• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y el supercompressor creció hasta los 40mm (Enicar Sherpa Super-Dive)tras el salto...

  • Iniciador del hilo Shogun
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Shogun

Shogun

Cuenta cancelada
Sin verificar
Un supercompressor de tamaño 40mm muy raro de ver, y de una marca muy grande en la época ENICAR, un Sherpa Super Dive de dotación militar Polaca.

Fotos:

En su belleza inmensa

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


La caja muy trabajada y el plexi una pasada

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Las coronas firmadas, hay esas dos coronas supercompressor, características de la casa :clap:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


En la muñeca del propietario, como le queda :ok::;-)

lostimage.jpg


Con el tritio en la oscuridad

lostimage.jpg


Esto dicen que es un diver de los años 66 al 68, creo. Pues habrá que mojarlo

Inmersión

lostimage.jpg


Y ya sabéis mi típica foto con el torrente de agua cayendo en pleno

lostimage.jpg


Por cierto está completo, caja, garantía y malla original, aunque ahora está con una tropic que le queda estupendamente.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Me he permitido hacerle un vídeo para que apreciéis lo grande que es poder tener uno de estos supercompressor, de tamaño anormal para la época. Lo había de 37 y de 40, este es este último .

Sólo me queda decirlo en dos palabras IM-PRESIONANTE




Decir que quería un reportaje más extenso pero el propietario no se por qué por qué por qué? lo quería tener en su muñeca (¿será que no tienen más relojes?) No creo :-P:ok::
Gracias al donante de la pieza.

Espero tener otra ocasión para sacarle más partido
Palabra de Shogun.
 
Última edición:
Un chute de reloj, sin palabras.

Un chute de reloj, :drool:
Yo lo tuve en mano en Santander.
Se sale y completo, vamos una joya para guardar. Menudos relojes esta consiguiendo nuestro compañero el PCM oscarpirulo. :worshippy:

Fede a ver si haces una foto tras el salto de algún eterna chulo;-)
 
Realmente precioso.
La esfera me encanta, es muy limpia.
Y si se puede mojar....ya es la leche.
 
Desde que los ví en un reportage en el subforo diver's, me han encantado esos Enicar, me parecen una maravilla, y si a lo bonitos que son le añadimos el impresionante estado del modelo y la calidad fotográfica "made by Shogun"...:worshippy:, poco más que decir, :ok::

P.D: De pequeñito jugaba con los Lego del espacio...y al ver el Logo de Enicar, ahora me dan más ganas de tener un reloj de esos.

Lego Spape logo.
050310_best_lego_logo.gif


3666984490_c932866b7f.jpg


:pardon: Que se la va a hacer.
 
Impresionante. Pero si está nuevo!!!
Para cuándo una foto de familia? porque los que hemos podido ver últimamente todos juntitos debe ser para mear y no echar gota.
 
Que bueno, el logo ja ja ja es verdad

Desde que los ví en un reportage en el subforo diver's, me han encantado esos Enicar, me parecen una maravilla, y si a lo bonitos que son le añadimos el impresionante estado del modelo y la calidad fotográfica "made by Shogun"...:worshippy:, poco más que decir, :ok::

P.D: De pequeñito jugaba con los Lego del espacio...y al ver el Logo de Enicar, ahora me dan más ganas de tener un reloj de esos.

Lego Spape logo.
050310_best_lego_logo.gif


3666984490_c932866b7f.jpg


:pardon: Que se la va a hacer.
 
ayyyy pero que bonito por dios!!!!

Ha sido un flechazo total.....uf como sufro.

que lo disfrutes, pero que envidia, de la insana, lo quiero para mi :)
 
Bufff que supercompressor me encanta. Y las fotos aun mas, muy buen fotografo aunque el reloj daba para eso y mucho mas.
 
pedazo de fotos Fede, cojonudas las de agua, qué bien que este si se puede mojar sin miedo:ok::

a ver cuando lo manoseo

un abrazo:Cheers:
 
  • #10
Buenas fotos y bonito reloj, con un estilo que me encanta.
 
  • #11
Que bonito, y en las fotos luce totalmente actual.
 
  • #12
Precioso.Qué bonitos son los supercompressor.

Gracias por mostrarlo.


Saludos
 
  • #13
Fede, dile al ccm del oscar que le ponga la milanesa, ya!!!!!!!!
 
  • #14
El reloj perfecto

8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
No se ni que decir::blush::,el reloj es uno de los que han pasado por mis manos que más me ha gustado y no es por
falsa vanidad,pero han pasado unos cuantos en estos años:flirt:,es simplemente perfecto en todo,en tamaño
en diseño,en historia,en exclusividad(se fabricó solo dos años),encontrarlo en este estado y completo de dotación
ni es fácil ni es "barato",las calidades son de asustar y a las magnificas prestaciones de la caja supercompressor
hay que sumarle, calibre manufacturado por Enicar,un datario en rojo que es una locura,una suavidad de bisel interno
que te quedas tonto manejandolo,una belleza en su conjunto y un equilibrio que lo hacen simplemente
EL RELOJ PERFECTO
Además el reloj como no podía ser de otro modo a pasado por las manos de un MAESTRO relojero para ser repasado y
dejarlo perecto de marcha y por supuesto en orden y preparado para en caso de que cuadre(que no va a ser:-P)pueda darse
un chapuzón de 200 metros:clap:
Muchas gracias a mi amigo y General Fede por este reportage y sus INCREIBLES fotos y video,que plasman a la perfección la belleza
de esta sublime pieza
 
  • #15
Se ve que te gusta :D;-).
Gracias a ti por dejarmelo fotografiar en tan corto periodo de tiempo, pero a este le quedan muchos disparos de cámara, en entornos naturales :-P
La verdad es que es un espectáculo de reloj, enhorabuena y a disfrutarlo muchos años :clap:

8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
No se ni que decir::blush::,el reloj es uno de los que han pasado por mis manos que más me ha gustado y no es por
falsa vanidad,pero han pasado unos cuantos en estos años:flirt:,es simplemente perfecto en todo,en tamaño
en diseño,en historia,en exclusividad(se fabricó solo dos años),encontrarlo en este estado y completo de dotación
ni es fácil ni es "barato",las calidades son de asustar y a las magnificas prestaciones de la caja supercompressor
hay que sumarle, calibre manufacturado por Enicar,un datario en rojo que es una locura,una suavidad de bisel interno
que te quedas tonto manejandolo,una belleza en su conjunto y un equilibrio que lo hacen simplemente
EL RELOJ PERFECTO
Además el reloj como no podía ser de otro modo a pasado por las manos de un MAESTRO relojero para ser repasado y
dejarlo perecto de marcha y por supuesto en orden y preparado para en caso de que cuadre(que no va a ser:-P)pueda darse
un chapuzón de 200 metros:clap:
Muchas gracias a mi amigo y General Fede por este reportage y sus INCREIBLES fotos y video,que plasman a la perfección la belleza
de esta sublime pieza
 
  • #16
Con menos euforia relojil(no me lo quiero quitar de puesto)te lo dejaré para una nueva sesión y deleitarnos a todos con tus fotazas
 
  • #17
Con menos euforia relojil(no me lo quiero quitar de puesto)te lo dejaré para una nueva sesión y deleitarnos a todos con tus fotazas
Yo me extraña que estés encantado, yo también lo estaría. Es un relojazo!!
 
  • #18
como buen amante de los vintage conozco esa pieza desde hace años , y .......... MATARIA POR ELLA :drool::worshippy::worshippy::worshippy: ENICAR FUE MUY MUY MUY MUY MUY GRANDE ¡¡¡
 
  • #19
¡Precioso reloj! Yo tengo un Enicar Sherpagraph también de 40 mm con la Valjoux 72 y la verdad es que es una pasada de reloj,te lo pones y de entrada a nadie le da la impresión que sea un vintage por su tamaño y diseño tan actuales.
Ese Superdive es una maravilla,preciosos,histórico y que además lo puedes utilizar a diario con cualquier tipo de indumentaria.


¡Enhorabuena y saludos!
 
  • #20
Simplemente, PRE-CIO-SO
 
  • #21
Fantasticas fotos Fredy.. mira que es guapo el jodido...
 
  • #22
Realmente precioso, con mucha personalidad
 
  • #23
Menuda preciosidad de RELOJAZO::cry::
 
  • #24
Alguno he seguido por la bahia, pero ha sido imposible pillarlo.
 
  • #25
Los Supercompressor son difíciles de pillar :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie