• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

... ya está el listo que todo lo sabe !

  • Iniciador del hilo bartolomeus j s
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
... me hiziste ir a google
a ver quien era. a mí no me
evoca a nadie en particular,
ni siquiera a hitchcock
 
Teniendo en cuenta que es barcelonés, no veo la rareza..... Es el nombre en catalán, simplemente....
 
.....
 
Última edición:
Alfred López, Kevin García, Braian Hernández....

Que pocos hay, en cambio, llamándose Pepe Smith o Manolo Macmanus.

Pero oiga, allá cada uno.

Teniendo en cuenta que es barcelonés, no veo la rareza..... Es el nombre en catalán, simplemente....
IMG_20190302_192832.jpeg
 
Yo en mi DNI llevo Miquel ;-)
 
Alfred López, Kevin García, Braian Hernández....

Que pocos hay, en cambio, llamándose Pepe Smith o Manolo Macmanus.

Pero oiga, allá cada uno.

Ver el archivos adjunto 669378

No tiene nada que ver, es que Kevin y Brian son nombres anglosajones. Alfred es en catalán, lo estás confundiendo (entiendo) con el nombre en inglés que se escribe igual....
Y si quieres ser autóctono estricto, deberías considerar en pasar a ser Beneharo... [emoji12][emoji12]
Un saludo
 
  • #10
No tiene nada que ver, es que Kevin y Brian son nombres anglosajones. Alfred es en catalán, lo estás confundiendo (entiendo) con el nombre en inglés que se escribe igual....
Y si quieres ser autóctono estricto, deberías considerar en pasar a ser Beneharo... [emoji12][emoji12]
Un saludo
O llamarme Germán, como mi abuelo. Ten en cuenta que, para algunos de los de las islas,soy lo que ellos llaman " un godo jediondo". [emoji6]FB_IMG_1494760266053.jpeg
 
  • #11
Sólo comentar que porque un nombre sea catalán, no hay que pronunciarlo como si fuera inglés, que estamos más cerca...

Así, Alfred (Alfredo, por aclarar) no lo pronunciaremos como el mayordomo de Batman, sino que es palabra aguda, no llana (Alfred, Artur, Albert) la tónica es la última ;^)

Abrazos
 
  • #12
Sólo comentar que porque un nombre sea catalán, no hay que pronunciarlo como si fuera inglés, que estamos más cerca...

Así, Alfred (Alfredo, por aclarar) no lo pronunciaremos como el mayordomo de Batman, sino que es palabra aguda, no llana (Alfred, Artur, Albert) la tónica es la última ;^)

Abrazos
Entonces, ¿el abuelo materno de mi hija, sería Casimir o Cásimir? Coño, que chulo, Kasimir, como en ruso...
 
  • #17
Alfred López, Kevin García, Braian Hernández....

Que pocos hay, en cambio, llamándose Pepe Smith o Manolo Macmanus.

Pero oiga, allá cada uno.

Ver el archivos adjunto 669378

En fin, yo estoy de acuerdo con el compañero que dice que es normal su nombre, que en catalán significa Alfredo. Ten en cuenta que el apellido López, y todos los acabados en "ez" son comunes en toda España, además de que muchos catalanes tenemos apellidos de origen castellano. En mi caso, lleva incluso una "ñ" y como no es de origen catalán, también me molesta que me cambien la "ñ", por "ny", por error.

Edito para añadir que muchos latinoamericanos sí emplean nombres de origen anglosajón, probablemente por su vecindad con USA.
 
Última edición:
  • #18
Gracias pof compartir esos enlaces. He echado un vistazo y me han gustado esos aspectos tan poco tratados en relojeria pero que forman parte de la cultura de esta aficion. Gracias Alfred.
 
  • #19
Algunos os habeis quedado ENCALLADOS con el nombre y habeis pasado por alto LA COSA.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie