Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Hilo: Ya en sus pantallas "Lady O.P. Date, el reloj que corría + que el viento" (II Part) - Foro General

  1. #1
    conchapombo está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    04-ago-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    16

    Predeterminado Ya en sus pantallas "Lady O.P. Date, el reloj que corría + que el viento" (II Part)

    Algunos conocéis la historia, al menos sus comienzos. Chica con pocos posibles y gran barriga -esto es circunstancial, que conste - compra rolex por Internet a un forero en un impulso inaplacable (seguro que también circunstancial... es que la circunstancia es ya de nueve meses, casi a término, y toma decisiones por si misma) y recibe en casa un rolex vintage precioso, pero no preciso.

    Al poco descubre que adelanta la friolera de un minuto cada hora; 24 minutos al día. Casi na. Llora por las esquinas, pide consejo en este mismo foro y recibe respuesta amable a sus cuitas:que si puede ser de la espiral, que si de la raqueta, que si un golpecito en el traslado... en cualquier caso, que hable con su vendedor. ¿Os suena el culebrón? y... ¿queréis saber cómo acabó la historia (por ahora)? Acomodaos, porque empieza la Segunda Parte de "Lady Date, el reloj que corría más que el viento"
    <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
    La vida es como una caja de bombones, decía siempre la madre de aquél... y es una gran verdad. En la caja de bombones que es el foro de Relojes Especiales se deja caer también, cosa que la chica no sabe, el forero que le vendió el reloj. Y lee, suponemos que asombrado, la historia de la compradora desesperada. Él mismo se pone en contacto con ella y le ofrece dos posibilidades: mover algunos hilos para buscarle un relojero de confianza en su ciudad, que lo arregle, cobre lo que tenga que cobrar y, después, devolverle el dinero a la chica ingresándoselo en una cuenta o, si no, que ella lo envíe de vuelta contrarrembolso a la ciudad del vendedor, donde aún está en garantía -de un relojero que no es SAT Rolex, pero que trabaja mucho con esta marca- y que lo miren allí. Los dos convienen que es mejor no andar mareando el reloj por furgonetas y almacenes de empresas de transporte y, finalmente, coinciden en un nombre: compañeros de él y conocidos de ella, cada uno por su lado, les indican que, en la brumosa Santiago de Compostela, el hombre que ha de abrir el rolex sin ser SAT es Federico Mayer, relojero de los de toda la vida de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:PersonName w:st="on" ProductID="la Ra">la Rúa</st1:PersonName> del Villar (cerquita de <st1:PersonName w:st="on" ProductID="la Catedral">la Catedral</st1:PersonName>). <o:p></o:p>
    La chica lleva el reloj, pero el relojero no está. Lo recoje una mujer que le asegura: "esto tiene que vértelo el jefe, y hasta mañana no vuelve". Deja allí el reloj como quien deja un bebé el primer día de guardería, y se marcha a casa con la muñeca vacía y la seguridad, casi absoluta, de que tendrá que devolver a Lady Date a su lugar de origen y su sueño de tener un rolex se habrá disipado, por lo menos, hasta que tenga un embarazo gemelar y el antojo sea de tal calibre le dé por comprarse uno nuevo en un SAT.
    Al día siguiente, por la tarde, la chica regresa. En la relojería sólo está el que bien podría ser el jefe. Después de indicarle cuál es el reloj en cuestión masculla "ah, sí, aún no lo he mirado. Espera un momento". En un cuartito que se ve perfectamente desde el mostrador de la relojería, el relojero se pone sus gafas, enciende una lamparita y abre el reloj. La chica no ve las manos, tapadas por el pie de la lámpara, pero no parece estar haciendo grandes maniobras. Sin levantar la cabeza, el relojero susurra "¿y dices que adelanta un poco, o mucho?" La chica le comenta que un minuto por hora, que supone que es mucho. Él no contesta. En dos minutos cierra el reloj de nuevo, se levanta y se acerca al mostrador. La chica sabe que le va a decir que no hay mucho que hacer, y que se vaya al SAT... o peor, que se vaya a China a exigirle al fabricante que le devuelva las cuatro perras que habrá pagado por esa lata con forma de reloj. Pero el relojero no dice nada. Mira su propio reloj y pone en hora el viejo y precioso Lady O.P Date. Se lo entrega por encima del mostrador y le dice "creo que debería estar". La chica coge el reloj y mira la esfera... sí, está en hora, pero porque lo acaban de ajustar... "¿entonces ya está?", se atreve a decir... "Sí. He mirado la espiral y no tiene vueltas pegadas, ni aceite, ni nada. Se ve que te lo acaban de arreglar hace poco, ¿no? La raqueta tampoco es, ni se ha llevado golpes. Así que puede ser que se haya imantado. Lo he desimantado, y supongo que ahora irá bien"... ¿Imantado? Aquello sonaba como a chiste... como el dueño de un taller de instrumentos de música que la chica conocía y que casi siempre acababa diciendo "na, esto con un poco de secador se arregla, es que le ha entrado humedad", fuese un saxo tenor o un piano... y normalmente no se equivocaba. "¿Cuánto le debo? Dijo la chica, sin dejar de mirar el reloj?" "Nada", respondió él, que todavía llevaba las gafas de aumento, como la linterna del casco de un minero, ceñidas al cráneo por encima de la frente. Ella no acababa de creerse que fuese tan fácil. "¿Y si adelanta?"… "No lo creo" replicó el joyero "pero si mañana notas que se ha desfasado, me lo traes otra vez"...<o:p></o:p>
    <o:p></o:p>
    Hasta aquí la historia. Hoy es mañana. Creo que Lady Date adelanta aún un poco, unos diez segundos desde que lo puse en hora por www.lahora.org ayer por la tarde. O tal vez me esté volviendo paranoica... No sé si es o no normal, pero desde luego es un gran avance. De todos modos, tengo a la pequeña Lady D. en observación. El viernes volveré a comprobar cómo va el desfase y, en cualquier caso, volveré a visitar al relojero –hoy no fui, porque me tocó hospital, esas cosas que pasan cuando la “circunstancia” está ya casi fuera de cuentas…- para decirle cómo va su paciente y para llevarle unos bombones, por las molestias y por no haberme cobrado nada. Eso, si no me surgen otros trabajos impepinables que podéis imaginar. <o:p></o:p>
    <o:p> </o:p>
    Bueno. A la espera de <st1:PersonName w:st="on" ProductID="la Tercera Entrega"><st1:PersonName w:st="on" ProductID="la Tercera">la Tercera</st1:PersonName> Entrega</st1:PersonName> de <st1:PersonName w:st="on" ProductID="la Saga Lady"><st1:PersonName w:st="on" ProductID="la Saga">la Saga</st1:PersonName> Lady</st1:PersonName> Date, os dejo en suspense hasta el viernes.

  2. #2
    Avatar de Mustang
    Mustang está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    08-ene-2007
    Ubicación
    CYL
    Mensajes
    957

    Predeterminado

    Enhorabuena. Seguramente será lo que te ha dicho, de lo contrario ( si hubiera tenido algo gordo) , se habría dado cuenta rápidamente.
    Ya nos contaras, sobre el reloj y sobre lo que es mas importante aún.
    Un saludo

  3. #3
    4800s está desconectado Antiguos Moderadores
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Mensajes
    3,524

    Predeterminado

    Muy bonita la historia, muy amena y muy larga para no llevar ni un solo punto y a parte. Casi no me llega saliva a la boca.

    Todo va por buen camino. Ten en cuenta que de este foro han salido (y vuelven casi a diario) casi todos los foreros de otros foros y en este pequeño mundo de aficionados, casi todo se sabe al cabo de un tiempo.

    Bien por el vendedor.

    Y que todo vaya bien.

  4. #4
    Avatar de antonik
    antonik está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    10-may-2008
    Ubicación
    Con los mios
    Mensajes
    4,706

    Predeterminado

    Celebro que todo quede en "ajustame un poco er rolex"
    Buen tocho as escrito, pero ambientado en la edad media, como que no queda mal
    Saludos
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

  5. #5
    kastor está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    10-jul-2008
    Ubicación
    SVQ
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Me alegro que se haya solucionado o al menos vaya en vías de hacerlo.

    Creo que es de destacar y agradecerf la actitud del vendedor

    Que te vaya todo bien con el parto!!!

  6. #6
    Avatar de astur64
    astur64 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    30-mar-2006
    Ubicación
    cangas de onis
    Mensajes
    5,167

    Predeterminado

    hola vecina, tienes el don de la comunicacion escrita, y eso no es fácil, no creas...y además de una forma amena, felicidades
    desmagnetizar un reloj es una tarea muy sencilla, cuestión de segundos, la marcha de +10 segundos día ya es algo mas normal, aunque esa maquina rolex aun puede ir mas fina, un ajuste con cronocomparador te lo dejara perfecto
    un saludo y...felicidades por la circunstancia..
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

  7. #7
    Avatar de clocke
    clocke está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    07-jul-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,768

    Predeterminado

    Bonita historia.

    Y lo mejor es que se vislumbra un final ... doblemente feliz.

    ¿O debería decir un principio? (o dos)

    Felicidades por ambas circunstancias
    "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" A. Einstein

  8. #8
    Avatar de Mecanico
    Mecanico está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    25-oct-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,984

    Predeterminado

    Hola, escribes con tanta soltura, belleza y precisión que se puede aventurar que tu bebé tendrá una madre encantadora en cuya pulserá lucirá un precioso y preciso Rolex O.P. Lady Date.

    Relojeros así te alegran el día ¿eh?

  9. #9
    catas está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    19-dic-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Escribes muy bien. Con la ilusión que te hace el reloj espero que dure para siempre... Y ojalá todos los vendedores fuesen como los de este foro.

    Un saludo.

  10. #10
    pppotamo está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    23-ago-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    415

    Predeterminado

    Pues creo que todo apunta bien. También es cierto que ese calibre puede ir más fino, pero eso te lo puede ajustar tu relojero sin problema. Ya verás como todo termina bien y puedes comprobar la hora de nacimiento del peque con exactitud...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo