• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y yo os declaro marido y mujer

  • Iniciador del hilo picholeiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
picholeiro

picholeiro

Forer@ Senior
Sin verificar
Se define casamiento en un reloj al que tiene una máquina en una caja que no le corresponde, o una esfera que no es la suya de origen.

Tras el Hamilton 921 con su esfera original y aspecto de lepine que os presente la semana pasada, https://relojes-especiales.com/threads/dos-hamilton-921.313764/ quería en la pulsera un reloj de bolsillo con aspecto de tal, y no es que el Hamilton no lo tenga, pero quería algo más tipo antiguo, de principios de siglo XX. Así que conseguí una esfera de la que utilizan los Roskopf y la casé con una máquina UNITAS 6498 suiza de los 60 tuneada al cambiársele sus tornillos originales por estos de color azul, se mantuvieron las agujas originales tipo Luís XVI.
La mayor dificultad fue adaptar una esfera de cobre con esmalte y cierto grosor que no dejaba sobresalir el cañón de minutos por lo que no se podían sujetar las agujas, así que hubo que rebajarla por su cara inferior con el peligro de que el esmalte se desconchara.
Esta boda fijó casa en una contundente caja de acero de 48mm de diámetro y doble cristal de un Parnis con aspecto lepine, y este es el resultado.
reloj.243.1.jpgreloj.243.2.jpgreloj.243.3.jpg

A la hora de buscar correa me decidí por esta Diloy tipo piloto que creo viste bien una caja tan grande y lo hace parecer un reloj bolsillo con una adaptación para la muñeca que era el efecto buscado desde el principio.

reloj.243.5.jpgreloj.243.7.jpgreloj.243.8.jpg

Sé que los puristas me van a dar por todos los lados pero la verdad es que me apetecía hacer algo así, a modo experimental.
Espero vuestras opiniones.
 
Buenas tardes compañero,

Sin entrar a valorar el aspecto de tu creación ya que para gustos están los colores, te felicito por la habilidad para hacer cosas que yo sólo podría hacer en mis sueños con lo manazas que soy...

Saludos
 
Felicitaciones, ha quedado muy bonito y original.Saludos
 
Te felicito por ser tan manitas,pero el reloj no me gusta.....lo siento
 
Idem. La estética no me mata, ahora bien, la labor que has hecho es digna de aplauso:clap:
 
Pues a mí todo lo contrario, me encanta, me gustaría llevar en mi muñeca algo diferente y exclusivo y este lo es.
Si anduviera bien de pasta, te encargaba uno si los hicieras para amigos, conocidos o compañeros del foro.
 
Original como pocos, trabajado con esmero y cariño, y ahora a disfrutarlo, creo que no se puede pedir más;

Desde luego, si yo fuera capaz de hacerlo, estará orgulloso de mi creación... enhorabuena compañero, ADMIRABLE............
 
Pues EMHO has echo un trabajo fantástico,y como ya te he dicho en el hilo de los Hamilton 921,me parece muy bien dar una segunda oportunidad a las viejas máquinas.Enhorabuena por el gran trabajo.
:clap: :clap: :clap:

Un lugar llamado MUNDO....

Manuel.
 
Pues a mí me parece que te ha quedado precioso. Enhorabuena.
 
  • #10
Aunque el reloj a mí no me gusta, el trabajo es increíble y tu habilidad digna de elogio. Felicidades.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #11
::cry::






Tiene mérito, juer. Pero, hombre, un calibre Moser, en caja nueva, vale, pero esto, es esto es pecado mortal!

:D

Enhorabuena!


Se define casamiento en un reloj al que tiene una máquina en una caja que no le corresponde, o una esfera que no es la suya de origen.

Tras el Hamilton 921 con su esfera original y aspecto de lepine que os presente la semana pasada, https://relojes-especiales.com/threads/dos-hamilton-921.313764/ quería en la pulsera un reloj de bolsillo con aspecto de tal, y no es que el Hamilton no lo tenga, pero quería algo más tipo antiguo, de principios de siglo XX. Así que conseguí una esfera de la que utilizan los Roskopf y la casé con una máquina UNITAS 6498 suiza de los 60 tuneada al cambiársele sus tornillos originales por estos de color azul, se mantuvieron las agujas originales tipo Luís XVI.
La mayor dificultad fue adaptar una esfera de cobre con esmalte y cierto grosor que no dejaba sobresalir el cañón de minutos por lo que no se podían sujetar las agujas, así que hubo que rebajarla por su cara inferior con el peligro de que el esmalte se desconchara.
Esta boda fijó casa en una contundente caja de acero de 48mm de diámetro y doble cristal de un Parnis con aspecto lepine, y este es el resultado.
Ver el archivos adjunto 194457Ver el archivos adjunto 194458Ver el archivos adjunto 194459

A la hora de buscar correa me decidí por esta Diloy tipo piloto que creo viste bien una caja tan grande y lo hace parecer un reloj bolsillo con una adaptación para la muñeca que era el efecto buscado desde el principio.

Ver el archivos adjunto 194460Ver el archivos adjunto 194461Ver el archivos adjunto 194462

Sé que los puristas me van a dar por todos los lados pero la verdad es que me apetecía hacer algo así, a modo experimental.
Espero vuestras opiniones.
 
  • #12
Eres un auténtico manitas, y además a mi me gusta el resultado.
 
  • #13
Me he quedado de piedra eres un pedazo de manitas,yo no lo hago ni en sueños soy todo un manazas
 
  • #14
Enhorabuena por lo manitas que eres ;-) :ok:: y por hacer ese bicho tan feo (lo digo en forma cariñosa) :D :-P
 
  • #15
Los relojes no son de mi usto, pero el trabajo hecho esta muy bien. Felicidades.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie