humano hacer lo que deciais por ahí....pedir opinión para ver si se refuerza la tuya, pero como sea que no, ni P. caso y a hacer lo que a cada uno le ha parecido mejor, sobre todo si la decisión ya está tomada!!!
eso sí, al menos teneis razón en eso de qué por lo menos no os mareen!!!
:laughing1:

Creo que ahí has dado en el clavo :-((:-((
 
  • #19
El caso 1 medudos crack, el comprador y el vendedor, ya les vale a los dos:-((:-((:-((, con 500 € se pueden ver muchas cosas y no precisamente el que compro.
Yo cuando son relojes de 100 o 200 euros ni me molesto, les digo que compren lo que les guste y punto, le podría aconsejar un Seiko monster, pero paso luego de historias, a no ser que sea alguien que merezca la pena.
 
  • #20
Yo veo problema en dar consejos; hay muchos puntos de vista en el mundo de los relojes y hay que adaptarse a ellos: puede ser buen consejo decir cómprate ese SWATCH a una persona concreta en un momento concreto o puede ser en otras circunstancias una aberración; todo depende mucho de las circunstancias; por eso con la boca cerrada se gana mucho.
 
  • #21
A mi alguna vez me ha pasado, algunas veces te hacen caso y otras no...de todas formas prefiero mil veces esto de los relojes que tener que ir arreglando los ordenadores de la familia :-(
 
  • #22
Pues yo tengo un compañero del curro enamoraito del toro watch de osborne conmemorativo de la pepa. En el CI le piden una burrada y a pesar de todo lo que le digo está decidido a hacer su compra maestra. Tiene que haber de tó.
 
  • #23
Qué bueno fktala12! Me alegraste la mañana con tu post. La verdad, muchos tal vez estamos como tú, pero es lo que hay. Pasa como cuando eres informático o médico
 
  • #24
A mi cada dia me gusta pasar mas desapercibido.
Que nadie me pida consejo o me cuente sus penas, lo siento sera que me estoy haciendo viejo. Pero cada vez aguanto menos a la gente.
 
  • #25
Eso de acompañarlos, tiene merito.
Yo me niego..........como sea algún CO al final puedo acabar comprando yo un reloj, y no ellos.
Si se ponen muy pesados, les pregunto cuanto se quieren gastar y que estilo de reloj quieren, y les digo algún modelo. Y ahí queda eso.
¿Exito? Ninguno, compran lo que les da la gana.
Pero..........y lo contentos que van con "sus relojes".......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie