• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Y si España = GMT?, ¿relojes al taller?

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros,

Independientemente del cambio horario de esta madrugada, en el que no entro ni salgo ,aunque a mi, que aquí en el noroeste acabe siendo de noche a las 22,50 me gusta, cosas mías, sobre todo el finde.

Pero bueno, el motivo del hilo es lo que pasaría con nuestros aparatos si nos pusiésemos en GMT.

Los radiocontrolados los podríamos engañar diciendo que estamos en cualquier punto GMT, pero igual se decide poner GMT y no cambiar nunca más la hora, según decida el gobierno. ¿Qué pasaría con la señal que emiten desde Alemania o Inglaterra? , ¿Nos quedaríamos con un reloj obsoleto?.

¿Pero los que van por GPS?. Supongo que salen de fábrica programados para que España = GMT+1 (salvo Canarias, ya te ahorro yo el post:D). Así que darían mal la hora siempre desde ese cambio.

Otros aparatos más técnicos basados en dar la hora por posicionamiento también empezarían a dar mal la hora ¿no?:hmm:.

Tal como me ha surgido la duda os la planteo, gracias.

Un abrazo, Juan.
 
Joder macho... macabas de joer la siesta... pues es verdad...
 
Yo no creo q den el paso, creo q seguiremos como estamos, aunque deberíamos estar en el horario de Uk
 
Pues supongo que dificil solución...

Este tema me lo he planteado alguna vez, no ya por un reloj-GPS, si no por los relojes "Horas del Mundo". He pensado que soy capaz de comprarme uno (hay algunos que me encantan) y que al día siguiente una o varias de las ciudades que aparecen cambien por una decisión política de huso horario ::bxd::
 
Interesante reflexión.
 
No entiendo la preocupación, ni el problema...
 
No tendría tanta preocupación. Si por decisión política nos pusieran en GMT, habría tal clamor por volver al CET que lo pondrían rápido de nuevo. Tiene que ser matador que a las 4 sea de noche en invierno.

Yo no creo q den el paso, creo q seguiremos como estamos, aunque deberíamos estar en el horario de Uk

Yo creo que nos iría mejor con un GMT+2 todo el año y sin cambios.
 
Última edición:
Un reloj con GPS cuando llegas a España se pone en GMT+1 o GMT+2 en función de la época del año. Así estará programado. Si el gobierno decide que en Marzo no cambiamos la hora ¿que hará el reloj?.

Esa es mi duda, si no ves el problema es que no existe tal y me gustaría que me aclarases como se soluciona o porqué no hay problema. Gracias.
 
No tendría tanta preocupación. Si por decisión política nos pusieran en GMT, habría tal clamor por volver al CET que lo pondrían rápido de nuevo. Tiene que ser matador que a las 4 sea de noche en invierno.

Yo creo que nos iría mejor con un GMT+2 todo el año y sin cambios.

¿ya, pero que pasaría si se hiciera?
 
  • #11
Sera que la señal GPS no se puede programar...
 
  • #14
Eso del clamor ciudadano en contra es ciertamente su opinión. Lamento discordar diametralmente, y no soy el único...
https://www.elmundo.es/debate/espan...6_results.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=twitterCM
No tendría tanta preocupación. Si por decisión política nos pusieran en GMT, habría tal clamor por volver al CET que lo pondrían rápido de nuevo. Tiene que ser matador que a las 4 sea de noche en invierno.



Yo creo que nos iría mejor con un GMT+2 todo el año y sin cambios.
 
  • #15
Creo que la hora debe ser la del meridiano correspondiente, sin movidas verano/invierno, adaptando los horarios de trabajo y demás, a las distintas estaciones.
 
  • #16
Eso del clamor ciudadano en contra es ciertamente su opinión. Lamento discordar diametralmente, y no soy el único...
https://www.elmundo.es/debate/espan...6_results.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=twitterCM

Digo que habría clamor "tras" el cambio.

Probemos a atrasar una hora. Probemos a que en invierno sea siempre de noche por la tarde, y a que a las 4 haya oscuridad el día de Navidad. Probemos a que en verano muchos que trabajan tengan que chuparse más calor. Y, sobre todo, probemos a quitar una hora de luz a todo el mundo.

El problema no es de huso, es de horarios. Por lo que oyes a los "racionalistas", parece que "automáticamente" con el GMT las jornadas partidas se vuelven compactas, mejorarían las condiciones de conciliación familiar, la productividad y que de las fuentes manaría miel y leche. Y no veo que sea así. La prueba más evidente... el próximo lunes seguiremos con los horarios de siempre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie