• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya han pasado 10 años en este foro!! (con fotos)

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
****** ATENCIÓN!!.... LADRILLO!! (pero con fotos) ******

Buenas,

Pues sí... ya han pasado 10 años desde ese día 'fatídico' (al menos para mi bolsillo... jajaja :laughing1:) que me inscribí en el foro aunque lo conocía de algo mas antes.

En resumen 10 años, unos 3680 mensajes y sin contar las horas 'merodeando' por aquí (menos mal que no se guarda esa estadística o nos da a mas de uno un yuyu :laughing1:)... y por supuesto muchos amigos con los que al menos comparto afición relojera :worshippy:.

Ese día que inconsciente de mi iba a comprarme un gran capricho; un Tag Heuer de cuarzo con el mayor presupuesto que había tenido en mi vida para comprar un reloj. Si es que a veces cuanto mas ignorante eres mas feliz vives... aun recuerdo lo feliz que era también con mis Lotus de cuarzo... jajaja.

En este tiempo sobre todo he aprendido mucho de este mundillo, aunque soy consciente que me queda aún mucho mas que aprender.

Una de las cosas mas curiosas cuando echo la vista atrás es la evolución de mis relojes, pasando por todas las etapas; primeros relojes de precios contenidos... muchos relojes... mas relojes.... vender relojes... perder dinero ::bash::... dar el salto a por piezas de mayor calaje... perder dinero ::bash::... poner límites... saltarme los límites... perder dinero ::bash::... algunas discusiones con mi MDD ('Otro reloj mas?... pero no tenías uno igual?)... etc... y ahora pasando por la fase de pocas piezas pero que me llenen.

En este punto pensé que con 4 o 5 sería suficiente. Actualmente he reducido la caja a 6, pero siendo consciente de que pueden ser 8 (no es por nada pero mi caja tiene 8 huecos :whist::... aunque lo mismo sería mejor cambiar de caja por una mas pequeña :D). De todas formas mis ideas es dar pocas entradas y pocas salidas... disfrutar de lo que tengo rotándolos y solo comprar cuando de verdad esté convencido. Atrás hay que dejar los momentos de compras compulsivas! (o no ::Dbt::)

En otras ocasiones y en otros hilos abiertos por mi os he llegado a mostrar muchos de los que se han ido de mi caja con lo que se podía ver dicha evolución. Hoy con motivo de mi 'aniversario' de bodas con RE os muestro mis actuales, así como mis deseos.

- La cajita... todos juntitos

Todos.jpg




Ahora uno por uno....

- Rolex Submariner Date cerámico (116610LN)

Creo que poco puedo añadir de este reloj, tan querido (y odiado :whist::) en este foro. Calibre 3135, acero 904L, cierre Glidelock... Uno de mis grandes griales, pero que por alguna causa aún no me ha enamorado del todo al 100%, seguramente no se apreciar esos 'intangibles' de los que tanto se hablan :pardon:. Es sin duda uno de los brazaletes mas cómodos que he tenido por su sistema de microajuste, las calidades y acabados son increíbles, la exactitud y fiabilidad del calibre no dejan indiferente a nadie... pero hay ciertas cosas que me disgustan un poco como puede ser su 'simple' fondo ciego (aquí Rolex no se estrujó nunca la cabeza para decorarlo un poquitín) y ese zafiro sin ningún tratamiento AR (podían al menos ponerle interno como al Daytona cerámico) que lo hace mas 'feillo' en reflejos al lado de cualquier otro reloj que si lleve este tratamiento.

R_a.jpg

R_b.jpg





- Omega Planet Ocean 8500 42mm (232.30.42.21.01.001)

Que decir de uno de mis favoritos :clap:; un diver contundente con un gran calibre manufactura, con muy buenos acabados, que llama la atención con su tratamiento AR... y con fondo visto para admirar esa maravilla de calibre. Aunque tiene también un alto de caja considerable se lleva muy bien, pero he de decir que hasta que me ajusté el armis bien (al carecer de microajuste) tuve mis momentos de incluso venderlo. Ahora solo puedo decir en este momento que estoy muy feliz con este reloj... uno de los intocables de mi caja :ok::.

PO_a.jpg

PO_b.jpg





- Omega Speedmaster Mark II (327.10.43.50.06.001)

El último en llegar, vamos... que me lo he calzado literalmente hoy mismo :yhoo::. Le tenía echado el ojillo desde que salió como re-edición en el 2014. Aquí Omega se ha lucido sacando una versión muy fiel a la del 1969 con un calibre 3330 increíble con una reserva de marcha de 52 horas. Habían pasado por mi muñeca algún speedmaster y ninguno de ellos cuajó. Últimamente me había fijado en algún Broad Arrow con fecha pero al final la estética Racing del Mark II con sabor vintage fue determinante (así como tener fechador y un buen AR). Si a esto le añadimos un armis comodísimo con microajuste ya para de contar. Contras?: algo alto de caja con sus 15mm y el fondo ciego (con lo bonitos que quedan los relojes con fondo visto para admirar estos calibres!, aunque a muchos le guste el hipocampo). Vamos a ver que tal es nuestra relación en los próximos meses :D

M_a.jpg

M_b.jpg





- Tag Heuer Carrera Calibre 16 Day-Date (CV201AG.BA0725).

Aquí está la evolución de uno de mis primeros griales; el 'Brad Pitt'. Uno de mis primeros grandes relojes fue un CV2010, que me enamoró desde que lo vi. Por renovarme un poco decidí venderlo y comprar este que es básicamente el mismo pero con fechador day-date, un armis un poco mas robusto y detallitos como el logo aplicado en la esfera. Solo le faltaba un par de cosas para ser mi crono perfecto; el fondo visto como las anteriores versiones (este tiene fondo ciego con la imagen de Fangio... lo siento, pero me gusta mucho mas el fondo visto) y un zafiro con AR del que carece de origen cuando en otras versiones como por ejemplo la de 43mm si lo lleva. Este último punto lo solventé 'tuneando' un poco el reloj con ayuda de Taka :flirt:... ahora luce un IMPRESIONANTE AR lo que lo hace uno de mis relojes que mas me gusta y llaman la atención en cuanto a la claridad de la esfera (Donde se ponga Taka que se quiten Breitling y demás :laughing1:).

TH_a..jpg

TH_b.jpg





- Fortis Spacematic GMT (624.22.11 M)

Un reloj de mis marcas favoritas. Da mucha calidad para un precio mas contenido... sobre todo que los anteriores mostrados. Siempre me ha encantado la gama Spacematic... y necesitaba tener uno en mi caja. Al final de varios que he tenido se quedó este GMT basado en el contrastado calibre ETA 2893-2. Ligero, diámetro perfecto de 40mm, caja simple pero comodísima, brazalete muy cómodo y aunque sea de 'chapitas' lleva microajuste. A este también lo tuneé un poco añadiendo el fondo visto y como no; tratamiento AR de Mr. Taka! :flirt:. No podía pasar este reloj con solo zafiro sin AR después de haber probado los AR de la marca como los de las serie B-42.

F_a.jpg

F_b.jpg





- Suunto Elementum Terra (SS014522000)

Siempre hay que tener en la caja un reloj todoterreno digital para aguante momentos de caminatas por el campo, montañismo, etc... un reloj que le hubiera encantado tener a MacGyver con su altímetro, brujulita y demás :ok::

S_a.jpg

S_b.jpg




Y cuales son mis deseos para 2017?. Pues todo depende mucho de lo que pase en la próxima cita de Baselworld.... pero todo anda por aquí:

- Omega Seamaster 300m. Siempre he sido un amante de este reloj, he tenido todas las versiones y no hace mucho salió de mi caja su versión cerámica en negro ya que me cansé un poco de la estética de su armis de grano de arroz... así que mi deseo va encaminado a que Omega saque una re-edición del famoso 'negrito' pero con bisel cerámico :whist::. Si sucediera esto creo que me sobraría la mitad de mis intangibles... quiero decir relojes. Sería un reloj único con el que disfrutaría como un enano por muuuucho años, me haría olvidar casi por completo del resto de mi colección. Si no sucede... ufff... pues lo mismo le cojo el gustillo de nuevo a ese grano de arroz pero en versión azul. Lo siento, pero puedo vivir sin coronita pero no sin un seamaster.

- Rolex GMT Master II Coke cerámico. Bueno... tal vez uno de los relojes que mas me gustan de la coronita pero los actuales LN y BLNR no me llegan a convencer del todo (sobre todo por los brillos del armis). Sabiendo que el Pepsi va a ser imposible en acero ya que existe en oro blanco mi deseo es que salga un Coke en acero y si ya encima el armis lo sacan todo en mate no hay discusiones ni dudas, sobre todo para darle salida al sub y que entrase este. Otro rumor que me gustaría sería ver un Explorer II con bisel cerámico :whist::

Luego tenemos algún deseo en modelos reales y actuales que no va a depender de si me escuchan y hacen cumplir mis deseos... jeje... como por ejemplo un reloj de titanio. A pesar de que no me gusta mucho este material para un reloj por el tema de que se marca mas que el acero y que parece que llevas un reloj de plástico (por el peso) existen dos modelos que me encantan pero por desgracia solo existen en este material: Tudor Pelagos y Breitling Aerospace Evo. Ya se que no tiene uno nada que ver con el otro, pero si entrasen solo sería uno de titanio.


Hay otros mas que existen pero me he puesto un límite económico y estos se lo saltan... así que si no hay novedades con la primitiva otro año será.

Lo que tengo clarinete es que no voy a superar en número esa caja de 8, entraríamos en lo de 'para que uno entre, tiene que salir otro', pero la idea es disminuir en tal caso y no superar los 4 o 5 :whist::

Bueno, espero que os haya gustado mi caja y mis sensaciones con estos relojes que no son mas que la evolución de mis gustos en estos 10 años en el foro :ok::.

Muchas gracias a todos los que formáis Relojes Especiales! :worshippy:

Un saludo
 
Muy bien explicado el tracto evolutivo que ha sufrido tu colección...seguro que allí nos reconocemos muchos. Enhorabuena por tu colección y por tener las ideas claras (que convendrás conmigo que es muy importante en este mundillo)...:ok::
 
Una colección comedida en número y emho de muy buen gusto; me llama la atención el Speedmaster Mark II porque es un reloj que no se ve mucho y es una preciosidad.


Gracias por mostrar y feliz décimo aniversario :Cheers:
 
Ladrillo
...pero Ladrillo de calidad
Enhorabuena, felicidades y mis respetos por estos 10 años!!!
 
Muchas felicidades por tus 10 años compañero,,tu colección actual es una maravilla,y tus deseos para este 2017 sin duda son muy,muy buenos,espero que puedas cumplir todos ellos,,si es que esos huecos vacios en nuestras cajas tienen un peligro,,,,:ok::
Un Saludo

Edito;;Hayyyyyy,,, esa coronita ceramica,,que buen armis y microajuste trae,,no como otros,,:laughing1::laughing1::laughing1:;-)
 
Última edición:
Enhorabuena, por la efeméride... y por la preciosa colección de relojes :drool:.
 
Mis felicitaciones caballero. 10 años y unos relojes fantásticos. Espero que sean muchos más de la uno y de lo otro.
 
Felicidades …….. Preciosa colección compañero.
 
Didac en nada las bodas de plata con RE. Fantasticos relojes y un placer poder leerte. Felices diez años [emoji4]
 
  • #10
Feliz decenio ! :D

La coleccion impecable, no se le pueden poner peros :ok::

Espero que para cuando yo cumpla 10 añitos en RE haya hecho menos estropicios en mis bolsillos, porque con los que ya llevo....pero y lo qué disfrutamos, eh ?
 
  • #11
Enhorabuena por tu aniversario y por tu fantastica coleccion!
 
  • #12
Enhorabuena por los diez años ( que son muchos ...) por los relojes y sobre todo por el Mark II, y no porque sea el ultimo ( de momento) sino porque es un relojazo, en todos los aspectos.
Sobre el titanio , solo comentarte que él Pelagos en muñeca es para mí de lo mejor y su armis y microajuste, pocos hay en el mercado que le puedan superar, yo lo tengo en mi lista desde que me lo probé por primera vez.( el azul).
Que disfrutes mucho y sigas con la afición .
 
  • #13
¡Enhorabuena por los 10 años y sobre todo por tu buen gusto relojeril ;-)!
Saludos
 
  • #14
Me gustan todos, y los tres primero muchísimo. Enhorabuena por tu aniversario y tu colección.
 
  • #15
Enhorabuena por esos diez años. Tienes una excelente colección, yo también opino que pocos pero buenos.
 
  • #16
No has perdido el tiempo, joer.
 
  • #17
Estupenda caja por calidad y buen gusto. Enhorabuena por ello y por tus 10 años en el foro. Un saludo.
 
  • #18
Tu colección denota gran madurez en la selección. Creo que la gran mayoría tiene tu idea, terminamos dando vueltas y vueltas de esa manera.
Sobre tu elección para el 2017 estoy contigo en el GMT II, si las cosas me cuadran quizás vaya a por uno de esos.

Enhorabuena por tu década en el foro y a seguir disfrutando!
 
  • #19
Felicidades por esos 10 años, y por tan magnifíca colección.

Tenemos unos gustos muy parecidos, pero los tuyos ya los has hecho realidad. A destacar, el Omega planet, un reloj comodísimo, y él Tag Heuer, sobre todo después de esa mejora qué le has hecho.
Del Rolex, tal vez en su día pusiste muchas expectativas en él, pero dale su oportunidad, pués este brilla con luz propia.

El Mark II, impresionante, menuda re-interpretación han hecho, estos de Omega, si es que cuando se ponen...
 
  • #20
Para mi no ha sido nada ladrillo, todo lo contrario, un placer leer de los que saben.

Enhorabuena por la colección y gracias por mostrárnosla (y ponernos los dientes largos)

Por muchos post como estos.
 
  • #21
Buen ladrillo, felicitaciones!
 
  • #22
Felicidades por tan buena colección y por estar 10 años con nosotros!!
 
  • #23
Pues enhorabuena por tus 10 años, y gracias por compartir tu colección con nosotros, así como tus reflexiones. De tu caja actual, me quedo (ya me gustaría) con el PO, cada vez me gusta más ese reloj. Y el Sub, pues como tú bien dices, o lo amas o lo odias. A mí, no me importaría tener uno, porque lo que sí que hay que reconocer, es que pocos divers se pueden encontrar más cómodos. Por cierto, ¿por qué no te planteas cambiar el Sub por un Explorer de 39mm? o incluso, por un DJ de 41mm, no tienes ninguno de ese estilo en tu caja... En fin, haz lo que te parezca, porque no creo que te equivoques al elegir, hasta ahora has demostrado muy buen gusto. Y para terminar, comparto tu "afición" por el Seamaster, un Bond azulito también te quedaría muy bien en la caja.
 
  • #24
Enhorabuena por el aniversario y la colección.
 
  • #25
Una colección muy acertada, me encantan todas las piezas que tienes. ¡Felicidades por esos 10 años! :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie