Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Hilo: y ya puestos a reflexionar - Foro General

ignoto está desconectado AUTOBANEADO por decisión propia.
    Y por TROLL (otra vez: Ya fue baneado como Urko1000)

Predeterminado y ya puestos a reflexionar

Os comentaré que por mi profesión veo cotidianamente operarios y laborantes de obras, que trabajan con sus relojes. El trabajo que hacen es muy duro, trabajan con hormigones, dando martillazos impresionanres, rompiendo aceros, etc.
    Pues bien, me he fijado que la mayoría llevan seikos, lotus, y de ese estilo. No os lo creereis, pero los relojes están completamente rayados, el zafiro, el acero, todo. Pero funcionan.
    Me gustaria dejarles un famoso Sinn de los que tanto se habla, para hacer una verdadera prueba de resistencia. ¿qué pasaría? Señores de Sinn, anímense, ¿son tan resistentes como dicen?
    AUTOBANEADO por decisión propia

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Si tuviera que realizar un trabajo del tipo que comentas, donde el reloj pudiera dañarse gravemente, no me preocuparía tanto de su resistencia a golpes y arañazos como de su precio. Ni se me pasaría por la cabeza, por muy resistente que fuera un reloj, llevarlo puesto para dichas actividades si el reloj fuera de los "caros". Un Casio G-Shock y listo, ¿para qué complicarse?

Predeterminado

Por seguir dando guerra...entonces me pregunto, ¿que más nos da pues, que un reloj caro sea resistente, antimagnético, sumergible y todo eso?

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Para ese tipo de trabajos tan duros los ideales son relojes digitales del tipo Casio y compañía, ya que aparte de extremadamente duros, si se rompen tampoco pierdes tanto. Probablemente un Submariner aguantaría igual pero qué pena nos iba a dar viéndolo deteriorarse progresivamente. Yo cuando hice la mile llevaba un Casio Illuminator y aguantó arrastrones, agua, polvo, golpes...de todo. Igualmente, cuando realicé el Camino de Santiago en bici llevé un G-Shock, y aguantó caidas, barro, agua, polvo, sol, frio... En mi opinión un Seamaster, un Compressor, un Speedy... hubieran aguantado igualmente estas duras condiciones pero para qué ???

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por ignoto Ver mensaje
    Por seguir dando guerra...entonces me pregunto, ¿que más nos da pues, que un reloj caro sea resistente, antimagnético, sumergible y todo eso?
    No todos los relojes caros tienen todas esas propiedades, hay relojes de vestir de muchos miles de € que ni son resistentes, ni sumergibles... Y tampoco tienen por qué ser caros para tenerlas, ahí tenemos a Seiko, por poner un ejemplo.
    Simplemente son características del reloj que, por su concepción (divers, relojes instrumento, etc...) deben tenerlas, sean caros o no.
    Es como si nos preguntásemos ¿qué más nos da que una marca tenga una historia, prestigio y reconocimiento detrás... si eso no va a hacer que "mejore" el reloj para nada desde el punto de vista práctico?
    Un reloj es un compendio de valores, tangibles unos e intangibles otros, y algunos de esos valores se reflejan más en el precio que otros.

Saludos.

txus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Para trabajar, lo único que le pido a un reloj es que yo... no note que lo llevo puesto.. Es decir, que me caiga bien en la muñeca, que no me pese, y que no me estorbe en mis movimientos..

Eso sólo lo cumplen a la perfección dos de los relojes de mi colección... El Tissot T-Touch de titanio y con caucho, y el Swatch Eyes Trougth SVDK1011 con caucho.
    http://wrunch.com/images/opt1225163418v.gif
    ..all those.. moments.. will be lost.... in time.. like.. tears.. in the rain...

Rodaballo está desconectado Lord of the Links

Predeterminado

No hace falta que postees dos veces el mismo tema...

¿En cual te respondemos? en este, en el que estamos, o en este:

http://www.relojes-especiales.com/fo...ad.php?t=22343

Como ya te he dicho, tienes razón.

Los relojes baratos dan la hora y son resistentes a cualquier situación estresante.

Saludos
    La vida son dos dias y la mitad llueve ...

Predeterminado

Perdona, pero no es el mismo tema. Una cosa es trabajar en condiciones a sobrepresión y otra hacer de "paleta". Hay que informarse de las cosas antes de hablar.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Yo creo que en los relojes caros tipo diver,por ejemplo,esta bien saber que aguanta,es fuerte y todo eso...pero casi nadie a a probarloya que el dinero cuesta ganarlo...y tambien porque seguramente terminara igual de rallado,maltratado y sucio que cualquier reloj barato...incluso alguno mas todavia que uno barato.En muchos relojes el lujo no va acompañado de resistencia a todo tipo de condiciones....un Hummer de version militar,no aguantara lo mismo que un Hummer para calle,pero el segundo será mucho mas caro...

Rodaballo está desconectado Lord of the Links

Predeterminado

Quedas perdonado y perdona mi ignorancia ...

Pero la raíz de los dos posts es gemela en mi modesta opinión.

Es un tema muy debatido: los relojes baratos son tan resistentes como los caros.

La respuesta es afirmativa, hay relojes muy económicos que son indestructibles.

Mira Bush, tiene un Timex y no lo funde a pesar de sus problemas personales.

Ahora en serio, por motivos profesionales tuve mucha relación con los pilotos del batíscafo Nautile y todo tenían Rolex Submariner COMEX y los usaban para las inmersiones en el batíscafo y fuera (a profundidades normales).

También aguantaban. Un barco es un ambiente realmente hóstil y allí estaban los Rolex tan campantes. Insisto cualquier equivalente se hubiese comportado igual.

Saludos
    La vida son dos dias y la mitad llueve ...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo