• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y usted, qué talla tiene?

  • Iniciador del hilo tresenraya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tresenraya

tresenraya

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Pues se me acaba de ocurrir, a cuenta de un Oris que me encanta pero que 'me viene grande', ¿que digo grande? enorme, que tal vez no fuera mala idea que los relojes vinieran en dos o tres tamaños, de modo y manera que cada uno pudiera encontrar el reloj que le gustase en el tamaño que le fuera más cómodo.
El Hamilton Khaki field automatic viene en 38 y 42 mm. A mi el 38 me parece pequeño, entonces me planteo comprarme el de 42 mm.
Pero el Oris Small Seconds mide 47 mm y como me lo compre voy a ser un hombre a un reloj pegado. Seria tan difícil hacerlo en 40, 43, 47... ?

Y así podria seguir con todas las marcas de relojes... ad infinitum.

Imaginaos que os fuerais a comprar unos zapatos, camisa, traje... cualquier cosa, y cada modelo viniera en un tamaño diferente y solamente en aquel tamaño: nos parecería de locos.

Así que desde este foro me dirijo al mundo relojero: exijo tallas diferentes para cada modelo, ya!!!

Ahora no sé si patentar la idea o dejarla como mi generosa aportación al futuro de la humanidad.:D:D:D
 
Todos de 40mm! ni muy grande ni muy pequeño ;-)
 
Pues se me acaba de ocurrir, a cuenta de un Oris que me encanta pero que 'me viene grande', ¿que digo grande? enorme, que tal vez no fuera mala idea que los relojes vinieran en dos o tres tamaños, de modo y manera que cada uno pudiera encontrar el reloj que le gustase en el tamaño que le fuera más cómodo.
El Hamilton Khaki field automatic viene en 38 y 42 mm. A mi el 38 me parece pequeño, entonces me planteo comprarme el de 42 mm.
Pero el Oris Small Seconds mide 47 mm y como me lo compre voy a ser un hombre a un reloj pegado. Seria tan difícil hacerlo en 40, 43, 47... ?

Y así podria seguir con todas las marcas de relojes... ad infinitum.

Imaginaos que os fuerais a comprar unos zapatos, camisa, traje... cualquier cosa, y cada modelo viniera en un tamaño diferente y solamente en aquel tamaño: nos parecería de locos.

Así que desde este foro me dirijo al mundo relojero: exijo tallas diferentes para cada modelo, ya!!!

Ahora no sé si patentar la idea o dejarla como mi generosa aportación al futuro de la humanidad.:D:D:D


el nuevo small second de titanio lo hace tanto en 47 como en 44
 
Hombre, puestos a pensar... sería estupendo. Si hubiese 3 tamaños - pequeño, mediano y grande - todos encajarían. No obstante, hay que pensar que un reloj entre otras muchas cosas es un objeto de diseño muy depurado, y con ello me refiero a "muy pensado". No es gratuito el tamaño de esfera/as, agujas, números, índices, ventanitas, uso de colores, espesores de elementos, bisel, trabajo sobre el dial... y todo eso, aunque no lo parezca, forma parte de un todo que no funciona igual de bien en todos los tamaños. No funcionaría igual el diseño de un Oris Meistertaucher en una caja de 39mm, ni el de un Lange en un 47mm.... cada uno tiene su segmento de tamaños ideales.

Eso sí, aprovecharían para pegarle un subidón a los precios, sobre todo a los XXL (como nos hacen en la ropa y los zapatos)
 
creo que cada reloj tiene su tamaño, es su seña de identidad, si los quieres mas pequeños o mas grandes, pues a por otros modelos que te encajen mejor :ok::
 
Pues se me acaba de ocurrir, a cuenta de un Oris que me encanta pero que 'me viene grande', ¿que digo grande? enorme, que tal vez no fuera mala idea que los relojes vinieran en dos o tres tamaños, de modo y manera que cada uno pudiera encontrar el reloj que le gustase en el tamaño que le fuera más cómodo.
El Hamilton Khaki field automatic viene en 38 y 42 mm. A mi el 38 me parece pequeño, entonces me planteo comprarme el de 42 mm.
Pero el Oris Small Seconds mide 47 mm y como me lo compre voy a ser un hombre a un reloj pegado. Seria tan difícil hacerlo en 40, 43, 47... ?

Y así podria seguir con todas las marcas de relojes... ad infinitum.

Imaginaos que os fuerais a comprar unos zapatos, camisa, traje... cualquier cosa, y cada modelo viniera en un tamaño diferente y solamente en aquel tamaño: nos parecería de locos.

Así que desde este foro me dirijo al mundo relojero: exijo tallas diferentes para cada modelo, ya!!!

Ahora no sé si patentar la idea o dejarla como mi generosa aportación al futuro de la humanidad.:D:D:D


Atención!

Yo tengo la muñeca pequeña y compré el Hamilton KF Auto. de 42 porqué estéticamente gana un motón !!!. EMHO.

Saludos.

m.a.
 
Normalmente me gustan 42mm para arriba, aunque segun el tipo de reloj eso puede cambiar.

ciao
 
Completamente de acuerdo. Si fabricaran modelos con varios tamaños, yo ya los habría comprado, como por ejemplo el Hamilton x-wind en oro rosa, que es un modelo que me encanta, pero la esfera es demasiado grande para mí.
Saludos,
 
A mí me gustan entre 41 y 43. En divers y relojes de estilo deportivo no suele haber problemas, pero en relojes más clásicos no se suelen encontrar medidas grandes
 
  • #10
Estupendo !!!que los que tenemos muñecas pequeñas nos lo pasamos fatal,hasta con algunos armis y sobre todo con los deployantes de algunos que nos quedan a trasbolillo!!
 
  • #12
Pues al tener 19 y algo de muñeca tengo la suerte de que me puedo poner casi cualquier tamaño de reloj (aunque nunca he tenido uno de 55 :D). Sobre los tamaños pues comote dicen es algo que parece muy facil pero que no lo es tanto... No es simplemente hacer clic y reducir todo manteniendo las proporciones, jeje, asi que a priori lo veo mas complicado de lo que parece
saludos!!
 
  • #13
Es complicado el tema de las medidas pero gracias hay que dar que tenemos mas modelos por que si no perdidos estabamos. A mi me gustan que como minimo tengan 42, creo que es una medida ideal.
 
  • #14
...yo todos mayores de 40 mm, a ser posible mayores de 43 :)
 
  • #15
Mi maximo era 42 pero justo me compre el Small Seconds y no lo veo grande aunque lo sea. La esfera se hace pequeña porque tiene mucho bisel. Ahora el Planet Ocean me parece con una esfera ridicula en proporcion a su bisel. El Railmaster es otra cosa.

Y que conste que mi muñeca creo que es de 17 o 17,5 cm.
 
  • #16
Eso eso mas tallas,mas tallas,mas relojes,mas relojes.........
 
  • #17
hay relojes que a pesar de ser inmensos, luego en realidad no "calzan" tanto. Yo tenía dudas del oris small second y sus 47 mm, el caso es que me lo probé y joer no resulta tan grande, así que p'al buche, El problema es que ahora me pongo mis otros relojes, de entre 40 y 42 mm, y me parecen de tamaño cadete. Ahora que mencionas el HAmilton Khaki, el de 42 mm parece más grande que el Oris, (es una ilusión óptica).
 
  • #18
Yo creo que hay que tener de todo, desde pequeños vintages de vestir hasta grandes divers como en este caso, así tienes un abanico de opciones para ponerte.
 
  • #19
Como se les ocurra hacer todos los modelos a 40mm tendré me paso a los relojes de los móviles....:D.

Voy comprobando como la medida de los relojes que me quedan "bien" empiezan en los 43mm.

He tenido de 47 y no me lo veía excesivo y no recuerdo cuánto medía mi antiguo casio pro-trek, pero era grandote y tampoco me quedaba mal!. :ok::

Un saludo.
 
  • #20
En mi opinión no hay tamaño ideal, depende del estilo del reloj y el diseño del mismo, forma y grosor de la caja, bisel,...

Me he probado relojes de 40/42mm que me han parecido grandes y relojes de más de 45 que quedan estupendos.

Por ejemplo: el Hamilton Jazzmaster Slim en 43mm (incluso el JLC MUT de 40) me parece demasiado grande, en cambio un Oris SS de 47 tiene un tamaño perfecto.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie