• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

y ya puestos a reflexionar

  • Iniciador del hilo ignoto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ignoto

ignoto

AUTOBANEADO por decisión propia., Y por TROLL (otr
Sin verificar
Os comentaré que por mi profesión veo cotidianamente operarios y laborantes de obras, que trabajan con sus relojes. El trabajo que hacen es muy duro, trabajan con hormigones, dando martillazos impresionanres, rompiendo aceros, etc.
Pues bien, me he fijado que la mayoría llevan seikos, lotus, y de ese estilo. No os lo creereis, pero los relojes están completamente rayados, el zafiro, el acero, todo. Pero funcionan.
Me gustaria dejarles un famoso Sinn de los que tanto se habla, para hacer una verdadera prueba de resistencia. ¿qué pasaría? Señores de Sinn, anímense, ¿son tan resistentes como dicen? :D
 
Si tuviera que realizar un trabajo del tipo que comentas, donde el reloj pudiera dañarse gravemente, no me preocuparía tanto de su resistencia a golpes y arañazos como de su precio. Ni se me pasaría por la cabeza, por muy resistente que fuera un reloj, llevarlo puesto para dichas actividades si el reloj fuera de los "caros". Un Casio G-Shock y listo, ¿para qué complicarse?
 
Por seguir dando guerra...entonces me pregunto, ¿que más nos da pues, que un reloj caro sea resistente, antimagnético, sumergible y todo eso?
 
Para ese tipo de trabajos tan duros los ideales son relojes digitales del tipo Casio y compañía, ya que aparte de extremadamente duros, si se rompen tampoco pierdes tanto. Probablemente un Submariner aguantaría igual pero qué pena nos iba a dar viéndolo deteriorarse progresivamente. Yo cuando hice la mile llevaba un Casio Illuminator y aguantó arrastrones, agua, polvo, golpes...de todo. Igualmente, cuando realicé el Camino de Santiago en bici llevé un G-Shock, y aguantó caidas, barro, agua, polvo, sol, frio... En mi opinión un Seamaster, un Compressor, un Speedy... hubieran aguantado igualmente estas duras condiciones pero para qué ???
 
Por seguir dando guerra...entonces me pregunto, ¿que más nos da pues, que un reloj caro sea resistente, antimagnético, sumergible y todo eso?

No todos los relojes caros tienen todas esas propiedades, hay relojes de vestir de muchos miles de € que ni son resistentes, ni sumergibles... Y tampoco tienen por qué ser caros para tenerlas, ahí tenemos a Seiko, por poner un ejemplo.
Simplemente son características del reloj que, por su concepción (divers, relojes instrumento, etc...) deben tenerlas, sean caros o no.
Es como si nos preguntásemos ¿qué más nos da que una marca tenga una historia, prestigio y reconocimiento detrás... si eso no va a hacer que "mejore" el reloj para nada desde el punto de vista práctico?
Un reloj es un compendio de valores, tangibles unos e intangibles otros, y algunos de esos valores se reflejan más en el precio que otros.


Saludos. :)
 
Para trabajar, lo único que le pido a un reloj es que yo... no note que lo llevo puesto.. Es decir, que me caiga bien en la muñeca, que no me pese, y que no me estorbe en mis movimientos..

Eso sólo lo cumplen a la perfección dos de los relojes de mi colección... El Tissot T-Touch de titanio y con caucho, y el Swatch Eyes Trougth SVDK1011 con caucho.8o 8o 8o
 
Perdona, pero no es el mismo tema. Una cosa es trabajar en condiciones a sobrepresión y otra hacer de "paleta". Hay que informarse de las cosas antes de hablar.
 
Yo creo que en los relojes caros tipo diver,por ejemplo,esta bien saber que aguanta,es fuerte y todo eso...pero casi nadie a a probarlo;-)ya que el dinero cuesta ganarlo...y tambien porque seguramente terminara igual de rallado,maltratado y sucio que cualquier reloj barato...incluso alguno mas todavia que uno barato;-).En muchos relojes el lujo no va acompañado de resistencia a todo tipo de condiciones....un Hummer de version militar,no aguantara lo mismo que un Hummer para calle,pero el segundo será mucho mas caro...
 
  • #10
Quedas perdonado y perdona mi ignorancia ...

Pero la raíz de los dos posts es gemela en mi modesta opinión.

Es un tema muy debatido: los relojes baratos son tan resistentes como los caros.

La respuesta es afirmativa, hay relojes muy económicos que son indestructibles.

Mira Bush, tiene un Timex y no lo funde a pesar de sus problemas personales.

Ahora en serio, por motivos profesionales tuve mucha relación con los pilotos del batíscafo Nautile y todo tenían Rolex Submariner COMEX y los usaban para las inmersiones en el batíscafo y fuera (a profundidades normales).

También aguantaban. Un barco es un ambiente realmente hóstil y allí estaban los Rolex tan campantes. Insisto cualquier equivalente se hubiese comportado igual.

Saludos
 
  • #11
Excelente información de los instrumentos que usan los profesionales. Saludos Rodaballo.
 
  • #12
Los usaban a conciencia y sin miramientos. Saludos Santi Carrrami.
 
  • #14
Lo que indica que hay relojes de calidad que pueden ser utilizados en condiciones extremas, no por ello hay que menospreciar a relojes más modestos pero si yo fuera un buzo de los que conoce Rodaballo, me aseguraría más con un Rolex o un Sinn U más económico que con un reloj más barato y sencillo. (Es que soy algo maniatico jejeje).Saludos.
 
  • #15
el factor economico

Habeis visto en documentales, a jeques arabes meterse con un "Rolls Roice", por las dunas del desierto, seguramente a ninguno de nosotros se nos ocurriria hacerlo, y la pregunta es por que lo hace?, pues simple, su nivel adquisitivo hace que no le de importancia a ese gasto. Para nosotros sería una aberración.

Pues en los relojes ocurre lo mismo, depende del nivel adquisitivo, algunos pueden estar con un rolex machacandolo, y no dandole importancia, y a otros que les ha costado lo suyo llegar a tener un reloj de ese nivel, jamás se plantearían darle un uso que pudiese deteriorarlo.

Creo que la mayoria de este foro, ademas de estar más cerca del segundo ejemplo, apreciamos un bonito diseño, una mecanica admirable, etc. Y personalmente creo que darle un mal uso a un buen reloj, es una lastima.

Pero si me lo puedo permitir, en lugar de comprarme un reloj tipo "casio", lo mismo me compro otro reloj de más precio, simplemente porque me guste mas.
Para eso tambien sirve el dinero, para darte caprichos.

Compañeros, un saludo, y perdon por el ladrillo.:clap:
 
  • #16
Los usaban a conciencia y sin miramientos. Saludos Santi Carrrami.


Así es Rodaballo, un compañero de fatigas de Jacques Cousteau, de origen franco germano, actualmente con 82 años, ha usado desde el 1955 el Submariner de Rolex, el primero...y todavía sigue usándolo.

No hay Océano, o mar que no haya surcado, ha practicado todo tipo de buceo, desde el recreativo al de saturación militar, estuvo en Indochina , ojo Indochina ya que como francés tuvo que luchar como buzo del ejército francés. Fue uno de los monitores de los norteamericanos cuando retomaron la guerra mas tarde de Vietnam.

La clave es que su reloj es su herramienta y no se plantea tener un cuidado exagerado por su Submariner, por muchas razones...entre otras porque podría permitirse el lujo de comprarse una docena al mes, si le apeteciese, pero no, no se despega de su Sub con el tritio ya casi marrón amarillento y ahora dirige diversas escuelas de buceo civiles y militares, especialmente de los SEAL Norteamericanos.

Un abrazo :)

PD: No puedo dar mas pistas, trabajó durante años para los servicios de inteligencia franceses y siempre me ruega que no de demasiados datos, solo de forma genérica.
 
  • #17
Pues sea barato o no, un buen reloj va en la muñeca siendo testigo de tu vida y sin preocuparte de su estado y su marcha porque es tan confiable y fiel que no te exige mas que mirar la hora, cambiarle la pila o darle cuerda. De lo contrario si le das un trato mimado, lo sacas de su caja solo para verlo, darle cuerda solo para asistir a reuniones y eventos importantes; entonces eso ya no es un reloj se ha convertido en una simple joya
 
  • #18
Pues sea barato o no, un buen reloj va en la muñeca siendo testigo de tu vida y sin preocuparte de su estado y su marcha porque es tan confiable y fiel que no te exige mas que mirar la hora, cambiarle la pila o darle cuerda. De lo contrario si le das un trato mimado, lo sacas de su caja solo para verlo, darle cuerda solo para asistir a reuniones y eventos importantes; entonces eso ya no es un reloj se ha convertido en una simple joya

Pocas veces en tan pocas palabras pero de manera terriblemente precisa, he visto expresado la quinta esencia de la tenencia de un reloj y como disfrutar de el sin estar obsesionado por un roce.

Absolutamente perfecto :) :)


Un abrazo muy respetuoso :) :)
 
  • #19
EMHO calidad y resistencia no tienen que estar en relación. La resistencia es una característica específica que no concurre en todos los relojes porque la capacidad para recibir golpes o maltrato condiciona la construcción del mecanismo, de la caja y de la correa o del armis. Existe un segmento de relojes altamente complicados, y se nos ocurren a todos varios de grandes marcas, tourbillones etc, a los que la resistencia no les preocupa y carecen de ella. Imaginad que voy a la Catedral de León y miro sus vidrieras y en lugar de preguntar al guía cuanto tiempo llevó su construcción, le pregunto si aguantarían una pedrada. Eso no quiere decir que no sean de calidad...son cosas distintas.
 
  • #20
Esto parece la paradoja del rio que fluye eternamente o la historia interminable, o la ausencia del sentido común, que es el menos común de los sentidos:
¿Es una condición extrema estar buceando en prospecciones petrolíferas o subir al Everest o ir a la luna o al Polo Norte?
Si mucho mas extremas que cualquier otra, que relojes usan, los que usan y todos sabemos.
¿valen los "baratos que todos sabemos" No, y si es si, es igual, los que van a estas cosas y son dueños de su hacienda y de su vida, usan los que usan, y como se juegan su vida y su hacienda, llevan lo que quieren llevar, como se les supone ni imbéciles ni suicidas avariciosos, si no estuviesen convencidos o lo hicieran solo por dinero, llevarían los "relojes baratos" escondidos y ya tendriamos pruebas del asunto; no hay mas. Estos pertenecen a la categoría de relojes instrumento. Tienen especificaciones que los avalan delante de standares de un tipo u otro, y experiencias y certificaciones técnicas al uso.
¿Son condiciones extremas hacer de manobra, cavar la tierra con las manos o batirse en combates de boxeo?
Si, pero de otro tipo, valen los que valen; no hace falta el concepto de instrumento, solo se requiere que cumplan su función, sean resistentes y sobre todo, que su deterioro y su merma económica (no importa en el primer caso) sea mínima y adaptada a su propietario. Podrían valer también los mencionados en el primer grupo (everest, submarinos, etc), pero sería una estupidez, deteriorar un reloj en una función para la que no está concebida y la relación coste/beneficio; pero por resistir, seguro que igual o mas, basta ver la especificaciones técnicas de unos y otros para llegar a una conclusión.
¿Que esconden este tipo de asuntos en muchos casos?
Solo prejuicios y ganas de polemizar por que sí, osea ganas de "ganetas" que se diría en castizo, o mero afán de provocación.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie