• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y ustedes ¿comprarían un reloj robado?

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alberto

Alberto

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s.

Esta pregunta al parecer tiene siempre una misma respuesta: NO. Pero en realidad, si alguno de ustedes algún día por causas del destino llegasen a ver ese reloj de sus sueños, original y que tiene un precio muy accesible, investigando más a fondo por la sospecha descubren que es un objeto robado, un reloj que con tanto esfuerzo costó a esa persona que lo compró de una manera legal para que llegue un tipo sin escrúpulos y sin más lo arrebate de manera forzosa o a escondidas.

Parece que la respuesta es obvia, pero en el fondo de cada uno de nosotros, ¿cómo reaccionaríamos ante una situación así? Algunas ventajas en las que pienso de tener un reloj robado es sin duda el costo, que es muy bajo, y al parecer la única, las desventaja mayor es que sin factura no hay garantía y los distribuidores oficiales se niegan al no presentar el papel que ampara la legalidad de la posesión de esa pieza. Hasta donde sé Rolex es muy estricto en estas normas debido a la vasta aceptación y apreciación de la gente por estos relojes, y por lo tanto el número de robos por año. Una vez acudiendo al centro de servicio Rolex o autorizado local, se exige la factura o los papeles de posesión de la marca, pero que pasa si un día muy afortunado....:D llego a encontrar un rolexito por ahí tirado en un baldío u olvidado en el lavamanos de un centro comercial (lo encuentro imposibleee!!!!), al no tener estos papeles ya no tengo el derecho a este tipo de servicios. O si existe la posibilidad de que lo herede sin papeles, que hacer en estos casos?

Esta pregunta surge por que ayer recibí un correo electrónico de un amigo de la universidad, le están ofreciendo un Rolex Submariner, el clásico de colección con las letras rojas (él no sabe de la peculiaridad de esta pieza) por un poco menos de $1,000USD's, y él se encuentra en un verdadero dilema, el vendedor aceptó que el reloj es robado. Le comenté de todos los riesgos que conlleva de adquirir un reloj robado, aunque yo nunca lo haría no pude convencerlo por que lo veo muy animado y casi decidido a comprarlo, sé que es una ganga y que es un reloj especial, solamente se limitó a describirlo por que ya se quitó la duda de la autenticidad de la pieza llevándola a un relojero quien le confirmo esto, pero sigue siendo una pieza de origen ilegal, esto le acarrear muchos problemas.

Por ahí me chingué esta imágen, es solo de referencia claro:


lostimage.jpg


Entonces, planteo la pregunta por que he conversado con personas que se han visto en casos similares, conozco a una señora que tiene un Rolex muy antiguo de oro (de los 50's), su esposo me confirmó que su origen es de robo, otros que han aceptado que comprarían cierto tipos de cosas sin importar si son robados o no.

Entonces desde que punto la legalidad termina para satisfacer el gusto o necesidades propias?

Yo nunca compraría un reloj robado, no son mis principios y creo que es mejor hacer un esfuerzo propio por ahorrar un dinero y vender algunas cosas para que te de más sabor tu nuevo reloj, más difícil pero desalientas a que algún día ese reloj que con esfuerzo conseguiste de manera legal, llegue un pendejo y te lo arrebate a punta de pistola.

Esa es mi opinión.
 
Absolutamente NO. Es más, la gente que hace eso es detestable, me repugna. Fomenta el robo.
 
Simplemente no, ya no bajo un punto de vista etico, que es lo normal e intuitivo, sino porque al comprar un reloj robado, retroalimento el sistema para que sea mas facil que yo acabe siendo a su vez robado mas tarde.
Un abrazo.
 
No

Suscribo lo dicho por Santi, y añado que es igual de delincuente el que lo roba como el que lo compra.
Saludos
 
Está claro que no, pero tambien es cierto que se deben de vender, yo nunca he tenido la oportunidad, y si os soy sincero no quiero tenerla por que se que está mal, y no querría tener la tentación.

Creo que un reloj significa mas que el echo de tenerlo, no se si me explico, es como una meta que a los que nos gusta esto nos ponemos. Valorar el dinero para comprarte algo que realmente te gusta.

Te puede costar mucho tiempo el conseguir el reloj que quieres pero cuando lo tienes.... la satisfacción es mucho mejor. Recuerdo que alguien del foro ( creo que Docalo ) se compró un Omega dejando de fumar.

Comprar un reloj robado creo que sería como comprar una copia siempre sabría que es robado y la mala conciencia .......

Saludos.
 
Seligra dijo:
Suscribo lo dicho por Santi, y añado que es igual de delincuente el que lo roba como el que lo compra.
Saludos

Sasto. Se llama "receptación". ;-)
 
Decidida y radicalmente NO! Ademas de la mala conciencia, contribuir a que la cadena continue...estaria incurriendo en un delito perfectamente tipificado y penado por la Ley...receptacion.
 
Juanma dijo:
Decidida y radicalmente NO! Ademas de la mala conciencia, contribuir a que la cadena continue...estaria incurriendo en un delito perfectamente tipificado y penado por la Ley...receptacion.

Juer, juanma... mismo mensaje, misma hora, misma reflexión... jijjjiiii :D
 
  • #10
Hola,

es verdad que la tentación es fuerte... pero te aseguro que comprar un reloj robado es garantizarse que un día le roben a uno el reloj. Los mismo una camara de fotos, o el loro de un buga.

Cuando compras un artículo robado, primero estás entregando dinero a un señor/señora ladrón que no hace nada por trabajar ya que existe gente como tú, y además obtiene beneficio haciendo daño a gente que crees no conocer pero que podría ser incluso familia tuya, y segundo alimentas la sensación de que robar es rentable, cuando no debería serlo.

Los ladrones roban exclusivamente porque hay gente que le compra los artículos robados.

Saludos Jmi
 
  • #11
YO NO, (salvo que me engañasen). Saludos
 
  • #12
Os recomiendo a todos la serie SEXO EN NUEVA YORK, el capítulo donde la prota y sus amigas viajan a Los Angeles, y compran un bolso falsificado (no es lo mismo, pero es igual).

Al final, se dan cuenta que dá igual lo que la gente opine al verte con dicho objeto, lo que cuenta es que tú sabes donde lo has conseguido y cómo.

Saludos Jmi

PD Si el reloj de tus sueños te lo ofrecen robado y lo compras, mancharás tu colección para siempre. Mejor seguir soñando y no satisfacerse a costa del dolor de otra gente.
 
  • #13
A sabiendas no lo haría pero tampoco compraría una falsificación ni llevaría la banco dinero falsificado (por poner dos dolorosos ejemplos ocurridos a miembros de este foro). Nadie está a salvo de que se la metan doblada.
 
  • #14
"No". Pero???

"NO". No entre comillas porque yo si he comprado un objeto robado.

Según dices es auténtico y entonces habría que ver si por el precio que lo compras se le puede devolver a su dueño.
Me explico con un ejemplo:
Una de mis aficiones es la música, toco el trombón de varas y hace unos años en unas fiestas en Alicante me ofrecieron una trompeta una Bach original y con su maletín original que valía más de 300.000 de las antiguas pesetas. Me la ofrecieron por 5.000pts. Estaba en perfecto estado y como nueva. Sin pensarmelo dos veces la compré. La metí en el coche y acto seguido corrí el rumor de que si a alguien le habían robado una trompeta la tenía yo. En menos de un mes me llamaron, comprobé que la trompeta era del dueño pues me dijo marca, referencia e incluso un pequeño golpe que tenía y que yo no había visto. Así que quedé con él, me pagó muy agusto las 5000pts y se la devolví.

Por eso digo que yo para mí NO pero con tal de recuperar el objeto para devolverlo, aveces vale la pena aunque el ladrón se lleve beneficio.
 
  • #15
Ya claro y voy yo y me lo creo.

Imagináos el caso de Corret pero con un Patek triple calendario de estraperlo. ¿No lo compraríais y a casita con el señor Felipe y por mil duretes a vestra colección privada?. Pensároslo bien...
 
  • #16
Gaspa San, de nuevo coincidimos en algo aparte de los japos.

La gente EN GENERAL (no sólo los peristas) COMPRA objetos robados a sabiendas si el precio es lo suficientemente bajo. Me explico: sólo tenéis que daros una vuelta por los mercadillos de la ciudad para ver a gente vendiendo perfumes originales a menos de la mitad de su precio, y no hablemos del TOP manta...
Quizás en este foro no haya una representación muy fiel de la sociedad (extracto social, nivel cultural, nivel económico), pero en la calle estas cosas pasan a diario, lamentablemente.
 
  • #17
Ni de coña. Prefiero morimme con un reloj de coleccionable chungo ;-)
 
  • #18
Comprar estas cosas trae mal fario .-

Saludos ;)
 
  • #19
Yo he contado lo que me pasó. Y es tal como pasó.

Os lo podeis creer o no pero fue así.
En el supuesto caso de que lo mismo me ocurriera con un reloj pues no se, seguramente no lo cogería por creer que es una imitación. Pero si se a ciencia cierta que es un reloj original y el precio es muy asequible si que lo cogería e intentaría encontrar a su dueño.
 
  • #20
Creo que ésta pregunta se puede enfocar de muchas formas:

1- ¿Comprarías un reloj robado, sin saber de dónde procede, por la décima parte de su valor real, que no vas a poder llevar nunca a ningún sitio a reparar y te va a dar problemas, eso si no te "encaloma" la "Benetérica", que es más grave?

2- ¿Comprarías un reloj robado, por la décima parte de su valor real, sabiendo que ha sido robado en una V.P.O. y seguramente el comprador aún está echando horas para pagar los plazos ( por arte de magia, han conseguido papeles legales a tu nombre)?

3- ¿Comprarías un reloj robado, por la décima parte de su valor real, sabiendo que ha sido robado en una vivienda unifamiliar de las que se cotizan a 7.000 € el m. cuadrado, con varios coches de 3.000 cm. cúbicos en su garaje ( por arte de magia, han conseguido papeles legales a tu nombre)?

En todos los casos corres el riesgo de la policia, en todos los casos es un delito, en todos los casos estás consiguiendo algo sin esfuerzo, con lo cual no debería de tener valor para ti, pero...

Supongo que, sinceramente, dependiendo de la situación social, económica, incluso anímica, y de otras muchas circunstancias de cada uno variarían las respuestas.

No, yo hoy no lo compraría, no tengo NADA que no sea legal, reconozco que en algún caso me costaría trabajo ver cómo se va a otras manos, posiblemente con más "posibles" que las mías, pero no lo haría. Aunque tengo que decir que hoy tengo casi 40 "tacos", y todos tenemos un pasado. Yo el mío no lo olvido, de las "pifias" también se aprende.
Ojalá nos toque la Lotería, chaval@s. Feliz Navidaaad.
 
  • #21
Oño el jurista

manoloyloles dijo:
Sasto. Se llama "receptación". ;-)
Ni me acordaba de la palabreja...necesitabas probar que tenia conocimiento de que la pieza era robada, verdad??
Supongo que omprar un Rolex por 300€ seria una prueba facil para el Fiscal.
Un abrazo.
 
  • #22
Rotundamente NO. Pero... ¿podrián engañarme? Pues SÍ. Podrían decirme que el reloj es suyo, que tiene dificultades económicas, que lo heredó de su abuelo o simplemente comprarlo en eBay sin saber su procedencia. ¿Cómo podría saberlo? Internet es el mercado más anónimo que existe. ¿Quién nos dice que esa pieza del vendedor XXX con XXX votos positivos no procede del mercado ilegal? ¿Quién lo sabe? Es un riesgo. Desde luego nunca llevaría un reloj a sabiendas de que ha sido robado al igual que no llevaría una replica. ¿Para qué quieres engañar a los demás si no puedes engañarte a ti mismo? Nunca hay que comprar nada robado. No solamente es humanamente rastrero adquirir objetos arrebatados a sus legítimos dueños sinó que además es un ilícito penalmente condenado (receptación).
 
  • #24
Lobo dijo:
No, yo hoy no lo compraría, no tengo NADA que no sea legal, reconozco que en algún caso me costaría trabajo ver cómo se va a otras manos, posiblemente con más "posibles" que las mías, pero no lo haría. Aunque tengo que decir que hoy tengo casi 40 "tacos", y todos tenemos un pasado. Yo el mío no lo olvido, de las "pifias" también se aprende.
Ojalá nos toque la Lotería, chaval@s. Feliz Navidaaad.

Ahí te he visto bien:cool1:
 
  • #25
NO. Tajántemente NO. Salvo que me sorprendan en mi buena fe.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie