• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya estoy preparado para disfrutar de todo esto. ¿Y Tú?

  • Iniciador del hilo santosanto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santosanto

santosanto

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Este verano pasado me agencié un G-Shock. En concreto el GW9300-1er Riseman de segunda mano y he de decir que estoy encantado con él.

Hete aquí el motivo de este post. Solemos ser unos flipados de las maquinitas utilizadas para dar la hora, generalmente si la maquinita tiene piececitas físicas que se accionan mecánicamente. Esto es lo que a mayoría nos gusta.

Pero somos humanos y estamos hechos para menospreciar lo que no nos gusta. En este caso y, generalmente, lo contrario a lo expuesto antes. Craso error.

Quiero romper una lanza por todo lo que nos puede aportar lo digital a la relojería. Por ejemplo y sin ir mas lejos, alucino con una “complicación” genial que tiene el Riseman: La función “sleep” o ahorro de energía. Se me pone una sonrisa de oreja a oreja cuando cojo el reloj de encima la mesa apagado y en menos de un segundo aparece la hora exacta en la pantalla, segunda “complicación” genial, la de conectarse cada día para recibirla. Mola. Y también mola mazo que piense…. Este tiene para muchos años ya que es solar y se recarga el solito. Tercera “complicación” genial

Tres “complicaciones” (si, ya sé, se les llama funciones pero en el fondo soy un romántico de lo analógico) que considero ESPECTACULARES en el mundo de la relojería. Y lo digo en mayúsculas, porqué no solemos darle importancia a estas funciones que viene prestablecidas en algunos relojes digitales, por parecer normal o sencillo que las lleven.

¿Y porque no? Me proclamo fiel devoto de la relojería mundial de todos los tiempos, tanto da Digital como analógico, con función sleep o con escape co-axial, con crono regresivo o con rueda de pilares…….. De hecho, todo esto me lleva a la conclusión final que esencialmente un Casio puede ser tan sublime como un Patek. Sólo tenemos que tener claro que se puede rozar la perfección de muchísimas maneras posibles.

YO YA ESTOY PREPARADO PARA DISFRUTAR DE TODO ESTO. ¿Y TÚ?



lostimage.jpg
 
Es el unico cuarzo que uso. Eso si, para trabajar.
 
Un razonamiento muy acertado y con conocimiento :)

Opino igual que tu y me encanta model el casio y que se encienda lo mismo que agarrar mi automático que comience a moverse el segundero.....

:)


Salutes
 
La extraña pareja, con Jack Lemmon y Walter Matthau :D
 
Te felicito, no por decirlo mas alto, sino por decirlo tan claro.
Realmente esto es que te gustan los relojes y la relojería.:ok::
Salu2.
 
Este verano pasado me agencié un G-Shock. En concreto el GW9300-1er Riseman de segunda mano y he de decir que estoy encantado con él.

Hete aquí el motivo de este post. Solemos ser unos flipados de las maquinitas utilizadas para dar la hora, generalmente si la maquinita tiene piececitas físicas que se accionan mecánicamente. Esto es lo que a mayoría nos gusta.

Pero somos humanos y estamos hechos para menospreciar lo que no nos gusta. En este caso y, generalmente, lo contrario a lo expuesto antes. Craso error.

Quiero romper una lanza por todo lo que nos puede aportar lo digital a la relojería. Por ejemplo y sin ir mas lejos, alucino con una “complicación” genial que tiene el Riseman: La función “sleep” o ahorro de energía. Se me pone una sonrisa de oreja a oreja cuando cojo el reloj de encima la mesa apagado y en menos de un segundo aparece la hora exacta en la pantalla, segunda “complicación” genial, la de conectarse cada día para recibirla. Mola. Y también mola mazo que piense…. Este tiene para muchos años ya que es solar y se recarga el solito. Tercera “complicación” genial

Tres “complicaciones” (si, ya sé, se les llama funciones pero en el fondo soy un romántico de lo analógico) que considero ESPECTACULARES en el mundo de la relojería. Y lo digo en mayúsculas, porqué no solemos darle importancia a estas funciones que viene prestablecidas en algunos relojes digitales, por parecer normal o sencillo que las lleven.

¿Y porque no? Me proclamo fiel devoto de la relojería mundial de todos los tiempos, tanto da Digital como analógico, con función sleep o con escape co-axial, con crono regresivo o con rueda de pilares…….. De hecho, todo esto me lleva a la conclusión final que esencialmente un Casio puede ser tan sublime como un Patek. Sólo tenemos que tener claro que se puede rozar la perfección de muchísimas maneras posibles.

YO YA ESTOY PREPARADO PARA DISFRUTAR DE TODO ESTO. ¿Y TÚ?
santosanto... Hola...

Primero que todo te aclararé que nací a mediados del siglo pasado por lo que soy una persona criada en lo analógico.

Y que no tengo un prejuicio contra lo digital, pero, tal como se está desarrollando, creo que no me gusta por dos razones:

1) El reloj analógico es mucho más práctico y rápido para el uso diario.

Porque, generalmente, se mira la hora para saber si vamos adelantados o atrasados para una tarea cualquiera, por ejemplo, salir para el trabajo.

a) Con un reloj analógico me basta pegarle una ojeada no demasiado precisa al reloj, aun sin anteojos de ver de cerca, para darme una idea de si falta mucho o poco para salir o si ya estoy atrasado y debo salir pitando.

b) Con un digital lo primero que tengo que hacer es ponerme los anteojos para poder leer los números que dicen la hora y luego, hacer un rápido calculo mental restando la hora que he leído en el reloj, de la hora mental que tengo programada para salir para el trabajo. Y eso (en casos de vejetes cegatos como yo) lleva más tiempo que echarle un vistazo al analógico.

2) Los relojes digitales tienen un montón de funciones que son un chiche pero, según mi experiencia y de mi charla con otros otros usuarios, la mayoría de los que tienen un digital no suele usar ni un 10% de esas funciones.

De manera que, aunque no discuto que la precisión de un digital será, posiblemente, mucho mayor que la de un analógico y a costos incomparablemente más bajos, déjame que me siga quedando con los analógicos. ;-)

Vamos... que estoy a mitad de camino entre los relojes mecánicos y los digitales ya que estoy usando un cuarzo analógico baratito y, desde que lo compré, hace unos meses, lleva casi la misma hora que un reloj atómico de una pagina web, segundo mas-segundo menos.

Es mi opinión.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie