• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Y si el reloj está muy usado?

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Me gustaría saber si hay foreros que no hagan ascos a relojes bastante usados...siempre que sean buenas maquinarias.
Veo que por aquí se valora mucho que no tengan rayitas; hay quien habla de microrayitas. Entendemos perfectamente que se quieran relojes lo más nuevos posible; nada que objetar.
De lo que hablo es si hay quien si le llega la ocasión y al precio que toque no le importa conseguir un reloj actual...pero muy usado.;-)
 
Si el precio esta en relación al estado de conservación se podría valorar. No obstante lo preferiría en perfecto estado.
 
Me gustaría saber si hay foreros que no hagan ascos a relojes bastante usados...siempre que sean buenas maquinarias.
Veo que por aquí se valora mucho que no tengan rayitas; hay quien habla de microrayitas. Entendemos perfectamente que se quieran relojes lo más nuevos posible; nada que objetar.
De lo que hablo es si hay quien si le llega la ocasión y al precio que toque no le importa conseguir un reloj actual...pero muy usado.;-)

Yo no le haría ascos, si el reloj me gusta y el precio me convence.

Saludos
 
depende del precio para ponerlo correcto
 
Me gustaría saber si hay foreros que no hagan ascos a relojes bastante usados...siempre que sean buenas maquinarias.
Veo que por aquí se valora mucho que no tengan rayitas; hay quien habla de microrayitas. Entendemos perfectamente que se quieran relojes lo más nuevos posible; nada que objetar.
De lo que hablo es si hay quien si le llega la ocasión y al precio que toque no le importa conseguir un reloj actual...pero muy usado.;-)


Sería interesante hacer una distinción entre muy usado y comprarlo tal y como se ve, o muy usado, maquillado posterior y venta como si fuera casi nuevo (que de eso hay mucho)

Evidentemente preferiría la primera, o sea, muy usado y comprarlo "as is" como dicen los ingleses. Luego ya lo arreglaría yo.
 
a mi personalmente si está muy usado, no me interesa.
 
Para mi siempre dependerá del precio. En el foro creo que tenemos muy sobrevalorados los relojes de segunda mano.
 
Ningún asco, el uso se refleja en el precio...

Ahora, lo digo con boca pequeña porque prefiero que se den mucha importancia a las microrayas, porque abarantan el precio del reloj ;)
 
si es un modelo que busco y me abarata el precio, adelante, en caso contrario y perdón para el que se pueda ofender, para mi son chatarra. En cualquier caso siempre hay un comprador para todo. Tan solo depende del precio el encontrarlo o no.
Me gustaría saber si hay foreros que no hagan ascos a relojes bastante usados...siempre que sean buenas maquinarias.
Veo que por aquí se valora mucho que no tengan rayitas; hay quien habla de microrayitas. Entendemos perfectamente que se quieran relojes lo más nuevos posible; nada que objetar.
De lo que hablo es si hay quien si le llega la ocasión y al precio que toque no le importa conseguir un reloj actual...pero muy usado.;-)
 
Última edición:
  • #10
Como han dicho los otros compis, si tiene un buen precio en concordancia a su estado, pues ningún problema en comprarlo!.

Es difícil que un reloj usado no presente las típicas marcas de uso, por muy cuidadoso que uno sea.

Un saludo!.
 
  • #11
Estoy de acuerdo, si esta bien de precio y no esta hecho una pena.., yo lo compraría!!.
 
  • #12
Para mi siempre dependerá del precio. En el foro creo que tenemos muy sobrevalorados los relojes de segunda mano.

Sobre todo si tienen un símbolo como este:

omega_card-p137667618580198628qi0i_400.jpg


o una corona :-P
 
  • #13
Un sencillo balance.... Precio - Daños...aunque generalmente si los daños son muy evidentes, aunque el reloj esté acorde con el precio, no lo compro...
 
  • #14
Es que un reloj actual "pero muy usado" suena a maltratado (o no demasiado bien tratado) y no creo que nadie quiera un reloj (un producto) que según se compra tenga que pasar por el taller :-)

De todas formas depende del precio.
 
  • #15
Si tiene demasiadas (e importantes) marcas en la caja, el bisel o el cristal, no lo compraría, aunque el precio sea tentador. Por el contrario, a las marcas "normales del uso", en el armis o el cierre, les resto importancia.
 
  • #16
... Usado si... machacado no...
 
  • #17
Yo tengo relojes actuales (2 - 3 años y alguno meses) muy usados que no tienen ni una raya, no se que hace la gente con los relojes pare tenerlos llenos de rayas, golpes y mas mierda que el rabo de una vaca.
Personalmente compro relojes antiguos, 30 años, y siempre pregunto el estado del cristal, cajas, etc, la gente miente mucho, te dice que esta al 99% y esta para llevarlo a pulir y casi cambiarle el cristal.
El precio tiene que ser acorde con el estado independientemente, para mi, de la marca, si luego te tienes que dejar una pasta em adecentarlo descuenta eso del precio a pagar.
 
  • #18
Yo tengo relojes actuales (2 - 3 años y alguno meses) muy usados que no tienen ni una raya, no se que hace la gente con los relojes pare tenerlos llenos de rayas, golpes y mas mierda que el rabo de una vaca.
Personalmente compro relojes antiguos, 30 años, y siempre pregunto el estado del cristal, cajas, etc, la gente miente mucho, te dice que esta al 99% y esta para llevarlo a pulir y casi cambiarle el cristal.
El precio tiene que ser acorde con el estado independientemente, para mi, de la marca, si luego te tienes que dejar una pasta em adecentarlo descuenta eso del precio a pagar.

Lo mismo digo, si uno es cuidadoso, el reloj no tiene por qué tener marcas.
 
  • #19
Todo esta en la relación entre el precio y el estado del reloj. No haría ascos a un rejoj usado que me interese si el precio considero que es justo.
Saludos,
 
  • #20
Me gustaría saber si hay foreros que no hagan ascos a relojes bastante usados...siempre que sean buenas maquinarias.
Veo que por aquí se valora mucho que no tengan rayitas; hay quien habla de microrayitas. Entendemos perfectamente que se quieran relojes lo más nuevos posible; nada que objetar.
De lo que hablo es si hay quien si le llega la ocasión y al precio que toque no le importa conseguir un reloj actual...pero muy usado.;-)

Si es a mismo precio, lo prefiero lo menos usado posible.

El uso debe reflejarse, sin duda, en el precio final a la baja.
 
  • #21
En general, quiero que esté en buen estado. Pero dependiendo del reloj, si el precio es adecuado al estado del reloj, podría comprarlo, pero con la idea de reparlo por un precio razonable.
Saludos.
 
  • #22
Como han dicho antes: usado sí, machadado no.

También soy de los que opina que los relojes del FCV (algunos) estan sobrevalorados. Por eso prefiero ir a los mercantes (como ya he hecho en dos ocasiones) y por un poquito más, lo tengo nuevo a estrenar y con toda la garantía.

Salu...ditos.
 
  • #23
Te cuento mi caso..yo tenía un reloj sector de titanio..con bastantes marcas de uso!

Lo especifiqué así en el anuncio,le puse un precio muuuy razonable.el comprador se lo llevó,le pegó un pulidito a su costa,con el bestial ahorro del precio..y tooodos contentos!

El vendedor,el comprador y el reloj,al que le dieron una segunda juventud!:D:D:D:D
 
  • #24
Prefiero que el reloj sea nuevo o con poco uso, alguna vez he comprado alguno que dice que está al 90%,(sobretodo en Ebay) y lo he visto machacado, enmascarado con una pulida.
Soy bastante maniàtico y como vea una raya, siempre la veré.
Saludos
VENDO BELL & ROSS BR03-94 EN EL FCvR ¡¡¡URGE SU VENTA!!! 2.500€ https://relojes-especiales.com/fo...ad.php?t=92464
 
  • #25
Compre un Fortis con un roce en el antireflejos. La primera semana no hacia mas que verlo, la segunda tambien pero lo que es ahora, ni me acuerdo.

Hay cajas que parecen de acero de mantequilla porque trabajo en una oficina y les han salido algunas microrayas. Otros sin embargo son de acero matizado (ese gris oscuro) que estan impolutas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie