• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya empezamos, problema Tag Heuer Calibre 5 con 8 meses.

  • Iniciador del hilo Rodrigo1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rodrigo1

Rodrigo1

Baneado
Buenas tardes, en Agosto del pasado año compre un Tag Heuer carrera Calibre 5 con el conocido movimiento Sellita sw 200 en los primerísimos meses el reloj se adelantaba unos 6 segundos al día, ayer lo volvimos a medir y está en 7 segundos al día en posición de reposo absoluto, hasta aquí todo normal salvo por un problema cuando me lo pongo y lo muevo en la muñeca se va a 15 segundos en 5 horas.
Evidentemente algo falla y falla mucho.
¿Alguien tiene alguna idea de por donde empezar?
Por supuesto que el reloj está en garantía oficial del la marca pero antes de llevarlo al SAT necesitaría alguna opinión, descartando jugar al tenis, golf, nadar, y movimientos bruscos del reloj.
 
Directo al SAT . es probable que este magnetizado.
AL menos el SAT de LVNH funciona muy bien!
 
Me vas a perdonar por la respuesta, pero presupones que en el SAT ¿ te van a mentir o engañar?
Planteales el caso según lo cuentas y ellos resolveran tus dudas, más llevando el reloj en garantía.
Los consejos u opiniones de pseudo-entendidos, de buena fé, como nosotros, a veces no son los idoneos.
Respecto a la practica de deportes, con automáticos, no existen objeciones, salvo brutalidad extrema.
Saludos.
 
A mi me paso y estaba magnetizado.
 
Estimado Latino;
En ningún momento presupongo que el SAT de Tag Heuer mienta o engañe, lo que ocurre son dos cosas.
1º El primer TH Calibre 5 que compré, al llevarlo personalmente al SAT de Madrid para achicar el armis, le rayaron los eslabones y para colmo me indicaron que el reloj estaba rayado en las asas y que ellos no lo habían hecho porque de TH los relojes no salen así. Lo devolví al instante al Joyero que se lo compré con el consiguiente enfado.
2º En reparaciones en garantía no informan de lo que le ocurre al reloj simplemente el reloj va y al mes vuelve reparado pero sin nota, piezas o informe alguno.
Personalmente me gusta tener una pequeña idea de las cosas antes de tomar decisiones.
 
Última edición:
No tienes pega, el servicio oficial de Madrid funciona muy bien. Suerte y no te disgustes estas cosas pasan.
 
No tienes pega, el servicio oficial de Madrid funciona muy bien. Suerte y no te disgustes estas cosas pasan.

¿Cual de las dos cosas?
Que se magnetice o que rayen el armis?
 
Última edición:
Corroboro que debe estar magnetizado, al Sat, estando en garantía...
 
Entiendo tu preocupación perfectamente. No demos por sentado que por tratarse de un SAT oficial van a ser todo lo profesionales que deben.

Estimado Latino;
En ningún momento presupongo que el SAT de Tag Heuer mienta o engañe, lo que ocurre son dos cosas.
1º El primer TH Calibre 5 que compré, al llevarlo personalmente al SAT de Madrid para achicar el armis, le rayaron los eslabones y para colmo me indicaron que el reloj estaba rayado en las asas y que ellos no lo habían hecho porque de TH los relojes no salen así. Lo devolví al instante al Joyero que se lo compré con el consiguiente enfado.
2º En reparaciones en garantía no informan de lo que le ocurre al reloj simplemente el reloj va y al mes vuelve reparado pero sin nota, piezas o informe alguno.
Personalmente me gusta tener una pequeña idea de las cosas antes de tomar decisiones.
 
  • #10
Hoy voy a chequearlo en la siguiente posición "esfera hacia arriba" para sacar más valores.
Le he pasado una brújula pero nada.
No obstante creo que habrá que buscar una solución para este problema y el Omega Acuaterra 15.000 gauss se me va de precio.
 
  • #11
Estando en garantía la solución es bien fácil, no hace falta irse al Omega
 
  • #12
Es lo que tienen los relojes mecánicos, unos van mejor que otros, si está en garantía pues que lo ajusten y en paz, aunque a ese calbre tampoco le pidas mucho..
 
  • #13
Ojalá todos los problemas fueran como este...
 
  • #14
Bueno tras 12 horas "esfera arriba" adelanta unos 4 segundos, y con el uso diario nos vamos a unos 14 segundos de adelanto.
 
  • #15
Todo apunta que este magnetizado como dicen los compis, pero no me explicó xq se acentúa al hacer uso del mismo en muñeca.
 
  • #16
Hoy voy a chequearlo en la siguiente posición "esfera hacia arriba" para sacar más valores.
Le he pasado una brújula pero nada.
No obstante creo que habrá que buscar una solución para este problema y el Omega Acuaterra 15.000 gauss se me va de precio.

¿Has probado a sacrificar un carnero, calentar su grasa y embadurnar bien el reloj a la luz de la luna? Un chaman me dijo una vez que mano de santo.

Si eso tampoco funciona, yo lo llevaria al SAT. O a mi chaman. Pero el primero es gratuito, y N'waza cobra varios sacos de grano por compartir su conocimiemto.

Y no te agobies con lo del 15.000 Gauss, eso son los ricos que quieren ser solo ellos los que esten protegidos de los terribles campos magneticos que nos acechan.
 
  • #17
Es lo que tienen los relojes mecánicos, unos van mejor que otros, si está en garantía pues que lo ajusten y en paz, aunque a ese calbre tampoco le pidas mucho..

Efectivamente al calibre no se le puede pedir mucho y eso que estamos ante una elaboración Premium "top" con márgenes de precisión +- 15 segundos cada 24 horas, tampoco la buscaba pero la fiabilidad del movimiento si.
Viendo un poco las características del SW 200 vemos que estamos ante relojes mecánicos muy sencillos.
Me gustaría meterlo en el Witschi Expert 3 y ver que está ocurriendo.
 
  • #18
¿Has probado a sacrificar un carnero, calentar su grasa y embadurnar bien el reloj a la luz de la luna? Un chaman me dijo una vez que mano de santo.

Si eso tampoco funciona, yo lo llevaria al SAT. O a mi chaman. Pero el primero es gratuito, y N'waza cobra varios sacos de grano por compartir su conocimiemto.

Y no te agobies con lo del 15.000 Gauss, eso son los ricos que quieren ser solo ellos los que esten protegidos de los terribles campos magneticos que nos acechan.

Capitán Nemo por estos lares gastamos mas de lechazo buena grasa, Ribera de Duero y últimamente el chuletón de buey mejor grasa infiltrada. Pero no mezclemos remedios caseros con las ganas de comer.
Para el problema del reloj solamente hay dos cosas, o un experto o el SAT el experto y maquinaria son 50 euros y 20 minutos de chequeo y el SAT 2 meses sin reloj.
 
Última edición:
  • #20
oju, 15 segundos en 5 horas, lo que significa que adelanta algo mas de un minuto al dia, una barbaridad. Directo al SAT sin pensarlo
 
  • #21
La verdad es que el desfase es tremendo, llevalo al Sat a ver que pasa.
 
  • #22
Capitán Nemo por estos lares gastamos mas de lechazo buena grasa, Ribera de Duero y últimamente el chuletón de buey mejor grasa infiltrada. Pero no mezclemos remedios caseros con las ganas de comer.
Para el problema del reloj solamente hay dos cosas, o un experto o el SAT el experto y maquinaria son 50 euros y 20 minutos de chequeo y el SAT 2 meses sin reloj.

No hablemos de lechazo y vino del bueno, que aun es hora de desayunar y me das ideas.

Estando en garantia, ni pensaba en llevarlo a alguien que no fuera el SAT. Si es algo facil, te lo arreglaran y tendras garantia sobre lo reparado. Si es algo menos facil, contaras con el apoyo de la marca. Pagamos por los "intangibles", asi que no esta de mas tirar de ellos cuando toca.

Creo que es lo que te vamos a decir la mayoria por aqui.

Saludos y que sea rapido
 
  • #23
Efectivamente al calibre no se le puede pedir mucho y eso que estamos ante una elaboración Premium "top" con márgenes de precisión +- 15 segundos cada 24 horas, tampoco la buscaba pero la fiabilidad del movimiento si.
Viendo un poco las características del SW 200 vemos que estamos ante relojes mecánicos muy sencillos.
Me gustaría meterlo en el Witschi Expert 3 y ver que está ocurriendo.

También creo que le falta algo de rodaje al reloj , llévalo a ajustar, verás como te lo dejan en COSC, y luego dale un poco de caña y verás cómo se pone en forma.
 
  • #24
Qué cosas más raras se ven...
Desde el atrevimiento que da mi afición y mi ignorancia sin ver las tripas del reloj (casi la misma que viéndolas, pero bueno) diría, por pura lógica, que si durante 8 meses ha ido bien y ahora va mal, algún accidente ha tenido:
Puede haberse magnetizado, sí... del mismo modo que puede haberse aflojado, roto o desajustado cualquier componente del movimiento.
Luego para el caso "casi" da igual que da lo mismo un wichi experto 3 ó 33 de esos, ya que si está en garantía lo suyo es antes de nada echarle un vistazo con la lupa, porque lo mismo el drama es una bobería... y luego ya desmontarlo entero, montarlo aceitándolo otra vez y ajustar una vez desmagnetizado, con wichi o con uno de menos pretensiones y ¡¡20 veces menos precio!!.. porque lo más importante de la reparación de un reloj son...las manos.
Lo que no entiendo es cómo despreciáis así y calificáis ese movimiento de poco más o menos que una castaña, cuando bien ajustado y engrasado va como un tiro y no tiene envidia a los que montan relojes de mucho más precio.
 
  • #25
Ante todo gracias a todos por vuestro aporte desde el conocimiento más profundo hasta la lógica más aplastante.
Al SAT hay que llevar los deberes hechos porque las comprobaciones que va hacer son las siguientes:
Llevar el muelle real a la máxima carga, verificar la marcha en dos o tres posiciones estáticas,
después otra vez a la "noria" comprobar que carga al máximo y otra vez a verificar.
Hoy tras 26 horas de reposo tenemos un adelanto de +7 segundos, dentro de los parámetros de Tag Heuer que son +- 15 seg y esto no es motivo para hablar de ajustes o intervenciones.
Mi intención es agotar la reserva de marcha, mañana sobre las 13.00 horas y sacar ya una cifra de adelanto en posición de reposo.

Después a la muñeca y toda la tarde a "bailar sevillanas" y ver que ocurre.....
Sobre llevarlo a valores "COSC" +1 ó+2 como muchos propietarios hablan, creo que es materialmente imposible (temperaturas, posiciones forma de llevarlo) no es un COSC y quizás llevarlo a + 2 segundos puede que dentro de 2 años lo tengamos en - 4 seg. Personalmente creo que la calidad de un reloj se demuestra manteniendo los valores de ajuste durante mucho tiempo y en todas las condiciones.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie