Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 65

Hilo: Ya han alunizado en la Boutique de Omega. - Foro General

Santiago está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

“Democracy is a device that ensures we shall be governed no better than we deserve”
    Torreznos & Friday's Mail Club

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por jcreig Ver mensaje
    Perdona Víctor pero el ejemplo no es válido. Las sanciones administrativas abarcan a TODOS, delincuentes o no. El Código Penal es aplicable SOLO a delincuentes...
    Yo sí creo que el ejemplo es válido. Precisamente la afirmación que haces es la que no me parece correcta. Las sanciones administrativas abarcan a TODOS, sí... a todos los que incumplen las normas que conllevan dicha sanción. Exactamente igual que el código penal, que abarca a TODOS... a todos los que comenten un delito. En ambos casos son normas/leyes que TODOS tenemos que cumplir, en un caso la sanción será administrativa y en otro penal, pero nada más, esa es toda la diferencia. Y, desde luego, en este país sale muy barato cometer delitos, demasiado barato...

En cuanto al tema en cuestión, lo ya comentado, una pena. Me ha extrañado ver en alguna foto que no tenían delante de la tienda los típicos pivotes de acero para evitar precisamente los alunizajes... pensaba que esto era ya una medida habitual en este tipo de establecimientos...

Un saludo.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por jcreig Ver mensaje
    Hombre! No creo que tenga que ver nada el Código Penal en esto. Un atracador cuando atraca no se plantea jamás que lo van a coger o un asesino cuando mata tampoco.
    En fin, triste noticia pero al menos nadie ha salido lesionado. Saludos.
    Ya, pero en Arabia Saudi, se andan con más tiento por aquello de perder las manos.

Yo coincido en la opinión de que el CP no da respuesta a este tipo de delincuencia.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Javier Franco Ver mensaje
    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/0...5&t=1173446053

ELMUNDO.ES | EFE
    MADRID.- Un grupo de individuos ha entrado, a las 04.00 horas de la madrugada, en una joyería de la calle José Ortega y Gasset de Madrid, y ha sustraido 20 artículos, entre relojes y otras piezas de gran valor.

Los ladrones entraron por un agujero provocado tras estampar el vehículo que conducían contra una de las paredes de granito de la tienda, ha informado un responsable de la compañía Omega.

Segundos después del choque, saltaron las alarmas de la tienda, por lo que a los ladrones "sólo les dio tiempo a romper algunas vitrinas de cristal y llevarse 20 piezas, todas de "gran valor económico", y salir huyendo, "dejando el vehículo, un Ford Mondeo, en el mismo sitio del impacto", han indicado las mismas fuentes.

Se cree que las piezas sustraídas podrían tener un valor alrededor de los 150.000 euros.

Agentes de la Policía Nacional se han desplazado al lugar de los hechos para investigar el vehículo y las circunstancias del atraco, que se perpetró una vez más por el conocido método de 'alunizaje', aunque con la salvedad de que en esta ocasión los autores de hurto impactaron el vehículo en una de las paredes de la tienda y no en las puertas o ventanas, como suele ser habitual. Asimismo, buscan a los autores del robo, que consiguieron huir del lugar con las joyas sustraídas.

La 'boutique', la única que tiene la firma Omega en España, fue inaugurada el 29 de enero de este año y desde entonces no ha registrado ningún tipo de robo, han informado los responsables de la misma.
    He visto las imágenes en el telediario de A3 y no ha sido una pared, se veía claramente que habían impactado contra la verja metálica de la puerta, pero la puerta, de cristal, tenía un marco de granito que se han llevado por delante.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

rmrelojes está en línea Héroe posteador

Predeterminado

SIn ánimo de crear polémica.
    VIenen a robar por que les sale "gratis"
    Si les tocan un pelo... pobre policia o GC!!!
    En cambio, como bien diden más atrás, en otros paises se lo piensan mucho antes de robar.
    Si se corriese la voz de que en España no se puede venir a robar por qué... Se me entiende??

Bueno. Tenemos lo que nos buscamos.

Saludos
    Raúl

Pericles está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El problema en este tipo de acciones delictivas es que por la rapidez la forma y circunstancias en que se ejecutan resulta muy difícil que la acción de la policía resulte eficaz. No estoy de acuerdo con que el Código Penal español sea especialmente benévolo, que no lo es, y mucho menos, como se ha comentado, que un incremento en las penas implique una disminución del número de delitos. Es un razonamiento que se ha demostrado una y mil veces incorrecto.

Saludos

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Pericles Ver mensaje
    El problema en este tipo de acciones delictivas es que por la rapidez la forma y circunstancias en que se ejecutan resulta muy difícil que la acción de la policía resulte eficaz. No estoy de acuerdo con que el Código Penal español sea especialmente benévolo, que no lo es, y mucho menos, como se ha comentado, que un incremento en las penas implique una disminución del número de delitos. Es un razonamiento que se ha demostrado una y mil veces incorrecto.

Saludos
    El problema no es tanto que la acción de la policía resulte eficaz, el problema viene después, cuando el juez tiene que decidir, código penal en mano, si ese delincuente ingresa en prisión o se queda en libertad. Y créeme, que conozco el tema de primera mano, que el cuerpo de policía está hasta los mismísimos (con perdón) de tener que detener al mismo tipo todas las semanas porque cada vez que se presenta ante el juez éste le deja, de nuevo, en libertad. ¿Crees que si hubiera ingresado en prisión hubiera podido cometer un delito por semana? Yo creo que no.

Un saludo.

Predeterminado

Las manos ? que salvajada Dios mio, y si el ladrón es ladrona para que cortan
    QUE SEAIS BUENOS

Pericles está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    El problema no es tanto que la acción de la policía resulte eficaz, el problema viene después, cuando el juez tiene que decidir, código penal en mano, si ese delincuente ingresa en prisión o se queda en libertad. Y créeme, que conozco el tema de primera mano, que el cuerpo de policía está hasta los mismísimos (con perdón) de tener que detener al mismo tipo todas las semanas porque cada vez que se presenta ante el juez éste le deja, de nuevo, en libertad. ¿Crees que si hubiera ingresado en prisión hubiera podido cometer un delito por semana? Yo creo que no.

Un saludo.

Ciertamente existe entre la gente una sensación de impunidad que de verdad no se ajusta la mayoría de las veces a la realidad (también conozco el tema de primera mano ) Vivimos en un estado de derecho y eso implica el respeto máximo a cuestiones tan esenciales como son el derecho a la presunción de inocencia y el principio de excepcionalidad de la prisión provisional, que tiene sus reglas aplicativas y sus fines específicos, cosas que a veces no son bien entendidas. Y vuelvo a lo mismo: el problema es que es muy difícil evitar este tipo de robos que se ejecutan de noche y con una rapidez tremenda, y por ello detener a los autores resulta algo muy pero que muy difícil; porque de haberse producido la detención y su consiguiente puesta a disposición del Juzgado, te puedo asegurar que a los autores se les aplicaría –porque técnicamente es posible- el ingreso en prisión; y la pena que se les caería posteriormente - aunque a algunos pueda parecerles escasa- podría llegar fácilmente a los cuatro e incluso cinco años.

alano está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

La verdad es que si como decís la boutique de Omega no tenía pivotes antialunizajes ello me sorprende grandemente, y que este hecho nos sorprenda ya es motivo de reflexión, al final acabaremos armados como en los EEUU. Que los delitos, de todos los tipos, han aumentado es algo que no nos va a poder ocultar ningún gobierno con sus tonterías de estadísticas, ya no podemos estar tranquilos, yo no lo estoy, y esto va a peor, lo siento pero es lo que hay, y creo que el problema radica en que en España no queremos llamar a las cosas por su nombre. En nuestra democracia solo podemos decir lo que "es politicamente correcto", y esto no puede ser bueno.
    Personalmente opino que el CP no es correcto y su redacción deja mucho que desear (si teneis dudas no teneis más que ver los artículos dedicados a la violencia de género en clara confrontación con el principio de igualdad ante la ley recogido en nuestra constitución), los políticos son los primeros que no dan importancia a la delincuencia, los jueces no aplican las penas y abusan de las puestas en libertad y cuesta mucho conseguir una condena en el país donde todo el mundo proclama pomposamente que mejor que los culpables estén en la calle que en un solo inocente en la cárcel, esto que se lo digan a Dolores Vázquez a ver que opina.
    Para bien o para mal ya somos Europeos, tranquilos, aun estamos en los buenos tiempos, esto va a peor, al final veremos urbanizaciones con seguridad privada armada hasta los dientes del estilo de las existentes en Brasil, de hecho ya han comenzado a ser habituales los secuestros express y los sicarios. ¿todavía no queremos llamar a las cosas por su nombre?. Nadie estamos preparados para esta "modernidad", deberíamos también preguntarnos porque hemos llegado a esta situación cuando hace unos años España no era así.
    Y por último y ya que tenemos algún jurista en el foro, ved como los medios de comunicación, que son los que manipulan la opinión pública y la predisponen hacia sus propios intereses, no tienen ni idea de lo que hablan, lo digo por la frase de El MUndo: "...las circunstancias del atraco, que se perpetró una vez más por el conocido método de 'alunizaje', aunque con la salvedad de que en esta ocasión los autores de hurto impactaron el vehículo en una de las paredes de la tienda...". Se nota que el esto escribe no se ha documentado mucho pero presumirá de ser periodista y que por ello ya está en posesión de la verdad absoluta frente a los demás.

Un saludo y tranquilos que dicen que España va bien.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo