• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Y tú cuál eres?

  • Iniciador del hilo swiss-made
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
swiss-made

swiss-made

De la casa
Sin verificar
Hola, amigos. Dadle al play...


La elección del vídeo musical no es baladí... luego entenderéis el porqué.

Veréis amigos: quería plantearos una cuestión relacionada con los relojes. Leyendo ayer a un forero coleccionista de relojes de nacionalidad francesa al que admiro (por sus conocimientos y por su buen gusto relojeros)... el tipo vino a decir que un determinado reloj era la pieza que más le gustaba hasta el punto que ese reloj se confundía con él mismo. Que él era, en cierto modo, ese reloj en cuestión y no otro.

Esta persona es Nicolas, amanico. Activo forero de PuristSPro y Moderador del Subforo Jaeger-LeCoultre en esa afamada comunidad virtual.

El reloj en cuestión es un JLC Cronógrafo Duomètre en oro blanco. Como él relata en ese hilo de reciente publicación, primero lo tuvo en su versión platino. Ejemplar que acabó vendiendo, para su desespero posterior. La cosa es que, al cabo de un tiempo, lo compró de nuevo en la configuración que relato. Y comenta, entre otras cosas, que el reloj (como os refería al principio) es una pieza que le apasiona tanto que ha llegado a esa identificación extrema de verse él como el reloj en sí. En fin, algo así.

Un comentario, el suyo, que me pareció cargado de simbolismo poético. Bueno, no sé si entra en el campo de la lírica o de la metafísica. Poco importa. Lo esencial es si a vosotros ese planteamiento os resulta tan sugestivo como a mí.

Y la pregunta que os lanzo es: tras todo vuestro bagaje en esto de los relojes... ¿qué pieza es aquella que más os llama? ¿Cuál es -no ya vuestro grial- sino el reloj que más se confunde contigo mismo?

Las razones para tal vínculo persona/reloj pueden ser muy diferentes. Lo ideal sería que se tratase de una pieza que tenéis o habéis tenido; pero no necesariamente ha de ser así. Puede ser un reloj inalcanzable pero con el que soñáis desde hace mucho... o una pieza modesta que perteneció a un ser querido... o un reloj icónico que fue propiedad de una celebridad que veneráis.

En fin, amigos.

Todo esto para deciros finalmente que yo soy un Heuer Camaro. Sí, amigos. Y hay muchas configuraciones de ese modelo: manual y automático; con o sin ventana de fecha; bicompax o tricompax; multitud de colores para el dial; con taquímetro o sin él... etc.

Yo tuve un Camaro. O debería decir que me tuve a mí mismo. Durante un tiempo no muy extenso, pues al cabo (como Nicolas) vendí el reloj. Una decisión que es, sin duda, mi mayor desatino desde que me aficioné a esto.

Ahora trato de volver a comprar un ejemplar. Y si bien lo hay (como os decía) en múltiples versiones... si puedo elegir lo compraré igual al que tuve (“y aunque tuviera dos, yo sólo quiero a aquél”, como cantaba el trovador).

Una foto del reloj de marras (no el mío, uno casi idéntico al que disfruté... el mío incorporaba un taquímetro):

ADE9-A062-B84-C-48-D2-98-B0-286-FD852-D691.jpg



En esa búsqueda de mí mismo ando.

Nada más.

Abrazos.

swiss made
 
Última edición:
disculpen el atrevimiento pero..
Yo soy este reloj:
20190717_155338-01.jpg
 
Estupendo hilo que perfectamente podría encabezar una columna de opinión en cualquiera de los tabloides de prensa actuales.

Y la verdad que te felicito, por la redacción y por la capacidad de atracción que puede llegar a generarte, en este caso, un reloj.

Te felicito y te alabo porque en mi caso nunca he podido llegar a sentir eso que cuentas por más que lo intente, solo en el caso de la lectura de un libro, ó la escucha de música ó incluso un película me han podido llegar tan a dentro como para sentir ese tipo de cosas.

Pero de la tenencia de un reloj no puedo llegar a ese grado de lirismo.

Un saludo,

Enviado desde mi SGS8 mediante Tapatalk
 
Este soy yo: robusto, elegante, sencillo y sin muchas vueltas pero al mismo tiempo puñetero, es decir no soy accesible a cualquiera. Por último tengo buen gusto y así lo corroboran las personas de mi entorno.

Es tan yo mismo que al venir a casa hace años dije "este es". Me hizo no echar de menos al foro más de un año. Años después si salgo de viaje sin él lo añoro aunque cuando esté con él apenas lo use. Es tan yo que si tuviera que venderlos todos nunca saldría o sería el último.

IMG_20191115_092511936.jpg

Saludos
 
Última edición:
Este fui yo durante un tiempo, el del instituto, era parte de mi y yo parte de él
Desde ese pequeño Swatch no recuerdo una comunión semejante con otro, una pena q el pobre acabara destrozado
swatch-slamma-jam-ring-rsen100-5941711.jpg
 
Bueno, yo creo que más que decir “qué reloj te sientes”, sería mejor decir “cuál es el reloj que más te ha hecho sentir”.

En mi caso, previsible, Rolex 16610LV.

Pd: me ha gustado mucho cómo lo has contado.
 
Soy géminis.
Qué yo tenga una relación simbiotica con un solo reloj es prácticamente imposible.

Aparte que tampoco he probado tantos. Reflexionaré la cuestión.
 
Yo ni lo he pensado, cuando lo sepa lo diré, pero creo que no llegaré a sentir nada parecido.
Un saludo.
 
Yo sería un CERTINA DS ACTION DIVER un todo terreno para mi forma de ver,resistente cómo la TORTUGA que lo representa ,con una calidad que rezuma por los cuatro costados ,una fiabilidad de marcha que otros de mayor económico desearían para ellos,y una imagen y acabados que sin duda dan a entender que CERTINA LLEVA MUCHOS AÑOS HACIENDO RELOJES Y QUE FORMAN PARTE DE UN GRUPO DE MARCAS QUE SI BIEN NO SON LOS MÁS EXCLUSIVOS SI QUE DAN MUCHO POR UN PRECIO RAZONABLE.

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
 
  • #10
Cuestión difícil de responder.
Me tengo que remontar a la niñez, cuando todos los sentimientos y recuerdos parecen que más marcan.

Me acuerdo de un Lotus de titanio que me regalaron, y tristemente perdí una noche, con el que pienso que empezó mi afición a la relojería.
 
  • #11
No lo sé, porque aún no lo he sentido con ninguno, supongo que es aquel con el que esperamos obtener esa sensación, o sea nuestro grial...
Y esto me hace plantear que el día que lo obtenga, que espero que así sea, tener esa sensación única, porque si no es así puede que sea bastante frustrante.

[emoji298]
 
  • #13
El reloj con el que comparto Alma es con el SEIKO APOCALYPSE NOW 6105 8119 del año 1971.

IMG_20191029_085220.jpg
 
  • #14
Yo seria un reloj duro y resistente capaz de aguantar muchas aventuras y viajes. Y por lo tanto seria un GMT por el doble huso horario. Y capa de ser elegante cuando toque serlo. Podria ser un Rolex GMT Master II ? Ese todavia no lo tengo.
 
  • #15
Demasiado profunda la reflexión, creo que me faltan unos años para llegar a sentirlo así, de momento me quedo con el que me regaló mi mujer de pedida, que es el que tiene carga sentimental
 
  • #16
Seiko Marinemaster que ya no tengo y el único que añoro.
 
  • #17
Un F91 simple y eficaz,sin complicaciones.
 
  • #18
El último reloj del que me desharía es mi Orient. Es mi portal a maravillosos recuerdos y me identifico mucho con esa pieza aunque tenga otros técnicamente superiores.

IMG_0345.jpg
IMG_0399.jpg

En cuanto me sea posible, tengo que ligarlo a más recuerdos y momentos mágicos.
 
  • #19
Muy buen hilo.
Yo, de los que tengo o he tenido, casi seguro soy este.
9A4878A1-39DB-470F-8939-0B6FD4DA4F3F.jpg
 
  • #20
Este. Refleja lo que de mi padre hay en mi.

20191225_181043.jpg
 
  • #21
No te sabría decir, desde que entre en el foro va a hacer ahora 10 años, mi reloj en el que me fijo, es el IWC Aquatimer, he tenido muchas piezas y jamás he ido a por el de verdad, pero no sé ahí está, cuando preguntan en algún hilo, que único reloj tendría siempre respondo el mismo, me gusta verlo y pienso en tenerlo en algún día, lo veo deportivo con personalidad y con espíritu aventurero y como bien dices lo veo como parte de mi personalidad, no se si algún día lo tendré y si tendré esas sensaciones, pero de momento lo veo de ese modo.
 
  • #22
Este soy yo: robusto, elegante, sencillo y sin muchas vueltas pero al mismo tiempo puñetero, es decir no soy accesible a cualquiera. Por último tengo buen gusto y así lo corroboran las personas de mi entorno.

Es tan yo mismo que al venir a casa hace años dije "este es". Me hizo no echar de menos al foro más de un año. Años después si salgo de viaje sin él lo añoro aunque cuando esté con él apenas lo use. Es tan yo que si tuviera que venderlos todos nunca saldría o sería el último.

Ver el archivos adjunto 764691

Saludos

Ahora mismo llevo uno exactamente igual, hasta le acabo de poner el armis...disfrútalo!
 
  • #23
Este, sin lugar a dudas y los que no comprendan por qué es que no me conocen [emoji4]



Un abrazo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20191019_184527_459.jpg
    IMG_20191019_184527_459.jpg
    87,5 KB · Visitas: 41
Última edición:
  • #24
Me gustaría pensar que soy un Oris Aquis Regulateur. Independiente, duro, con mucho carácter y diferente del resto; pudiendo hacer cualquier cosa sin convencionalismos, a mi manera.


(Foto sacada de internet)


men-039-s-regulateur-039-der-meistertaucher-039-titanium-aquis-watch-p20820-23462_image.jpg
 
  • #25
Hola.
Durante el tiempo que tardé en leer todos los posts he escudriñado todas mis neuronas buscando un reloj que sea yo mismo. Al final he llegado a la conclusión que lo que busco es muy concreto y para que se parezca a mi a de ser:

Un reloj aburrido.
Por supuesto de caja grande.
Que no le guste ser water resist.
De mucho menos de 18000bps.


Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie