• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Y si se para durante el cambio de fecha?

  • Iniciador del hilo nikkho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nikkho

Cuenta cancelada
Hoy he ido a ponerme mi Orient Slide Rule (https://www.nada/orient-titanium-slide-rule), y me he encontrado que cuando lo dejé se paró en mitad del cambio de fecha. Más o menos a las 12:50, el día del mes había cambiado, pero el de la semana estaba a medias.

Nunca me había pasado, y no me daba buena espina por esto de lo delicados que son los fechadores, y las horas prohibidas. Así que como no sabía que hacer, lo he puesto en marca a esperar a que cambie completamente. Luego lo pondré en hora y en fecha como normalmente.

Vigiláis esto vosotros? Aunque las posibilidades de que se le agote la carga en ese momento son pequeñas 1/48 o así, es malo? Qué procedimiento seguir? Valdría con pasar la hora para evitar la zona prohibida, luego ponerlo en fecha, y luego nuevamente la hora como de normal? O mejor dejarlo que pase solo como he hecho?
 
Buenas, creo que pasando la hora prohibida es suficiente para ponerlo en fecha y luego en hora otra vez, pero te lo digo desde mi ignorancia.
 
Hola; lo único que hay que hacer en estos casos es darle un poco de cuerda al reloj hasta que el segundero comience a funcionar, después adelantar las agujas hasta que cambie completamente la fecha y el día, y cerciorarse además de que se han adelantado lo suficiente y se ha salido de la horquilla horaria "prohibida" (te traerá el manual de instrucciones desde qué hora hasta que hora se recomienda no manipular los fechadores), y a partir de ahí ya lo puedes poner en hora y ajustar el fechador.
Si por casualidad coincide que la hora que hay que poner es una hora "prohibida" pues nada, se ajusta la fecha (siempre después de haber realizado primero todo el proceso arriba mencionado, muy importante) y luego se pone la hora que corresponda. Y a la muñeca.
Saludos.
 
Hola; lo único que hay que hacer en estos casos es darle un poco de cuerda al reloj hasta que el segundero comience a funcionar, después adelantar las agujas hasta que cambie completamente la fecha y el día, y cerciorarse además de que se han adelantado lo suficiente y se ha salido de la horquilla horaria "prohibida" (te traerá el manual de instrucciones desde qué hora hasta que hora se recomienda no manipular los fechadores), y a partir de ahí ya lo puedes poner en hora y ajustar el fechador.
Si por casualidad coincide que la hora que hay que poner es una hora "prohibida" pues nada, se ajusta la fecha (siempre después de haber realizado primero todo el proceso arriba mencionado, muy importante) y luego se pone la hora que corresponda. Y a la muñeca.
Saludos.
Muchas gracias.
 
no pasa nada compañero con ponerlo en marcha y luego en hora normalmente la fecha cambia sin problemas un saludo
 
No veo el problema. Mueve las agujas hasta que sean, por ejemplo las 06:00, y listo. Ya puedes poner la fecha que quieras.
 
No me cuadran las probabilidades que has puesto (1/48). Si en las 24 horas del día tomamos como prohibidas de 21 a 3, serían 6/24, lo que hace 1/4, si tomamos como hora prohibida 22 a 2 sería 4/24 = 1/6. Bastante más probable, de todas maneras, como dicen los compañeros, no veo problema poniendo primero una hora segura.
 
Hola; lo único que hay que hacer en estos casos es darle un poco de cuerda al reloj hasta que el segundero comience a funcionar, después adelantar las agujas hasta que cambie completamente la fecha y el día, y cerciorarse además de que se han adelantado lo suficiente y se ha salido de la horquilla horaria "prohibida" (te traerá el manual de instrucciones desde qué hora hasta que hora se recomienda no manipular los fechadores), y a partir de ahí ya lo puedes poner en hora y ajustar el fechador.
Si por casualidad coincide que la hora que hay que poner es una hora "prohibida" pues nada, se ajusta la fecha (siempre después de haber realizado primero todo el proceso arriba mencionado, muy importante) y luego se pone la hora que corresponda. Y a la muñeca.
Saludos.
Mejor explicado imposible.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie