• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya lo tengo aquíiiiii... reloj de 9€!

  • Iniciador del hilo ensaimadeta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ensaimadeta

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya está aquí, el famoso, el archiconocido, el único, inimitable y glamuroso............!!!!!!:clap::clap::clap: (ovación y trompetas):yhoo:::yhoo::

El CJIABA CO3BE3AUE..... bueno, eso es lo que pone.


Para el que no lo sepa es el reloj que se vende en ebay por 9 euros, transporte incluido, y que viene del país más poblado del mundo.

He aquí la sucesión de acontecimientos desde que esta mañana he visto el paquete en.... el buzón!!

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Esto es lo que he recibido...:huh: Un ¿reloj? automático:hmm: de 9 euros... bueno vamos con la descripción:

Es un reloj chino. Eso de entrada, y ya es una definición. Al abrir el envoltorio, puramente plástico de burbujas y saquito zip, te da la impresión de ser muy ligero, sobre todo comparado con nuestros amigos los helvéticos. La correa es para no dormir. Tiene una manufactura muuuuuy pobrecilla (seguramente debe costar 12 céntimos), y tienes la sensación bastante real de que según como te la pongas te vas a cortar.

La caja es...:hmm:¿Acero?... No, ni de coña. Es de algún material muy maleable, se raya facilmente y el acabado es un cromado baratito, como no podía ser de otro modo. Lo sé porque ya venía rayado de serie, donde el armys, y abajo se ve el auténtico color del metal, que no me atrevería a asegurar que es latón, pero si no lo es se le parece mucho.

El cristal es totalmente plano y no tiene ningún tratamiento. La esfera da el pego, con unos elementos muy resultones. No es nada del otro mundo, eh?:nea:

La parte trasera muestra el mecanismo!!!8o.... no haría falta, es tocho, feo, de una pobreza técnica que da penita, casi mejor taparlo::blush::...

Cuando ha llegado lo he cargado manualmente (y se movía la masa oscilante con el movimiento de la corona::bxd::8o) y lo he puesto a funcionar y..... FUNCIONA!!:clap:

Enseguida he tenido la tentación de poner a prueba la precisión de tal maravilla de la ingeniería oriental. He puesto en marcha el crono de mi TH Carrera Day Date y en, atención, 3 horas, se ha retrasado 3 segundos!!!!!!!:yhoo:::yhoo:::laughing1::laughing1:


Todavía no he probado el tiempo de la reserva, pero me temo que mañana ya no funcionará...

Al carecer de herramientas para desmontar el bicho, no puedo abrirlo y admirar sus partes ocultas, pero por lo que se ve desde fuera, no creo que haya mucho que ver... Ahora, eso sí, por 9 euros es una pasada que tenga todo lo que tiene dentro esa cosa. Parece imposible...

En fin, comentarios...:Cheers:
 
Ganas de perder 9 euros...::Dbt::
 
Hombre yo creo que nadie espera un Rolex a 9 euros, sinceramente...
 
Por 9 €! automatico.... ? estos chinos saben de todo!
 
Je je je... yo me lo pedí ayer pero en blanco... y ya puestos a tirar la cas por la ventana me pedí un kit para destriparlo... al mismo chinorri...

En fin... mi MDD ya me ha dicho que "vaya gracia... comprarlo para despiezarlo!!!" ... incomprendido que es uno.
 
:clap: Buena review compañero. Te ha faltado mencionar que de lejos, pero de muy lejos parece un Aquaterra.
Espero que consigas herramienta para desmontarlo y nos deleitemos viendo las tripas del chinorro.
 
Hombre un segundo de retraso por hora no esta nada mal para ese reloj.
Por ese precio no te pagas ni una correa aqui en españa.
saludos.
 
Que funcione ya me parece algo excepcional!!
 
  • #10
el aspecto no es ni mucno menos feo y menos por ese preciooooooooooo jejeje
 
  • #11
NO lo conocía, VAYA!!, LO QUE DAN 9€. Un saludo y espero que te duré. Esteticamnete esta muy bien, la verdad.
Un saludo
 
  • #12
..........Dentro de 4 días al FCVR......:laughing1:

...es broma, me parece buena idea el comprarlo como martir....

Saludos
 
  • #13
Para practicar la relojería me parece un precio asequible. Tendré que pillarme uno o dos...
Aunque también podemos probar con algún regalo de la Ex...:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #14
Hummmm, fondo visto.....:drool::drool::drool:
 
  • #15
Por cierto, la cuerda dura mas de un dia:D
 
Última edición:
  • #16
No se como teniendo ese pedazo de carrera se ha comprado el Cjiaba ese, yo que usted no lo mojaria mucho por si las moscas jaja. Un saludo
 
  • #17
Me he reido mucho con tu relato, sobre las impresiones percibidas una vez recibido el reloj de 9e, pero como ejercicio relojero me parece muy interesante ademas de que a veces y solo a veces comprando cosas extrañas por internet tienes gratas sorpresas
 
  • #18
bueno por 9 euritos no es mucho retrasar y si encima no se para
 
  • #19
A mi me parece estupendo , por 9 euros ni un casio , yo estoy acostumbrado a compar por eBay y me ha llegado todo desde Japón siempre ¡¡ Asi que por lo que te ha costado , está muy bien :) , ( ni caso a las criticas )
 
  • #20
Qué pedazo de bicho!!! de bicho malo, quiero decir :D

Hombre, puedes comprar algunos más, ir acumulando chatarra y luego los metes en un saco y lo puedes usar como arma de defensa personal... así a bote pronto, le encuentro hasta utilidad, pa que veas :D

Estoy deseando ver si en este caso sale alguno con el consabido "enhorabuena, que lo disfrutes con salud, blablabla..." jeje
 
  • #21
Pongo aquí mi review para que esten juntas y la quito del otro lado (para que no se repita el texto como quieren los administradores;-))


Aun no he tenido tiempo de desmontarlo (lo dejo para el finde que entre semana hay mucho curro), pero si que he comprobado su precisión a 24 horas: 78 segundos de adelanto en mi caso. No podré comprobar si dura mucho el reloj o no porque ddespues de desmontarlo dudo que sepa volver a colocar las piezas.

Os hago un poco de review antes de abrirlo y empezar a jugar a operación:


El reloj, sin contar la corona, tiene un diametro de 37 mm. La apariencia es bastante buena visto de lejos, pero justo al tocarlo ya te das cuenta de que es muy muy sencillo en materiales, el tacto es parecido al armis de los casio reedición de los años 80, el de sara carbonero. El metal de la caja parece plastico (tengo serias dudas de que no lo sea). Contrariamente el armis es lo que mejor pinta tiene, a pesar de que las uniones parecen podadoras preparadas para depilar brazos..


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg





Visualmente el calibre tambien se ve muy muy sencillo, es un calibre automatico que puede cargarse manualmente, sin parada de segundero (eso si, si pones el reloj en hora en sentido antihorario cuando el reloj no esta a plena carga el segundero retrocede unos segundos para luego volver a contar normalmente
:-P). Para el cambio de fecha no tiene una posición de la corona (eso tambien me ha sorprendido, ya que me esperaba tener que estar dando vueltas a las agujas para cambiar el dia). Como ya he dicho el desfase diario es de 78 segundos de adelanto, en esto los he visto peores.

lostimage.jpg


lostimage.jpg




En conclusión, no estamos ante un nuevo Parnis mas barato, sino ante un atentico trasto. Por cierto, mi reloj ha llegado con la caja rota y pegada a lo cutre
:pardon:.

lostimage.jpg




lostimage.jpg

CIELOS! UNA CHINCHETA PARA ESTA REVIEW!!!
:yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #22
Joder, sólo por la genialidad de ponerle un fondo visto a eso, ya merece la pena... creo que me voy a comprar uno, hoy en día ya no eres nadie si no tienes uno de estos, eh :laughing1:
 
  • #23
por 9 euros no se puede pedir que te traigan una maravilla,por lo tanto mientras no se pare esta bien.
 
  • #24
Je je je... yo me lo pedí ayer pero en blanco... y ya puestos a tirar la cas por la ventana me pedí un kit para destriparlo... al mismo chinorri...

En fin... mi MDD ya me ha dicho que "vaya gracia... comprarlo para despiezarlo!!!" ... incomprendido que es uno.

Ya puedes sacar fotos de todo el proceso y enseñárnoslas después :D
 
  • #25
en hora buena...que lo disfrutes con salud!:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

sobre la exactitud....pues se te vá,así,sin ajustarlo...a 24 segundos dias...mas o menos,como un vostok de los de 60 euros!

Y seguro que si te lo ajustas tocandole el regulador...lo dejas en unos 12 segundos dias....como un japo de 90 euros!

y oye,si te hartas de el....te doy cinco euros por él! nada más por la rareza...ya vale la pena!;-)


y sobre lo de los relojes chinos...oye,que quieres que te diga...YO ya tengo dos parnis....unos cincuenta euros,cajas de acero,mecanismos adornados con cotes de.... "chinoise":whist::...cristal mineral,excelente luminosidad...y los dos,en parámetros cosc!8o8o8o8o8o8o8o8o

vamos,unas compras cojonudas,emho!

Qué pedazo de bicho!!! de bicho malo, quiero decir :D

Hombre, puedes comprar algunos más, ir acumulando chatarra y luego los metes en un saco y lo puedes usar como arma de defensa personal... así a bote pronto, le encuentro hasta utilidad, pa que veas :D

Estoy deseando ver si en este caso sale alguno con el consabido "enhorabuena, que lo disfrutes con salud, blablabla..." jeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie