Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 65

Hilo: Ya han alunizado en la Boutique de Omega. - Foro General

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Vamos a ver y sin entrar en politiqueos manipulados. Antes de la entrada del Código Penal de 1995 existían las redenciones por trabajos penitenciarios es decir cada dos días trabajados en prisión, se redemía la pena en 1 y, este asesino fue condenado por el Código Penal anterior por lo que se benefició de esta medida. Actualmente el cumplimiento es íntegro y eso no hubiese pasado -hubiere cumplido los 30 años- por tanto, no se entiende que aún haya personas que piensen que nuestro sistema sea blando.
    Aceptar 3000 años de prisión es como aceptar la cadena perpétua y aceptarla sólo queda un paso para la pena de muerte y puede ser respetable que haya personas que estén de acuerdo con estas dos medidas en las que convierten al estado en un auténtico verdugo pero no es mi convicción.
    En fin, hay opiniones para todos. Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por CHEMA ALACANT Ver mensaje
    Perdona pero estas en un error.Si supieras la verdad alucinarias.Un saludo.
    Chema, quizás no sepa la verdad, pero me dedico profesionalmente cada día a ello y se lo que digo. Otra cosa es que no estés de acuerdo con ello lo cual me parece muy respetable. Saludos.

Calvete está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ronin vuelve a ponerlo que yo hago el ruido: ratatatatatatatatatatatatatatatataatatatatatatatat atatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatata.
    Si un día miramos el reloj sólo para ver la hora será porque ya no nos interesan!!!!!!

juli está desconectado Milpostista

Predeterminado Intermedio

Permitidme un breve comentario a modo de intermedio en este hilo.
    Participo en varios foros de muy diversa temática, desde música a motos, pasando por deportes etc. (como muchos de vosotros, sin duda).
    Es inevitable que de vez en cuando un tema derive hacia los delicados terrenos que lindan con la política o se adentran en ella, (en el sentido amplio del término, con sus acepciones sociales, de principios inspiradores de la normativa etc.)
    Pues casi sin excepción, estos hilos acaban (o incluso se inician), como el Rosario de la Aurora (o de Amazoc, para los amigos mexicanos ). O sea, como políticos profesionales, en su habitual espectáculo de lucha en el barro.
    Ya llevamos 5 páginas y las diferentes opiniones se están expresando con la elegancia que ya es "marca de la casa", que no por ser habitual tiene menos mérito, cuando se tocan este tipo de temas en los que se tiende a perder las maneras con tanta frecuencia.
    En resumen: que me siento cada día más orgulloso de pertenecer a esta comunidad. Pido perdón por el ladrillo, pero no he podido evitarlo.
    Saludos.
    La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura ...

shy
    shy está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Aunque se ha argumentado con gran profundidad teórica y práctica, opino que aunque la redención ha sido un avance importante en el enfoque de los fines de la pena, lo cierto es que creo que la prevención general es todavia el principal fin de las penas, por encima de la prevenció especial (que el delincuente no lo vuelva a hacer). Creo además que, aunque este sea un fin un poco "odioso" es necesario y que es eficaz especialmente en los delitos contra la propiedad cosa que no ocurre en tanta medida con los delitos pasionales, sexuales o los que se dan en el seno de la familia.
    No opino sin embargo sobre si las penas ya son suficientes o no.
    Quizá sí deberíamos avanzar más en el control policial sobre estas organizaciones criminales. Ya no hablamos de dos yonkis desesperados... Hay un entramado detrás que permite que estos bienes tengan salida, etc.

Un abrazo a todos los que venden relojes.

Predeterminado

Cita Iniciado por shy Ver mensaje
    Aunque se ha argumentado con gran profundidad teórica y práctica, opino que aunque la redención ha sido un avance importante en el enfoque de los fines de la pena, lo cierto es que creo que la prevención general es todavia el principal fin de las penas, por encima de la prevenció especial (que el delincuente no lo vuelva a hacer). Creo además que, aunque este sea un fin un poco "odioso" es necesario y que es eficaz especialmente en los delitos contra la propiedad cosa que no ocurre en tanta medida con los delitos pasionales, sexuales o los que se dan en el seno de la familia.
    No opino sin embargo sobre si las penas ya son suficientes o no.
    Quizá sí deberíamos avanzar más en el control policial sobre estas organizaciones criminales. Ya no hablamos de dos yonkis desesperados... Hay un entramado detrás que permite que estos bienes tengan salida, etc.

Un abrazo a todos los que venden relojes.
    Parcialmente de acuerdo. Pienso que en dónde hay que avanzar más es en la prevención especial y, eso es a lo que antes, entre otras cosas, me refería, que la prisión es un modo barato para el estado, pues poco se logra encerrando a alguien sin que tenga medidas resocializadores adecuadas y, esas medidas sí tendrían un alto coste económico. La mayoría de opiniones vertidas van puramente al castigo sin querer entrar en solucionar el problema de esta persona, delincuente, no vuelva a serlo. Aquí está la solución y a éste, si no vuelve a delinquir, la prevención general ya no le afecta y que en un principio sólo debería afectar a los "primerizos", pero eso ya es una utopía.
    Muy cierto que para determinados delitos es o puede ser más eficaz un fin u otro.
    Un abrazo

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Granito? Sería cartón piedra, porque un Mondeo tampoco es que sea ningún tanque como para tirar un muro de granito...

Y sobre todo, como comentaba con mis amigos ayer, vinieron acelerando desde Veláquez? Desde Castellana obviamente no, que es cuesta arriba... Porque la hostia contra el muro debió ser curiosa como para hacer un agujero
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

Predeterminado

Ya salio ,del robo en Omega al tema del día.
    QUE SEAIS BUENOS

Predeterminado

Con "encerrar" a alguien (no se encierra a nadie, es a los toros a los que se encierra), al delicuente se le priva de libertad, se consiguen dos objetivos irrefutables:
    -Se impide la repetición de delito (mientras dura el encierro al menos)
    -Se resarce a la victima y a la sociedad mediante la punición del acto cometido
    Cuando un delito queda sin castigo, se cometen dos injusticias, una contra el cuerpo social que no delinque, y otra con la victima, que se convierte en victima dos veces, por el propio delito y otra por la injusticia de ver como el delincuente queda impune, aspecto este mas importante que la compensacion social del delincuente, cosa a tener en cuenta después de observar los dos primeros.
    No deja de ser curioso apuntar como solución de un problema una medida que da por axiomática una premisa falsa, y esta es que el que comete un delito es una victima de la sociedad o un inadaptado social, ambas cosas son falsas, ya que hay muchas "victimas de la sociedad" (en el sentido amplio del término) que nunca delinquen y hay inadaptados que tampoco lo hacen.
    Así, tampoco la pobreza o la incultura conllevan el delito, puesto que hay millones de personas pobres y analfabetas que no delinquen (verdad demostrada estadisticamente, de hecho, delinquen menos), el codigo moral de no hacer a los demás lo que no te gustaría que te hiciesen a ti...... por lo que te pueda pasar después....(hay que añadir) es universal y no entiende de inadaptación social o de estados de riqueza o cultura.
    Si la finalidad de la carcel fuese la reinserción social (en primer lugar), el despropósito llegaría (llega) a extremos alucinantes, dado que este sería (la carcel) el modo menos eficaz de realizar esta, y eso dando por seguro de que esta es posible (cosa absolútamente falsa y demostrada así mismo, estadisticamente en estudios sobre programas de reinsercción en todo el mundo).
    En suma, la justicia es ciega, dice el viejo adaggio, ciega si, pero no tonta.
    En este asunto, la carga ideológica es de tal envergadura, que se impide el análisis racional del problema, pero no deja de ser inquietante (o debería serlo) que por la primera ley fundamental de la ciencia económica y fisica, esto es que a "mayor precio o energía" necesaria para alcanzar algo, menor es el número de sucesos derivados a alzanzar esta se producen, y que todos los regimenes, ideologías y naciones que a lo largo de la historia han sido, y que han funcionado mas o menos dificultosamente, pero que al final han funcionado, usan la coacción legal por medio de leyes y la administración legal de la violencia como pilares fundamentales de su existencia, parece que existen otras posibilidades al margen no exploradas durante miles de años, se han usadas estas por razones ¡de precio! (¿cuanto le cuesta una vida humana a la sociedad? o ¿es la suma de coste del delito/s más carcel menor que el coste de la posible reinserción resocialización? NO) ¡que extraño!.
    Saludos

Pakito está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por javicampo Ver mensaje
    Granito? Sería cartón piedra, porque un Mondeo tampoco es que sea ningún tanque como para tirar un muro de granito...

Y sobre todo, como comentaba con mis amigos ayer, vinieron acelerando desde Veláquez? Desde Castellana obviamente no, que es cuesta arriba... Porque la hostia contra el muro debió ser curiosa como para hacer un agujero
    1500 kilos a determinada velocidad se carga granito y lo que haga falta.
    Además el granito sería el revestimiento, supongo.

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo