• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

YA!!! me a llegado uno

  • Iniciador del hilo litris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
litris

litris

Forer@ Senior
Sin verificar
De los tres me a llegado ya uno de los relojes, el Atlas.

Os pongos unas fotos, no soy de bodegones:huh: como hay aqui en el foro que tendran su buen flash ademas de su macro o un buen 100 fijo;-).

Aqui teneis.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Y ahora manos a la obra y creo que es de esos de casquillos.

lostimage.jpg




No esta puesto en hora, esta tal cual biene, por miedo a que se joda ya que estaba cambiando la fcha, y lei por hay en el foro que no se puede cambiar la hora cuando esta cambiando la fecha o algo asi, oa la reves, y como el manual solo es para lo de la corona, pues no se como empezar, ah, otra cosa tiene una corona que sobresale y mide las distancias en mapas(no se para que pero en fin).

Saludos.
 
No esta puesto en hora, esta tal cual biene, por miedo a que se joda ya que estaba cambiando la fcha, y lei por hay en el foro que no se puede cambiar la hora cuando esta cambiando la fecha o algo asi
Ciao Litris:
El problem no es cambiar la fecha y ajustar la hora. Lo que se pide es que no cambies la fecha manualmente durante las horas que el reloj esta haciendo el cambia de fecha automaticamente (entre las 2300 y la 0100). Lo que debes hacer es (con la corona principal en la primera posicion) ajustar el dia y la fecha a el dia anterior. despues (con la corona principal en la segunda posicion) adelanta la hora hasta que el dia y la fecha cambie a el dia y la fecha correcto. termina ajustando la hora hasta que este correcta y correspondiendo con la parte correcta del dia (AM o PM).

otra cosa tiene una corona que sobresale y mide las distancias en mapas(no se para que pero en fin).
La idea es que ruedes la corona sobre un mapa (usando la escala que indica el mapa) entre las dos posiciones en el mapa cuya distancia estas tratando de medir. Cuando la rueda llega a tu destino en el mapa, el reloj te da la distancia aproximada (enfasis en esa palabrita) entre ambos puntos.
 
Ok! lo are, pero ahora esta en 1:40 de la mañana no seria mejor (digo yo, no lo se) apartarme de esa hora primero por ejemplo asta las 5:00 am y despues hacer lo que medices.

Lo de los mapas lo conocia pero ahora con tanto gps no hara falta, pero la verdad que es bueno por que ya lo tienes y si un dias vas al campo simpre lo llevas, es curioso.

Saludos.
 
Bonito reloj paisano!A ver si lo vemos.Un saludo
 
Ok! lo are, pero ahora esta en 1:40 de la mañana no seria mejor (digo yo, no lo se) apartarme de esa hora primero por ejemplo asta las 5:00 am y despues hacer lo que medices.
Ciao Litris:

Si, avanza la hora un poquito - hasta las tres es suficiente si deseas estar seguro - y luego has los ajustes mencionados.
 
Vamos a ver.Lo que no debes hacer es cambiarlo de hora entre las 9PM y las 4AM.Pon la fecha en el dia anterior y lo cambias de hora hasta que se ponga el dia de hoy y ya esta.Un saludo.
 
He encontrado esto:

* Turn the hands past the 12 o’clock marker to determine whether the watch is set for the AM
or PM period. If the calendar changes when the hour hand passes the 12 o’clock marker, the
time is set for AM. If the calendar does not change, the time is set for PM.
* Do not change the day or the date during 9:00 P.M. ~ 4:00 A.M.
* When setting the hands, first set them to a time a few minutes earlier than the correct time,
and then advance them to the exact time.
* It is necessary to adjust the date at the end of February and 30-day months.

Saludos.
 
Bueno ya lo he echo, a sido un poco acojonante ya que primero hay que desenroscar la corona que esta muy dura, luego la primera posicion dia y la segunda horas pero estaba un poco duro la segunda y gire con cuidado y zas paso el dia(no habra pasado nada ¿no?) y tire mas y ahora si pasaron las horas lo avance unas horas y luego ice lo que me habeis dicho, lo curioso que para un lado pasan los dias y al otro los dias de la semana y Español.

¿Se puede poner la hora hacia delante y hacia atras? por que lo he echado hacia atras 2 minutos por que al estar girada la corona no veia donde me colocaba.

El reloj es una pasada pesa un monton.

Detras habia una circulo azul pegado en el simbolo de Seiko, lo he quitado pero me ha costado mucho estaba bien pegado ¿eso se quita? lo digo por que los demas han salido bien pero este estaba muy pegado.
Saludos.
 
Vamos a ver.Lo que no debes hacer es cambiarlo de hora entre las 9PM y las 4AM.Pon la fecha en el dia anterior y lo cambias de hora hasta que se ponga el dia de hoy y ya esta.Un saludo.
9-4 es demasiado y no es necessario. el mecanismo no empiza a funcionar hasta alrededor de las 10:30-11:00 y termina del todo entre la 1:00-2:00. En distintos mecanismos varia un poco, pero de 9-4 es demasiado tiempo.
 
  • #10
¿Se puede poner la hora hacia delante y hacia atras? por que lo he echado hacia atras 2 minutos por que al estar girada la corona no veia donde me colocaba.
si se puede hacer, pero noe es recomendable hacerlo mucho ya que esto pone stress inecesario en la maquina y sobre tiempo ouede causar desgastes prematuros. Si no es necesario es preferible avanzar la hora.

En otros movimientos de otras marcas quizas el consejo cambie.

En algunos seikos viejos (en particular 6106a) la unica forma de avanzar el dia es atrasando la hora hasta las 2300, avanzar hasta que el cambio ocurra, y repetir hasta que obtengas el dia que buscas. Si, en este movimiento esto es lo que Seiko instruye que hagas. Seiko remedio esto en el 6106b y el 6106c los cuales tienen una segunda pocision interna para cambiar el dia.

Sobre la calcomania azul, quitala que no hay problema.
 
  • #11
OK! perfecto.

Ya lo tengo en marcha este ha llegado de premierworld y ahora falta los dos de pokemonyu.

Bonito reloj paisano!A ver si lo vemos.

Gracias.

Saludos.
 
  • #12
Impresionante, si das a alguno en la cabeza con el lo dejas "out of service" a la cabeza claro.
 
  • #13
Y muy ancho, con la muñeca que tengo el armis, que por cierto es una pasada, sale recto del reloj hacia los lado de la muñeca valla que en vez de estar el armis redondo es como si lo tubiera cuadrado.8o

Saludos.
 
  • #14
¡Vaya pedazo de bicharraco!
Moooola
:) :)
 
  • #15
Lo dicho: buen bicho. Hay que verlo pronto, como dice Chema.

Las cervezas van de tu cuenta :D :D :D :D
 
  • #17
Enhorabuena. Es un reloj en el que hace tiempo me voy fijando. Ya veremos porque últimamente he hecho mas gasto de la cuenta.
Que los disfutes. Saludos.
 
  • #18
Es la primera vez que uso uno Automatico, algo en especial a tener en cuenta.

Con el movimiento normal del brazo ¿vale? Para cargarlo.

¿Pasa algo cuando sacudimos el reloj con la muñeca para bajarlo o subirlo?

Lo pregunto por que si el pendulo ese que lleva, gira en un sentido y luego bruscamente en el otro. O a lo mejor no gira solo se Balancea:huh:

Y esta noche que al dejarlo y ponerlo mañana y cunado llegue los otros dos, uno cada dia ¿suficiente carga? Que caña.

Como todos los que he tenido traen pilas o los que no usan bateria (Abacus).

Saludos.
 
  • #19
Lo mejor que puedes hacer es regalarmelo paisano y ya lo cargo yo con un suave movimiento, tu pontelo y olvidate del resto!!
 
  • #20
bonito reloj..........en buena te has metido comprando semejantes bichos........... disfrutalos...........
 
  • #21
8o 8o 8o 8o 8o Jo.... que peazo de bicho.......
 
  • #22
Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh :-) :-) :-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie