Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567
Resultados 61 al 65 de 65

Hilo: Ya han alunizado en la Boutique de Omega. - Foro General

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Sí, cierto y tienes toda la razón, en lo de los dos días y hasta aquí es el centro que puede autorizarlo sin sujeción judicial y, a partir de dos, es decir, tres o más, debe aprobarlo el Juez.
    En lo demás quizás no me explicado bien. Me refería, cuando hablo de beneficios penitenciarios, a lo que antes yo me había referido, esto es a que no existen redenciones ordinarias o extraordinarias y sí existen para quien aún es de aplicación el código anterior. Claro que existen otros beneficios penitenciarios pero los mismos se han endurecido, los requisitos para obtenerlos, desde la entrada del nuevo código del 95, son más rigurosos. En cuanto hablamos de "cumplimiento efectivo" se sobreentiende que te estás refiriendo a que no hay redenciones o "disminuciones de la pena impuesta", por trabajo realizado. Los artículos que te refieres del CP no son beneficios penitenciarios o, yo no los entiendo así -de hecho la libertad condicional no es un beneficio penitenciario-. Tampoco lo es el indulto y no entro en ello para no cansar.
    Tienes razón que los permisos son "dependientes" de cada centro pero no estoy de acuerdo en que se concedan "bastantes", por mucho que se reúnan los requisitos establecidos. Para evaluar si se conceden bastantes o no, me baso, a parte de la experiencia profesional y la de otros, en si de x internos que cumplen los requisitos objetivos (1/4 parte, buena conducta y 2º grado), se conceden en un porcentaje mínimo, = poquísimos permisos.
    Respecto a los permisos extraordinarios que normalmente son de un día son eso extraordinarios y se conceden únicamente cuando son estrictamente necesarios y en muchas ocasiones acompañados por la fuerza pública, las salidas programadas están controladas con lo que tampoco son beneficios penitenciarios y menos aún las actividades de tratamiento que sirven para dar cumplimiento constitucional y que tampoco son beneficos penitenciarios.
    Un saludote y perdón por el tochazo pero debo contestarte, aunque no estemos de acuerdo. Un abrazo

demetrius está desconectado Milpostista

Predeterminado

La migración y demás causas q aludes son muy importantes tb, tanto como las otras.

Decía q generalizabas porq metías a todos en el mismo saco. No se puede decir q la delincuencia no se debe a X, como tampoco se puede decir q solo se debe a X. Eso te quería hacer ver. Por eso no veo donde generalicé porq he abierto las dos vías. Por supuesto q no me escandalizo, perdona por mi desafortunada expresión.

Son teorías, salvo q las teorías de los sociólogos solo te merezcan ser hipótesis. Aparecen como teorías y ese trato les doy.

Un saludete.

Predeterminado

Cita Iniciado por jcreig Ver mensaje
    Sí, cierto y tienes toda la razón, en lo de los dos días y hasta aquí es el centro que puede autorizarlo sin sujeción judicial y, a partir de dos, es decir, tres o más, debe aprobarlo el Juez.
    En lo demás quizás no me explicado bien. Me refería, cuando hablo de beneficios penitenciarios, a lo que antes yo me había referido, esto es a que no existen redenciones ordinarias o extraordinarias y sí existen para quien aún es de aplicación el código anterior. Claro que existen otros beneficios penitenciarios pero los mismos se han endurecido, los requisitos para obtenerlos, desde la entrada del nuevo código del 95, son más rigurosos. En cuanto hablamos de "cumplimiento efectivo" se sobreentiende que te estás refiriendo a que no hay redenciones o "disminuciones de la pena impuesta", por trabajo realizado. Los artículos que te refieres del CP no son beneficios penitenciarios o, yo no los entiendo así -de hecho la libertad condicional no es un beneficio penitenciario-. Tampoco lo es el indulto y no entro en ello para no cansar.
    Tienes razón que los permisos son "dependientes" de cada centro pero no estoy de acuerdo en que se concedan "bastantes", por mucho que se reúnan los requisitos establecidos. Para evaluar si se conceden bastantes o no, me baso, a parte de la experiencia profesional y la de otros, en si de x internos que cumplen los requisitos objetivos (1/4 parte, buena conducta y 2º grado), se conceden en un porcentaje mínimo, = poquísimos permisos.
    Respecto a los permisos extraordinarios que normalmente son de un día son eso extraordinarios y se conceden únicamente cuando son estrictamente necesarios y en muchas ocasiones acompañados por la fuerza pública, las salidas programadas están controladas con lo que tampoco son beneficios penitenciarios y menos aún las actividades de tratamiento que sirven para dar cumplimiento constitucional y que tampoco son beneficos penitenciarios.
    Un saludote y perdón por el tochazo pero debo contestarte, aunque no estemos de acuerdo. Un abrazo

Hola jcreig. Qué dificil es hacer esto en un foro, jejej.

Por supuesto no meto extraordinarios, ni salidas programadas, etc, en beneficios penitenciarios.

La libertad condicional considero q es un beneficio cuando es adelantada a las 2/3 en sus 2 variantes. No la libertad condicional "normal".
    Bueno, no es q yo lo considere, es q así lo dice el reglamneto, igual q los indultos particulares (art. 206 RP).

Supongo q sabes q dentro de la valoración de mala conducta, es necesario un informe preceptivo del equipo tecnico. En él se valora cosas como la personalidad, la trayectoria delictiva, etc Art. 156 para resumir. Ahi es donde se dilucida si se concede o no el permiso, más q con la mala conducta. en definitiva, se conceden cd se piensa q no van a quebrantarlos o a delinquir en ellos. Y por supuesto una vez cumplida la 1/4 y demas requisitos.

Un saludo

Predeterminado

Las teorías son argumentaciones cientificas que no admiten excepciones empiricamente verificables, todas las que se apuntan las tienen, desde un punto de vista cientifico son hipótesis, o teorías parciales, si prefieres.
    Con la generalización (que es obvia) solo pretendía evidenciar que si de entrada un código legal tiene como primera premisa algo que es imposible de conseguir en la mayoría de los casos; que el método que propone (cárcel) es el peor posible para ello, y que siempre que se habla del tema (delincuencia)se considera que esta (generalmente) está basada en causas de tipo social (generalización que siempre que comete), y no en la propia esencia de calculo/beneficio/coste en las acciones racionales de ser humano como monada aislada, se está cometiendo una tropelía intelectual, y es imposible no cometer una injusticia aún mayor de la que se pretende solventar, aparte de tener perdida la batalla contra esta antes de comenzar esta.
    Otro asunto peor es creer que para evitar estos problemas, lo mejor es proteger los bienes como si de una fortaleza acorazada se tratase, dado que los límites a la libertad del propietario y de adquiriente se ven perjudicados de forma grave, y los precios de los artículos de incrementan, todo ello para elevar mediante la prevención, la posible tentación del delincuente (evitable o disuadible de otras formas), que para robar relojes no lo haría en joyerías (acorazadas) si no me mis/tus muñecas, desgraciadamente mas fáciles de vilolentar.
    Otro tema peor es decir que en EEUU hay mas delitos que en España, tema este que no tiene por donde aguantarse con la estadistica PONDERADA (tipo de delitos, niveles de población, económicos, nivel de emigración ilegal y sistema y sesgo introducido por las leyes y costumbres, una comparativa por estados (EEUU)/ naciones europeas equiparables demuestran que la dureza en las penas es el argumento mas disuasorio para los delitos relacionados con la propiedad, que no con la vida humana merced a que el homicidio es un delito basado (generalmente) en la no racionalidad del que lo comete (secuestro agmidalar en el acto cerebral) asunto este debidamente demostrado por la ciencia medica.
    Saludos (no es tema de relojes).
    Saludos y dejemoslo.
    Saludos

Predeterminado

Lo dejo y me doy por saludado

Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567