• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Y tú cómo la tienes? Categorías "a la française"

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
El otro día, en una de esas incansables búsquedas por la Red, encontré un foro francés en el que utilizaban una escala de categorías para referirse al grosor o perímetro de la muñeca.

Comparan el grosor de la muñeca con diferentes aves de corral [emoji15] y les adjudican un nombre: pollo, gallo, pavo...

lostimage.jpg


Según se mire puede parecer una muestra de friulano o tambien algo práctico por ejemplo para los anuncios de venta: vendo vintage años 40 ideal para muñeca pollo o Panerai Radiomor adecuado para muñecas pavo o superior.

También se me ocurre que podríamos inventar una clasificación propia más adaptada a la idiosincrasia ibérica.
Algo así como el clásico "hombre, hombrecillo, monicaco, monicaquillo y piedra de mechero".

Buen fin de semana.

Cruzando el río Mara
 
Soy requete recontra super Poulet: 14 cm de muñeca. saludos y buen fin de semana
 
Creo que me van hacer falta unas palomitas...:popcorn::popcorn::popcorn:
 
Yo soy entre por let y coq,o sea entre pollo y gallo
 
Yo soy un Coq, y eso que me parecía que habría pocos con muñeca más fina.

En cuanto a la nomenclatura ibérica, me apunto más al ternerillo - vaquilla - toro - morlaco....
 
Yo Super Coq. [emoji23][emoji23][emoji23]
 
Yo soy un Coq, y eso que me parecía que habría pocos con muñeca más fina.

En cuanto a la nomenclatura ibérica, me apunto más al ternerillo - vaquilla - toro - morlaco....
Esa es muy buena y también se podría incluir novillo.

Cruzando el río Mara
 
Poulet :( me parece que tengo que comer más poulets, jejej
 
  • #10
Creo que con los centímetros es suficiente.....
 
  • #11
Curiosa, cuanto menos, esta escala "de corral" :D
 
  • #12
Estoy entre dindon y la siguiente!

Enviado desde el tontofón...
 
  • #13
Un Super Coq por aqui, y a mucha honrra! Venga, quién se anima a hacer algo así por aqui.:D
 
  • #14
Creo que por una vez ganamos los gallinas


Enviado desde mi iPhone by Tapatalk
 
  • #15
Estoy entre dindon y la siguiente!

Enviado desde el tontofón...
A ver si alguien puede traducir lo siguiente porque yo lo he intentado y me sale pavo peludo. Claro que a alguno lo mismo le viene bien [emoji12] .

Cruzando el río Mara
 
  • #16
Soy super coq, creo que es el tamaño más común.
 
  • #17
yo de muñeca, super coq!! je , je
 
  • #18
Yo todo lo tengo pequeño.
 
  • #20
Pues yo dindon,19 cm.Estos franceses siempre tan originales.....
 
  • #21
Super coq. Me ha hecho mucha gracia la clasificación [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Siendo castellano, adaptaría la clasificación con las siguientes categorías

1. Lechal
2. Recental
3. Pascual.
4. Carnero
5. Ternero
6. Vaca
7. Buey


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
Jeje un coq por aquí.
 
  • #24
Hola compis, entre super coq y Dindon por aquí en muñeca izquierda que es donde normalmente utilizo el peluco.
Pregunta: esto es solo para los relojes, o sirve para identificar algo más? :D
 
Última edición:
  • #25
Súper coq.

aunque prefería haber sido Super Coco.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie