• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya es oficial,el grupo Swatch sube

  • Iniciador del hilo cabanillas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Se veía venir. Del 5 al 10 hay diferencia, solo queda esperar que sea en la parte baja de la horquilla.
 
Última edición:
Era previsible... Yo estoy dentrás de un DS action por lo que voy a acelerar la compra por si las moscas.
 
Lógico, aumentan las marcas con los costes más localizados en suiza y más expuestas a la revaluación del CHF, y sostienen aquellas con costes más desolocalizados. Esto tb puede dar pistas de dónde se hacen verdaderamente los relojes...

Y es que, al contrario de lo que algunos piensan, los márgenes y costes de las relojeras están bastante ajustados y no pueden absorber una revaluación de divisa como la que tenemos. De hecho, tiene pinta que se están comiendo buena parte de sus márgenes, ya que el CHF se va a revaluar mucho más del 5-10% (aunque bien es cierto que gran parte del PVP, en lo que se refiere fundamentalmente a márgenes del distribuidor, está fuera de Suiza)
 
Pues en mí ya han perdido, por lo menos de momento, un cliente, pues tenía pensado adquirir un Aqua Terra de 41 en tres meses y, si sube 400 €, ya casi me da para un Explorer de reestreno (Mientras no suba también este claro...).
:bye:
 
Pues en mí ya han perdido, por lo menos de momento, un cliente, pues tenía pensado adquirir un Aqua Terra de 41 en tres meses y, si sube 400 €, ya casi me da para un Explorer de reestreno (Mientras no suba también este claro...).
:bye:

Descuida que una cosa es lo que los señores de Swatch, con toda su buena intención, deseen que suban sus productos, y otra es lo que el mercado gris, en su infinita sabiduría, decida que se pague adicionalmente por ellos...

Ese Aquaterra menos que ahora no te costará, y algo más difícil te resultará negociar sobre él, pero el extra andará ciertamente muy lejos de 400 euros.

Otra cosa es que en vez de un aquaterra anduvieras detrás de algún DJ o DJII, que en ese caso, otro gallo te cantaría ::bxd::
 
Hablan del 5%-7% hasta el 10%.
Apuesto por que la subida quedará próxima al 7-8% (que para relojes de 3000€ PVP supone algo mas de 200€)

Tambien apuesto por inevitables subidas en el mercado de segunda mano (al menos en el foro de +701 y con relojes "actuales").
 
Hay que comprar producto español que hay buen producto de buenos profesionales y esperemos que si el franco suizo se devalúa, bajen los precios..que esto también puede pasar y en breve.
 
Pues sí se veía venir, ahora irán una detrás de otra...
 
  • #10
Usted don german que sabe de estas cosas.... me pregunto que pasara con los suizos vintage.... estuve mirando la Bahia y hay un retoque importante incluso el los vintage.....
 
  • #11
Usted don german que sabe de estas cosas.... me pregunto que pasara con los suizos vintage.... estuve mirando la Bahia y hay un retoque importante incluso el los vintage.....

Pues me temo que también irán al alza,por dos motivos:
1.mucha gente,movida por la subida generalizada del swiss made,irá a por suizos vintages...más demanda,misma oferta,igual a subida de precios.

2.Por puro mimetismo de los vendedores.

Pero claro....emho!

Enviado desde el tontofón...
 
Última edición:
  • #12
Me temo que esto sera un suma y sigue con el resto de Marcas que tengan gran parte de sus costos en Francos Suizos.
 
  • #13
Madre mía, esto cada día es más difícil.
Si el margen es del entorno del 10 por qué suben tan a menudo el 5? Se incrementan sus costes permanentemente?
 
  • #14
A mi en lo personal no me afecta al no estar en Europa. En mi país ya de por si los relojes son terriblemente costosos por los aranceles así que, tampoco adquiero aquí. Mis piezas generalmente provienen de Estados Unidos. Supongo que todo sigue igual.
Ahora, si me entra la duda sobre los relojes de segunda mano, creo que podría haber un incremento.
 
  • #15
Madre mía, esto cada día es más difícil.
Si el margen es del entorno del 10 por qué suben tan a menudo el 5? Se incrementan sus costes permanentemente?

El margen de Rolex no se conoce, porque no es una empresa cotizada, pero el margen operativo del grupo swatch era de más del 26% (comparado con otros sectores de orientación al lujo de fabricación europea, por ejemplo Porsche, que posee el mayor margen del sector, está en el 18%) en su última presentación de resultados. Así que no os creáis "cuentos suizos"... . Estas excusas son engañabobos. Los suben porque pueden, y ya está. El mercado de las divisas es complejo, sobre todo para una empresa que opera internacionalmente, y que me cuenten que ahora pierden en el cambio de divisa con el euro y por eso suben los precios cuando sólo en los últimos 12 meses el yuan y el dolar de hong kong, principales mercados para la relojería de lujo, se habían fortalecido continuamente, y los precios allí subían más que en cualquier otro lugar.

Además, y el descenso de los precios en distribución, logística, representación, márketing, incluso materias primas o materiales y cualquier otra función y gasto que tengan externalizados o simplemente opere en el extranjero?... habría que ver un estudio completo para saber qué sale de esta historia. ¿Acaso va Apple a disparar los precios en europa por el hundimiento del EUR USD? Pues posiblemente no, y se ha hundido el 20% desde máximos recientes. Y no lo suben simplemente por análisis de mercado... El grupo swatch puede simplemente mantener sus ingresos en divisa de origen en sociedades subsidiarias en el extranjero y repatriarlos cuando les convenga, igual que hace todo hijo de vecino.
 
Última edición:
  • #16
El doble o el triple tenían que valer, muchos aún seguirian por la linde. Esto no es mas que otra estrategia para subir los precios.
 
  • #17
Saludos a todos.

Fabrican en china y ademas suben precios.........
Este grupo tenia fabricas en china.


Lógico, aumentan las marcas con los costes más localizados en suiza y más expuestas a la revaluación del CHF, y sostienen aquellas con costes más desolocalizados. Esto tb puede dar pistas de dónde se hacen verdaderamente los relojes...

Y es que, al contrario de lo que algunos piensan, los márgenes y costes de las relojeras están bastante ajustados y no pueden absorber una revaluación de divisa como la que tenemos. De hecho, tiene pinta que se están comiendo buena parte de sus márgenes, ya que el CHF se va a revaluar mucho más del 5-10% (aunque bien es cierto que gran parte del PVP, en lo que se refiere fundamentalmente a márgenes del distribuidor, está fuera de Suiza)
 
  • #18
Saludos a todos.

Fabrican en china y ademas suben precios.........
Este grupo tenia fabricas en china.


Sí, y precisamente por eso digo que las marcas que, por su bajo precio, presumiblemente lleven partes chinas, son las que menos subirán, mientras que el grueso se lo comen las 100% swiss made (BP, breguet...)
 
  • #19
pues nada otra mas que sube,,y nosotros a aguantar.
 
  • #20
Saludos a todos.
Existe el buscador y un monton de hilos sobre lo mismo.

El grupo Swatch tiene su sede en Biena en el cantón de Berna y acapara una cuarta parte del volumen de negocios del mercado relojero mundial. Gran parte de la producción se realiza en Suiza, pero también existen unidades de producción en otros países, desde EE UU hasta China.

https://www.eda.admin.ch/aboutswitz...and/especiales/relojes_suizos/el_caso_swatch/
 
  • #21
Estoy completamente de acuerdo contigo.

El margen de Rolex no se conoce, porque no es una empresa cotizada, pero el margen operativo del grupo swatch era de más del 26% (comparado con otros sectores de orientación al lujo de fabricación europea, por ejemplo Porsche, que posee el mayor margen del sector, está en el 18%) en su última presentación de resultados. Así que no os creáis "cuentos suizos"... . Estas excusas son engañabobos. Los suben porque pueden, y ya está. El mercado de las divisas es complejo, sobre todo para una empresa que opera internacionalmente, y que me cuenten que ahora pierden en el cambio de divisa con el euro y por eso suben los precios cuando sólo en los últimos 12 meses el yuan y el dolar de hong kong, principales mercados para la relojería de lujo, se habían fortalecido continuamente, y los precios allí subían más que en cualquier otro lugar.

Además, y el descenso de los precios en distribución, logística, representación, márketing, incluso materias primas o materiales y cualquier otra función y gasto que tengan externalizados o simplemente opere en el extranjero?... habría que ver un estudio completo para saber qué sale de esta historia. ¿Acaso va Apple a disparar los precios en europa por el hundimiento del EUR USD? Pues posiblemente no, y se ha hundido el 20% desde máximos recientes. Y no lo suben simplemente por análisis de mercado... El grupo swatch puede simplemente mantener sus ingresos en divisa de origen en sociedades subsidiarias en el extranjero y repatriarlos cuando les convenga, igual que hace todo hijo de vecino.
 
  • #22
Pues si ya los alemanes me gustaban, ahora empezaré mirarlos con mejores ojos aun.

Enviado por Zulito desde el androide
 
  • #23
Zulito un Lange?
 
  • #24
Es un paso lógico subir el precio de los relojes, el problema es que a nosotros como consumidores de sus artículos nos saca de presupuesto ::bye::
 
  • #25
Pues si estos suben, el resto va en cascada. Espero que no sea demasiado, es lo que faltaba.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie