• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Y si un kinetic se para?

  • Iniciador del hilo Pitruzillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pitruzillo

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos;

Asi como los relojes automaticos se pueden parar en cualquier momento y con movimiento, o cuerda se pueden echar a andar sin problema alguno....el otro dia releyendo el libro de instrucciones de mi Eco-Drive leí que no es conveniente que se descargue totalmente ya que no es bueno para el mecanismo.:(

¿Que pasa con un Kinetic? ¿Pueden pararse sin problemas y luego moverles para que empiecen a funcionar de nuevo?:whist::

Esta CRI....si no tuvieramos tantos relojes no pasarían estas cosas.::bash::

Saludos y gracias todos
 
¿Que pasa con un Kinetic? ¿Pueden pararse sin problemas y luego moverles para que empiecen a funcionar de nuevo?:whist::

Sí, tardan más en cargar pero funcionan de nuevo.

Si ves que no carga de ninguna de las maneras es que la batería está del todo agotada y has de cambiarla.
 
El problema del Eco-drive es que si se descarga del todo y está cierto tiempo sin funcionar, puede ser que la bateria se estropee o pierda capacidad de acumular energía. Esto es por lo menos lo que me explicaron en el CO cuando me pasó con un reloj que le compré a mi mujer y estuvo un tiempo largo parado, aunque yo no entiendo muy bien por qué; menos mal que estaba la garantía sin fechar y me la cambiaron por una nueva. Ebn fín no sé, pero lo de que dura para toda la vida como que no me lo creo, donde esté un automático. saludos.
 
El problema del Eco-drive es que si se descarga del todo y está cierto tiempo sin funcionar, puede ser que la bateria se estropee o pierda capacidad de acumular energía. Esto es por lo menos lo que me explicaron en el CO cuando me pasó con un reloj que le compré a mi mujer y estuvo un tiempo largo parado, aunque yo no entiendo muy bien por qué; menos mal que estaba la garantía sin fechar y me la cambiaron por una nueva. Ebn fín no sé, pero lo de que dura para toda la vida como que no me lo creo, donde esté un automático. saludos.


Efectivamente, a las baterías recargables les viene a pasar lo que a cualquier otra batería, verbigracia la del coche: que si no se usa mucho y se descarga con frecuencia, se reduce su vida útil y nivel e carga. De todas formas fue un problema más en las primeras series que luego se pulió muchi
 
Os comento que yo tengo un kinetic, y cuando se para le doy un par de meneos suaves y enseguida se pone en marcha. Nunca me ha dado un problema.
Como no es un reloj que use mucho ya que me decanto más por los automáticos, la mayoría de las veces lo encuentro parado cuando voy a usarlo.
 
Justamente eso es lo que quería saber, Malcom...muchas gracias!!!
Saludos
 
A mi me ha ocurrido con un kinetic de Seiko, y lamentablemente le tuve que cambiar la bateria.
 
Tengo dos Kinetics, uno de ellos con más de 15 años y cuando se paran no pasa absolutamente nada. Lo vuelves a balanzear y a empezar de nuevo. Uno de ellos tiene una reserva de 15 dias (aunque el pobre se va apagando poco a poco) y el otro que tiene un año tiene reserva de 6 meses.
 
Hola a todos. Pues si yo tengo un seiko artura Kinetic y efrectivamente ahora tiene el reloj cinco años y despues de estar parado durante unos meses en la caja, al ir a ponermelo efectivamente con el movimiento se ponia de nuevo en marcha pero no cargaba lo suficiente y por la noche a las cino o seis de la mañana se paraba y al despertarme llevaba dos o tres horas de atraso, conclusion cambiar el acumulador con un precio de 50 euros. Soy de la misma opinion que otros foreros donde se ponga un buen automatico. Un saludo a todos.
 
  • #10
Con un poco de suerte no dan problemas, tengo uno que no me los da
 
  • #11
Tengo dos Kinetics, uno de ellos con más de 15 años y cuando se paran no pasa absolutamente nada. Lo vuelves a balanzear y a empezar de nuevo. Uno de ellos tiene una reserva de 15 dias (aunque el pobre se va apagando poco a poco) y el otro que tiene un año tiene reserva de 6 meses.

A mi me pasó lo mismo. Lo dejé una temporada y luego no se recuperó. Tuve que cambiarla y ha pasado exactamente lo mismo. Al usarlo muy esporádicamente, la batería no dura 15 días ni de broma. También tarda bastante en cargarse. Pero bueno, lo llevo de momento muy agusto.

lostimage.jpg
 
  • #12
Mi kinetic mientras lo usada a diario, Con paradas de fin de semana y maximo 1semana, en cuanto lo meneaba: zas! Las manecillas a tope y puesto en hora de forma automatica. Asi unos años, pero al adquirir nuevas piezas, lo deje unos meses y luego toco cambio bateria: unos 50 eurillos. Des de entonces: automaticos! Saludos!
 
  • #13
Pues eso que amí también me ocurre porque no me lo pongo mucho ¡PERO!......en las buenas relojerias tienen un aparatito que es un cargador para todos los modelos Kinetic.¡Vamos que en unas poquitas horas se lo dejas y te lo devuelven con carga completa de 6 meses.
El chisme en cuestión es de la marca Seiko pero hay de otras.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie