• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

...y si se te estropea un reloj barato?

  • Iniciador del hilo Raskolnikov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Raskolnikov

Raskolnikov

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, Un tema un poco tonto, sin duda: inicio este hilo para curiosear lo que hacéis cuando ocurre...
Algunos relojes, por su precio económico nos hacen plantearnos, por el coste de la reparación (que a veces iguala o supera el precio de un reloj nuevo...).
Que hacéis en esa tesitura, sabiendo que es una avería leve?
- tirarlo? (El nunca lo haría...::blush::)
- arreglarlo ? pagando lo que sea preciso? (siguiendo un crítico económico, esto a veces no compensa)
- intentar meterle mano uno mismo (Uff, me gusta la relojeria mecánica pero soy un auténtico manazas (nunca mejor empleado porque soy patoso y de manos y dedos grandes)...
A título de ejemplo, con un reloj que le regale a mi padre: un Orient Mako
II que le gusta, y que además iba muy preciso. Se le cayo de la muñeca (a poco más de un metro de altura: poca cosa...) y ahora se desvian15 minutos al día.
Qué haríais vosotros?..:hmm::hmm::hmm:
 
Si la reparación es tan cara como nuevo o casi, no vale la pena... o que sea algo sentimental por lo que la reparación sería barata.
 
Regálale uno nuevo, seguro que se lo merece
 
Hombre, reloj barato llamo yo a un chinorri de 20 euros...un mako sale por algo menos de 200, así que es barato si lo comparamos con un rolex.....yo trataría de arreglarlo....un buen relojero de barrio te lo hará por cuatro perras, es un calibre muy común.
 
Al final todo se traduce en pasta....
Si tienes un relojero de confianza que a parte de profesional sea honrado supongo que merecerá la pena arreglarlo si el profesional te lo aconseja.
Yo hace unos dias tuve la experiencia con un vintage al que le cambié la máquina para echarlo a andar y resultó que la segunda máquina también venía mal.... La recomendación del relojero fue que buscara otra máquina ya que iba a suponer menos costo que tener que abrir el reloj y pagar en mano de obra.
Y por otro lado está el porqué de ese reloj.
Es de coleccionismo, es de uso diario...???
La balanza muchas veces se inclina hacia un lado u otro dependiendo del valor que le demos al objeto.
 
Hombre, un mako, si que te vale la pena llevarlo a un buen relojero, ademas añade el valor sentimental....
 
En inglés : Garbage.
En Francés: poubelle.
En portugués: lixo.
 
Última edición:
Si en la caída el reloj sólo ha tenido daños internos, y no externos también, la reparación podría valer la pena. Si el coste de la avería es alto, es un reloj sustituible, no de edición limitada, así que habría que compararlo con el precio de uno nuevo en el mercado, y ya de paso probar a ver otras variantes dentro del mismo modelo. Aún así, esa caída de un metro no debería haber dañado mucho el reloj
 
... si tiene valor sentimental lo mando arreglar,
me pasó con un eternamatic del 62 de mi padre.
si es de poco valor económio y sentimental,
lo intento arreglar yo, así recuperé un casio de
los 80 y otro de los 90. por el contrario no fue
posible con un radiant 'magic hands', un seiko 5
o un ciko... así que como dice rafipez 'pra o lixo'
 
  • #10
El otro día estuve en un relojero llevando puesto mi RE VE II me lo vio y me dijo, cuando eso se rompa mejor tirarlo que arreglarlo. El muy cabr*n... no venia al caso pero me lo ha recordado
 
  • #11
Como ya te han comentado, no es caro ajustar un reloj de calibre común en un buen relojero.

En el caso de que del golpe se le hubiese roto el cristal, la corona se hubiese desprendido, ... y la reparación fuese mas cara que le reloj ... si tiene valor sentimental lo repararía o lo guardaría de recuerdo, en caso de que no tuviese ningún valor sentimental ... trataría de repararlo yo mismo ( y como seguiría sin funcionar, a la basura)
 
  • #12
Concretamente ese problema del Mako sea muy sencillo de reparar y no implique ni desmontar el reloj.
Por otro lado, ese calibre es tan abundante y barato que se puede encontrar un donante por menos de 15 euros.
Con carácter general y cuando el precio de la reparación se acerca al de un reloj nuevo, en ausencia de razones sentimentales, no compensa.
Aún así esas piezas tienen muy buena salida vendiéndolas como averiadas y con lo que sacas comprarte uno nuevo.
Haz la prueba y pon a la venta el Mako y ya verás lo que dura.
 
  • #13
Si tiene un valor, digamos, como mínimo mas de 100 euros o hay una cuestión de tipo emotivo con el o realmente me gusta, al relojero y a ver si conviene repararlo o se compra uno nuevo, y sino al cajon de cosas inútiles o la basura y muchas gracias por todo. Slds.
 
  • #14
Yo la verdad es que me suelo encariñar con todo lo que tengo y me cuesta dejarlo escapar,se que puede ser un error pero soy asi.Tengo un citizen automatico de los 70 que no es nada especial un día se paró y me gaste 40 euros en arreglarlo, se que no los vale pero no quería dejarlo aparcado en un cajón.
 
  • #15
Yo la verdad es que me suelo encariñar con todo lo que tengo y me cuesta dejarlo escapar,se que puede ser un error pero soy asi.Tengo un citizen automatico de los 70 que no es nada especial un día se paró y me gaste 40 euros en arreglarlo, se que no los vale pero no quería dejarlo aparcado en un cajón.
Es especial para ti y eso es más que suficiente.
 
  • #16
Pues depende del valor que le des tu, si es barato y no tiene un valor especial para ti, yo personalmente me desharia de el...
Lo de arreglarlo yo mismo...
Me encantaria saber hacerlo, pero soy un poco manazas para estas cosas...
 
  • #17
Él Mako le gusta a mi padre ... y a mí también. No es un tema de comprarle otro (el tiene otro reloj bueno: un Omega de los 80'), sino si compensa o no reparar un reloj , digamos, económico ...
Supongo que lo mejor es que lo valore también un relojero, con conocimiento de causa...y efecto
 
  • #18
Me imagino que si le tienes cariño, lo suyo sería guardarlo para arreglarlo en el futuro.....o sea guardarlo y punto, queda la conciencia tranquila y no se gasta un euro.
 
  • #19
No olvides un detalle: el reloj es de mi padre...y cada semana me pregunta por el...
Lo llevaré a algún relojero.nSi compensa, lo arreglaré, y si no, le regalare otro igual.
Conoceis algún relojero en Madrid que domine los makos?...
Me imagino que si le tienes cariño, lo suyo sería guardarlo para arreglarlo en el futuro.....o sea guardarlo y punto, queda la conciencia tranquila y no se gasta un euro.
 
  • #20
Normalmente pasando del valor sentimental, que ya a una edad paso de muchas cosas, lo guardo en un cajón del garaje donde tengo los relojes viejos y estropeados ... no obstante si puedo aprovechar la correa o algo previamente, pues se aprovecha ...
 
  • #21
No olvides un detalle: el reloj es de mi padre...y cada semana me pregunta por el...
Lo llevaré a algún relojero.nSi compensa, lo arreglaré, y si no, le regalare otro igual.
Conoceis algún relojero en Madrid que domine los makos?...
Los Makos son esencialmente idénticos a cualquier Orient de los años 70 así que te diría que la reparación está al alcance de cualquier relojero que peine canas.
 
  • #22
Tan fácil y sencillo como que te hagan un presupuesto, a partir de ahí decide
 
  • #23
Depende de si tiene valor sentimental o no, lo arreglaría, o quizás simplemente lo conservaría aunque fuese estropeado (tengo varios así, y no los arreglo, porque sé que a día de hoy los usaría poco o nada). En tu caso, un Mako II con ese problema, puedes intentar abrirlo y regularlo. Si sólo es eso, lo tendrás en perfecto estado en poco tiempo. Y en caso de ser alguna otra cosa, tampoco creo que sea demasiado cara la reparación.
 
  • #24
Yo tengo una especie de síndrome de Diógenes que lo guardo todo, o sea que al cajón si la reparación no es barata y buena, y a por otro.
 
  • #25
Eterna pregunta. Pues como bien dicen los compañeros, todo depende del cariño que le tengas.
Sin que suene muy chatarrero, suele ser la mejor manera de comenzar a cacharear con ellos y aprender muchas cosas si eres un pelín manitas.
Tirarlo nunca! Siempre tendrá su hueco en la caja con una curiosa historia del "accidente". :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie