• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Y si...? Chrono24 y un mal pensamiento

  • Iniciador del hilo Imbolex
  • Fecha de inicio
Imbolex

Imbolex

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros:

Recordando un hilo donde un compañero decía que a través de Chrono24 había comprado una pieza, que a los días de llegarle descubrió que era falsa y que Chrono24, a pesar de haber usado el Trusted Checkout, se lavó las manos alegando que había pasado el plazo de reclamaciones, me ha dado por pensar lo siguiente.

Imaginemos que quieres vender una pieza por dicha plataforma. Haces lo necesario para que sea Trusted Checkout. Alguien se interesa, llegas a un acuerdo y la envías. Resulta que el comprador es un pirata y le dice a Chrono24 que le ha llegado una pieza falsa, o una piedra o directamente una caja vacía ¿qué pasaría en ese caso?

A lo mejor es algo muy básico y lo tienen controlado con una tontería que se me escapa pues nunca he usado Chrono24 para vender pero tengo esa duda.

Saludos y gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Según las experiencias que suelo leer por aquí de normal siempre ( o casi siempre ) le dan la razón al comprador, vamos que tu como vendedor estás desamparado. Te tocará mover cielo y tierra para que te den la razón.

Ojo, yo nunca he vendido ni comprado en estas plataformas, pero cuando lees casi siempre lo mismo algo hay...


Un saludo
 
Se ha comentado muchas veces.

Chrono24 es bueno para comprar. Si vendes estás a la mano de Dios...
 
Para comprar es recomendable? Es que varios relojes que sigo alli salen mas baratos que en tiendas ya sean fisicas o online....
 
Yo compré un par de veces hace años a vendedores extranjeros.

Tuve suerte. Conseguí buenos precios y llegó sin problemas.

Asegurar el envío por el precio real de la pieza, comprar a vendedores con buena reputación, y pagar por PayPal, son los mínimos a la hora de cerrar la operación.

Leí el caso del compañero al que le llegó un AP falso y me quedé a cuadros.
Una pena que pasen esas cosas.

Chrono24 debería de tener más control para evitar esas incidencias. Para eso cobran las comisiones pertinentes.
Y si el vendedor es Trusted Seller, porque la plataforma así lo ha considerado, debería actuar en consecuencia ante cualquier falta.
Por los usuarios, y por mantener su reputación como medio de compra venta legal, serio y con garantías.
 
Para comprar es recomendable? Es que varios relojes que sigo alli salen mas baratos que en tiendas ya sean fisicas o online....

Lee bien la descripción. Pide más fotos o datos al vendedor si tienes dudas.
Y asegúrate que no vas a tener problema con la garantía si viene del extranjero.

Si comprarlo aquí, en tienda física, no supone demasiado incremento en el precio, quizás optaría por verlo en vivo, probarlo con calma, y contribuir a que el comercio pueda seguir con su actividad.

Unos euros de más no importan si sabes que vas a tener a quién acudir en caso de cualquier problema.
 
Última edición:
Me suena que en general no puedes pagar con Paypal, creo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver, Chrono24 es en realidad la plataforma de venta.

La página puede ser mejor o peor, pero lo único que te puede dar es fiabilidad en la forma de pago. Que sea beneficioso o no el precio ya depende de cada tienda que allí se anuncia. Es el vendedor el que te dará cierta confianza o no, garantía o no pero creo que no es lo suyo juzgar a la página web. Habrá vendedores fiables y otros que no, pero Chrono24 es lo que es.
Y, en general, mucho ojo con comprar a vendedores particulares. La gran mayoría son joyerías reputadas por todo el mundo. Mejor comprar ahí que a un individuo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me suena que en general no puedes pagar con Paypal, creo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Igual hace años se permitía. No lo sé con seguridad si te soy sincero.

Lo que sí tengo claro es que siempre he pagado vía PayPal. Y al día de hoy 0 problemas.
 
  • #10
C24 es como todas las plataformas tipo ebay y amazon. Muy seguro para el comprador y poco para el vendedor.
Por eso es mejor vender en foros y grupos de FB utilizando el sentido común, claro.
 
  • #11
Me suena que en general no puedes pagar con Paypal, creo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Ahora no se como va, pero hace algun tiempo, yo intente comprar un reloj y no querian pago por Paypal. No recuerdo si era por culpa de la pagina ó por el vendedor; el caso es que no lo compré.
Saludos
 
  • #12
Pues yo compré uno hace cosa de un mes y la verdad es que genial.

De hecho me ha gustado tanto la página que ya tengo en seguimiento el siguiente, que también comprare atraves de esta plataforma

En mi caso me dio confianza el vendedor, trusted seller conocido, el metodo de pago muy bien, en todo momento informandome de donde estaba mi reloj, y en el momento de que la compra está finalizada te preguntan sobre muchas cosas para confirmar que el trato fue correcto

En mi caso supuso una rebaja substanciosa, y sobre todo la posibilidad de conseguir una "rareza" que atraves de otros vendedores no conseguía
 
  • #13
A ver, Chrono24 es en realidad la plataforma de venta.

La página puede ser mejor o peor, pero lo único que te puede dar es fiabilidad en la forma de pago.

No. Puede hacer muchas cosas y decide que su modelo de negocio sea exactamente el que es. No es lo mismo.
 
  • #14
Lo comprado algunos relojes y tambien familiares y amigos y nadie tenia problemas.
Vender, pues lo vendido tres cosas, un reloj y dos recambios, ahh un Winder tambien. Todo bien con transferencia bancaria. PayPal no tengo.

Saludos
 
  • #15
Sigo como la mayoría de vosotros relojes en CHRONO24 y he comprado sin ningún problema.
Mi máxima es evitar comprar a particulares, todo a profesionales con muy buenas valoraciones. Se han comportado como tal.
0 problemas.
 
  • #16
Te ofrezcan lo que te ofrezcan esto sigue siendo internet y la gente se las apañará... yo jamás compraría un reloj de un alto valor por este medio y menos internacionalmente, pero solo yo.
 
  • #17
Pues yo compré uno hace cosa de un mes y la verdad es que genial.

De hecho me ha gustado tanto la página que ya tengo en seguimiento el siguiente, que también comprare atraves de esta plataforma

En mi caso me dio confianza el vendedor, trusted seller conocido, el metodo de pago muy bien, en todo momento informandome de donde estaba mi reloj, y en el momento de que la compra está finalizada te preguntan sobre muchas cosas para confirmar que el trato fue correcto

En mi caso supuso una rebaja substanciosa, y sobre todo la posibilidad de conseguir una "rareza" que atraves de otros vendedores no conseguía

Lo mismo digo, yo compré en enero, el vendedor (comerciante ) tiene hasta Lange de 96.000 €, el seguimiento lo hacían tanto chrono24 como el vendedor, tu cuando llega el reloj lo revisas bien, utiliza el tiempo de comprobación hasta el último día, entonces le das a ok y liberan el pago al vendedor.

también es verdad que lo mío era unseiko de 350 euros, pienso que un reloj de 3.000 para arriba lo intentaría comprar en mi ciudad, por todos los motivos que ya se han hablado en este y otros hilos.

por cierto, que fue el mejor precio que encontré, después de dar muchísimas vueltas.

Saludos!
 
  • #18
Yo he realizado 2 compras y 2 ventas, todas ellas internacionales, y de momento ningún problema. Cuando he vendido siempre he estado un poco mosqueado hasta que hacen el pago, pero como digo de momento me ha ido bien.
 
  • #19
Ale!!!, hilo desvirtuado a raíz de un comentario.:ops:
El compañero pregunta sobre el amparo del vendedor.
Plantea la idoneidad de la plataforma para vender relojes. No para comprar.
Yo creo que el vendedor normalmente es el que está más desamparado. Si alguien quiere decir que le ha llegado un ladrillo en vez de su reloj, normalmente será el vendedor el que tenga que demostrarlo. Y si la apertura del paquete, es un "paripé" y se graba, viendo como de la caja sale un "truño", ya pueden acoger al vendedor todos los santos, que tendrá el reloj y el dinero perdidos.
 
  • #20
Yo he realizado 2 compras y 2 ventas, todas ellas internacionales, y de momento ningún problema. Cuando he vendido siempre he estado un poco mosqueado hasta que hacen el pago, pero como digo de momento me ha ido bien.
Que narices!!!
Ya serían ventas de escaso coste.
Vaya sin vivir mientras no liberan el pago.
 
  • #21
Ale!!!, hilo desvirtuado a raíz de un comentario.:ops:
El compañero pregunta sobre el amparo del vendedor.
Plantea la idoneidad de la plataforma para vender relojes. No para comprar.
Yo creo que el vendedor normalmente es el que está más desamparado. Si alguien quiere decir que le ha llegado un ladrillo en vez de su reloj, normalmente será el vendedor el que tenga que demostrarlo. Y si la apertura del paquete, es un "paripé" y se graba, viendo como de la caja sale un "truño", ya pueden acoger al vendedor todos los santos, que tendrá el reloj y el dinero perdidos.

¿Desvirtuado?

Se aportan distintos tipos de vista, ya sea en venta o compra.

Y creo que toda información bien expuesta es interesante.

Para mí desvirtuar un hilo es otra cosa bien distinta.
Con comentarios así, más de uno nos lo vamos a pensar dos veces antes de participar. Y personalmente prefiero aportes constructivos, aunque se salgan del motivo inicial, que el silencio mayoritario.
 
  • #22
Yo he vendido en Chrono24 sin problema alguno, no puedo decir otra cosa. Y sí, no es fácil encontrar precios mejores.
 
Última edición:
  • #23
Mi experiencia en una compra fue que al pasar los 15 dias de reclamavion no me atendieron. Pero compre un reloj a un precio superibueno y con 30 euros mi relojero me cambio un piñon que estaba estropeado y tengo un reloj nuevo.
 
  • #24
Hola compañeros:

Recordando un hilo donde un compañero decía que a través de Chrono24 había comprado una pieza, que a los días de llegarle descubrió que era falsa y que Chrono24, a pesar de haber usado el Trusted Checkout, se lavó las manos alegando que había pasado el plazo de reclamaciones, me ha dado por pensar lo siguiente.

Imaginemos que quieres vender una pieza por dicha plataforma. Haces lo necesario para que sea Trusted Checkout. Alguien se interesa, llegas a un acuerdo y la envías. Resulta que el comprador es un pirata y le dice a Chrono24 que le ha llegado una pieza falsa, o una piedra o directamente una caja vacía ¿qué pasaría en ese caso?

A lo mejor es algo muy básico y lo tienen controlado con una tontería que se me escapa pues nunca he usado Chrono24 para vender pero tengo esa duda.

Saludos y gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gente con mala fe hay en todas partes. Por fortuna poca. Habra que demostrar lo que dices. Porque hablar es gratis y puedes decir lo que quieras.
 
  • #25
¿Desvirtuado?

Se aportan distintos tipos de vista, ya sea en venta o compra.

Y creo que toda información bien expuesta es interesante.

Para mí desvirtuar un hilo es otra cosa bien distinta.
Con comentarios así, más de uno nos lo vamos a pensar dos veces antes de participar. Y personalmente prefiero aportes constructivos, aunque se salgan del motivo inicial, que el silencio mayoritario.
Cierto, cierto. Puedes hablar de lo que desees.
De compra, de venta, ..., de cambio.
Discúlpame.
 
Atrás
Arriba Pie