Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Hilo: Y si el rotor fuera electrico? - Foro General

miguelfr está en línea Milpostista

Predeterminado Y si el rotor fuera electrico?

Que pensariais si el rotor de los relojes automáticos llevara un mecanismo que se encargara de hacerle girar cada cierto tiempo para que nunca se quedara parado.
    Digamos que sería un automático ,pero que utilizaría la energia electrica para transmitir el movimiento al rotor cuano la reserva estuviera baja.
    Como le llamarias a eso´? yo pienso que lo llamaría " reloj automático autónomo".
    Alomejor ya existe algo así y me estoy quedando calvo por detras de las orejas.

RINGO está en línea Club de los 2000

Predeterminado

y esa energía electrica de donde saldría? De una pila? Entonces sería un reloj de cuarzo y no necesitaría rotor...
    "Me encanta que los planes salgan bien". John HANNIBAL Smith

Predeterminado

Si, la energia esa sería de una pila, no sería un reloj de cuarzo por que las tripasserian las mismas que los automaticos, solo que gracais a ese mecanismo el reloj tendría garantizado el funcionamiento aunque no se usara.
    Entonces segun tu opinión los relojes que se guardan en estas cajas rotatorias tambien son cuarzo ?
    Un saludo

karim está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No hombre... de cuarzo no porque le faltaría el cilindro con el cuarzo... sería un "mecánico a pila y motor" o un "electrorotor" o algo asínnnnnnn
    Bueno, ahora que lo pienso. Se podría aprovechar la energía cinética del la masa durante las vueltas en las que no carga para generar electricidad y esa electricidad fuese a parar a un acumulador, que a su vez accionase un motor que diera cuerda al reloj cuando éste perdiese reserva de marcha.... Ohú ya estoy desvariando... con la hora que es, normal...

Predeterminado

"Electrorrotor" es la palabra, al final te das cuenta que los seikos son mas o menos así, los kinetic y tal, si es que está todo inventado, je je

jmg
    jmg está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hombre la gracia de un reloj automatico es que no necesita ninguna fuente de energia externa para funcionar, si le metes una pila se fastidio el invento.

Predeterminado

Es al revés, el rotor carga la batería cuando está baja, el efecto es el mismo pero de forma racional, claro que existen, hay a millones, los fabrica seiko y citizen, y otras muchas mas.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

RINGO está en línea Club de los 2000

Predeterminado

me he expresado mal. quería decir que si le metes una pila al mecanismo... ¿para que quieres hacer un reloj automático? te mereceria mas la pena que fuera completamente de cuarzo...
    para otros temas parecidos, lo más avanzado serían los kinetic de seiko... que creo que está muy bien conseguidos, y con una tecnología muy buena...
    "Me encanta que los planes salgan bien". John HANNIBAL Smith

yago está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Eso existe en relojeria grande, yo tengo un reloj de sobremesa que me vendió Tiber y es un reloj mecanico que carga el muelle electricamente con un mecanismo de electroiman.En relojería pequeña no creo que exista tal cosa ni le veo la utilidad.

Saludos

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues ya no sería un reloj automático.
    + de 40 "bonus"...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo