• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya era hora......nunca mejor dicho

  • Iniciador del hilo Chente
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gracias por el aporte! Un articulo muy interesante
 
Preciso y precioso si señor. Para tener en cuenta esos +-15 seg/mes. Gran trabajo han hecho. Tiene que ser una gozada ver moverse a esa trotadora.
 
Y una vez leido... Me parecen relojazos pero nunca me acaban de llenar sus diseños. Cuestión de gustos. Creo que siempre estaré tentado de comprarme uno pero no se si se materializará... En fin, muy interesante y gracias de nuevo por el aporte!!
 
Carai con el grand seiko!! Es preciso de una forma bárbara!! Y a parte es bonito. Fantástico artículo compañero!
 
Bonita aportación.

En breve tendré mi primer "petit" Seiko; todo se andará :laughing1:
 

Gracias por el articulo compañero. Está claro que no hay duda respecto a la fiabilidad de este relojazo. Seiko lo clava en este aspecto. Me pasa un poco.... 6.500€ por este relojazo. Pero me deja... con dudas. Quiero decir, en mi caso, 6.500€ representa una inversión considerable. Para disponer de un gran reloj, si pero como comentado en un hilo reciente, Seiko tiene una percepción diferente a la de un Rolex, Omega... Por lo que me hecha para atrás semejante inversión. Creo que además, los foreros y compañeros de aquí podemos percibir de que se trata, pero fuera de este ámbito, la gran mayoría vería un Seiko sin más ( en el caso de mi cuadrilla,triste pero así)Al final me iría y caería en otra marca y reloj. Quiero decir, mis 6.500€ irían para... casi seguro otra pieza. Sé que es para mi disfrute, pero no me acaba de convencer. Ahh si tuviera pasta, no tendría tantas dudas con entradas y salidas de relojes. Pero como no es mi caso, a seguir pensando nuevas entradas previas salidas ja ja ja 🤔
 
Sin duda es un reloj de gran calidad, pero le falta la parte emocional que han conseguido varias marcas suizas con el paso de los años.
En mi opinión la elección de la marca Grand Seiko no le favorece, está demasiado ligada a Seiko, que si bien es una marca reconocida por los aficionados no está muy bien posicionada a nivel general.
Es como si una marca generalista de coches, pongamos Renault, saca un Grand Renault, hay un alto riesgo de que el posicionamiento de marca quede bajo. Por eso Citroen saca DS para colocarse un escalón por encima de su marca general. Renault ha vuelto a sacar el Alpina como modelo deportivo y está teniendo bastante éxito.
Tengo un Seiko y estoy muy contento con su calidad y acabados, pero no me compraría un Grand Seiko teniendo marcas suizas de prestigio por esos precios.
 
Opniones todas muy respetables y entendibles, poniéndose en el lugar del otro.

Muchas gracias :bye:
 
  • #10
Relojazo, está chulo el artículo,un poco de historia, para presentar un Relojazo.
 
  • #11
Aquí me quedo un rato. :popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:
 
  • #12
Es una lastima que una marca que ofrece tanto tenga tan poco reconocimiento, solo lo apreciamos los "frikis" del tiempo, si tuviese el dinero no me lo pensaba....
 
  • #13
Un gran artículo, gracias por compartirlo
 
  • #14
Pues a mi eso me parece un plus.
Que a los demás no les llame la atención para mi es un intangible de los mejores.
Y algún día tendré uno.
 
  • #15
Hombre un poco amarillo es el título del artículo sí, y publi está claro, es normal, pero por lo demás me parece muy bien. SEIKO es una marca de nivel y pionera en muchas cosas. Y vaya reloj.

Ahora el título de " más resistente", me pense a leerlo que tenía al menos algún tratamiento especial en el acero como tiene Damasko por ejemplo, pero no dice nada, por tanto, se les fue ahi un poco la emoción. Si se refiere al movimiento, pues ahí no entro.
Pero resistirlo todo, como que no. Como pille un golpe con la esquina de una encimera de gres de algún lavabo, ya digo yo que no va a salir impoluto.
Pero ya sabemos que estas cosas son parte del marketing , aunque Seiko se ha ganado su lugar con calidad y fiabilidad, no con marketing.

Por lo demás pues si. Gran reloj sin duda y precioso con ese color de dial.

Gracias por mostrarlo.
 
Última edición:
  • #16
Es una lastima que una marca que ofrece tanto tenga tan poco reconocimiento, solo lo apreciamos los "frikis" del tiempo, si tuviese el dinero no me lo pensaba....

Totalmente de acuerdo. Me pasa parecido ja ja 🤣🤣🤣
 
  • #17
cropped-y2hd_cabecera.jpg
 
  • #19
Siendo Seiko una gran marca, me quedo con el romanticismo de los Suizos.
 
  • #20
Sabiendo como trabajan los japoneses y como son de perfeccionistas no es nada extraño que hagan grandísimas piezas. En nuestro mundo relojeril todavía hay cierta marquitis, me incluyo. No es suizo todo lo que reluce.
 
  • #21
Sabiendo como trabajan los japoneses y como son de perfeccionistas no es nada extraño que hagan grandísimas piezas. En nuestro mundo relojeril todavía hay cierta marquitis, me incluyo. No es suizo todo lo que reluce.

:ok:::ok:::ok:::ok:::ok::
 
  • #22
Lástima que no nombre a Doxa ni a Seiko, pero bueno, está bien, gracias !
 
  • #24
Estimado compañero creo que te has equivocado de hilo al comentar :laughing1:

Es verdad ... je,je ... como ambos tienen "el mismo formato" frase y linlk .... y ando de aki para allá con nosecuantas pestañas abiertas ... :D
Sorry ...
Si muy bien el report, gracias ! :D
 
  • #25
Gracias por el artículo Chente.
Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie